Leyendo...

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Leyendo...

Mensaje por phillix »

Una pregunta curiosa ¿Que libros están leyendo actualmente?.

Yo acabo de terminar Fuego sobre el agua.
Esta semana terminé con el primero de Las Crónicas de Narnia
y también voy como a la mitad de otro libro normal que se llama Seis preguntas de Sócrates.
Voy a empezar el de La Fotaleza de Alamut (Saga del Cruzado 1) y me preguntaba qué libros están leyendo ustedes, quizá tengan buenas recomendaciones.
Pasa a la página siguiente
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

El 4 de la saga de Ender, Los hijos de la mente, de Orson Scott Card, no esta mal pero prefiero los otros tres, un caso curioso es que segun avanza la saga, mas aburrida me parece, solo me a pasado con esta, ¿porque sera?...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

Tengo poco tiempo para leer, pero a ratos leo los libros de Conan que tengo en la pocket-pc. Son historias cortas, bastante trepidantes, y me están entreteniendo bastante.
Innominable

Mensaje por Innominable »

De librojuegos no estoy leyendo nada.

El último fue el 13, que dejé aparcado, a una sección de la 350 (jugar sin curación tiene esos inconvenientes...y es que jugar con curación le quita toda la gracia a los libros de LS).

De libros de otro tipo...bastantes, pero casi todos académicos, o sea, que mejor que no ponga los títulos.
La única novela que me he leído en esta semana ha sido una, bastante corta -en realidad, comprende tres historias basadas en la Europa del siglo XVII-, de la siempre interesante Marguerite Yourcenar, llamada "Como el agua que fluye". Y ahora voy a empezar, si bien reconozco que lo pillo con cierto recelo, el nuevo best-seller del momento, "La Cena Secreta", una novela nacida de la moda danbrowniana que está escrita por un tipo que desconozco que se llama Javier Sierra. A primera vista, no tiene mala pinta...Ya veremos como sigue. Peor que el código da Vinci no puede ser.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

la Corona de los Reyes, estancado hasta que lo retome.

libros "normales": Ebano de Kaspuscinski, trata de un periodista que viaja por el Africa de los años 60, en pleno porceso de descolonización, está muy bien y te describe muy bien las burradas que el hombre blanco ha hecho por ahí. A la espera: Pilares de la Tierra y (como no) el Código da Vinci.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Innominable escribió:De librojuegos no estoy leyendo nada.

Y ahora voy a empezar, si bien reconozco que lo pillo con cierto recelo, el nuevo best-seller del momento, "La Cena Secreta", una novela nacida de la moda danbrowniana que está escrita por un tipo que desconozco que se llama Javier Sierra. A primera vista, no tiene mala pinta...Ya veremos como sigue. Peor que el código da Vinci no puede ser.
:smt018 :smt018 Te aseguro que sí puede ser. De hecho, yo tengo muy malas referencias del Javier Sierra éste (creo que tambiéne s autor de "la puerta templaria o algo así). En fin, que ya me dirás, pero no me esperaría nada bueno.

Yo con los LJ estoy un poco parado, la verdad. Me quede para empezar el 4 de LS (El abismo Maldito), y en cuanto a los "normales" estoy con uno de Anthony Burgess (el autor de la naranja mecánica) que se llama "Poderes terrenales", pero la verdad es que me está costando más de lo habitual.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Librojuegos: Criatura del Caos, La Caverna del Dragón, Leyenda Élfica.

Novelas: El Evangelio según Jesucristo. Lo había dejado, pero lo he vuelto a retomar y no está muy mal, aunque por supuesto, de Saramago lo que más me gustó fue Ensayo sobre la ceguera y, en menor medida, Todos los nombres. Aparte de esto quiero pillarme El puente de Alcántara.

Sobre los libros que os vais a leer:
Los pilares de la tierra, el libro que más me ha enganchado de todos los que he leído. Me tuvo varias noches sin dormir, os lo juro. Me encanta, tiene muchos personajes, aunque son algo lineales.
El código Da Vinci: libro tipo película de la siesta. El Dan Brown no es escritor, y eso se nota. Sin embargo, el tema que trata es muy interesante, y puede llegar a enganchar. Nota curiosa: se supone que el protagonista es un experto en criptología, y yo conseguía descifrar los mensajes antes que él :smt016
Innominable

Mensaje por Innominable »

"Los pilaers de la tierra" es el típico best seller. Es decir, un libro sin florituras literarias, destinado al gan público, bastante comercial y con una trama muy interesante. Lo leí hace ya unos cuantos años y reconozco que me enganchó, y mucho. Hoy día no sé si me produciría el mismo efecto.

Con "El código da Vinci" me he metido muchas veces. Para mí, no se puede calificar de "libro". Las "explicacioens" están metidas con calzador y su estilo recuerda al que aparece en las guías turísticas. A veces, además, trata al lector como si fuera idiota -explican diez mil veces las mismas cosas-. Los diálogos dan pena, y parecen escritos por un niño de diez años...y considerando que el 90% del libro son diálogos...en fin...Parece que se haya leído "Como escribir un best-seller" de Albert Zuckeman y que haya simplificado todas las técnicas que allí aparecen. Su éxito es incomprensible. Lo que hace la publicidad...

Del Javier Sierra tampoco tengo buenas referencias. Eso sí, el libro ha quedado finalista en el premio ciudad de Torrevieja. Aunque el primer puesto ha sido para la penosa de la Zoe Valdés -premio planeta por "Lobas de mar"-, así que...tampoco nos sirve mucho como referencia. En fin, ya veremos.
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

Pude que sea muy tradicional, pero a mí me gustó cien veces más "El nombre de la rosa" que "El código....". Y el de "Los pilares de la tierra" también me gustó bastante.
¿Alguién ha leido "Todo lo que muere"?. Es una novela negra de J Connolly. Para los que les guste ese género no les va a defraudar. No hay capítulo en el que no se carguen a alguien, hasta en el entierro del que mataron en el anterior.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Hombre, es que el Nombre de la Rosa es un gran libro, en todos los sentidos. No se debería ni comparar con el código. Está a años luz.

Las novelas negras no me gsutan mucho -a excepción de las de Chandler y Hammett-, pero "Todo lo que muere" escapa de los tópicos y, tienes razón, es un libro más que recomendable.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Innominable escribió:Del Javier Sierra tampoco tengo buenas referencias. Eso sí, el libro ha quedado finalista en el premio ciudad de Torrevieja. Aunque el primer puesto ha sido para la penosa de la Zoe Valdés -premio planeta por "Lobas de mar"-, así que...tampoco nos sirve mucho como referencia. En fin, ya veremos.
Joer, pues si fue finalista, y le ganó el pestiño ese de "Lobas de mar" (que dicen que es el peor de la Valdés, y eso que esta tía es mala de cojones) yo mejor ni lo toco. El horror, el horror, jajajaja

JR escribió:¿Alguién ha leido "Todo lo que muere"?. Es una novela negra de J Connolly. Para los que les guste ese género no les va a defraudar. No hay capítulo en el que no se carguen a alguien, hasta en el entierro del que mataron en el anterior.
Innominable escribió:Las novelas negras no me gsutan mucho -a excepción de las de Chandler y Hammett-, pero "Todo lo que muere" escapa de los tópicos y, tienes razón, es un libro más que recomendable.
Totalmente de acuerdo con lo que decís de John Connolly. Su primera novela fue esa, y a mí me dejó impresionado. Tanto que me leí las otras dos (El poder de las tinieblas y Perfil asesino), que bajo mi juicio también son muy interesantes, aunque he de reconocer que son inferiores a Todo lo que muere.

Por otra parte, aunque a mí me suelen gustar los best-sellers, estoy huyendo del Código y de los Pilares como de la peste. Tengo muchas cosas mejores en la estantería por leer. :smt003
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Oye, que Los Pilares no está tan mal... Al menos te muestra cómo vivía la gente en el siglo XII, cuando el estilo gótico estaba comenzando a hacerle sombra al románico. El libro tiene multitud de historias entrecruzadas, pero la principal es la que gira en torno a la catedral que se está construyendo. Hay un montón de intrigas políticas entre el clero y las familias nobles que afectan a su construcción. Que si unos bandidos son contratados para ocupar la cantera e impedir que se construya, que si ahora el prior se alía con la familia culpable de esto contra el obispo... A mí, aparte de que haya sido un best-seller, me ha gustado muchísimo. De hecho, no creo que ningún otro best-seller de hoy en día llegue jamás a su altura. Vamos, que se lee fácil, y además te enteras de cómo se construye una catedral, el politiqueo que hay de por medio y de las costumbres y la vida cotidiana del hombre medieval... no está mal.

Lo peor de todo, repito, es lo lineales que son los personajes. O son muy muy buenos o son malos malísimos.

PD: ¿Se nota mucho que me gustó el libro? :smt016
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Aparte de esto yo siempre he sido rarito también en esto de la lectura (sin contar los LJ :smt003 ). En mi estantería tengo casi más ejemplares de libros clásicos que de novelas contemporáneas.

Me he leído La Historia de Calixto y Melibea (mal llamada La Celestina) ya tres veces, y, oh, sacrilegio, me parece mejor que El Quijote. Tengo el Libro del Buen Amor, El Estudiante de Salamanca, las Leyendas de Bécquer, la poesía de Garcilaso, Quevedo, Góngora, Manrique, el Lazarillo de Tormes, el Buscón... Esa es la literatura que más me ha atraído siempre.

Y, cosa curiosa, tengo un ejemplar de 1824 de un tratado de griego clásico para universitaros... se lo robé al jefe de mi padre hace unos años, que tiene una biblioteca con libros impresos en los siglos XVII, XVIII y XIX, y que su hijo pronto malvenderá. Al menos yo lo conservaré y lo valoraré mucho más que el botarate de su hijo...

Estooooo.... ¿de qué estábamos hablando? :smt003
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Pues yo estoy atascado en Las Siete Serpientes.
Aparte, a medias con Asesino y de libros normales, empecé la última Legión de Manfredi y lo he dejado porque me aburría bastante. A la espera está Myst, el Caballero del Jubón Amarillo y Soul Music. Ahora no tengo mucho tiempo.
Y al hilo de lo que hablábais del Nombre de la Rosa, creo que ya lo puse en otro lado, pero como bien habéis dicho, es que no hay comparación posible, el código juega cinco o seis divisiones por debajo. Aparte que yo tengo debilidad por ese libro, está sin duda entre los cinco que me llevaría a una isla desierta porque toca temas que me apasionan y está escrito muy pero que muy bien (según mi humilde criterio, of course).
Por cierto, ¿qué tal están las crónicas de Narnia?¿Son tipo Tolkien, no?
Innominable

Mensaje por Innominable »

Baklands escribió:
Innominable escribió:Del Javier Sierra tampoco tengo buenas referencias. Eso sí, el libro ha quedado finalista en el premio ciudad de Torrevieja. Aunque el primer puesto ha sido para la penosa de la Zoe Valdés -premio planeta por "Lobas de mar"-, así que...tampoco nos sirve mucho como referencia. En fin, ya veremos.
Joer, pues si fue finalista, y le ganó el pestiño ese de "Lobas de mar" (que dicen que es el peor de la Valdés, y eso que esta tía es mala de cojones) yo mejor ni lo toco. El horror, el horror, jajajaja
No, "Lobas de mar" se hizo con el Premio Planeta hace ya alguos años. La Valdés se ha llevado el premio ciudad de Torrevieja por otra novela...no sé cuál es...y, la verdad, tampoco me importa. Tras leer "Lobas de mar" -qué desastre de libro, por Dios- prometí que no me volvería a acercar a esa autora.

En cuanto al Sierra...pues entre autobuses y demás ya me he pulido más de la mitad del libro...En fin...Y como tengo la manía de explicar por qué no me gustan -o me gustan- las cosas, aquí va una versión resumida:

Bueno, pese a que el primer capítulo prometía, y pese a que el tío no es mal –ni buen- escritor, lo cierto es que es un título que nunca recomendaría a nadie. El Sierra este es incapaz de crear buenas atmósferas, ni profundiza en los personajes –todos hablan igual, sean mujeres, hombres, ancianos, artistas, clérigos o niños-, ni parece dar demasiada coherencia al mundo que presenta, ni parece conocer esos trucos de estilo –cambios rítmicos, interrogaciones retóricas, pausas, etc.- que mantienen el interés del lector. La historia es demasiado lineal –además de la forma de escribir-, y, cuando trata de escapar de ella, o de ponerla en relación con otros episodios, se pierde en un mar de datos que se saca de la manga -en muchos casos, metidos con calzador...como si tuviera demasiado interés en demostrarnos lo que sabe de acertijos y demás-. Aún peor: su argumento y su desarrollo deben demasiado a “El nombre de la Rosa”. Se nota que lo ha tenido muy presente en algunos capítulos –en algunos casos...demasiado-. Lo único destacable es la re-interpretación del cuadro de “La última cena” y algunas de las revelaciones de la vida de Da Vinci (sí, él otra vez), aunque lo cierto es que, para darlas, se ha basado en las investigaciones de otros autores.

Ayyy, y que este sea uno de los libros de moda en España...manda huevos.
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Los pilares son del mismo género del código?

Los de Narnia solo he leido el primero, es relativamente muy pequeño (unas 5 o 6 horas), por si mismo creo que es bueno, pero comparado con Tolkien desde mi punto de vista no tiene nada que hacer. El hecho de que una buena parte sea una alegoria religiosa me parece que le resta porque no termina siendo ni una historia con secuencia original ni una historia religiosa. Bueno y a diferencia de ESDLA no es una obra épica, no tiene criaturas originales y es para un mercado de niños más pequeños. bueno, pero solo es mi opinión. De cualquier manera creo que voy a leer el segundo libro.

¿Alguien ha leído los de Myst?
Pasa a la página siguiente
Innominable

Mensaje por Innominable »

No, los pilares es una novela histórica, posiblemente, la más famosa de todo el siglo XX. Es un libro recomendable -y más, dada la sequía de buenos títulos que vivimos- con las ventajas e inconvenientes de toda obra que está destinada, primordialmente, a vender.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Yo ahora me estoy leyendo un libro titulado "El universo, los dioses, los hombres" de un autor francés cuyo nombre no recuerdo bien. Se trata de una recopilación de los mitos griegos más conocidos, expuestos a modo de relato en capítulos cortos.

De librojuegos estoy esperando a cojer las vacaciones para seguir con LS, aunque a ratos echo alguna partidilla de títulos menores que tenía pendientes de jugar.

De El nombre de la rosa y Los pilares de la tierra solo puedo decir maravillas. Quizá sea sobre todo porque me encanta la atmosfera en la que se sumergen sus respectivos argumentos. También es verdad que hace ya bastante que los leí... tal vez los pilares hoy por hoy me dejara otro sabor de boca, pero en su día lo devoré en poco tiempo, y eso que yo soy bastante lentito para leer.

Lindelion, a mi El puente de Alcántara, de Frank Bauer, me gustó. Creo que es un libro bastante bien documentado, cosa rara en muchas de las novelas históricas que sufrimos, y me pareció bien plasmado el escenario de convivencia religiosa de la época en la que se desarrolla, entre otras cosas.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Jolan escribió:Lindelion, a mi El puente de Alcántara, de Frank Bauer, me gustó. Creo que es un libro bastante bien documentado, cosa rara en muchas de las novelas históricas que sufrimos, y me pareció bien plasmado el escenario de convivencia religiosa de la época en la que se desarrolla, entre otras cosas.
Ñam, ñam, pues a por él voy en cuanto me termine El Evangelio según Jesucristo :smt003
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Yo me niego en rotundo al leerme el Código, que me da mucha rabia...

Y ahora estoy con alta literatura: La saga de Añoranzas y Pesares, un plagio de ESDLA pero que es lo que me leo en los ratos muertos del trabajo. Ya me los leí hace años, pero masoca que es uno...

Y Canción de Hielo y Fuego qué tal? Hablan maravillas, pero los 24 eurazos que vale cada libro tiran un poco pa atrás.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Responder