Historia y origen de LSE

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Historia y origen de LSE

Mensaje por Brown »

De cómo surgieron las ideas

Yo tendría unos 7 u 8 años cuando mi hermano me regaló un libro por mi cumpleaños: Fuego sobre el agua. No era un libro normal porque a mí me costaba muchísimo leer, y lo único que me interesaba de la literatura eran los 2 libros rojos de mi hermano de la colección "Elige tu propia aventura". De repente cogí aquel libro y resultó que contenía todo un mundo en su interior. Tu personaje tenía unos valores con los que jugar y además se apreciaba un claro aumento en la libertad de acción (o al menos eso me parece a mí). La aventura era genial en sí misma, pero además tenía un trasfondo de leyenda épica que le confería un ambiente más global, así que a los pocos días me bajé a la librería de barrio que hay debajo de mi casa y encontré 2 más, los números 5 y 6. Sensacional. Igual de geniales que el que me había regalado mi hermano.
Poco a poco iba ahorrando mis pagas y trataba de hacer incursiones a una librería más grande donde tenían montones de libro-juegos. Era un paraiso. Estanterías y estanterías llenas de todo tipo de libro-juegos. Podías ir desde la época de los dinosaurios hasta el futuro espacial, pasando por el imaginario mundo de Magnamund, entre otros muchísimos.
Fui comprándome cada vez más libro-juegos hasta completar la colección de Lobo Solitario y hacerme con 3 ó 4 títulos más de Lucha-Ficción. Y después de eso... las vacas flacas. Los libro-juegos cayeron incomprensiblemente en el olvido, Altea cerró, el resto de editoriales cancelaron sus proyectos de publicación,...
Con los años de estudio que vinieron a continuación, los libro-juegos pasaron a ocupar un segundo plano en mi vida y se mantuvieron en un largo letargo durante más de un lustro. Pero poco después, la humanidad creó uno de los mayores inventos que se recuerdan, similar al descubrimiento del fuego o la invención de la aviación. El hombre creó Internet, una conexión internacional de los ordenadores personales para que estos puedan utilizar unos protocolos comunes en red, intercomunicándose entre ellos.
Pronto aparecieron los buscadores en la red, que se encargan de localizar páginas web relacionadas con unos criterios de búsqueda. Cada cierto tiempo me dedicaba a buscar información sobre Lobo Solitario en Internet, pero normalmente resultaba infructuoso... Poco a poco fui descubriendo información al respecto y las páginas sobre el tema comenzaron a florecer. Fue otro buen momento para la colección, con un buen puñado de gente trabajando en páginas que el día de mañana serían referente para otras muchas. Aparecieron el Proyecto Aon o el Kai Monastery entre otras, pero siempre en habla inglesa.
Con el paso del tiempo me empezó a preocupar que no hubiera ninguna web dedicada a los libro-juegos en español, y es cuando comenzó a surgirme la idea de emprender esta aventura...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

De la creación de la página

Poco a poco empecé a interesarme por la creación de páginas web, y comencé a trabajar con Frontpage, que es el programa que viene con el paquete de Office. Es muy sencillo e intuitivo por parecerse mucho a Windows, aunque no muy potente. Para lo que pretendía hacer era más que suficiente.
Me busqué un dibujo de fondo escaneando mis libros y preparé la página. La información era mínima y únicamente trataba de reunir a todos los interesados en el tema. Estaba alojada en un servidor gratuito, así que no aparecía tan siquiera en los buscadores, ya que imagino que no recibiría prácticamente ninguna visita (no usaba contadores, y los que usaba no eran muy fiables, como tampoco lo son ahora).
El mundo de los libro-juegos estaba muerto, y yo no tenía información que aportar, porque tampoco he sido nunca, como ya sabéis, un entendido en el tema. Simplemente le pongo pasión y lo demás lo aportáis vosotros.
La página quedó estancada durante muuuucho tiempo sin ser actualizada lo más mínimo, pero ya con su nombre que hoy día mantiene y la ideología que hoy transmite también muy clara: ser punto de reunión y encuentro para todos los aficionados a este género de literatura tan poco explotado didácticamente hablando.
Con el paso del tiempo mi sueño se fue haciendo realidad, porque Timun Mas compró en 2003 los derechos de las colecciones de Lobo Solitario y Lucha-Ficción (Fighting Fantasy en adelante) para llevar a cabo la reedición de las mismas. Era una noticia increible y poco a poco la gente se fue animando y la web se fue dando a conocer. En un primer momento la gente me mandaba e-mails para interesarse por esta noticia y para conocer a otro "bicho raro" como ellos que había creado una web sobre el tema.
Me di cuenta entonces de que esa web desmerecía todo lo que significaban para mí los libro-juegos y todo lo que habían marcado mi vida, así que me puse a recopilar información sobre la colección y comencé a subirla a la web. Al principio poca cosa: los mapas, portadas escaneadas de mis libros, etc. Fijaos cual es mi nivel de desconocimiento de los libro-juegos que fue entonces cuando me enteré de la existencia de unas novelas basadas en los libro-juegos de LS y otros materiales que yo desconocía por completo.

Imagen

A medida que buscaba cosas para completar la web, más gente se interesaba por la misma y sus contenidos, pero la única comunicación que tenía con los usuarios finales de la página eran los escasos mails que recibía de vez en cuando. Como por aquel entonces se empezaron a poner de moda los foros en las páginas web, me pareció una buena opción para mejorar la interactividad entre las diferentes personas que visitaban mi sitio, y así logré un foro gratuito en miarroba (mítico).

Imagen

Básicamente esta es la estructura que se mantiene en la actualidad en LSE, sin que haya variado sustancialmente en su organización, aunque sí en sus contenidos...
Última edición por Brown el 16-Jul-2005, 12:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

De las modificaciones con el tiempo

Timun Mas comenzó la reedición de los libro-juegos y la vena nostásgica así como una mayor difusión de Internet hicieron a más de uno buscar las palabras "lobo solitario español" en Lycos, Altavista o Yahoo. Alguno también se atrevió a usar el recién nacido (y ahora gigante de la red) Google. Poco a poco LSE se iba difundiendo y llegando a más y más gente. Cada vez más usuarios se registraban en el foro y escribían sus aventuras y desventuras con los libro-juegos. Otros escépticos no podían creer que sus libros de infancia estuvieran siendo reeditados y preguntaban sobre ello. Y fue en este momento, con el pleno auge de tránsito de gente, comentarios e impresiones, cuando me di cuenta realmente de que no estaba haciendo una página web, sino una comunidad de gente que había encontrado su sitio sobre un cierto tipo de literatura que les apasionaba. Un punto de encuentro de personas que compartían una parte muy íntima de su interior que en muchísimas ocasiones no podían transmitir a otras personas porque no les hubieran entendido, o al menos no hubieran valorado en toda su magnitud los sentimientos que en ellos generaban los libro-juegos.
Llegado a este momento me di cuenta de que no podía parar. No podía dejar de lado un proyecto tan bonito y que tantísimo me llenaba. Con las semanas iban llegando a mi cuenta de correo más y más información, portadas, comentarios, documentos,... de todo lo imaginable y lo que ni se me hubiera pasado por la cabeza que existiera.
La comunidad crecía lentamente y la página no podía quedar obsoleta en este momento. Tal y como estaba diseñada en su origen, no estaba preparada para acumular toda la cantidad de información que se empezaba a manejar. La fuente que se utilizaba en los títulos no se entendía claramente y no acababa de cumplir con su objetivo. Por otro lado, el resto de textos contenían un tamaño excesivamente grande para todo lo que había que escribir entonces, y la organización del menú no era la adecuada, con pocos apartados y mal estructurados. Además, internamente era extremadamene laborioso hacer cambios en los contenidos, teniendo que cargar un htm diferente casi para cada cosa que se consultaba.
La Navidad se acercaba y parecía un buen momento para el cambio, pero iba a cosatar demasiado tiempo y no estaría preparado para finales de año. Decidí hacer la web un poco más "coqueta" y dejar pasar las semanas para tratar de buscar una solución mejor.

Imagen

La gente empezaba a trabajar en páginas php, de las que yo no tenía (ni tengo) ni idea, pero que seguían todas un mismo patrón y mantenían una estética similar en casi todos los casos. Este sistema podría aportar orden en los contenidos, pero tampoco eran tan numerosos como para necesitar php a toda costa. Por contra, LSE siempre se ha caracterizado (o eso he pretendido) por transmitir más un sentimiento que unos contenidos, y gráficamente eso no se podía expresar en una página php, así que al final la decisión se tomó sola, y desestimé el uso de php para seguir trabajando manualmente en html.
Lo que sí quería era hacer un cambio radical en la página, creando otro ambiente diferente, más acorde a los libro-juegos, y que a la vez fuera más funcional, con un menú permanente y accesible en todo momento, para que cualquiera pudiera navegar con comodidad por el sitio sin tener que usar los botones de atrás y adelante del navegador.
Yo no sé demasiado de utilizar Photoshop, más que lo justito para hacer cuatro cosas, pero mi hermano sí que se maneja a la perfección, así que le pedí ayuda para el cambio. Empezamos a plantear bocetos de lo que podría ser. Él cogió pronto la idea del estilo que buscaba y me planteaba pegas (todas las del mundo) a lo que yo le decía, para asegurarnos de que se montaba un diseño práctico y funcional.

Imagen

De momento comenzamos por añadir marcos (divisiones dentro de la página que delimitan diferentes zonas que pueden trabajar por separado) al sitio. Un primer marco lateral izquierdo contenía el menú principal desde el que se podía acceder a todas las secciones de la web, puesto que se iban abriendo nuevos pergaminos con opciones hasta llevarte donde querías llegar. También tenía el nuevo logo de la web, basado en el nuevo logo de la colección que había utilizado Timun Mas, y un reloj analógico en la parte inferior.
Por otra parte, el marco superior contenía la cabecera con 4 gemas de grandísimo trabajo, puesto que contenían una animación de "morph" para transformarse en los iconos de favoritos, correo, información de la web y e-mail. Además contenía el juego de palabras de Lobo Solitario y su 20 centenario que se celebrara en 2004.
Por último, en el marco inferior se contenía el texto legal de derechos de autor de Joe Dever así como el contador de visitas y, lamentablemente, durante meses, una bandera española con crespón negro debido a los atentados terroristas del 11 de marzo.
La zona central de la pantalla era la que estaba habilitada para ir cambiando de contenidos a medida que el usuario iba navegando por la página y ahora se utilizaba un tipo de letra muy acorde a Lobo Solitario, pero que necesitaba tener tamaño bastante grande para que se viera con claridad.
Aun y todo, el cambio estético y funcional de la página fue abismal y ayudó a una mayor difusión de la misma, al entrar en contacto con otros sitios de Internet o con personalidades de los libro-juegos.
Pero toca a su fin, y el fin de este diseño no tardaría en llegar, lamentablemente...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

De los últimos cambios

El crecimiento en 2004 a todos los niveles de LSE fue espectacular, convirtiéndose, a mi modo de ver, en el mayor referente de los libro-juegos en cuanto a sitios de habla hispana.
Con una gran cantidad de contenidos y mucho información actualizada a diario gracias a los comentarios del foro, empezamos a ser visita "obligada" para entre 30 y 50 personas diferentes al día a lo largo de todo el mundo.
Cantidad de envíos casi colapsaban mi correo algunos días con montones de cosas que aportar a la web. Y esto generó prácticamente la misma situación que en el año anterior, con una estructura de la web demasiado cerrada y poco flexible en la que también costaba demasiado actualizar el sitio.
Las entrevistas se fueron sucediendo y había bastantes contenidos "permanentes" que mostrar en todo momento, pero poco sitio donde ubicarlos.
La web ya estaba alojada en un dominio propio: www.lobo-solitario.com, y con un espacio web determinado, con lo que me suponía un coste económico y, por supuesto, de tiempo libre impagable que hacía con mucho gusto.
La página de comienzo de la web comenzó a saturarse rápidamente, llegando un momento en el que al cargar la página, no era posible ver nada de información hasta que no se bajara la página, puesto que toda la parte superior establa plagada de anuncios y avisos.

Imagen

Como el tipo de letra utilizado tampoco permitía tamaño menor, puesto que se dejaba de entender, no había mucha más alternativa que una: un nuevo cambio en el diseño.
Como ya hiciera el año anterior, me puse a planteármelo de nuevo. Si lo realizaba, en esta ocasión tenía que ser "definitivo". Tenía que proponer algo más duradero y permanente y que me dejara cierta libertad para reorganizar los contenidos llegado el momento, donde todo tuviera cabida y tratando de evitar los problemas que habían azotado a la página en estos años anteriores: falta de universalidad para todos los navegadores de Internet y una lectura cómoda con una fuente fácilmente comprensible y con un tamaño ajustable.
Además de estos puntos fundamentales, quería tratar de hacerlo por mí mismo, sin darle el coñazo otra vez a mi hermano y quería darle un aspecto más joven y renovado, porque ahora sí que, por fin, lo más importante de la web eran los contenidos y una presentación simple y rápida de ellos se me hacía fundamental, siempre sin dejar de lado todo el aspecto emotivo del mismo.
Por ello, y debido a los impedimentos de Timun Mas para emplear sus gráficos en el nuevo diseño de merchandising de la web, era imperioso un cambio de logo para LSE. Esa labor sí que fue más obra de mi hermano, que trabajó con las ideas que yo le iba proponiendo, hasta que llegamos a la conclusión de que lo que la web pedía con el nuevo diseño que le iba a dar, era precisamente olvidarnos del logo anterior y encaminarnos hacia un logo simple. Algo realmente muy representativo, pero sin florituras. Así surgió el logo actual que me encanta porque creo que recoge esa esencia de una web que tuvo su origen, pero que ahora ya está en plano proceso de expansión y maduración, al margen de sus orígenes pero sin olvidarse de ellos.

Imagen

En cuanto al resto del diseño, qué puedo decir... está tal y como yo lo veía en mi mente. Quería hacer lo que ahora podéis ver cada día en entrar en la web, con un menú cómodo y accesible y que ocupara menos espacio que el anterior Ahora está integrado en el título, además de una buena cantidad de información que creo que tampoco resulta molesta, pero que está ahí para quien la quiera emplear, como los iconos de favoritos, inicio, correo, tienda o preferencias de la web.
Este último punto creo que ha sido uno de los mayores aciertos de la página: hacerla personalizable dentro de las limitaciones que una web hecha en html tiene. El hecho de plantear la elección de color y "bando" al entrar en la web me pareció una buena forma de hacer sentir al usuario partícipe de lo que se va a encontrar más adelante. Es una primera elección en la que se le dice: "eh! Lo que tú quieres de esta web, es importante para mí y lo tengo en cuenta".

Imagen

El resto, ya lo conocéis: un marco inferior con la información legal, la recomendación de resolución y la hora, ahora en formato digital y más integrado en la página.
Y ahora la pregunta es: ¿y este diseño hasta cuándo...?
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Del futuro del diseño

Mi esperanza clara es que el actual diseño dure bastante tiempo, siempre que siga en vigor estéticamente hablando. Es relativamente universal y, si todo va bien, cuando ate algunos cabos, podréis ver novedades en este sentido, aunque aún no sé bien cómo implementarlas (ya sabéis, los problemas que tengo siempre que os voy a poner algo nuevo).
Me gusta mucho cómo ha quedado el sitio, y creo que es elegante a la par que funcional y práctico. Pienso que recoge la esencia de su creación a la vez que de un nuevo empujón con energía renovada al mundo de los libro-juegos. Creo que ahora mismo es lo mejor que se le puede pedir a la web, sobre todo porque ha pasado a ser muchísimo más universal tecnológicamente hablando y soporta muchos más navegadores que antes y aunque está ideado para 1024x768, también aguanta bien (manteniendo los contenidos dentro de la zona de visión) otras resoluciones, tanto menores como mayores, aunque yo os sigo recomendando encarecidamente que useis 1024.
Aunque sólo es mi punto de vista, creo que ahora mismo estamos en la pelea de las mejores webs sobre libro-juegos de todo el planeta y nos podemos codear casi de tú a tú con clásicos como el Proyecto Aon o recién nacidas con muchísima fuerza como Tower of the Sun. En cualquier caso, todo dependerá siempre, siempre, siempre de un factor fundamental...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

De la importancia extrema del factor humano de LSE

Ese factor fundamental que marca las diferencias con todos los demás sitios es el factor humano. Gracias a la creación y mantenimiento de LSE he tenido la opotunidad de vivir cosas increibles con mucha de la gente que ha pasado por aquí o que siguen estando presentes día tras día.
Sois realmente vosotros los que me impulsáis a seguir haciendo cada vez más grande este proyecto y esta comunidad. Por vosotros solucionamos 2 cambios de foro, tratando de buscar el que satisficiera todas nuestras necesidades, y por vosotros he hecho todos estos cambios en el diseño, para que la mayor parte de lo que me enviáis tenga un espacio en LSE.
Aun así me siento un poco mal porque en la actualidad apenas puedo dedicar tiempo a las "labores de campo" de colaboración con los proyectos que hay activos, pero estoy encantado de ver cómo los demás sí que os involucráis de una forma tan entregada y desinteresada.
Por vosotros hemos llegado a entrevistar a consagradísimos escritores de libro-juegos y novelas (el mismísimo Joe Dever entre ellos) que no tenían ni la más remota idea de que en España hubiera 50 chiflados por los libro-juegos que prácticamente les adoran cada mañana al levantarse. Gente que no tiene ni idea de español y que no ha importado lo más mínimo, porque nos hemos buscado la vida para mostrarles nuestro lado más amable y ganarnos un respeto y un hueco en sus corazones. No sabéis la ilusión que me hace cuando ahora escribo un e-mail a alguien relacionado con los libro-juegos y me contesta diciéndome lo primero de todo: "qué alegría poder volver a hablar contigo! Espero que la web vaya muy bien porque sois todos maravillosos". Eso me llena. Eso me hace ver que estamos en el buen camino y que estamos haciendo algo muy grande. Algo realmente importante que no sé a dónde nos llevarará, pero que habrá valido la pena en sí mismo.

En serio, no sé lo que nos deparará el destino con los proyectos tan grandes que tenemos entre manos últimamente (traducción y transcripción de toda la colección de Lobo Solitario a español después de 20 años), pero sí que me gustaría que cada uno de nosotros de vez en cuando echemos la vista atrás y veamos cómo comenzó esto hace unos años y dónde estamos ahora mismo, ofreciendo al público de habla hispana mucho más que cualquier editorial, y lo que seguro nos queda por delante.



Esta es la historia de la web. La historia de Lobo Solitario Español, un sitio que lo creé con un motivo claro que he conseguido cumplir y que aun no ha escrito su última palabra, porque la última palabra, aquí, siempre la tenéis vosotros. Muchas gracias.
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

:smt002 . Y no tengo nada más que decir.
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

Realmente has hecho un GRAN TRABAJO jefe.
GRACIAS :smt001 :smt001
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Yo tampoco tengó más que decir. Gracias a este site he recuperado el gran gusto que tenía en mi infancia y juventud, ahora el adulto que soy sueña y disfruta como el niño que fui.
Gracias Brown desde este lado del mar.
Pasa a la página siguiente
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Bueno, os agradezco mucho vuestros emotivos comentarios, pero vamos, como habéis leído, el que tiene cosas que agradecer soy yo. En cualquier caso, no he escrito este tema para que incrementéis mi ego, sino como respuesta a la petición de algunos miembros del foro que tenían curiosidad por saber cómo se cimentó esta web desde su origen, así que espero que su curiosidad quede saciada con la explicación.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Brown escribió:. En cualquier caso, no he escrito este tema para que incrementéis mi ego, sino como respuesta a la petición de algunos miembros del foro que tenían curiosidad por saber cómo se cimentó esta web desde su origen, así que espero que su curiosidad quede saciada con la explicación.
Sí señor. :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

Una gran historia para una gran web. :smt001 :smt023
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Interesante y desconocida historia, sí señor. Muchas gracias por colgarla. Pero aún no sabes lo mejor. Lo mejor es que con tu guía vamos a conseguir que estos 50 chiflados, amantes de los LJ, construyan la mayor web de LJ habida y por haber. Si tú sigues al frente, nosotros te guardaremos los flancos :smt002
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Innominable

Mensaje por Innominable »

Bueno, pues al fin descubrimos los secretos de LS en español.

¿Quiénes fueron los primeros foreros? ¿Gonarin, Dragalin y Taleco?
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

El primer usuario después de mí como webmaster fue Pepitorl, que jamás llegó a postear. Creo que simplemente visitó el foro, y como miarroba es así, lo apuntó como miembro.
Después EagleSun, que llegó a escribir 14 mensajes, aunque realmente no participó casi nada.
El primero de los realmente importantes fue Modelitos_Martel, que aún hoy sigue activo por aquí.
Poco después llegaron gonarin y joe7, ambos desaparecidos a día hoy pero que escribieron bastante en su momento.
Y ya después llegó el grueso de miembros, con gente tan activa como Drágalin, Taleco o Magnakai.
También al principio se inscribió Condedraki, que escribía bastante a menudo, pero lo tuvo que dejar por cuestiones laborales.
Me sorprende Wolf, que se apuntó casi 2 meses más tarde de comenzar con el foro, y sin embargo se erigió con rapidez en un puntal fundamental para el desarrollo del sitio, tanto por sus colaboraciones como, sobre todo, por sus constantes post y temas que animaban a los demás a escribir.
Muchas gracias a todos ellos, y a todos los demás miembros e invitados, porque todos aportáis algo a este sitio.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Creo recordar que Pepitorl se pasaba de vez en cuando, ¿no? Aunque nunca escribió.

Joe7 sí está (es G0a1 -creo-). Lo de Gonarin es una lástima.

Wolf pronto se convirtió desde muy pronto en el segundo eje de la web. De hecho, fue el principal impulsor de debates de toda la historia de LS -si él y Shekou hubieran coincidido más en el tiempo...wolf tendría 4000 mensajes y Shekou 3500-. Se le echa de menos.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Innominable escribió:si él y Shekou hubieran coincidido más en el tiempo...wolf tendría 4000 mensajes y Shekou 3500-.
Ojalá que sí. En el tiempo y en la edad..pobre de mí, I´m so old, so old... :smt016
Se le echa de menos.
Dí que sí...
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Ánimo Shekou... si consideras que puedes vivir hasta los 75... no llevas ni la mitad de tus días, hermano... así es que todavía eres muy pequeño...

Cuando cumplas 60 entonces habrá que empezar a hacer el plan de despedida...
Pasa a la página siguiente
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Esperemos que en el próximo topic que se abra sobre la historia de la web (en este foro u otro posterior) se incluya esto:

"El día X-X-XXXX terminamos de completar el proyecto Alejandría, en el que incluimos todos los números de LS y los tres de Crónicas Cretenses"

(los demás no los incluyo por lo de los problemas legales y tal, aunque de puertas para adentro también podamos disfrutar de ellos :smt003 )
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Joder, no sabía que fui de los primeros importantes en aparecer por aquí. Como diría ése: Me llena de orgullo y satisfacción...
Y Brown, tiene mucho mérito mantener la página y un foro tan activo. Gracias.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Responder