Trivial General de Librojuegos

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Vale, ninja, ¿a que tienes la versión de Devir de Brujería? En Altea, la pelea es entre un duende y un trasgo. Es más, he repasado dos veces las Colinas, y no hay ninguna ilustración de trasgos. Tenemos duendes, ogro, gigante, elvinns, swinns...hasta un golem. Pero trasgos ni uno.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

¿Y los trasgos que hay antes de la Serpiente del Tiempo? Venga, Baklands, haz los honores...
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Lindelion escribió:¿Y los trasgos que hay antes de la Serpiente del Tiempo? Venga, Baklands, haz los honores...
Esos tampoco son trasgos, creo recordar. Son duendes de los pantanos (según Altea), pero si quieres te lo confirmo cuando llegue a casa, que ahora ando en el curro. Y hasta que el ninja no diga ná, yo no pongo pregun, que hay que ser legal.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Ya, me refería a que contestaras tú, ya que habías sido el primero. Yo tengo el de Devir y en ese creo recordar que los llamaba trasgos, pero tampoco te lo puedo confirmar ahora mismo.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Ya lo he comprobado. Los llama Trasgos del Pantano, y también tienen cinco dedos. Lo que aún no he mirado es Las Colinas de Shamutanti para ver si aparecen los trasgos esos que dice Magnakai. Después lo haré.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Veamos, sección 316 de Las Siete Serpientes (Altea):

Los ruidos se vuelven más intensos cada vez hasta que un grupo de cuatro duendes de los pantanos irrumpe en el claro.

Aclaro que no hay ninguna ilustración ni ninguna referencia al número de dedos de estas criaturas. Sólo dice que tienen un amembrana entre sus dedos.

Sección 98 de Kharé: ciudad de las mil trampas (Altea):

Por encima del corrillo de gente ves a dos criaturas diminutas que luchan en el suelo. Se trata de un duende y de un trasgo.

Al lado de esta sección hay una ilustración donde se ve a un bicho con alas (el trasgo) y la mano izquierda levantada en plan garra a punto de dar un zarpazo donde se cuentan cinco dedos.

En las colinas de Shamutanti no he encontrado ninguna referencia a algún trasgo. Si el ninja nos dice en qué sección se puede comprobar eso, lo buscaré para comentar qué pone la edición de Altea. :smt002
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Ya está, Magnakai se refiere a la sección 255, que se acompaña del dibujo de lo que el texto denomina como un gran y sucio trasgo. Seguramente Anita lo tradujo como ogro, que es más adecuado; además, el viejo con el que te encuentras al principio en la cárcel de Kharé dice que perdió el brazo luchando contra un ogro de las minas de Schanker (lugar en el que se sitúa la susodicha sección 255 de Las Colias de Shamutanti), por lo que es probable que nuestra querida Anita mantuviera la misma denominación para este monstruo (sería interesante saber de qué monstruo habla el viejo en la edición de Devir... bueno, no, no sería interesante, ya sabemos todos que al traductor se la sudaban estos detalles...). Bak, comprueba a ver si efectivamente la traducción de Altea habla de un Ogro.

En cuanto a los dedos, la ilustración no lo deja claro. Aparecen tres, en ambas manos, pero la derecha no aparece entera, ya que está parcialmente tapada por la izquierda, mientras que la posición de la izquierda no deja claro si tendría un pulgar (como debería ser normal, pues si no el bicho no podría coger el arma).

Resumiendo, después de esta interesante tesis doctoral :smt015 :smt015 :smt015 , en la ilustración de Blanche sólo se ven 3 dedos, pero debería tener 4 al menos.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Todos deberemos esperar a que Magnakai se digne a contestarnos, de todas formas o una de dos, declaro desierta esta pregunta, o le doy la puntuacion a baklands, depende de la idea original de magnakai...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Pues de ése también en Altea se dice que es un duende:

Detrás de un pupitre permanece sentado un gran DUENDE mugriento que levanta la cabeza y olfatea el aire cuando tú entras.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Veamos, señores:

Sección 407 de Las Colinas.

Mirad en Altea a ver si no los llama trasgos, yo sólo tengo la de devir.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Sección 407 de Las colinas de Shamutanti (Altea):

Un rayo de energía sale disparado de tu dedo índice y acierta a la criatura en el pecho, matándola al instante. Las otras dos se detienen sin decidirse a continuar el ataque. Echa los dados por cada uno de los restantes duendes....ello significa que el duende en cuestión da media vuelta y huye al bosque.

Segundo DUENDE DESTREZA 6 RESISTENCIA 4
Tercer DUENDE DESTREZA 5 RESISTENCIA 5

Es decir, que en esta sección se trata también de duendes, no de trasgos. También hay que decir que aquí se ven cuatro deditos en cada manita al duende que recibe el rayo en el pecho.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Entonces creo que los puntos van para tí :smt002 .
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Joer, cómo me ha costao ganarme estos cinco puntitos :smt003 ¿Quién quiere pelea, eh? ¿Quién quiere? :smt003
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Aunque no es una pregunta de un LJ propiamente dicha, me parece que irá bastante bien para el trivial:

62. Descifra el siguiente mensaje y dí cómo lo has hecho:

Gótico qyedso:
WGCJCHWCHR UÑJUH GCJCHÑCHHD KWD Y GHJ HCHEW GERPCJCHW
:smt003
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Veamos, pista:

El mensaje está en dos tipos de claves:

La primera es briciano antiguo (antes de que Lind nos lo cambiara), la segunda...tendréis que averiguarlo, pero pertenece a un LJ. :smt002
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Empiezo a pensar como el ninja. Ni una sola respuesta aventurada. En fin, segunda pista:

Lo que dice el briciano es: código cuatro.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Lo del briciano ya lo sabía (lo correcto sería Gótico Gyedso), pero no sé qué significa. Seguro que tiene algo que ver con la Búsqueda del Grial.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Lindelion escribió: Seguro que tiene algo que ver con la Búsqueda del Grial.
Fijo. Ese tipo de enigmas cifrados son muy propios del Grial.
Raistlin_majere

Mensaje por Raistlin_majere »

¿Alguien me puede explicar como leer el briciano?
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Pues ibais bien encaminados. En concreto, en el BG5 El Reino Secreto se utiliza una especie de tablilla de descifrado donde tienes cinco tipos de códigos (muy fáciles) según el número.

Si utilizas el código cuatro en el anterior mensaje, se podía descifrar:

62. Apúntate cinco puntitos más y pon otra pregunta.

Muy fácil, como podéis comprobar.
Así que me voy a aplicar el cuento: me apunto cinco puntitos más en la lista de preguntones y pongo otra pregunta:

63. ¿Quién o qué es Baldar?
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Responder