Concurso Aquelarre

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Responder
Lindelion

Concurso Aquelarre

Mensaje por Lindelion »

He decidido organizar un concurso de mini-LJs cuyo premio es una edición en pasta dura de Los Acólitos de Guland, incluyendo en sus páginas el mini-LJ ganador (que yo me encargaré de maquetar).

Este mini-LJ debe constar de 20 a 50 secciones y debe ser de temática medieval y ambientado en la península ibérica. No es necesario que tenga que ver con Aquelarre, pero sí con la Edad Media española. Puede incluir elementos de fantasía o no incluirlos, y se puede usar el sistema de juego que se quiera o inventarse uno. AQUÍtenéis las bases del concurso, y he dejado hasta el 31 de Marzo para los que quieran participar.

En un principio no espero que el concurso salga adelante, ya que requiere escribir un LJ (aunque sea mini, de 20 a 50 secciones), pero bueno, nunca se sabe. Animo a participar a todo aquel que tenga tiempo y ganas, hay más de dos meses de plazo. Los mini-LJs (si es que me mandan alguno :smt016 ) los subiré a la web una vez terminado el concurso.
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Encantado de participar, Lindelion. Ganas tengo, tiempo... (bueno, es hasta final de Marzo, así que no me puedo quejar de que no das plazo).
Además, ya hice mis pinitos en el taller de librojuegos, en Terror en la Cienaga Oscura, donde colaboré un poco.

El premio de Los acólitos de Guland en pasta dura y con el minilibrojuego incorporado me parece fantástico. (Aunque yo todavía no lo he jugado... :smt005 , lo tengo en la lista de pendientes, de verdad).

Y pensándolo un poco ¿hay problema conque el librojuego no sea de tirar dado, es decir que sea sólo de toma de decisiones? Es que me temo que si se le mete un sistema de juego complicadillo, las 20-50 secciones que das se van a acabar a toda pastilla.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

No hay problema, puedes usar el sistema que quieras, con dados o sin ellos. Con respecto a lo del límite de secciones, bueno, lo decía por poner poquitas secciones para que se anime el personal, pero si quieres hacer uno más largo, yo encantado :smt003
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Lindelion escribió:No hay problema, puedes usar el sistema que quieras, con dados o sin ellos. Con respecto a lo del límite de secciones, bueno, lo decía por poner poquitas secciones para que se anime el personal, pero si quieres hacer uno más largo, yo encantado :smt003
Uy, quita quita. Me sobran cincuenta secciones, que esto de hacer un librojuego se puede liar muy fácil y te empiezan a salir secciones extras por todas partes...
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

DRÁGALIN escribió:Uy, quita quita. Me sobran cincuenta secciones, que esto de hacer un librojuego se puede liar muy fácil y te empiezan a salir secciones extras por todas partes...
Uf, dímelo a mí, que tuve que "recortar" muchas posibles secciones para mantener las 111 de cada capítulo de mi LJ... hacer que cuadraran las 111 era casi lo más difícil de todo.
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Lindelion escribió:
DRÁGALIN escribió:Uy, quita quita. Me sobran cincuenta secciones, que esto de hacer un librojuego se puede liar muy fácil y te empiezan a salir secciones extras por todas partes...
Uf, dímelo a mí, que tuve que "recortar" muchas posibles secciones para mantener las 111 de cada capítulo de mi LJ... hacer que cuadraran las 111 era casi lo más difícil de todo.
Esto... ya te dije que todavía no me he metido con Los Acólitos, (tendré que hacerlo para ambientarme), pero lo de 111 secciones ¿tiene algún significado místico o algo por el estilo?
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Sí, creo que lo comenté en otro topic: todos sabemos que 666 es un número relacionado con el diablo, el 13 es el de la mala suerte... El 111 es el núemro de la perfección, ya que representa a los ángeles o a Dios. No estoy seguro, pero creo que esta relación es de origen cabalístico. Así, cuando llegas a la sección 111, llegas a la perfección, es decir, "ganas" (con excepción del primer capítulo, que además de la sección 111 tiene otros dos finales "buenos"). Pensé en ello sobre todo por motivos de ambientación, porque ya sabemos lo supersticioso que era el hombre medieval. A veces, otros números de sección tienen otro significado oculto, muchas veces relacionado con la superstición (pero no siempre, que si no nunca vas a escoger la sección 13 :smt003 ).
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Lindelion escribió:Sí, creo que lo comenté en otro topic: todos sabemos que 666 es un número relacionado con el diablo, el 13 es el de la mala suerte... El 111 es el núemro de la perfección, ya que representa a los ángeles o a Dios. No estoy seguro, pero creo que esta relación es de origen cabalístico. Así, cuando llegas a la sección 111, llegas a la perfección, es decir, "ganas" (con excepción del primer capítulo, que además de la sección 111 tiene otros dos finales "buenos"). Pensé en ello sobre todo por motivos de ambientación, porque ya sabemos lo supersticioso que era el hombre medieval. A veces, otros números de sección tienen otro significado oculto, muchas veces relacionado con la superstición (pero no siempre, que si no nunca vas a escoger la sección 13 :smt003 ).
Gracias por la info.

Desde luego... mira que debe ser dificil hacer un librojuego como para además hacer que encaje en un número fijo de secciones. :smt003
Responder