Nuestras colecciones de librojuegos

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Nuestras colecciones de librojuegos

Mensaje por Elpayasozombie »

Librojuegos españoles: Para los que quieran aprovechar el verano con unas joyitas escritas directamente en nuestro idioma, voy a poner un par de títulos que yo personalmente recomiendo. Últimamente se han publicado bastantes librojuegos en nuestro país, pero los dos que a mí más me han gustado han sido:

La cápsula del tiempo de Miqui Otero. Ya va por su segunda edición. Es un libro con una narración bien construida. Estamos en la Noche de Reyes y tú, el protagonista, has quedado con unos amigos en la otra punta de Barcelona para desenterrar una cajita con recuerdos que escondisteis bajo tierra hace muchos años (de ahí el título). El libro recorre todo tu periplo por Barcelona hasta llegar (o no) a tu destino. Atracadores, escritores de ciencia-ficción, muchachas perseguidas por vendedores de droga, comunistas revolucionarios, viajes en el tiempo, chicas góticas en busca de rollo... Aquí hay de todo. Nada de combates ni archimagos enemigos, pero sí una historia atrayente, un desarrollo con muchísimas opciones y una narración para público adulto que da para varios días de perderse por las calles de Barcelona.

Héroes del acero de David Velasco. Aquí sí hay combates (y muy duros algunos). Se trata de un libro de espada y brujería que recuerda a Legion of Shadow en el sistema de juego. Hay muchas mini aventuras y, con una mezcla entre videojuego y novela de fantasía, atrapa con facilidad. Además, la narración es fluida. Quizá se echa de menos una mayor caracterización de los personajes, porque básicamente todos se expresan de manera similar, pero el autor lo compensa con multitud de localizaciones y un final digno de una película de acción.


ACTUALIZADO

Bueno, he elegido esta sección del foro para poner una lista de mis colecciones completas de librojuegos. He preferido no ponerlo en otras secciones por si alguien lo veía poco adecuado. A 13 de septiembre de 2013, mis colecciones completas son:

LA SAGA DEL CRUZADO
SERIE GALAXIA
ADVANCED DUNGEONS & DRAGONS (Canto azul)
MAGOS Y GUERREROS
VIAJE EN EL TIEMPO
NANCY DREW Y LOS HARDY
SIGUE LA PISTA
BARCELONA: MÁXIMA DISCRECIÓN
¡BRUJERÍA! (reedición en Devir de Brujos y Guerrros)
TÚ ERES EL PROTAGONISTA de Arin (Incluyendo Las leyendas de Skyfall)
DUNGEONS & DRAGONS AVENTURA SIN FIN (Canto negro)
ESCOGE TU AVENTURA: INDIANA JONES
HALCONES DEL ESPACIO
EL RETO DE LAS GALAXIAS
EL REINO DE ZORK
CRÓNICAS CRETENSES
ELIGE TU PROPIA SUPERAVENTURA
TÚ RESUELVES EL CASO (ARIN)
ENIGMA, de Timun mas
SHERLOCK HOLMES LIBRO JUEGO
AVENTURAS EN LA TIERRA MEDIA
LA MÁQUINA DEL TIEMPO
LA MÁQUINA DEL TIEMPO GLOBO AZUL
LA SENDA DEL TIGRE
PROTAGONIZA LA AVENTURA
LOS ENGENDROS DEL DEMONIO
COLECCIÓN MODERNA ELIGE TU PROPIA AVENTURA (10 números con cubierta blanca)
PLANEA TU FUGA DE TENOPIA Y DE FROME
TÚ ERES QUIEN DEFIENDE A LOS ANIMALES

Libros totales de colecciones completas: 212

Algunas joyas y curiosidades:
Lone Wolf libros 1 y 2 (edición de 1985 en un solo volumen) firmado por Joe Dever y Gary Chalk
House of Hell (La mansión infernal) de Steve Jackson firmado por Ian Livingstone (¡?)
Island of the Lizard King firmado por Ian Livingstone
Creature of Havoc firmado por Steve Jackson
Destinyquest Legion of Shadow firmado por Michael J. Ward
Héroes del acero dedicado y firmado por David Velasco
Le manoir de l'Enfer (La mansión infernal en francés)
Un marcapáginas de Altea original de la época.
Un marcapáginas de Timun mas de la reedición de LS y FF.
Catálogo original de Timun mas del año 1986
Última edición por Elpayasozombie el 13-Sep-2013, 14:47, editado 30 veces en total.
Imagen
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Crayton »

Entendemos por completas el formato físico, ¿no?
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Elpayasozombie »

En el caso de mi lista, sí. Yo sólo considero como "mi colección" los libros en papel. Pero claro, si a alguien le apetece sumarse para poner su colección y quiere contar los que tiene en archivo, no seré yo el que me oponga.
Imagen
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Crayton »

No, si yo pienso igual :smt005

En mi caso, completas en papel sólo las de Tenopia y Frome. Pero es que hasta hace pocos años ni siquiera sabía que existieran otras colecciones aparte de las de Timun Mas :smt021
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Elpayasozombie »

La verdad es que Internet es maravilloso para estas cosas. Hace poco comenté en un post que me había hecho con el libro Piedra de sangre, de la colección Enigma de timun mas. Fue una colección de librojuegos totalmente minoritaria que en España sólo llegó al 2º número, ni siquiera a los 8 que parece ser un estándar en los lanzamientos iniciales de LJs de la época en nuestro país. Yo recuerdo que de pequeñito lo cogí varias veces en la Biblioteca infantil de Zamora, donde vivía. Lo sacaba una y otra vez y no conseguía resolverlo. Siempre fue una espinita clavada. Ahora, gracias a Internet pude localizarlo y ponerme con él. Más que un librojuego, es un auténtico libropuzzle en sí mismo, y por fin he conseguido resolverlo después de horas de darle vueltas. Ahora, también gracias a Internet, he localizado el número 2 de la colección y espero con ansias que un día de estos me llegue por correo. Fíjate, me ha valido 1 euro más gastos de envío. Además, he descubierto que en inglés se publicaron varios más y ya tengo la lista, por si un día me lanzo a por ellos. También he tenido el placer de hacerme con la serie de Tú eres quien defiende a los animales, otra serie olvidada de Timun mas y maravillosa porque, además de su planteamiento encomiable de defensa animal, fue 100% producción nacional.

Desde luego, para aficionados y coleccionistas Internet ha sido un nuevo horizonte. En esta situación tan jodida en la que los que no tienen trabajo son incapaces de encontrarlo y a los que trabajamos nos machacan con la excusa de que somos unos afortunados, es una pequeña alegría eso de llegar a casa y encontrarme de vez en cuando un aviso de correos para que vaya a recoger un nuevo librojuego comprado baratito de segunda mano.
Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Brown »

Hablando de lo que supone internet para este asunto, algún día os contaré mi experiencia y el por qué de la web de Lobo Solitario Español.
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Elpayasozombie »

Puedes estar seguro de que leeré ese post con el máximo interés. Yo conozco el proyecto desde hace años. Ya jugué varios de los libros en html con mi primer portátil, cuando aún estudiaba la carrera. Precisamente fue a través de internet (y de un libro de Brennan) como me crucé con el compadre Dark-kia y me animé a registrarme en el foro y participar.
Imagen
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Dark-kia »

Brown escribió:Hablando de lo que supone internet para este asunto, algún día os contaré mi experiencia y el por qué de la web de Lobo Solitario Español.
Joder tio, ya me dejas en ascuas. !!Venga, desenbucha!! .... ¡O probarás el filo de mi espada! :smt065
Por mi parte tengo completas:
LOBO SOLITARIO (Altea)
LUCHA FICCIÓN
LA BÚSQUEDA DEL GRIAL
LA SENDA DEL TIGRE (sigo pensando que una de las mejores colecciones que he leido)
LOS ENGENDROS DEL DEMONIO (Gracias a la cual conocí a Payasozombie)
Actualizo:
CRÓNICAS CRETENSES
Vuelvo a actualizar:
SHERLOCK HOLMES
BRUJOS & GUERREROS
:smt039
Última edición por Dark-kia el 28-Ene-2013, 20:11, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Elpayasozombie »

¡¡¡Queremos saber!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Brown »

Jajaja. Hoy imposible que es el cumple de mi churri, y acabamos de dejar a la familia y nos vamos al sofá directos un rato antes de dormir. Mañana saco un rato y lo comento, pero vaya, que no os generéis demasiadas expectativas con la historia, no vaya a ser que luego os defraude. Jajaja...
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Crayton »

Brown escribió:Jajaja. Hoy imposible que es el cumple de mi churri, y acabamos de dejar a la familia y nos vamos al sofá directos un rato antes de dormir. Mañana saco un rato y lo comento, pero vaya, que no os generéis demasiadas expectativas con la historia, no vaya a ser que luego os defraude. Jajaja...
¡¡Chacho, para eso hay camas!! :smt036
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Censor »

La única colección que tengo entera es la de la Saga del Cruzado. Mi padre me puso a pintar las rejas de la casa a cambio de comprarme los 3 que me faltaban entonces.
EDITO: y también la de Crónicas Cretenses, que se me olvidaba.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Brown »

Crayton escribió:
Brown escribió:Jajaja. Hoy imposible que es el cumple de mi churri, y acabamos de dejar a la familia y nos vamos al sofá directos un rato antes de dormir. Mañana saco un rato y lo comento, pero vaya, que no os generéis demasiadas expectativas con la historia, no vaya a ser que luego os defraude. Jajaja...
¡¡Chacho, para eso hay camas!! :smt036
:smt003 Hoy ya nada, chavales, que menudo fin de semana... Pero lo escribo en breve, de verdad de la buena.
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Elpayasozombie »

¡Hoy me ha llegado El heredero desaparecido! Era el último libro que me faltaba de la colección de Sherlock Holmes publicada por Timun mas. ¡Toca actualizar la lista!
Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Brown »

Bueno, pues el asunto, igual algunos ya lo conocéis si lleváis años por aquí, es el siguiente:
Hace ya unos cuantos años, yo no tenía ni idea de por qué mi colección de Lobo Solitario estaba incompleta. De hecho, en mi inocencia no cabía la posibilidad de entender que alguien hubiera dejado de editar una colección a falta de un libro para ser acabada. Con mis 10 libros de Lobo Solitario en la estantería no paraba de pensar en dónde podría conseguir el número 12 y cómo localizar de alguna forma el número 1, que tampoco estaba entre mis posesiones.
En estas estaba cuando arrancó Internet, ese concepto extraño y prácticamente esotérico cuando lo comenzamos a vivir con nuestros modems y las conexiones telefónicas. "Que estaba el niño con Internet", decía mi padre cuando hablaba por teléfono con algún familiar que no había conseguir contactar con nosotros porque le daba comunicando. Jajaja... qué tiempos. Bueno, al tema. El asunto es que con Internet surgió mi interés por poder saber cosas de lugares más alejados que mi ciudad, puesto que ya había constatado que en Logroño era imposible hacer con los números 1 y 12 de la colección. Así que pensé en buscar información en la red sobre Lobo Solitario. Al fin y al cabo, los que ya sabían de eso decían que "en Internet podías encontrar de todo". Igual algún loco había escrito sobre este tema también, quién sabe... Lógicamente, los únicos resultados que obtuve fueron un par de páginas, obviamente en inglés, y poco más. Y de ahí surgió mi idea de crear "Lobo Solitario Español". Yo podría tratar de "unificar" a la gente que, como yo, estuviera buscando información sobre esta colección. Así que, dicho y hecho: nació "Lobo Solitario Español".
Y, gracias a Internet ocurrió una de esas maravillas de la vida por las que piensas que aún hay gente que merece la pena por el mundo. Como os digo, con mi colección a falta de terminar, conseguí contactar con otros locos de la vida (un chico y su pareja), que habían hecho, nada más y nada menos, que la locura de transcribir completamente el número 1 de la colección de Lobo Solitario para jugarlo en internet. Madre mía... yo estaba mal de la cabeza, pero estos dos... El caso es que gracias a nuestras conexiones de modem y 128 kb nos pusimos en contacto y, en la siguiente feria del libro de su ciudad (perdonad pero ya no recuerdo dónde fue), me indicaron que habían localizado un ejemplar del número 1 de Lobo Solitario. Madre mía, estaba ya dispuesto a emprender viaje para hacerme con él, cuando me anunciaron que se habían aventurado a comprarlo para mí, imaginando que me interesaría. Claro, me indicaron que no esperara que estuviera en demasiado buen estado y que no tenían inconveniente en hacérmelo llegar por correo, pero que entendiera que, al tratarse de un ejemplar tan complicado de conseguir, tendrían que cobrarme una fortuna por el mismo, ya que a ellos se la había cobrado el tendero... Mi gozo en un pozo. Un chico joven, sin muchos ahorros... no sabía bien si podría pagarlo. No hizo falta. Todo era una broma porque creo recordar que les había costado un euro o algo así, y me lo enviaron por correo de forma totalmente gratuita y desinteresada.
En fin, que ya me estoy extendiendo mucho, y aún se me pone la carne de gallina cuando lo recuerdo, porque siempre les estaré eternamente agradecido, más allá del libro en sí mismo, por el hecho de demostrar que hay gente que merece la pena, y estas cosas, más aún en los tiempos que estamos viviendo actualmente, valen mucho más que el dinero.
Adjuntos
lse03.jpg
lse03.jpg (43.92 KiB) Visto 19513 veces
lse02.jpg
lse02.jpg (48.65 KiB) Visto 19513 veces
lse01.jpg
lse01.jpg (51.2 KiB) Visto 19513 veces
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Elpayasozombie »

¡Tío, qué emocionante! Dan ganas de quedar todos para tomarnos unas cañas a la salud del gran Dever, de esa pareja y de ti mismo, por currarte todo esto.
Imagen
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Crayton »

Como diría el Conde Drácula, me romperías el corazón, si lo tuviera. Peazo historia :smt038
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Censor »

Qué buena historia. Me imagino cómo te sentirías cuando recibiste el número 1.
A mí me pasaba lo mismo con la serie de La saga del cruzado, que me volví loco intentando encontrar el quinto número. Pero en esa época creo que ni había oído hablar de Internet, así que lo único que podía hacer era preguntar en librerías.
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Lasthome »

Brown escribió: me indicaron que habían localizado un ejemplar del número 1 de Lobo Solitario. Madre mía, estaba ya dispuesto a emprender viaje para hacerme con él, cuando me anunciaron que se habían aventurado a comprarlo para mí, imaginando que me interesaría. Claro, me indicaron que no esperara que estuviera en demasiado buen estado y que no tenían inconveniente en hacérmelo llegar por correo, pero que entendiera que, al tratarse de un ejemplar tan complicado de conseguir, tendrían que cobrarme una fortuna por el mismo, ya que a ellos se la había cobrado el tendero... Mi gozo en un pozo. Un chico joven, sin muchos ahorros... no sabía bien si podría pagarlo. No hizo falta. Todo era una broma porque creo recordar que les había costado un euro o algo así, y me lo enviaron por correo de forma totalmente gratuita y desinteresada.
No te lo pierdas a mi un tal Dark.kia me envío una puerta de pinball para mi máquina arcade, y encima con tres monedas de cinco duros sin cobrarme nada... sera que los que compartimos estas aficiones somos únicos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Mi colección de librojuegos

Mensaje por Brown »

Desde luego que lo que me hizo sentir ha sido una de las mejores sensaciones de mi vida en cuanto a las relaciones con las personas. Ya os digo que se me ponen los pelos de punta aún hoy cada vez que lo recuerdo.
Cuántas cosas podríamos hacer si el ser humano no fuera como es y se pareciera más a esos detalles de los que hablamos...
Responder