Otros Libros (no sólo de librojuegos vive el hombre)

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Ehhhh... me he perdido, no quiero que Inno le de un ataque, ni que nadie me mate, pero podrias volver a explicarme la relaccion que hay entre este "buen" señor e Inno, vamos si no es nada grave ni secreto, ni le va a dar la ulcera a nadie, incluso lo podeis poner en pequeñito o mandarme un privado, no se me mueve la curiosidad...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Baklands escribió: Ah, por cierto, para mí el mejor de Arturito es sin lugar a dudas El Club Dumas.
Totalmente de acuerdo. Y sí que es verda que lo estiraron un poco, pero bueno, Jolan, esperamos tu veredicto :smt003 . Por cierto, ya te he mandado las anotaciones-palabros :smt002
Innominable

Mensaje por Innominable »

JDKaos escribió:Ehhhh... me he perdido, no quiero que Inno le de un ataque, ni que nadie me mate, pero podrias volver a explicarme la relaccion que hay entre este "buen" señor e Inno, vamos si no es nada grave ni secreto, ni le va a dar la ulcera a nadie, incluso lo podeis poner en pequeñito o mandarme un privado, no se me mueve la curiosidad...
No, no, no es secreto ni ná. ¿Y qué mejor topic para meterse con Corral que éste?

Ná, el Corral fue profesor mío de Historia Medieval en la Uni. Es, básicamente, un tío bastante snob que se cree superior a los demás por el mero hecho de vender libros con su nombre. Da charlas sobre literatura por todas partes, no se pierde un coloquio y sale a todas horas por la radio o por la tele. Este año se encargó de organizar la feria del libro de Zaragoza, y,con vistas a vender sus libros, la dedicó a la "novela histórica".

Por todo esto, es un tío respetadísimo por aquí. La gente le adora. Vamos, que lo consideran una especie de Umberto Eco.

El problema es que su popularidad no se corresponde con su talento. Literariamente, es bastante mediocre -del montón...y a veces ni eso-. Y me fastidia que un tío tan deficiente se atreva a dar cursos sobre literatura, a dirigir talleres literarios -siendo historiador, encima- o a dar conferencias sobre la novela histórica.

Pero, eso sí, pese a su escaso talento, el tío se está forrando. ¿Suerte? No. Simplemente, tiene buenos padrinos, y amigos influyentes.

Cuando me meto con Corral -o con personas como él- la gente me dice que soy un exagerado, que no hay para tanto. Pues bueno, yo siempre les pongo un ejemplo relacionado con su oficio. Por ejemplo, y ya que por aquí se juega al baloncesto, imaginad que pusieran como pivot en la selección española, por mero enchufe, a un tío que midiera 1'90 y que, para colmo, ni siquiera conociera las directrices básicas del juego. Pues a mí me pasa más o menos lo mismo con este señor. Vamos, que me fastidia que se esté comiendo el terreno de gente con mayor talento.

Ale, la pastillita, glups. :smt013
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Inno_Minado escribió: La gente le adora. Vamos, que lo consideran una especie de Umberto Eco.
:smt103 :smt103 :smt104 :smt104 :smt017 :smt017 :smt018
Comencé a leerme Numancia y lo dejé por aburrimiento. tampoco es que yo sea ningún experto en literatura, y de Umberto sólo me he leído El Nombre de la Rosa, pero creo que Corral esté de este buen señor como de Sirio B a mi casa.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Magnakai escribió:
Baklands escribió: Y sí que es verdad que lo estiraron un poco, pero bueno, Jolan, esperamos tu veredicto :smt003 . Por cierto, ya te he mandado las anotaciones-palabros :smt002
Recibidas. Gracias! :smt002
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

bueno, pues esta mañana me he regalado mi regalo de navidad, de reyes o de lo que querais: "La Batalla de Stalingrado" de Craig, W. Ed. Planeta. 572 páginas perfectamente documentadas sobre la batalla más importante de la SGM. ¡y sin fotos, solo texto!

¡qué ganas tengo de empezarlo!

Imagen
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

Pues yo acabo de empezar el libro de la serie MUNDODISCO de Prachett "Brujerias" y por ahora me ha demostrado que es tan divertido como los otros anteriores.
Muy recomendable. :smt005 :smt005
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Fenbren escribió:Pues yo acabo de empezar el libro de la serie MUNDODISCO de Prachett "Brujerias" y por ahora me ha demostrado que es tan divertido como los otros anteriores.
Muy recomendable. :smt005 :smt005
Yo tengo uno de los libros de Terry Pratchett (creo que se titula 'El color de la magia'), pero nunca acabo de animarme a leerlo. Siempre encuentro otra cosa pendiente de leer que me interesa más. Creo que tienen un sentido del humor muy particular que, o te encanta o lo aborreces... ¿no?
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Sí, ya hablamos de ello en varios temas. Siempre recomiendo el de Guardias, Guardias!, es desternillante. Y si habéis estado en el ejército más todavía :smt003 :smt003
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

somos incompatibles terry pratchett y yo.
yo comence uno de sus libros y fue superior a mi paciencia.
consiguio algo muy dificil en mi,que es dejar un libro por la mitad sin terminarlo.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Taleco, haz un esfuerzo, hombre. Cójete el libro (de la biblio o de la mula) que te he dicho, busca en las primera páginas una carta que le escribe el soldado a su madre y ya verás como por lo menos te echas una sonrisa...joer, parece que cobro comisión y todo del tio del sombrero
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

ya veremos... :smt017
http://titan-mapas.blogspot.com/
Responder