A vueltas con e-bay...

Escribe aquí sobre todo lo que no tiene que ver con ninguna otra sección del foro.
Jolan

A vueltas con e-bay...

Mensaje por Jolan »

Veamos si me aclaro con esto de las compras por internet, tipo ebay y similares... ¿es necesario abrirse cuenta en paypal para comprar un artículo? ya me imagino que es el método más cómodo, pero es que no me apetece dar número de tarjeta ni cosas de esas. ¿No se puede pagar por giro postal, transferencia bancaria o algo parecido? Es que para hacer compras puntuales no creo que me mereciese la pena abrir cuenta de paypal. Y otra cosa... cuando se compra un artículo a un vendedor internacional, normalmente el propio ebay (o el sistema que sea) te lo convierte a euros para que sepas cuánto cuesta el artículo (aunque no sé hasta qué punto es fiable). Pero a la hora de pagar... si yo pago en euros, por transferencia... ¿al vendedor le llegaría ya convertido en libras (por poner un ejemplo)? ¡No tendré que cambiar yo euros en libras para enviárselo, no?! Y los gastos de envío me imagino que a menudo cuestan tanto o más que el artículo en cuestión, aunque el vendedor sea europeo, no? Y tardará lo suyo en llegar... :smt087

Espero la ayuda de los que ya contralais un poquillo el tema. Supongo que no será muy difícil... [taleco, si no hablas inglés, ... ¿cómo te las ingenias para hacer compras internacionales?] :smt100
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Te cuento mi experiencia con Amazon...

All comprar tengo que dar los datos de mi tarjeta...Inocente yo pensaba que sería sólo para esa transacción pero, por lo visto, tengo cuenta propia. REs decir que si vuelvo a comprar ya tienen mis datos...Supongo que (no lo he comprobado) puedo darme de baja y borrar en cualquier momento mis datos...

¿Es seguro? Bueno, mi cuenta no la ha tocado nadie hasta la fecha. Si te sientes más tranquilo puedes abrir una cuenta nueva, con su correspondiente tarjeta de crédito, y utilízala exclusivamente para comprar por internet. No metas mucho dinero en ella y así te cubres las espaldas...
Innominable

Mensaje por Innominable »

A ver...te respondo rápidamente. Mañana estaré más libre, así que no dudes en preguntar todas las dudas que tengas.

Para compras dentro de España, no hay problema, transferencia bancaria, sin comisiones, y todo perfecto -sí, ha sonado a Matias Prats-.
Para compras internacionales la cosa es más complicada. Una transferencia bancaria internacional es carísima, porque el banco te cobra un plus que, a menudo, es mayor que el precio del artículo en cuestión. Eso sí, poderse hacer, se puede. Pero no te lo recomiendo.
Otra opción de pago es el giro postal. Vas a correos, pagas en euros, y ellos se lo dan al vendedor en libras -este es el médodo que usa Taleco-. Ah, por cierto, del conversor de euros a libras y a dólares de E-Bay te puedes fiar.
Otra opción es el sistema Paypal, que el vendedor recibe instantáneamente, y te permite pagar sin comisiones ni nada de eso. Es el más seguro, el más rápido y el "más mejor". Como siempre digo, el Paypal es un método seguro, aunque comprendo que no te fíes del todo de él. Sólo tienes que dar tu número de la tarjeta de crédito una vez, y es a la propia empresa. El vendedor nunca lo conoce -lo cual es una ventaja-.

En cuanto a gastos de envío...no creas, no son mucho más caros que en España. Si aquí, en España, te cuesta unos 3 euros, en Inglaterra te costará, dependiendo del peso, unas 5 libros (alrededor de mil pesetas). De cualquier amenra, para libros y cd's los gastos de envío son de unas 3 libras, así que tampoco se nota mucho la diferencia.
En cuanto al tiempo que tardan en llegar...a mí me acostumbrar a tardar, desde que el vendedor recibe el pago, entre 4 y 8 días en llegar (eso si no se hace el remolón, que no acostumbra a suceder). O sea, es muy rápido, más que si compraras a una tienda de España, sin duda.

Dudas, ruegos y preguntas, en el siguiente mensaje.
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

jola,te recomiendo que si no te sientes agusto o comodo con el metodo paypal,simplemente no lo uses.
yo no lo uso,soy de esos que no se fian ni un pelo de un pago por internet.
yo solo uso la transferencia bancaria o el giro postal,ambos metodos funcionan bien y inno te los explico bien.
mediante el giro postal (el mejor sistema para mi) tu tienes que pagar algo de por ejemplo 10 libras,pues bien se lo dices al tio de correos y el te dira el equivalente que le tienes que dar tu en euros,tu se lo pagas en euros y el vendedor recibe el dinero en libras.
yo la primera vez,que hice una compra en libras por ebay,primero fui al banco a cambiar euros en libras y al llegar yo a correos con mis libras en el bolsillo,me dijeron que ellos unicamente cogen euros.

en cuanto al ingles,no es necesario.
yo al principio intentaba hablar (mediante e-mail) con los vendedores y al final me di cuenta de que no vale para nada,a la vez que no es necesario.
cuando tu seas el comprador de un articulo,te llegara un mensaje a tu correo totalmente en castellano donde te pondra la direccion y los datos del vendedor y tambien el total del dinero que le tienes que dar,que son el precio del articulo y los gastos de envio.
el mensaje es totalmente fiable y el vendedor no puede estar pidiendote mas dinero del que tienes que darle,ya que ese mensaje te lo envia a ti ebay y no el usuario.

pero antes de pujar por nada,mira las condiciones del vendedor para el articulo con el que estes interesado.
este,puede venderlo a todo el mundo o solo admitir a compradores de su pais,otros solo admiten el pago mediante paypal (que les den) ,otros solo admiten a compradores con una determinada puntuacion,etc,etc.
todo esto,lo tendras en la pagina del articulo y traducido al castellano,siempre y cuando entres desde ebay-españa.

ah si!! los gastos de envio tambien te vienen indicados por el usuario antes de comprarlo y aunque el articulo se venda en libras,ebay te pone al lado cuanto es en euros,de esta forma sabes si el articulo es caro o barato y si decides o no pujar por el.

de todas formas,te aseguro que todo es mas facil de lo que parece pero admito que a mi al principio tambien me hacia tener muchas dudas y me parecia un poco lioso,pero despues es muy sencillito.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Fatum

Mensaje por Fatum »

Jolan, si no te fías de dar tu número de tarjeta pero no te queda más remedio tienes una forma de solucionarlo. Son las tarjetas de prepago, son tarjetas de crédito que te permiten recargarlas con el importe que tu quieras. Si recargas con el importe exacto que te cuesta justo antes de realizar la compra, por mucho que te cazen la numeración va a ser bastante difícil que puedan usarla. En "la Caixa" las tienen.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Bueno, lo primero, gracias a todos por los consejos. Estoy más o menos acostumbrado a hacer compras por internet, pero a vendedores españoles. En estos casos, siempre uso transferencia bancaria o giro postal (o contrarrembolso en algún caso), y por ahora no he tenido ningún problema, salvo quizás que algún vendedor ha tardado un poco en poner el artículo en correos.

Ahora que quiero adentrarme en esto de las compras internacionales (es demasiado tentador ver artículos deseados, tirados de precio) estoy valorando las posibilidades. Sé que paypal es un sistema seguro pero, la verdad, no me hace ninguna gracia tener que abrir una nueva cuenta corriente, si es correcto lo que he deducido de lo que me contais, y mucho menos usar mi cuenta habitual (donde va a parar la nómina, todos los ahorros, etc... es mucho riesgo...). Por otra parte, yo únicamente uso tarjeta de débito (estamos acostumbrados a llamarlas de crédito a todas, pero lo cierto es que muchos solo usamos la tarjeta normal para sacar del cajero, compras con cargo inmediato y poco más). Todo esto me hace descartar de entrada el pago por paypal. Será por ser primerizo, pero no me agrada usar este método.

Estudiaba lo de la transferencia, pero si la comisión es tan alta, como que también paso de utilizar este medio. Asi que casi prefiero tirar por el giro postal (por cierto, cómo se dice en inglés? por si tengo que especificarselo a un vendedor...). Además con el giro tengo un resguardo de haber hecho el pago; y si correos me lo convierte automáticamente en libras, perfecto. Y supongo que el vendedor no tiene problemas para recibirlo asi.

Lo que me parece increíble es que pueda tardar menos un envío del resto de europa a uno dentro de españa. ¿cómo es posible que correos funcione taan mal?? Hace dos semanas hice un pedido que me tenían que enviar por correo certificado, y aun sigo esperando... :smt011

Si me adentro en alguna compra, ya os informaré de mis progresos. Gracias!! :smt002
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Jolan escribió:
Lo que me parece increíble es que pueda tardar menos un envío del resto de europa a uno dentro de españa. ¿cómo es posible que correos funcione taan mal?? Hace dos semanas hice un pedido que me tenían que enviar por correo certificado, y aun sigo esperando... :smt011
Tienes toda la razón. Todos mis pedidos han llegado OK salvo uno...todos venian de UK y llegaron desde 72 horas hasta5 o seis dias a lo sumo...excepto uno. Tardó un mes. yo lo daba por perdido. El paquete salió de UK a los dos días del pedido, es decir, como los demás que llegaron bien. Sólo que por alguna razón han debido de quedarse en algún lugar de España (Madrid o Jerez) de vacaciones por tres semanas...hasta que apareció.

Es graciso pero, cuando pides cosas a en España tarda como mínimo 10 días y eso que se trata de empresas que viven de la venta por correo. En fin... :smt019 ...pa Correos y Telégrafos....
Jolan

Mensaje por Jolan »

Sí, Shekou... es lamentable. Uno de los últimos pedidos que hice, llevaba, como tú dices, nosecuántos días descansando tranquilamente en correos, y si no lo tuve más tarde fue porque se me ocurrió la feliz idea de irme a la oficina de correos que me corresponde a preguntar si por un casual había llegado algo a mi nombre. Pa' matarlos...! :smt076
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Jolan escribió:Sí, Shekou... es lamentable. Uno de los últimos pedidos que hice, llevaba, como tú dices, nosecuántos días descansando tranquilamente en correos, y si no lo tuve más tarde fue porque se me ocurrió la feliz idea de irme a la oficina de correos que me corresponde a preguntar si por un casual había llegado algo a mi nombre. Pa' matarlos...! :smt076
Eso debí hacer yo...y hasta lo pensé...pero como todos los demás llegaron bien....uyuyuyuy...espero que no me de problemas el siguiente pedido... :smt003
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

nose,yo el ultimo envio que tengo,es del pais vasco y me ha tardado cinco dias en llegar,un tiempo medio diria yo.
en cuanto a los envios certificados,te aseguran que llegara a su destino pero tambien es un envio mas lento que el correo normal,creo...
http://titan-mapas.blogspot.com/
Jolan

Mensaje por Jolan »

taleco escribió:nose,yo el ultimo envio que tengo,es del pais vasco y me ha tardado cinco dias en llegar,un tiempo medio diria yo.
en cuanto a los envios certificados,te aseguran que llegara a su destino pero tambien es un envio mas lento que el correo normal,creo...
Pues a mi, algunos envíos por correo certificado me han llegado en cuestión de 2 ó 3 días. En cambio los contrarreembolsos... uff, es para echarse a temblar. En cualquier caso, me parece demencial que te claven 5 euros de gastos de envío, y luego las cosas tarden en llegar medio mes! (si no mas...) :smt013
Innominable

Mensaje por Innominable »

Una nueva regla básica os doy...

Salvo excepciones, como la de Taleco y el irlandés vasco, el precio de todo aquello que os interese, repentinamente, en las últimas horas, y justo cuando tú te habías hecho la ilusión de que no iba a ser así, se multiplicará por 10.

Amén.

(acabo de sufrir la experiencia)
Innominable

Mensaje por Innominable »

Enhorabuena, Jolan (casi te chafo la compra)

Joer, menuda suerte, te aseguro que a ese precio es muy difícil conseguirlo!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Inno_Minado escribió:Enhorabuena, Jolan (casi te chafo la compra)

Joer, menuda suerte, te aseguro que a ese precio es muy difícil conseguirlo!
Muchas gracias! :smt001

Lo cierto es que al ser mi primera compra tenía un poco de incertidumbre. No sabía si era lo normal que nadie más hubiera pujado por esos artículos o si a ultimísima hora me levantarían la compra (más bien me inclinaba por esto, asi que de hecho no tenía muchas esperanzas).

Pero bueno... hasta que no esté en mis manos, tampoco quiero estar muy efusivo... :smt026
Innominable

Mensaje por Innominable »

Jeje, que conste que yo he entrado para hacer una "contraoferta", hasta que he visto un jolan y he visto el perfil.

Espero pillar yo alguno de esos más adelante :smt003

Ya contarás cuando te lleguen! Que aquí hay mucha gente expectante! :smt002
Jolan

Mensaje por Jolan »

:smt002 Pues nada, te agradezco un montón entonces que me lo hayas cedido!

Y por mi parte que conste que si no lo había anunciado en el foro no ha sido para que no contraofertase nadie :smt003 , sino porque no tenía muchas esperanzas de conseguirlo y no quería dar por vendida la piel del oso antes de cazarlo! :smt005

Cruzaré los dedos para que llegue pronto y bien, y os cuento!
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Enhorabuena...ahora ya no podrás para de comprarrrrr...(RISA MALIUGNA) :smt077
Jolan

Mensaje por Jolan »

Shekou escribió:Enhorabuena...ahora ya no podrás para de comprarrrrr...(RISA MALIUGNA) :smt077
jajaja... eso me temo, shek! Si todo sale bien, ya tendré el gusanillo dentro...! No, no.. debo ser comedido... :smt003
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Aver, ¿entonces se puede realizar el giro postal, Jolan? ¿Cómo se dice en inglés? Es que tengo unas cuantas cosas miradas, y necesito saber un poco más de esto, porque compras internacionales, yo jamás de los jamases.

Más preguntas: ¿Para el Paypal basta con una tarjeta de débito o es necesaria una de crédito ¿Dónde puedo abrir una cuenta de esas Paypal?

Thank you miles. :smt006
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

Hey Backlands, te diré una cosa, yo hasta ahora todo han sido compras internacionales en ebay: australia, alemania, GB, USA y han sido todo un éxito: buena gente, buena comunícación, y del envío ni te cuento, cágate: 5 dias de usa-españa por usps (vamos el correos de estados unidos), 4 dias australia-españa por correo aéreo normal, cosas así, rapidísimo.
Sin embargo pido cosas aquí en españa y tardan un monton
Sin ir mas lejos un dvd al cortingles que me dice que lo tiene la agencia desde hace dos semanas (2 semanas!!!! 4 euros de gastos de envío!!!).

En cuanto a paypal necesitas credit card, te lo habres en paypal.com y ya está. Es lo mejor y muy fácil, cuando compras al extranjero no tienes que hacer cambio de moneda ni nada, es lo mejor. Sólo debes llevar cuidadín con los fake-mails que te puedan mandar los cabrones que abundan en la red para sacar tus datos: simplemente pasa de esos correos y ya está.
Saludos
Responder