Para niños, aunque no propiamente librojuegos

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Responder
Magnakai

Para niños, aunque no propiamente librojuegos

Mensaje por Magnakai »

Pues resulta que una sobrinilla va a celebrar su primera comunión y, claro, visto el percal, ¿qué mejor regalo que un libro? Pues voy a la librería y encuentro, en la sección de 9-12 años, unas series que tienen toda la pinta de ser librojuegos para niños, pero colecciones enteras. El autor más famoso es un tal Thomas Brezina, que tiene varias series. Los que he ojeado, pues no son librojuegos tal y como los entendemos, es más tipo La Mano Negra, llegan a un punto en el que te hacen una pregunta y la respuesta está codificada, pero, ahí viene lo bueno, lo que más mola son los artilugios para verla. Hay algunos que son una simple tira roja, pero en otros, joer, he visto uno que es una espadita de cartón con tres funciones en las que es útil, es una chuminada pero me ha molado cantidad. En esta serie encarnas a un caballero y, vamos, es para niños, pero el caso es que está muy curioso. hay varias colecciones, superequipo Tigre, etc.
vamos, que me ha llamdo la atención.
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

¿Y esos si los venden y les dan ganancias? ¿y esos si los editan? :smt120
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

joeer, La Mano Negra... ni me acordaba... que recuerdos, el grupillo ese de chavales resolviendo enigmas, solo mirando las ilustraciones (yo nunca daba ni una, mis hermanos eran los que me lo decían), pero es que era muy pequeño, hará unos 20 años ya... dios me acabo de poner melancólico para el resto del día... :smt010
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Joer, eso de la mano negra me suena como algo lejíiisimos... vamos, que se pierde en la nebulosa de mis recuerdos... ¿pero eran tb librojuegos o qué?
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Procusto escribió:¿Y esos si los venden y les dan ganancias? ¿y esos si los editan? :smt120
Pues de cada serie hay como unos 10 títulos o más, creo que he visto hasta el 12 de los de lequipo tigre..
Mirad este, pej:

http://www.elcorteingles.es/libros/prod ... 8434896389

este lleva la espadita esa q mola.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Jolan escribió:Joer, eso de la mano negra me suena como algo lejíiisimos... vamos, que se pierde en la nebulosa de mis recuerdos... ¿pero eran tb librojuegos o qué?
a ver si esto te refresca la memoria:

http://www.oup.com/es/catalogo/educacio ... a/?view=es
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Jolan

Mensaje por Jolan »

umm... pues no sé... no se me enciende ninguna bombillita en el coco... :smt017 llevaban esas mismas portadas antaño?
Innominable

Mensaje por Innominable »

Pues no me suenan de nada... :smt017

¿Y decís que llevan 20 años publicándose?

Jo, ¿os imagináis que Altea Junior siguiera viva hoy día? ¿Os la imaginais publicando "Eye of the Dragon" y reeditando, con nuevas portadas, los de Lobo Solitario? Snif.
ZanbarBone

Mensaje por ZanbarBone »

mano negra no era un grupo de música...?
;)
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Pues no sé si eran Mano o Pata... :smt017
Innominable

Mensaje por Innominable »

Pues los dos son grupos de música, el uno, el de Raimundo Amador, el otro, el de Manu Chao.

La Mano Negra también era una organización anarquista andaluza...Y también me suena -aunque de esto no estoy seguro- a una secta mafiosa ubicada en algún lugar de Sudamérica dedicada a la explotación de niños.

Curioso título para una colección infantil...
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Gracias por la aclaración.
Pregunta out of trivial:

¿En qué único foro de la web se comienza hablando de comuniones y en menos de 12 respuestas se termina hablando de mafias sudamericanas pasando por genios de la guitarra fusión?

Tenéis hasta mañana para responder :smt003
ZanbarBone

Mensaje por ZanbarBone »

JAJAJAJAA
también existe una organización de punkys violentos q se hacían llamar PIES NEGROS
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Innominable escribió:Pues los dos son grupos de música, el uno, el de Raimundo Amador, el otro, el de Manu Chao.

La Mano Negra también era una organización anarquista andaluza...Y también me suena -aunque de esto no estoy seguro- a una secta mafiosa ubicada en algún lugar de Sudamérica dedicada a la explotación de niños.

Curioso título para una colección infantil...
se te olvidó decir que también era un grupo revolucionario serbio del s. XIX
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

ZanbarBone escribió:JAJAJAJAA
también existe una organización de punkys violentos q se hacían llamar PIES NEGROS
¿Esos no eran también una tribu india del norte de américa?
Responder