Skulltag - DOOM

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Skulltag - DOOM

Mensaje por Lasthome »

Imagen

De chaval un día en el instituto jugué a mi primer FPS en un ordenador de la sala de informática. Aquel día descubrí mi lado más gore disparando toda la tarde a todo zombi y demonio que se me ponía por delante... que tiempos aquellos.

Quien me hubiera dicho que años más tarde podría seguir disfrutando de ese titulo y aun más curioso no tenia ni idea que estaba delante de lo que un día se convertiría en uno de los pilares de los shooters modernos. Call of duty, Modern farware, Crysis y similares.

Hoy gracias a un programa llamado skulltag no solo podremos jugar al clásico doom si no que además podremos disfrutar de todos aquellos juegos que fueron creados a partir de su "engine" (motor gráfico).

Imagen

Un poco de historia

DOOM es la primera entrega de la serie de juegos creados por la compañía idsoftware, y uno de los juegos que consolido el genero de los "first-person shooter" (juegos de disparos en primera persona).
Con una historia de terror y ciencia ficción nos metemos en el papel de un marine que se encuentra un lugar que esta siendo invadido por demonios. Fue lanzado por primera vez el día 10 de diciembre de 1993 en formato shareware de un solo episodio.

Imagen

Instalación

Primero de todo ponemos la dirección de la pagina de skulltag en la barra de direcciones.

Imagen

Luego clickamos en la pestaña download y eso nos lleva a la pantalla de descargas.

Imagen

Aquí se nos presentan varias opciones dependiendo del sistema operativo que tengamos:

Windows: Download esta descarga un archivo ejecutable (.exe) el cual instala el programa haciendo doble click en la carpeta de archivos de programa (un inconveniente en Windos 7 ya que este sistema operativo necesita permisos de administrador para realizar cambios en esta carpeta y sin un teclado a mano esto no nos interesa), zipped que es una versión portable es decir el ejecutable del programa queda en la carpeta donde descomprimamos el archivo que nos acabamos de descargar y la versión lite que no la he probado.

Imagen

Apretamos sobre zipped y se nos abrirá una ventana que nos pedirá el destino de la descarga. Ya puede ser en el escritorio, en la raíz de C: o allí donde nos sea más cómodo encontrar el archivo después de la descarga.

Imagen

También en esta página un poco más abajo hay versiones antiguas del skulltap aunque yo uso la última que ha salido: versión 98d con fecha de 7 de noviembre de 2010 y no he tenido ningún problema.

Imagen

Una vez que tengamos el archivo comprimido (.zip) le damos con el boton derecho y elejimos extraer en st-v098d\

Imagen

Entramos en la carpeta st-v098d y buscamos el archivo skulltag.exe hacemos doble click, se carga el programa y la primera vez nos aparece una pantalla que nos pide que le señalemos donde tenemos guardados los wad de los juegos (Browse).

Imagen

El botón que hay más abajo "I don't have Doom!" (yo no tengo el Doom) nos lleva a otro menú donde nos da la opción para descargarnos el freedoom (copia hecha por fans y gratuita) o comprar el doom original desde Steam. Como todos sabemos hay otras maneras de agenciarnos de una copia del doom pero esa es otra historia y no hace falte que explique como se hace.

Imagen

Una vez hayamos localizada la carpeta donde tenemos los archivos IWAD de los juegos originales nos saldrá la ventana de elección del juego y un par de configuraciones gráficas.

Imagen

"DOOM 2: Hell on earth" corresponde al nombre comercial del juego y el nombre entre paréntesis (doom2.wad) a la nomenclatura que sigue el programa para detectar los diferentes juegos. O sea que una buena manera de organizar skulltag seria crear una carpeta llamada WAD y allí meter los archivos doom.wad, doom2.wad, heretic.wad, etc... así no tendremos problemas de reconocimiento de juegos.

Video settings (configuración gráfica)

Software - este es perfecto para pc's antiguos. (gráficos redenderizados por software)
Opengl - si tenemos un equipo un poco más moderno podremos beneficiarnos de mejoras de gráficas y texturas con más definición. (utiliza hardware)
Full screen - pantalla completa.
Gl compatibility mode - solo se usa si tenemos problemas usando opengl.

Don't ask me again - se usa si queremos que el programa arranque directamente sin enseñarnos el menú de elección de juego, esto es útil si nos dedicamos a jugar de manera obsesiva a un juego en concreto, por ejemplo al doom2 y saltarnos esta pantalla, si marcamos esta opción y en algún momento queremos llegar a esta pantalla pulsaremos el botón shift durante la carga del programa.

Play Skulltag - carga el juego seleccionado.
Exit - nos envia para casa.

Doom encaja perfectamente en una recreativa ya que es un juego de pura acción con unos controles simples (cruceta para el movimiento, crtl para disparar, espacio para abrir puertas y poco más pasar por encima de los objetos para recogerlos).

He elegido el skulltag por su facilidad tanto en instalación como en manejo aunque el programa este en ingles creo que no es un problema ya que las opciones configurables no son muchas y fácilmente deducibles. A parte de las mejoras gráficas opcionales mediante la inclusión de paquetes .pk3 mejorados podremos jugar online contra otros jugadores a los míticos deathmatch lo que vendría a ser el JcJ puro y duro (jugador contra jugador) no esta explicado en esta mini guía ya que no lo he probado, queda pendiente para otra ocasión.

Feliz vicio.
Última edición por Lasthome el 06-Jul-2011, 12:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: Skulltag - DOOM

Mensaje por graigo »

Pues a mi es justo lo que me gustaría saber....
Podríamos entonces echar unas partiditas uno contra el otro sin necesidad de un servidor externo?? O sea este programa permite crear unas partidas haciendo que mi ordenador sea el servidor mientras jugamos???
Sería genial!!!

Otra cosa, eso sirve para los wads??
http://www.stevemv.com/other/enhancements/doomsday/
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: Skulltag - DOOM

Mensaje por graigo »

Bueno, pues si sirve....
He recopilado los wads aquí:
http://www.4shared.com/file/W65CG3hU/wad.html

Y creo que podría montar un servidor privado...
Mirar aquí:
http://www.skulltag.com/forum/viewtopic.php?t=8147

Yo me lo he pasado pipa con el hexen... He cogido el guerrero y hacerme un camino a golpe de hacha ha sido mas que divertido....

Bueno, que??
Intentamos una partida online???
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Re: Skulltag - DOOM

Mensaje por Lasthome »

graigo escribió:Bueno, que?? Intentamos una partida online???
Estaria genial pegarte unos cuantos tiros !!!

Yo estoy disponible por las noches... si quieres tenemos una cita :smt007 y intentamos poner esta partidita en marcha... esta madrugada a las 00:30 te parece bien? escribe en este post la configuración del server y me explicas como entrar? creo que sobre las 00:00 estare online, hablamos más tarde.
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: Skulltag - DOOM

Mensaje por graigo »

uy,uy,uy...
Esperate....
Esta noche va a ser difícil...
Ademas tengo que intentarlo, a ver si es tan fácil como parece....
Cuando estaré seguro de como va y como configurarlo, te lo digo....
Lo intentare mañana por la tarde y te escribo en este mismo post a ver como va eso realmente....
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Re: Skulltag - DOOM

Mensaje por Lasthome »

Perfecto Graigo de estaba posteando para decirte la wifi del portátil me falla mejor dejarlo para mañana, me voy a apuntar lo del unreal 4 pero ahora mismo no lo tengo... te parece que intentemos primero con el doom mañana o pasado y luego nos ponemos con el unreal?
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: Skulltag - DOOM

Mensaje por graigo »

Si genial.....
Mira, creo que el doom es un poco mas difícil... pero creo que lo he conseguido!!!
El problema es que no puedo ver si mi servidor esta online o no ya que mi ordenador serviría solo y únicamente para ser servidor y para jugar!!!
Lo que hay que hacer es estar los 2 online en este foro para poder comunicarnos...
Luego creo el servidor con doomseeeker que viene en la carpeta skulltag y una vez creado (5 minutos mas tarde), lo ejecutas tu también (el doomseeker) y me buscas en el listado.... Pondré un nombre como graigo servidor... Y si me ves, ya podremos echar una partidita!!!! Podrás hablar conmigo en el juego presionando la tecla t...
Si no me ves, pues ha habido un fallo y tendrás que decírmelo en este mismo foro....
El Unreal es mas fácil ya que todo viene en el mismo menu del juego...
Mañana vemos eso por la tarde o por la noche y pasado mañana, tengo toda la noche libre!!! Así que seria bien intentarlo antes para ver si funciona y hincharnos pasado mañana por la noche (viernes)....
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: Skulltag - DOOM

Mensaje por graigo »

Si, ya....
Tendras que darle a la doble flecha roja que apunta hacia abajo (get server) para ver los nuevos servidores... Si le da únicamente a refresh, no aparece....
Ya tengo un servidor de doom2 online, chicos!!!! :smt068
Si las partidas se vuelven interesantes, las ponemos en el youtube, vale??? :smt003
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: Skulltag - DOOM

Mensaje por graigo »

Bueno, esta tarde o esta noche sería para mi lo mejor para pegar tiros....
Así que apuntaros en este mismo hilo, quedaros pendiente y fijamos una hora....
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Re: Skulltag - DOOM

Mensaje por Lasthome »

Graigo quieres que intentemos algo?
Yo estoy aquí toda la noche y si no mañana...
Si todavia estas despierto te propongo que entres aquí a las 02:00h y me digas el nombre de tu server y vemos si esto rula.
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: Skulltag - DOOM

Mensaje por graigo »

Pua, lo siento....
Mis niños me han dado una tarde y una noche increíble!!! :smt009
He intentado dormir algo para que veas como ha sido el tema!!!
Pero bueno, eso es siempre así, cuando quieres un poco de tranquilidad, no te dejan ni respirar 5 minutos y el resto del tiempo, casi pasan de ti!!!
Para explicar eso, yo siempre doy el ejemplo del sábado.... O sea, para ir al cole, entre semana, es imposible de levantar los pero luego, el sábado por la mañana, son ellos que te sacan de la cama a las 7.00.........................
A ver si esta noche se puede hacer algo....... :smt010
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: Skulltag - DOOM

Mensaje por graigo »

Bueno, mira, intentare dejar el servidor encendido....
Cuando puedas, ejecuta el Doomseeker y dale a las 2 flechas rojas hacia abajo que están a la izquierda... (get server)
Este es el nombre del servidor:
"-->graigoserver<-- Este es Lasthome!!!"
:smt043
A ver si lo ves y si puedes entrar... No estaré todo el día pendiente del servidor y tampoco se si se carga automáticamente de nuevo el mapa si me matan.... Pero vaya tampoco creo que voy a tener miles de jugadores....jajjajajjajaj
A ver que pasa y me comentas!!!!
Si hay otros que se quieren apuntar para intentarlo y echar una partida mas adelante, intentaros conectar hoy para ver como funciona y comentarme eso....
Un saludo.
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: Skulltag - DOOM

Mensaje por graigo »

Server down!!!
I'm going to the beach.... :smt003
I'll turn it on later.... :smt024 :smt023
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: Skulltag - DOOM

Mensaje por graigo »

SERVIDOR ONLINE!!!!!!!!!!!!!!!!!! :smt003
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Re: Skulltag - DOOM

Mensaje por Lasthome »

Graigo todavía no me puedo conectar ya que estoy en el curro pero sobre la 1:30 cuando los camareros cierren el bar y me entreguen las llaves voy para adentro y si no puedes ya sabes no pasa nada ;P

(El tema de los críos no hace falta que te disculpes yo tengo tres y se de lo que hablas)
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: Skulltag - DOOM

Mensaje por graigo »

Vale, dejare el servidor online a ver si lo ves y si te puedes conectar....
No se si estaré despierto pero vaya... Por lo menos sabremos hoy si funciona o no......
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: Skulltag - DOOM

Mensaje por graigo »

Bueno, pues esta mañana me he dado cuenta de que me han baneado de mi propio servidor!!! :S
Así que se cerro y no venía la hora....
O sea que si te has intentado conectar, pues, a lo mejor, ya no estaba online....
No se si es un error o que pero vaya....
Así que estudiare mas adelante como poner un sistema de password....
Así no se conectara cualquier listillo.... Ya te tendré informado de como va eso y cual es el pass.... :smt024
Un saludo.
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: Skulltag - DOOM

Mensaje por graigo »

Bueno, pues eso es el método:
- Enciendes el doomseeker...
- Le das a la doble flecha roja que apunta hacia abajo y que se sitúa arriba, a la izquierda...
- Me buscas en el listado...
- Doble clic sobre "-->graigosever<-- Este es Lasthome!!!"
- Una vez la ventana de Doom abierta, no te dejara jugar...
- Botón "Esc" de tu teclado y vas a la opción "Multiplayer"
- Dentro, vas a join password y pones "aonverde".... :smt003
- Luego, le das 2 veces a "Esc" y ya te puedes conectar haciendo "barra espacio" y "return"....
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: Skulltag - DOOM

Mensaje por graigo »

Bueno, pues aún así, me ponen el servidor abajo.... :smt013
Parece que hay una linea de instrucción en la console de skulltag que permite "kickear" a los jugadores....
Y hay payasos que entran en tu servidor y si ven que no estas, te "kickean" y así te tumban el servidor!!!
Al lugar de dejar tu servidor en paz y poder y entrar para jugar con los mapas que has puesto y así tener un abanico de mapa y de servidores mas amplio, se divierten a tumbarlos!!!! :smt017
Hay gilipollas de todas partes!!! :smt013
Así que habrá que poner una fecha y una hora porque no puedo estar siempre pendiente y tampoco pasar todo el día creando servidores que unos inútiles se divierten a tumbar.... :smt009
No hay que extrañarse entonces si hay pocos jugadores online!!!!!!!!!!!!!
Un saludo!
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Re: Skulltag - DOOM

Mensaje por Lasthome »

Pues bien tendríamos que poner una fecha y una hora. De todas maneras te comento que a mi me va mejor de madrugada si es sobre las 3 o las 4 mejor más pronto podría intentar sobre las 12:00 el miércoles y mañana no porque es mi día libre. Vamos concretando un poco el horario y lo intentamos un día... se que mis horarios son muy difíciles pero es lo que hay... durante el día duermo o cuido de mis hijos.
Responder