Blog sobre la Edad Media

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Responder
Lindelion

Blog sobre la Edad Media

Mensaje por Lindelion »

Ya sé que no pinta mucho este blog en un foro sobre librojuegos... pero os puede proporcionar trasfondo para leer Los Acólitos de Guland

Mi intención es ofrecer información sobre la vida cotidiana y no sobre los hechos históricos, que poco nos ayudan a saber cómo vivía la gente en el medievo, en qué pensaba y qué problemas tenían que afrontar en sus quehaceres diarios. Para mí la historia debería enseñarse así, y no ciñéndose sólo a acontecimientos históricos. Saber cómo vivían los españoles del medievo ayuda mucho a comprender la expulsión de los judios, el descubrimiento de América y otros muchos acontecimientos importantes.

En fin, que os invito a que os déis un garbeo y leáis los artículos, y si alguno de vosotros es un amante de la historia medieval como yo, con darme un toque aquí mismo ya puede colaborar.

Que vuestras mercedes lo disfruten:

http://edadmedia.blogcindario.com
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Un blog de la edad media... vaya, mucho mejor que esos ombligistas autobiogáficos. Ánimo, pero que esta afición no te quite tiempo de escribir librojuegos, que lo primero es lo primero.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Pues parece increíble, pero he conseguido reunir tres aficiones en una: el rol, los librojuegos y la historia. ASí que cuando dedico tiempo a una de ellas, estoy complementando las otras dos.

Me explico, cuando indago sobre aspectos de la Edad Media, estoy recabando datos para diseñar aventuras y a la vez obtengo información para que mis LJs tengan mayor consistencia. Cuando diseño una aventura, me plantea nuevas preguntas, y acudo a los libros de historia de nuevo, y además esto me da ideas para meter en los LJ. Y cuando estoy escribiendo el LJ, puedo aprovecharlo para jugarlo como una aventura para el juego de rol y estoy poniendo en práctica los conocimientos que he adquirido acerca de la historia medieval.

Increible pero cierto: ¡TRES EN UNO! :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

Pues ya lo tengo añadido a Favoritos. Muy chulo, linde. :smt023 A mi también me encanta la historia medieval.

Y además me ha gustado ese artículo sobre el Malleus Maleficarum, del que ya había leído algunas cosas en su día que me despertaron la curiosidad sobre el tema. Es increíble que algo así constituyera un texto cristiano que gozaba del máximo de los respetos de las instituciones de la época.

Esto me recuerda que si te interesan cosas sobre la Inquisición, te puedo pasar un artículo que encontré hace poco en internet sobre sus métodos y artilugios de tortura. Escalofriante, pero curioso.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Pues puedes encontrar el texto íntegro en castellano en la red, en el enlace que puse al final (creo que era www.malleusmaleficarum.org en la sección de downloads).
El texto no tiene desperdicio, porque además del método para detectar brujas y demás, da muchos ejemplos de sus actividades.

Por ejemplo, me llamó mucho la atención un pasaje que hablaba de una bruja que se dedicaba a robar penes mediante cierto hechizo ilusorio y a recolectarlos en un nido. Los afectados acudían a ella para que se los devolviera y esta no lo hacía a menos que le pagaran. ¡O sea, que era secuestradora de penes! :smt005

Pásame la dirección de esa página, me puede ser útil para futuros artículos. Gracias :smt002
Jolan

Mensaje por Jolan »

Lindelion escribió:Pásame la dirección de esa página, me puede ser útil para futuros artículos. Gracias :smt002
El artículo está en pdf; no recuerdo de dónde lo descargué. Te lo envío por mail (miraré la dirección de correo que tengas puesta en tu blog). :smt002
Responder