Villalobos: juego por foro

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Responder
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Villalobos: juego por foro

Mensaje por Crayton »

Os voy a presnetar un juego por foro que seguramente no conoceis. En unos foros, llevamos años haciendo partidas :smt005
Es de lo más divertido, y aunque lo pueda parecer, no es nada complicado. Si os interesa, vamos a comenzar una en los próximos días: http://villalobos.foroespana.com

Todos sois bienvenidos si quereis uniros a la fiesta. No os arrepentireis. Yo soy el director de la partida :smt003

Cualquier duda, aquí estamos para resolverla :smt002


HOMBRE LOBO: EL JUEGO



REGLAS


El hombre lobo es un juego para un grupo bastante grande de gente. Solo se necesita un papel y un boli para jugar, y se puede jugar por internet o en un simple círculo. Es un juego de acusaciones, mentiras, trolas descaradas, actos desesperados, intrigas bizantinas, suposiciones, asesinatos e histeria de masas.

Estamos en un pueblo mu bonito, que seria mas bonito aún si no tuviera hombres lobo. La mayoría de habitantes son aldeanos, pero hay al menos dos Lobos y UN vidente. Los aldeanos ganan si se cargan a todos los lobos. Los Lobos si tienen una proporcion 1:1 con los aldeanos.

El juego tiene dos partes: Día y Noche. El juego empieza el día 1 por la noche.

Durante la noche, los lobos se reunen y deciden a quien matan. Más del 50% de los lobos deben enviar un PM al admin diciendo a quien matan (obviamente debe ser la misma persona) Si no hay este acuerdo, se elegirá una víctima al azar.
Los aldeanos con habilidades especiales deben decir con quien la usan por la noche. Por la mañana el admin dirá quien ha muerto (o si no murió nadie) y la vocación del mismo.

Durante el dia, los aldeanos (con los lobos en su forma humana incluidos) votan a quien lincharan como venganza. Se debe usar el rol y las conspiraciones y las peleas y las acusaciones, pero el voto que sea claro: "VOTO A XXX". Si has cambiado de opinion, haces un nuevo post diciendo DEJO DE VOTAR A XXX Y VOTO A YYY. Cuando llegue el final del dia, nuestro amigo el admin hará el linchamiento al mas votado y dirá la vocación del mismo. Si uno cae tan bien a la parroquia que tiene mayoría absoluta, se lincha aunque sea antes de la hora.

La gente que no vota durante 2 días seguidos también es pasada por el tajo (a los aldeanos histericos no les gusta que alguien se pase el rato callado, seguro que es porque oculta algo...)


ROLES

Roles y normas cambian ligeramente según la partida y la ambientación concreta, pero como idea general son estos:

Primarios
Estos es seguro que participan. Hay un mínimo de 2 lobos y un vidente


Aldeano: No sabe nada, no tiene poder alguno, son aldeaños la mayoría de los jugadores
Hombre-Lobo: Sabe quienes son los otros hombres lobos. Cada noche se ponen de acuerdo para matar a alguien. (mas de dos)
Vidente: Aldeano con poderes para ver si una persona es aldeano o hombre-lobo. Cada noche puede mandar un PM al admin diciendo a quien espiará. (SOLO UNO). También tiene un 50% de detectar a los Adoradores de los lobos.


Secundarios
(numero opcional dependiendo de los jugadores que tengamos, generalmente 0-2)
Todos esos roles son para aldeanos, excepto el de Gran Lobo


Angel de la Guarda: Cada noche elige a una persona, esa persona será protegida de cualquier ataque de los lobos (si atacan a esa persona saldra que no ha muerto nadie). No puede elegir la misma persona dos veces seguidas ni elegirse a si mismo

Cazador: Cuando sea muerto, bien por lobos o por linchamiento, puede elegir a una persona cualquiera, que morirá junto con él. (lo más practico es que envíe un PM al admin diciendo quien morira con el desde el primer momento y cuando quiera cambiar de victima que envie otro PM, como en una votación)

Médico: El médico cada noche elige a quien vigilar. Si los lobos atacan al vigilado, tiene un 50% de probabilidades de sobrevivir. Si sobrevive, no podra votar los dos días siguientes debido a las heridas (aunque podrá usar su poder si tiene). Si el médico muere mientras el paciente esta en tratamiento, el paciente muere. El informe de aquella noche dirá si el vigilado sobrevive o no. El médico puede protegerse a sí mismo.

Testigo: Pueden usar su poder UNA vez en todo el juego, y le permitirá saber UNO de los lobos que hayan participado en el asesinato que se cometa esa noche. El lobo ese se enterará de quien le vio, también. Si no ha habido asesinato esa noche, hay un 50% de probabilidades de que descubra a un lobo igualmente. Descubra o no, pierde su poder.

Gran Lobo: Cuando linchen a ese lobo, el Gran Lobo puede elegir a que persona se lleva a la tumba con el al mismo tiempo.

Maldito: Si los lobos atacan a un aldeano maldito, el aldeano se transforma en lobo. El informe dirá que nadie ha muerto, de todas formas. La persona maldita no sabe que lo está hasta que se vuelve lobo. Si se vuelve lobo y lo linchan, se sabrá que había sido un aldeaño normal. Un aldeaño maldito será visto por el vidente como un tío normal y corriente pero se sabra a su muerte.

Hechicero: Este mal hombre va con los lobos. Si los lobos ganan, él gana. Los lobos de todas maneras no sabran quien es hechicero, ni el hechicero sabra quienes son los lobos. Cada noche puede mandar un PM al admin diciendo a quien espía, puede espíar a una persona para ver si es el vidente o no. El vidente no podra detectarlos como hechiceros. Un hechicero no cuenta como aldeano a la hora de hacer la proporción de lobos hombres (es decir, si quedan 3 aldeanos, 2 lobos y uno de los aldeanos es hechicero, ganan los lobos)

Adorador: Este también es amigo de los lobos, y si ganan los lobos gana. Conoce a uno de los lobos después del día 1, pero los lobos no le conocen a el. El Vidente tiene un 50% de probabilidades de detectar a un adorador cuando lo espía

Líder: UNA vez en el juego, el líder del pueblo puede usar su carisma y autoridad para cambiar la votación y hacer que linchen a otra persona (si, también puede conseguir que no lo linchen a el con ese poder). Para usar su poder, cuando una votación esté decidida pero antes de que el admin ponga el mensaje de a quien van a linchar el Líder debe enviar un PM al admin diciendo a quien salva y quien es el desgraciado que pringa.

Cupido: Al inicio de la partida, Cupido selecciona dos jugadores. Estos jugadores seran Los Amantes de Teruel. Cupido sabrá que son amantes, pero no sabra que rol tienen. Por lo demás es un aldeano normal y corriente durante el juego

Los Amantes de Teruel: Se aman tanto que si uno muere, al otro se le parte el corazón y muere también. Si Los Amantes de Teruel son los unicos supervivientes, ganan los dos, aunque uno sea lobo y el otro aldeaño. Este rol es adicional a cualquier otro como "rol terciario"

El Chaquetero: El chaquetero es el maestro en traicionar a cualquiera con tal de sobrevivir. El chaquetero ganará sea quien sea el bando que gane, pero tiene que procurar seguir vivo...
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2069
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Villalobos: juego por foro

Mensaje por Dark-kia »

Me he pasado por tu foro y la palabra adecuada creo que es... ¡Original!. Prefiero pasar de apuntarme y ver como lleváis el tema y si me pica el gusanillo pués me apunto para la próxima... ¡Buena cacería a todos!
Imagen
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: Villalobos: juego por foro

Mensaje por Crayton »

Dark-kia escribió:Me he pasado por tu foro y la palabra adecuada creo que es... ¡Original!. Prefiero pasar de apuntarme y ver como lleváis el tema y si me pica el gusanillo pués me apunto para la próxima... ¡Buena cacería a todos!
Esta noche comienza la partida, por si tú o alguno del foro quereis ir echándole un vistazo :smt023

Claro, lo malo es que como observadores no vais a ver el juego subterráneo de mensajes privados para decidir estrategias y tal, pero vaya, que es muy recomendable :smt033
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: Villalobos: juego por foro

Mensaje por Elpayasozombie »

¿Cuánto suele durar cada partida? Yo sé del juego en vivo, aunque no he llegado a jugarlo (Iba a hacerlo en una fiesta de un amigo que hacía de narrador, pero al final unos cuantos nos fuimos de borracheo y llegamos cuando la partida estaba acabando). Me parece muy interesante, aunque no sé yo si el curro me va a dejar un rato libre.
Imagen
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: Villalobos: juego por foro

Mensaje por Crayton »

Elpayasozombie escribió:¿Cuánto suele durar cada partida? Yo sé del juego en vivo, aunque no he llegado a jugarlo (Iba a hacerlo en una fiesta de un amigo que hacía de narrador, pero al final unos cuantos nos fuimos de borracheo y llegamos cuando la partida estaba acabando). Me parece muy interesante, aunque no sé yo si el curro me va a dejar un rato libre.
Hombre, pues depende de cuántos jugadores se apunten, claro.

Lo normal es que muera uno en cada turno de día (las votaciones), y otro por la noche (el ataque de los lobos), pero pueden haber montones de condicionantes que hagan que no muera nadie, o que mueran varios. Luego, aparte la puntería de los jugadores descubriendo a los lobos...

La partida que llevo ahora es de las que menos jugadores tenemos de siempre, unos 12. Llevamos 5 días, y según se hubieran dado las cosas podríamos haber terminado ya, o acabar mañana, o dentro de varios días.

Ya te digo, como media cuenta número de apuntados entre 2, sabiendo que el margen de desviación es muy grande :smt005

En cualquier caso, unos cuantos locos llevamos con esto desde 2005, hemos ido cambiando de foro, pero hemos tenido casi todas las ambientaciones: un pueblo clásico, el oeste, la mafia, espías en la guerra fría, star wars, la fórmula 1.... ¡¡y lo que nos queda!! :smt040
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: Villalobos: juego por foro

Mensaje por Elpayasozombie »

¡Qué chulo! No te digo yo que no me apunte para alguna de las próximas.
Imagen
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: Villalobos: juego por foro

Mensaje por Crayton »

Ya hemos terminado la partida. ¿Qué, os aviso cuando hagamos otra? :smt046
Responder