Leyendo...

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Jolan

Mensaje por Jolan »

modelitos escribió:Y ahora estoy con alta literatura: La saga de Añoranzas y Pesares, un plagio de ESDLA pero que es lo que me leo en los ratos muertos del trabajo. Ya me los leí hace años, pero masoca que es uno...
Ufff.. pues a mi me decepcionaron un poco. Y mira que la gente me los pintaba muy bien, pero... Quizá debido a ese inevitable aire tolkiniano. No sé, yo encontraba a los personajes un poco planos, y eso que el libro presume de lo contrario. Para pasar el rato, como dices, estarían bien... si no fueran cuatro tomazos de no menos de 600 páginas.

Como veo que te gusta la literatura fantástica... ¿no te has leído nada de Dennis L. McKiernan?
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Bueno, pues el viernes pasé por la librería y me compré "La isla del doctor Mureau" de HG Wells, me interesó mucho la reseña y además está pequeño. También compré otro de Narnia. A ver que tal, el de la Isla está entretenido y muy rápido...
Pasa a la página siguiente
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Cuando me lea el de Myst ya te comento qué tal :smt002
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Porfavor... es que la cajita se ve muy bonita... jajaja y además no es tan cara, solo falta que valga la pena.
Pasa a la página siguiente
Jolan

Mensaje por Jolan »

phillix, ¿de qué van los de Narnia? ¿has jugado tb a sus librojuegos?
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Jolan escribió:

Como veo que te gusta la literatura fantástica... ¿no te has leído nada de Dennis L. McKiernan?
Pues joder, vaya casualidad, ya que me dejé el libro de Añoranzas en el trabajo y hoy he cogido el de Iron Tower Trilogy de McKiernan. Compré los 3 libros en NY, a un dolar cada uno, pero no pasé del segundo volumen. No es del todo horroroso, pero esto sí es es un plagio brutal de ESDLA, con clones de hobbits, nazgul y demás.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Pues el primero de Narnia me pareció bueno... nada más. Le voy a dar otra oportunidad con el número 4. De cualquier forma si vale la pena, son libros relativamente cortos así es que también tienen puntos buenos. Y de sus librojuegos ¿?! me sorprendes, no sabía que existían librojuegos de Narnia... ¿Están en español?
Pasa a la página siguiente
Jolan

Mensaje por Jolan »

modelitos escribió:
Jolan escribió:

Como veo que te gusta la literatura fantástica... ¿no te has leído nada de Dennis L. McKiernan?
Pues joder, vaya casualidad, ya que me dejé el libro de Añoranzas en el trabajo y hoy he cogido el de Iron Tower Trilogy de McKiernan. Compré los 3 libros en NY, a un dolar cada uno, pero no pasé del segundo volumen. No es del todo horroroso, pero esto sí es es un plagio brutal de ESDLA, con clones de hobbits, nazgul y demás.
Pues esos en concreto no los he leído. Yo me leí los dos únicos que publicaron en español, que son títulos independientes, y en general me gustaron mucho, sobre todo La maldición del dragón.

De las trilogías Iron Tower y The Silver Call sólamente había oído hablar, y la verdad es que estaba deseando que las sacaran en español (nuestra "querida" TM dijo que traería material de este autor), pero si me dices que no son muy allá, ya me lo pienso...
Jolan

Mensaje por Jolan »

phillix escribió:Y de sus librojuegos ¿?! me sorprendes, no sabía que existían librojuegos de Narnia... ¿Están en español?
Lamentablemente no están en español. Pero si te interesan en inglés, creo que tienes la serie completa en Underdogs.
Txulu

Mensaje por Txulu »

La Zoe Valdes no es tan mala, hombre. La nada cotidiana y Te di la vida entera son muy buenos. Luego se perezreverterizó... Tuve ocasión de entrevistarla hace varios años y es una tía con mucho coco.
Yo estoy ahora con el manual de LS, el RPG, que me flipa con la historia de Magnamund y de sus países.Y a ratos con Ray Bradbury: Crónicas Marianas es genial, merece la pena, y Fantasmas del Futuro también mola...
Innominable

Mensaje por Innominable »

Yo sólo he leído "Lobas de Mar", y, en serio, me parece un desastre literario -lo cual no quita que los libros posteriores y anteriores puedan ser buenos...aunque...no sé, no sé...-

Hace poco descubrí en una red bastante interesante el siguiente artículo. Es para quitarse el sombrero:

http://www.red-literaria.com/articulo_l ... aldes.html
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Jooooooder, eso sí que es minar la moral de una persona. La Valdés tendría que leerlo, se le iban a quitar las ganas de volver a escribir. Yo no he leído el libro, pero después de leer esta crítica tan aplastante, es que no lo quiero ni como pisapapeles... ¿Cómo se pueden cometer tantísimos errores tanto históricos y geográficos como gramaticales, lingüísticos y argumentales y encima ser tan pretencioso como para añadir al final una bibliografía? Nunca antes había sabido de una novela con bibliografía al final. Bibliografía que la Valdés habrá puesto por ponerla, porque por lo que he leído en el artículo, ella no ha leído ninguno de esos libros...

El artículo no tiene desperdicio. Nos demuestra que hoy día no sólo puede cantar cualquiera, sino también escribir. Y lo de cantar pase porque te arreglan la voz, pero lo de escribir...
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

bueno, pues recién llegado de mis vacaciones voy a ver si cojo el ritmo...
yo me acabo de leer el primero de Narnia "el sobrino del mago" y me ha parecido un pestiño...

es el que te has leido tú, phillix?? es que según me han comentado este primer volumen debe ser una especie de apéndices que escribio después pero que en españa han decidido empezar la colección por ahí porque es el primero cronológicamente, en el que crean el mundo y todo eso... creo que esperaré a leerme el siguiente para opinar... pero el trailer de la pelicula promete, MUCHO. Los efectos especiales son de WETA, los del señor de los anillos, y viendo los minotauros la verdad es que parece que la trilogia de Jackson ha sido un buen entrenamiento. Señores, la peli tiene muy buena pinta?

Dos preguntas
1)Alguien se leyó el club dante?
2)Como hemos tardado tanto en abrir este topic??!??
Innominable

Mensaje por Innominable »

En el mundo de las letras sólo hacen falta buenos padrinos. Zoe Valdes venía muy bien, políticamente, al grupo Planeta, y eso explica, en parte, la promoción que se hizo de su libro. Pocos libros hay que merezcan sus premios hoy día.

Tigre, dos respuestas:

1) Sí. Me pareció un fantástico thriller. Muy inteligente. Eso no quita que tenga todos los defectos de la literatura americana contemporánea -la literatura masiva y rápida, tipo "Mc.Donalds"-. De cualquier forma, muy recomendable. Sobre todo para aquellos a los que les gustó la trama policiaca de "El nombre de la Rosa" (pese a que la época histórica en que se basa no tenga nada que ver).
2) Tardamos, pero no tanto. http://lse.xoopiter.com/viewtopic.php?t=131&start=0
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

No, los de narnia los estoy leyendo en una edición mexicana en donde el 1 es La bruja, el ropero y el león. En las librerías encuentro dos ediciones, una de pasta dura, de libros más o menos grandes y de una editorial española que no me acuerdo cual es. Cuestan como 12 euros cada uno (conversión aproximada). Y la otra son unos libros en formato más pequeño (como los de altea en cuanto a dimensiones) letras más pequeñas y visualmente menos infantiles, además que valen aprox 5 euros. De hecho me preguntaba porqué tenían diferente orden.
Pasa a la página siguiente
Jolan

Mensaje por Jolan »

TigreHobbes escribió:yo me acabo de leer el primero de Narnia "el sobrino del mago" y me ha parecido un pestiño...

es el que te has leido tú, phillix?? es que según me han comentado este primer volumen debe ser una especie de apéndices que escribio después pero que en españa han decidido empezar la colección por ahí porque es el primero cronológicamente, en el que crean el mundo y todo eso...
Ah, pero es que están sacándolos en español??? pues primera noticia, oye. Ya me contareis qué editorial, cómo están de precio y eso...
Aker2005

Mensaje por Aker2005 »

Pos yo en librojuegos me quede perdido en el laberinto del hechicero de fuego asi q en el cruce de la seccion 267 me he hecho una casita donde me estoy leyendo Arturo, tercer libro del ciclo Pandragon de Lawhead, no esta mal pero en los dos anteriores me parece q el tio abria muchos argumentos q luego no trataba y olvidaba debe ser q se le iba de paginas los libros, entre libro y libro me suelo leer algun libro chorra del tipo codigo davinci, q es una puta mierda para cualquiera q tenga dos dedos de frente, q me deja una amiga q es una adicta a estos libros, os puedo decir q el unico q me gusto algo fue la hermandad de la sabana santa y pq SPOILER......................(por si alguien lo quiere leer)...............................................................................................................................................................................................................
al final mueren casi todos, aunq la payasa de la tia sobrevive, de todas formas el argumento es absurdo. Y bueno el ultimo merovingio tp esta mal pero el final es un poco estupido y se carga el libro.
Para este verano tengo guardaditos Tormenta de Espadas el tercero de Cancion de Hielo y Fuego, os recomiendo esta saga es lo mejor q se puede leer, personajes interesantisimos q evolucionan duranto la historia, personajes principales q la palman con la misma facilidad q los secunadarios, un argumento q te mete lleno en la historia y q te lo tragas entero y unas tramas politicas q dejan por los suelos a los Pilares de la Tierra.
Despues del rollo os digo aunq me averguence decirlo q tb tengo apartadito Angeles y Demonios, jajaja masoca q es uno pero cuando mi amiga gran defensora del codigo da vinci me dijo q no le gusto pos pense q lo mismo es bueno y to, ya os contare.
Tb tengo guardao Soy Leyenda q me compre ayer pq me han dicho q esta muy bien, no puedo decir mucho de el, trata sobre la normal y anormal dentro de una sociedad y bueno he pedido q me dejen un libro estos de mujeres q tienen las portadas verdes q hablan de mujeres tipo sexo en nueva york pa ver de que van pq a las tias les encantan y bueno hay q saber q coño ven en esos libros, jajaja
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

¿Y cuáles son los libros que más os han gustado o que os han marcado?

Para mí hay un antes y un depués del "1984" de Orwell. Un libro cuyo argumento se está haciendo realidad (si no lo ha hecho ya).
También me gustó mucho "Un mundo feliz" de Huxley, pero 1984 le da oncemil vueltas....
Otro que me impresionó en su día fue "Ensayo sobre la ceguera", de Saramago, pero creo que si lo leyera hoy ya no me gustaría tanto...
Un autor que me gusta también mucho es Kafka. "El proceso" fue flipante.

Pero los dos que más me gustaron son, sin duda 1984 y La Celestina (y no me miréis así :smt016 ), obviamente por razones diferentes cada uno. La Celestina la "novela histórica" mejor documentada que encontraréis jamás :smt003 :smt003 :smt003 (y a ser posible, leída en su versión original).
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Ummm, libros significativos...

Cualquiera de Philiph K. Dick que es mi actor fetiche, no penseis mal colegas, tambien me gusta Orson Scott Card, aunque su Saga de Ender, va de mejor a peor, cualquier de ciencia ficcion, como la saga de La guerra de las Galaxias, y por supuesto la biblia del friki El Señor de los Anillos, sobre todo El retorno del Rey y mi escena preferida Eowyn contra Agmar, solo por esa escena merece leerse el libro, segun mi opinion claro...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

pufff, hay tantos libros... es como con las pelis, cuando te empiezas a aficionar es fácil tener una peli favorita pero luego, pasan los años y hay tantas y tan buenas... pues eso hay tantos libros que me gustaron mucho... el fantástico:el señor de los anillos, el best seller:los pilares de la tierra, el realismo mágico: cien años de soledad, elque te partes de la risa: sin noticias de gurb (muy recomendable en estas fechas del año), el librojuego: la búsqueda del grial, el romántico: las historias de marta y fernando, la biografia: Frida Kahlo, el infantil: el principito, el loco: alicia en el pais de las maravillas, de poesia: Pessoa, el rarorarooorarooooo (pero que no lo puedes dejar: el ruido y la furia, el cuento ilustrado: el topo que queria saber quien se habia hecho aquello en su cabeza, la biblia adolescente: la insoportable levedad del ser, el manual de autoayuda: psicologia emocional, el libro cutre de bolsillo: finalmente juntos... todos ellos libros que recuerdo gratamente, aunque seguramente si lo pienso más...

para recomendar un libro hay que conocer a la otra persona... pero hay dos que nunca me han fallado y que desde aqui os invito a que busquéis en vuestras bibliotecas, aunque solo sea por ver si a alguien no les gusta. Son:
-Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza
-La vida no es un auto sacramental de Alejandro Cuevas

Muy asequibles y de facilisima lectura
Responder