Dark Game

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Dark Game

Mensaje por Ladril »

Nueva serie de librojuegos de fantasia espanoles. Aqui el anuncio:

http://www.laespadaenlatinta.com/2012/0 ... e-una.html
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Dark Game

Mensaje por Dark-kia »

Si es verdad que lo lanzan en formato físico aquí hay un futuro comprador.
Imagen
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: Dark Game

Mensaje por Crayton »

Reservaremos los doblones necesarios para la compra :smt002
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Dark Game

Mensaje por Brown »

Tiene buena pinta, sí. Lo estuve ojeando en las webs ayer y la cosa promete.
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Dark Game

Mensaje por Censor »

Sí que tiene buena pinta. Pero a ver la distribución. Mis compras online han caído en picado desde que en Canarias han puesto unas tasas que se caga la perra. Lo mismo compras algo de 10 euros y te meten 20 de impuestos. Menuda mafia hay en las aduanas.
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Re: Dark Game

Mensaje por Ladril »

Censor escribió:Sí que tiene buena pinta. Pero a ver la distribución. Mis compras online han caído en picado desde que en Canarias han puesto unas tasas que se caga la perra. Lo mismo compras algo de 10 euros y te meten 20 de impuestos. Menuda mafia hay en las aduanas.

Aduana? Acaso Canarias no es parte de Espana?

(Perdon por la ortografia. Ahora escribo en un teclado de lengua inglesa).
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Dark Game

Mensaje por Censor »

En Canarias hay un régimen especial por ser región ultraperiférica. Como sabrás, no hay IVA, por ejemplo.
Pero luego te meten estas tasas proteccionistas que te aislan aún más del continente. Hasta hace un tiempo la aplicación era muy laxa; pero me contó la cartera de mi pueblo que ahora había cambiado la legislación (o algo así). El tema es que para absolutamente todo lo que vaya por mensajería, y cualquier cosa más grande que una carta certificada, también. Y además, lo de la inspección de aduanas es directamente una mafia y te cobran lo que quieren.
Se supone que protegen la insdustria canaria, pero... en Canarias no hay industria. Vivimos del turismo.

Yo solía comprar bastante por Internet; pero de un tiempo a esta parte, no pido nada.
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Re: Dark Game

Mensaje por Ladril »

Censor escribió:En Canarias hay un régimen especial por ser región ultraperiférica. Como sabrás, no hay IVA, por ejemplo.
Pero luego te meten estas tasas proteccionistas que te aislan aún más del continente. Hasta hace un tiempo la aplicación era muy laxa; pero me contó la cartera de mi pueblo que ahora había cambiado la legislación (o algo así). El tema es que para absolutamente todo lo que vaya por mensajería, y cualquier cosa más grande que una carta certificada, también. Y además, lo de la inspección de aduanas es directamente una mafia y te cobran lo que quieren.
Se supone que protegen la insdustria canaria, pero... en Canarias no hay industria. Vivimos del turismo.

Pues si asi es, les tratan peor que a quienes viven en el extranjero (que ya es mucho decir).
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Re: Dark Game

Mensaje por Ladril »

Por lo pronto ya venden este librojuego en la tienda oficial de la editorial:

http://www.mundosepicos.es/tienda/produ ... product=80
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Re: Dark Game

Mensaje por Ladril »

Para quienes anden en busca de otras opciones para adquirir este libro, aqui hay algunas:

Amazon Espana

http://www.amazon.es/Heroes-acero-Dark- ... 498&sr=8-1

Fnac Espana

http://libros.fnac.es/a822257/David-Vel ... &Nu=1&Fr=0

El Corte Ingles

http://www.elcorteingles.es/tienda/libr ... d=A7472143
Wend1g0
Postulante
Mensajes: 3
Registrado: 14-Sep-2010, 21:22

Re: Dark Game

Mensaje por Wend1g0 »

Tambien lo tenéis disponible en la librería Cyberdark (tienda online de literatura fantástica, terror y SF, rol etc, altamente recomendable)

Saludos!
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Dark Game

Mensaje por Dark-kia »

Bueno, pues ya tengo mi ejemplar en casa. :smt041 . Estoy más ilusionado que un niño con zapatos nuevos.

Imagen

La primera impresión ha sido muy buena, un libro grande, grueso y cuya portada y contraportada parecen la caja de un videojuego. (Como se nota que es una de las aficiones del autor). Pero al abrirlo y leer un poco por encima, ha sido aun mejor, te das cuenta del potencial que puede tener el libro. Es una mezcla de librojuego, rol y videojuegos (David Velasco ya lo refiere en sus páginas) mezclados con ilusión y cariño (te das cuenta con solamente echar un vistazo a la biografíoa del autor).
La hoja de aventura es muy completa (se puede descargar de la web: http://www.darkgame.org ). Aquí es donde el rol hace presencia, ya que podemos elegir cuatro razas distintas de personaje (humano, enano y elfo), cada una con sus bonificaciones especiales. Además podemos elegir la profesión de nuestro personaje, que son siete en total, el típico guerrero, el mago, el ladrón, etc., y también se pueden aprender habilidades especiales para cada profesión (aun no he descubierno cuales). Luego tenemos las cuatro características esenciales de todos los personajes que son Fuerza, Destreza, Magia y Percepción.
Pero como en todo buen juego de rol que se precie, podemos evolucionar a nuestro personaje ganando puntos de experiencia y gastándolos en las habilidades que más nos gusten, abriendo un gran abanico de posibilidades a la hora de definir a nuestro personaje, y por supuesto para futuras lecturas.
En los combates hay un giño enorme a la serie Crónicas Cretenses, pues el sistema de lucha es muy parecido. Recuperamos el total de puntos perdidos al finalizar el combate y debemos elegir la parte del cuerpo a la que golpeamos (es aleatoria, tirando un dado, como en la pelea con Kremton del librojuego "En la corte del rey Minos"). También el daño que hagamos depende del tipo de arma que usemos (hay muchas y con mejoras de bonificación), ya que no es lo mismo atacar con una daga que con un espadón. Todos los combates y pruebas de habilidad del juego se realizan con un par de dados de seis caras, que como es lógico no vienen con el libro (a buscar en la caja del parchis y la oca). Las armaduras contribuyen a la defensa de los personajes que las vistan y también pueden mejorarse.
El parecido con los videojuegos viene cuando perdemos un combate. No morimos y volvemos a empezar, si no que hay puntos de control, o de guardado, como en las partidas de un videojuego, que aquí se llaman "Campamento base", donde podemos volver, y reiniciar la aventura desde ese punto (en el texto se te dira el tipo de penalización que sufres por haber perdido el combate). Para mi este es uno de los puntos que más me ha sorprendido y que tengo ganas ver.
En cuanto al inventario, es más o menos lo común de siempre, un par de armas como máximo, una armadura (compuesta por cuatro partes: casco, peto, brazales y grebas), una bolsa o mochila y las monedas (aqui llamadas Zaifas). En cuanto a los obejetos especiales, siguen el mismo patrón que Lobosolitario, se llevan fuera de la mochila.

Imagen

Y como decían en el un, dos tres, "Hasta aquí puedo leer". Me dejo muchos cosas en el olvido, pero mejor descubrirlas cada uno por si mismo. El precio es muy interesante (17,95€) y creo que asequible. Además de contribuir con nuestro granito de arena a que personas como David Velasco sigan ayudando a mantener viva la afición por los librojuegos en nuestro pais. Y también creo que al mezclar los tres elementos mencionados anteriormente, ayudará a que las nuevas generaciones de jóvenes se interesen por este tipo de lectura.

Imagen

Una vez hecho mi humilde comentario, solamente me queda elegir mi personaje y lanzarme a la sección 1........ (Siempre he tenido predilección por los elfos arqueros :smt063 )
Imagen
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Dark Game

Mensaje por Censor »

Ayer fui a comprarme un par de libros y vi un folleto en el que venia un anuncio del libro. Me dijeron que lo tendrían dentro de una semana. A ver qué tal. Lo que comenta Dark-kia hace que tenga bastantes ganas de leerlo.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Dark Game

Mensaje por Dark-kia »

Censor escribió:Ayer fui a comprarme un par de libros y vi un folleto en el que venia un anuncio del libro. Me dijeron que lo tendrían dentro de una semana. A ver qué tal. Lo que comenta Dark-kia hace que tenga bastantes ganas de leerlo.
Pues entonces cuando leas lo siguiente:
"Lucha a muerte, apuesta, participa en concursos de bebida, descubre tesoros, roba sin parar, mejora tu armadura, consigue nuevas armas, aprende hechizos, emborráchate en una taberna o disfruta de los placeres de la carne. Todo esto y mucho más es lo que te espera en las míticas Tierras de Úrowen, donde el camino para convertirte en héroe estará plagado de sorpresas. Crea tu personaje, escoge tu raza y profesión, y déjate llevar por la aventura en un mundo lleno de peligros, donde cada decisión que tomes marcará todo tu futuro"
Es como si el autor hubiera querido llevar al papel uno de esos juegos de rol-acción como "Dragon Age", "Diablo", "Baldur´s Gate", "Skyrim", etc. Y eso es lo que deseo encontrar cuando lo empiece. :smt007 Por lo menos me ha devuelto la ilusión que sentía cuando abría por primera vez un librojuego de Lobosolitario, de La Búsqueda del Grial, Lucha-Ficción, etc. :smt045 :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Dark Game

Mensaje por Censor »

Es muy ambicioso intentar juntar una historia típica de libro-juego con un sistema de niveles de experiencia y muchas habilidades. Lo más parecido a lo segundo es la serie Fabled Lands y el libro de Destiny Quest; que aunque son muy completos prácticamente renuncian a contarte una historia.
De todas formas ya era hora de que alguien se animara a ir más allá de lo que está escrito e intente cosas nuevas. Lo malo de los libros es la limitación de espacio. Ojalá alguien hiciera uno con un par de miles de secciones.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Dark Game

Mensaje por Dark-kia »

Comentar que ya he comenzado la aventura, y lo poco que llevo andado ya me tiene enganchado. He tenido un par de combates (se coge la práctica rapidamente), he ganado experiencia y he llegado a mi primer Campamento Base. La verdad es que el libro promete... :smt023
Imagen
Glorfindel
Postulante
Mensajes: 4
Registrado: 16-Oct-2012, 20:24

Re: Dark Game

Mensaje por Glorfindel »

Saludos a todos y enhorabuena por el foro. Me he llevado una gran alegría al encontrar esta web dedicada a los librojuegos, y lo he hecho por casualidad, ya que estoy jugando a 'Héroes del Acero' y el libro me está encantando.
Creo que voy a llegar casi a la mitad, y lo estoy disfrutando al máximo. Me encanta el argumento, los combates, los giros inesperados, el sistema de juego... En fin, que se echaba de menos algo como esto en España :smt038 :smt038 :smt038

Por cierto, por si no lo sabéis, hay un foro oficial de Dark Game donde varios jugadores estamos comentando nuestras partidas, y además estamos en contacto directo con el autor, que está resolviendo dudas y creando nuevas reglas.

Por ejemplo, dada la dificultad del libro en ciertos apartados, por estar dirigido a un público adulto, David Velasco ha creado un nuevo nivel de dificultad, y ha hecho pública una especie de guía de juego, con trucos y consejos que nos ayudarán a seguir avanzando en el libro en el caso de que tengamos mala suerte con las tiradas de dados. Por el momento sólo ha publicado un primer apartado a tener en cuenta en la primera ciudad, pero el hecho de que el libro tenga una guía y trucos (como un videojuego, al más puro estilo Final Fantasy o Diablo) y que todo eso haya sido previsto por el autor, al igual que los niveles de dificultad y lo ofrezca a través de internet, me sorprende enormemente, pues nunca antes había visto algo así. Por si estáis interesados, a ese foro se accede desde la propia web de Dark Game: www.darkgame.org

Por último me gustaría felecitaros de nuevo por este foro, pues a partir de ahora seguro que me convierto en uno de sus asiduos.
Quisiera contaros más cosas de Héroes del Acero, pero no quiero aguaros la fiesta con spoilers :smt040

Un abrazo a todos.
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: Dark Game

Mensaje por Crayton »

Glorfindel escribió:Saludos a todos y enhorabuena por el foro. Me he llevado una gran alegría al encontrar esta web dedicada a los librojuegos, y lo he hecho por casualidad, ya que estoy jugando a 'Héroes del Acero' y el libro me está encantando.
Creo que voy a llegar casi a la mitad, y lo estoy disfrutando al máximo. Me encanta el argumento, los combates, los giros inesperados, el sistema de juego... En fin, que se echaba de menos algo como esto en España :smt038 :smt038 :smt038

Por cierto, por si no lo sabéis, hay un foro oficial de Dark Game donde varios jugadores estamos comentando nuestras partidas, y además estamos en contacto directo con el autor, que está resolviendo dudas y creando nuevas reglas.

Por ejemplo, dada la dificultad del libro en ciertos apartados, por estar dirigido a un público adulto, David Velasco ha creado un nuevo nivel de dificultad, y ha hecho pública una especie de guía de juego, con trucos y consejos que nos ayudarán a seguir avanzando en el libro en el caso de que tengamos mala suerte con las tiradas de dados. Por el momento sólo ha publicado un primer apartado a tener en cuenta en la primera ciudad, pero el hecho de que el libro tenga una guía y trucos (como un videojuego, al más puro estilo Final Fantasy o Diablo) y que todo eso haya sido previsto por el autor, al igual que los niveles de dificultad y lo ofrezca a través de internet, me sorprende enormemente, pues nunca antes había visto algo así. Por si estáis interesados, a ese foro se accede desde la propia web de Dark Game: http://www.darkgame.org

Por último me gustaría felecitaros de nuevo por este foro, pues a partir de ahora seguro que me convierto en uno de sus asiduos.
Quisiera contaros más cosas de Héroes del Acero, pero no quiero aguaros la fiesta con spoilers :smt040

Un abrazo a todos.
Bienvenido!! :smt023

Yo mañana me paso por la fnac o el corte inglés a ver si lo tienen...
Glorfindel
Postulante
Mensajes: 4
Registrado: 16-Oct-2012, 20:24

Re: Dark Game

Mensaje por Glorfindel »

Muchas gracias, Crayton, por la bienvenida.

Por cierto, acabo de ver anunciado que el sábado se presenta el libro en Madrid. No sé si serás de allí.
Os copio la información por si a alguien le interesa:

"Mundos Épicos tiene la satisfacción de invitarles a la presentación del librojuego 'Héroes del Acero', obra de David Velasco.
Dicho acto se celebrará el sábado 20 de octubre, a las 19:00 horas, en Generación X, Calle De la Puebla, 15, 28004, Madrid.

¡Os esperamos!".
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: Dark Game

Mensaje por Crayton »

No, de Barcelona. Según lo que veo en las webs de fnac y el corte inglés está disponible en ambas, así que será fácil :smt005

Por cierto, te invitamos a que pases por la sección de lectura de librojuegos. Es muy divertido :smt023

PD: no se cuántos librojuegos tendrás... en vagos juntamos muchas colecciones completas o casi completas antes de que lo chaparan. Si no accediste al maná, dímelo y te envío un privado. O cualquiera puede hacerlo, claro, pero imagino que los habituales de aquí ya los tienen :smt046
Responder