Avatares cutres, cambios de temas y ralladas del personal...

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Phillix, estás baneado
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Jolan

Mensaje por Jolan »

jeje, pues están graciosos, hombre! :smt001
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

NO he pillado ni uno...

¿Que clase de humor raro y aberrante es ese?

al menos los mios se entienden...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

JDKaos escribió:
al menos los mios se entienden...
Mandeeeeeeee?????????
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Me recuerda al diccionario de José Luís Coll.

ELEBAR: Subir el precio de las bebidas del bar.

Qué cachondo el tío :smt003
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Creo que algunos necesitan salir a tomarse unas cervezas y relajarse un poco... jajaja
Pasa a la página siguiente
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Innominable escribió:
JDKaos escribió:
al menos los mios se entienden...
Mandeeeeeeee?????????
Bueno al menos los del los top, lo de ser friqui, las 100 maneras de hacer el mal...

Si ya lo se no son mios pero ahi estan, y es cierto cuando hago frases no se entiende, pero no iba a declararlo abiertamente, joooo :smt010 :smt010 :smt010
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

Je, je, nooo, hombre, lo que pasa es que, al desconocer el lenguaje del rol, y bastantes cosas del mundillo fantástico, no pillé la mitad de las cosas. :smt002

Por ejemplo, ¿qué es un cantrip? ¿Y un DM? :smt017
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Vale, vale lo he pillado, lo siento, si tienes mas preguntas adelante no te cortes que yo te las contestare, pero siempre en este tema que conste...

Un cantrip es una especie de bicho con muchos dientes y muy mala leche, nacen de las pesadillas de los hombres y son capaces de comerse un coches sin pestañear, como dato adicional decir que es uno de las razas que te puedes cojer en el juego de Mundos de Tinieblas, Challengin, El Olvido.

Un DM es Dugeon Master, o amo del calabozo, o mas bien como diriamos aqui el master, el boss, el director de juego... Vamos el que lleva a los personajes no jugadores, tira los dados, esta tras la pantalla riendose de sus jugadores y hace el mal en general y en particular...

¿Mas preguntas?
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Txulu

Mensaje por Txulu »

Cantrip, al menos en el argot de D&D, Warhammer y Cia. es un hechizo de nivel 0. Un truco de magia. Lucecitas de colores, hacer que llueva encima del adversario, cambiar el color de algo... chorradas. Inofensivo en la mayoría de los casos. De ahí la ironía de la frase.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Txulu escribió:Cantrip, al menos en el argot de D&D, Warhammer y Cia. es un hechizo de nivel 0. Un truco de magia. Lucecitas de colores, hacer que llueva encima del adversario, cambiar el color de algo... chorradas. Inofensivo en la mayoría de los casos. De ahí la ironía de la frase.
Estoooo... A lo mejor tienes razon y todo porque supuestamente son todo coñas de D&D pero como ya te digo en mundo de tinieblas hay un bichito que se llama igual y es realmente acojonante, es sacarlo el master y cagarnos todos por la pata abajo, aunque estoy casi seguro que se refiere al hechizo que a lo que yo digo...

Ummm... ¿Opiniones?
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

Ah, vale, o sea que el DM es nuestro Dragalin o nuestro Lindelion.

La verdad es que el mundillo del rol tiene un lenguaje que casi precisa diccionario: longsword vorpal +5, PJ's, DMG, NPC, etc. Recuerdo que, allá por el 92-93, el amigo con el que hasta entonces había intercambiado mis librojuegos, llegó a mi casa con el RPG de El Señor de los Anillos fotocopiado y trató de explicarme cómo funcionaba todo.

Recuerdo que no me enteré de nada. De cualquier manera, era la evolución lógica, del librojuego al RPG. La mayoría de los que están en este foro siguieron con el rol, ¿no?
Jolan

Mensaje por Jolan »

Yo me quedé en los librojuegos, pero sí, la continuación lógica de éstos era el rol. (Bueno, a lo que sí estaba bastante enganchado era a los juegos de rol para PC)
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Innominable escribió:Ah, vale, o sea que el DM es nuestro Dragalin o nuestro Lindelion.

La verdad es que el mundillo del rol tiene un lenguaje que casi precisa diccionario: longsword vorpal +5, PJ's, DMG, NPC, etc. Recuerdo que, allá por el 92-93, el amigo con el que hasta entonces había intercambiado mis librojuegos, llegó a mi casa con el RPG de El Señor de los Anillos fotocopiado y trató de explicarme cómo funcionaba todo.

Recuerdo que no me enteré de nada. De cualquier manera, era la evolución lógica, del librojuego al RPG. La mayoría de los que están en este foro siguieron con el rol, ¿no?
Yo si sigo con el rol pero no me cambie de uno a otro simplemente descubri primero uno y luego otro y me enganche...

en cuanto a lo otro es verdad que tiene su propio idioma pero eso como en todas partes solo hace falta que sea tecnico para que sea jerga...

Y ya que estamos unas cuantas lecciones de rol, longsword vorpal +5, PJ's, DMG, NPC significan respecitavmente, Espada Larga +5 vorpalina, Personajes Jugadores, Dugeon Master Games, No Personal Cordinator, estas dos ultimas significan en ingles director de juego y personaje no jugador, pero asi en raro, y que un arma sea vorpalina solo significa que al hacer criticos cortas cabezas, ¿a ver quien a sido el que a dicho que los juego de rol son violentos? :smt003
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

JDKaos escribió:Y ya que estamos unas cuantas lecciones de rol, longsword vorpal +5, PJ's, DMG, NPC significan respecitavmente, Espada Larga +5 vorpalina, Personajes Jugadores, Dugeon Master Games, No Personal Cordinator, estas dos ultimas significan en ingles director de juego y personaje no jugador, pero asi en raro, y que un arma sea vorpalina solo significa que al hacer criticos cortas cabezas, ¿a ver quien a sido el que a dicho que los juego de rol son violentos? :smt003
Una puntualización: yo creo que NPC significa "Non Player Character", o sea, Personaje No Jugador.

Y veo que los argentinos tiran demasiado del inglés para el rol. Ahora tenemos toda una variedad de siglas y abreviaturas en castellano: DJ (Director de Juego) por DM (Dungeon Master), PJ (Personaje Jugador) por PC (Player Character), PNJ (Personaje No Jugador) por NPC (Non Player Character)... Tal vez la que se sigue utilizando en todos los idiomas es PX (Puntos de eXperiencia), siendo la "X" representativa de "experiencia", en lugar de usar su primera letra, la E (aunque en algunos juegos en castellano sí que se usa "PE").

También es muy típica la nomenclatura que se utiliza para indicar cuántos dados se han de tirar y de cuántas caras: xDy, siendo x el número de dados a tirar e y las caras del dado. Por ejemplo, 4D6 significa "tira 4 dados de 6 caras".

Otra cosa que no falta en ningún juego: los críticos y las pifias (ese es el nombre más común, aunque pueden recibir diferentes denominaciones dependiendo del juego). Un crítico es el mejor resultado posible en una tirada de dados, y una pifia es el peor resultado posible. Dan pie a que la acción de un PJ (Personaje Jugador) sea increíblemente exitosa o falle de la manera más desastrosa, respectivamente.

También aparece el GAC0 y el THAC0. Son abreviaturas usadas sólo en D&D (y nunca recuerdo lo que significan, ya que no suelo jugar a D&D), que son un índice numérico que delimita la competencia del personaje a la hora de dar golpes y evitarlos (y no me acuerdo si respectivamente).
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Gracias por las puntualizaciones tienes tu razon con lo de las siglas y es realmente curioso que los argentinos usen siglas inglesas cuando pueden utilizar españolas, por mucho que les pillen cerca los norteamericanos, en otro orden de cosas el GACO y el THACO son respectivamente el limite en una competencia y la habilida al golpear o esquivar...

Y que es realmente curioso que en un tema que va sobre ralladas de tema, hallamos acabado hablando del rol, pero no pasa nada porque en este tema SI QUE SE PERMITE... :smt003
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

a quien no le ha pasado eso de estar hablando de rol en plan técnico (o incluso contando como ha decapitado 300 esqueletos con su hacha de combate en una mina¿¿¿!!!!) para darse cuenta de que alguien que no sabe lo que es el rol le està mirando con cara de horror!!!!???!!!

a mi me pasó con con dos viejas en un autobús

una por poco muere del susto.... ya se sabe que compartir asiento con un joven que decapita esqueletos...
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

¡Jajaja! Sí, yo creo que a todos nos ha pasado algo parecido, sobre todo en nuestros inicios, cuando hablamos con gran entusiasmo de lo que hicimos en tal o cual partida.

A mí me pasó estando en la cafetería de la facultad, me senté con el grupo con el que jugaba a rol, y en la mesa de al lado había un grupito de chicas (y para más inri creo que eran novatillas). Habíamos jugado una partida de Vampiro en la que teníamos que sobrevivir una noche alimentándonos de la sangre de alguna persona. El personaje de uno de los jugadores, durante la partida, fue tras una vieja, se le puso difícil la cosa porque se le escapó, la siguió hasta su casa, echó la puerta abajo, cogió un cuchillo de cocina y se lo hundió en el estómago mientras le chupaba la sangre.

Pero claro, esto siempre lo contamos en primera persona... Imaginaos la cara de las novatillas de al lado mientras mi amigo contaba eso entre risas. Me entraron ganas de echarles una foto... :smt003
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Y luego dicen de nosotros...

La verdad es que como anecdota no esta mal pero siempre hay que tener cuidado por eso yo siempre digo a mis compis que hablen en tercera persona, y si hay algo politicamente incorrecto, como venderle tu alma al diablo pues en voz baja, pero aun asi yo tambien tengo un par de esas que son muy buenas...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Bueno, en cuanto a los anglisismos, me parece que es muy común el uso de estos términos técnicos en ingles en Latinoamérica.
Yo no conozco nada de los RPG pero en general se puede distinguir, por decir algo: por acá nadie le llama "ordenador" a una computadora, es más frecuente decirle PC (de Personal Computer). O "links" en vez de enlaces, "site" en vez de sitio, pronunciamos "CiDi" CD en vez de disco compacto. Etc, etc, etc... de Argentina me llama más la atención pues cuando la Guerra de las Malvinas hasta la música en ingles estaba vetada (al menos es lo que tengo entendido). Bueno y otro detalle, aqui las películas "gringas" en el cine no las doblan al español, solo les ponen subtítulos.
Pasa a la página siguiente
Responder