Leyendo...

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

En plan fantástico los que guardo como oro en paño son El Color de la Magia y La Luz Fantástica y siguientes, aunque principalmente estos dos. Aparte de ser primeras ediciones y uno de esos descubrimientos que haces de joven y que te marcan, aunque ahora esté masificado, y posiblemente no sea el mejor escritor del mundo, cuando les vuelvo a releer me sigo partiendo y tienen una particularidad que es lo que para mí los hace especiales: me suben el ánimo :smt001 .
Phillix, ya he empezado el de Myst y de momento no me está gustando mucho, pero llevo pocas páginas, así que la esperanza no está perdida.
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

ya te digo, magnakai, que buenos eran... de hecho de terry pratchett solo me he leido esos dos!
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Pues yo me leido la saga entera y este tio es bueno de verdad, una pena que los dos ultimos que ha sacado no haya sido lo mejor, pero si que es divertido...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Tigre hobbes, me gusto tu reseña, tienes razón, hay libros favoritos dependiendo del "para qué".

A mí, pues de fantasía novelada, definitivamente "El Silmarilión-El hobbit-El señor de los anillos" aunque parezca muy trillado.
De alucine Alicia en el país de las maravillas.
Intelectual: Informe Sobre la Fe-La sal de la tierra (Si, los de Ratzinger).
De adolescencia: Naranja Mecánica
Librojuego: Criatura del Caos
etc.

JDKaos: Me perdí ¿cuál saga?

MK: Pues si, avisame cómo va Myst, porfa frívolamente me gusta mucho cómo se ve la cajita con los 3 (si, ya sé que me ganaré reproches de algunos, pero no lo puedo evitar).
Pasa a la página siguiente
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

phillix escribió:JDKaos: Me perdí ¿cuál saga?
Phillix, JD se refiere a la saga del Mundodisco, cuyo autor es Terry Pratchett.

Por cierto, que yo tengo los 15 libros de esta saga que se han editado en bolsillo. Y comentarios por ahí me han dicho que partir del cuarto (Mort) las novelas están mejor. En fin, cuando saque tiempo les meterá mano (Uf... cuántos libros tngo pendientes por leer todavía)
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Tigre, ahora mismo te vas a ir a la biblioteca y te vas a pillar ¡Guardias, Guardias!. Hazme caso. Sí, te vas a partir de la risa. Te lo aseguro. está como mínimo al mismo nievl que los dos primeros. El que debes obviar es El País del Fin del mundo, el peor para mí.
Phillix, para chula, la edición del primero en tapa dura de Myst, con ilustraciones interiores, cantos semejando metal y demás. Ya te contaré como va...
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

La saga mundodisco es una pasada. Yo tambien tengo todos los que han publicado por aqui, aunque por problemas de tiempo me he quedado en "piromides" , a mi me gustó mas que otros "rechicero", pero tengo aun que leer un tocho de libros que tengo de Terry por aqui, por cierto , podeis encontrar en la mulita un monton de libros como "el primer elefante" y otros que estan traducidos y aun no se han editado por aqui.

Otra saga que es mi debilidad son los vampiros de Anne Rice, una delicia de la cual sacan un libro y voy yo y lo compro (lo mismo que con Mundodisco),
he leido hasta la mitad de "Merric" pero los mejores son los 5 primeros.
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Todos sabemos que el maestro no es Tolkien sino un tipo con sombrero, por lo que veo :smt003 .
Jolan

Mensaje por Jolan »

Pues yo del Mundodisco hace ya bastantes años que compre La luz fantástica, pero nunca he visto el momento de leermelo; siempre tengo por ahi algún otro pendiente de fantasía que me interesa más. No sé si me gustará el sentido del humor de T. Pratchett.
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

Philix, si tanto te mola la cajita, pillatela hombre, date un capricho. Si luego Magnakai nos informa de que no valen para nada pues te la llevas al cuarto de baño y dedicas tu tiempo a mirarte la cajita, que el bote de gel ya te lo sabes de memoria. Si es muy pero que muy malo, puedes aprovechar el papel y quedarte la caja. Si, si.

Magnakai: podrás creérme o no pero iba aprovechar mi mañana de descanso para ir a la biblioteca a pillar eso de " a mi la guardia!!" (je, je) y el club dante y... he perdido el carnet!!! agsh!!!
(por cierto, como un dia te pille por ahi te voy a hacer una emboscada con mi "ocultación en las sombras" que se va a cagar la perrina...)
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Jajaja, Tigre... no se me había ocurrido... pues tienes razón, que al cabo si no están buenos los pongo en el baño al lado del florero... jajaja... :smt005 :smt005 :smt005
Pasa a la página siguiente
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

te juro que he pensado en ponerme una mi minibiblioteca de ojeo rápido en el cuarto de baño...ya que cada vez hay menos tiempo para leer...

(además desde que ponen los componentes en latín no me entero de nada...)
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Joer, tigre, qué mala suerte. Pues si llegas a ir el viernes me pillas seguro porque me pasé. :smt003
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Bueno, este fin terminé de leer La Isla del Doctor Moreau de HG Wells, y pues en una escala del 1 al 10 le pongo un 8, lo recomendaría más por su temática original y porque es un quasi-clásico, pero me parece que le falta emoción.

Ayer empezé y terminé el 4 de Narnia "La silla de Plata" y me pareció mucho mejor que "El león, la bruja y el ropero", está más entretenido y no sabes muy bien lo que va a pasar... Este si lo recomiendo, pero creo que se disfruta mejor después de leer el 1 porque hace algunas referencias. Asi es que primero lean el del Ropero.
Pasa a la página siguiente
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Magnakai escribió:Oye, una pregunta así, informal...¿de dónde sacáis el tiempo para leer tanto?
me caguen la leche, si todavía estoy empezando el myst y voy a apso tortuga :smt010 ...y vosotros a libro por día...
Entonces Narnia...¿es para jóvenzuelos ose puede disfrutar a estas alturas de la vida, phillix?
Ahora si...

Pues, regularmente llevo un libro en el carro y como por las tardes paso por mi esposa al trabajo, en lo que la espero me leo un par de páginas.

Y pues derrepente hay días del fin de semana que no tengo compromisos, así que me siento en un sofá a leer por horas, como ayer... pero no es muy seguido. A veces por las noches también leo una o dos horas... Casi no veo tele, quizá sea por eso.

En cuanto a Narnia, el 1 si se me hizo muy infantil, pero me parece que es la base para todos los demas, pero el de La silla de plata si lo disfruté bastante, es relativamente corto y no es tedioso. Además tiene personajes divertidos como "Barroquejón" (bueno, así lo tradujeron en esta edición, no se en las otras). Por lo mismo voy a continuar leyendo de la colección, a ver si esta semana empiezo con el 2.
Pasa a la página siguiente
Innominable

Mensaje por Innominable »

Mi día se divide, generalmente, en:

5-6 horas de sueño
8-9 horas de trabajo
5 horas de lectura
5 horas de petardeo, comidas y ocios

En mi caso, mi secreto es dormir poco, no ver la tele nunca -excepto para ver películas...sin anuncios- y tener que viajar en autobús.

Lo divertido es que, a veces, mi trabajo de 8 horas está basado en la lectura. Así que...
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

5 horas de lectura es envidiablemtne muuuucho... oau! Por curiosidad ¿En qué trabajas?¿Porqué tanto camión?
¿Y el internet? A mi también me entretiene bastante y la verdad compite con mi tiemnpo de lectura.
Pasa a la página siguiente
Innominable

Mensaje por Innominable »

phillix escribió:5 horas de lectura es envidiablemtne muuuucho... oau! Por curiosidad ¿En qué trabajas?¿Porqué tanto camión?
¿Y el internet? A mi también me entretiene bastante y la verdad compite con mi tiemnpo de lectura.
Pues, cuando todo va bien, trabajo en una editorial. Principalmente, hago correcciones de estilo, correcciones gramaticales, etc., de los textos que se van a publicar. No siempre me encargan esto. A veces hago otras cosillas.

Por eso soy tan quisquilloso con los escritores y con los libros. Deformación profesional, me temo.

Lo del autobús es porque trabajo a 70 kilómetros de mi casa. Eso supone 2 horas diarias, si no hay atascos, sin contar el tiempo que me paso en autobuses urbanos.

Lo bueno de este oficio es que te pasas el día leyendo y escribiendo. Si te gusta eso, eres uno de los hombres más afortunados del mundo. Lo malo, que algún día lo tendré que dejar porque no da dinero suficiente para vivir.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Jo, Inno, ¿dónde estabas cuando Devir reeditó Brujería? :smt003 :smt003 :smt003

Y esto me lleva a preguntarme si Devir no dispone de ningún corrector, o si los traductores también actúan de correctores para sí mismos :smt003
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Innominable autobusero escribió: Lo del autobús es porque trabajo a 70 kilómetros de mi casa. Eso supone 2 horas diarias, si no hay atascos, sin contar el tiempo que me paso en autobuses urbanos.
dios mio, yo tb trabajo a 70 km de mi casa y si tuviera que hacerlos en bus me daba un yuyu. ¿a que esperas para el coche? puedes pagarlo en cómodos plazos mensuales. (desvío de tema nº 1)

¿acaso eres capaz de leer en el autobús? :smt078 (desvío de tema nº 2)
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Responder