BRUJERÍA (SORCERY!)

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...

¿Cuál es tu libro preferido de la saga Brujería?

Las Colinas de Shamutanti
3
9%
Kharé, Ciudad de las Mil Trampas.
12
35%
Las Siete Serpientes.
6
18%
La Corona de los Reyes
13
38%
 
Votos totales: 34

Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

GENIAL! :-D
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Lindelion escribió:Después de que Brown me haya dado su permiso, os anuncio que si hay gente interesada, para mediados de Julio arbitraré una partida de rol en este foro, basada en la serie ¡Brujería! Os comento:

- La partida está indicada para aquellos que hayan leído la serie ¡Brujería! (no necesariamente todos los libros) y hayan disfrutado especialmente de ella.

- No es necesario haber jugado antes al rol, es decir, la partida es tanto para principiantes como para veteranos.

- Si vas a participar asegúrate de que podrás postear regularmente, aunque por supuesto no pasa nada si faltas algún tiempo, siempre que avises antes.

- Sé que es algo injusto, pero el criterio de selección de jugadores será el siguiente: los cuatro primeros que me manden un privado obtendrán una plaza de jugador. Los demás permanecerán en la reserva, por si muere alguno de los personajes o uno de los jugadores abandona la partida.

Pues nada, si hay al menos cuatro interesados, comenzaremos a mediados de Julio.
Guau, y que tipo de personajes llevaremos, que habilidades, en que estara basado el juego, y todas esas preguntas que seguro nos estan rondando a todos, bueno como se que hay gente muy interesada y yo ya tengo partida donde jugar pues no me apunto y asi dejo espacio a los que desean jugar, pero podeis contar conmigo como reserva...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Vale JDKaos, te meto en el banquillo, pero si no se cubren todas las plazas, ya sabes :smt002

Traslado estas cuestiones a un topic sobre la partida en la sección Off-topic para que no monopolice este tema, que es sobre los libros de la serie :smt001
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola, tengo una pregunta para ustedes. He comprado 3 libros de la reedición de Brujos y Guerreros (Aun me falta el uno pero pronto lo tendré en mi poder). El libro 2 las ilustraciones están muy oscuras y les falta nitidez, el dibujo se ve bastante regular. Sin embargo el libro 3 y 4 los dibujos se ven bien, y no son tan oscuros y si más nitidos. Querría preguntar, ¿es que mi libro numero 2 salió con las ilustraciones defectuosas?. ¿O en la edición todos los libros numero 2, salieron asi con ese defecto?. Que alguien me diga para ir a descambiarlo en ese caso.
Mandrake1

Mensaje por Mandrake1 »

Otra vez olvidé logearme. El invitado de arriba soy yo. A ver si alguien me saca de la duda...
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Me temo que es otra de las chapuzas de la reedición. Las del número 3 se ven bien, pero las del 2 y las del 4 sobre todo, a veces están tan oscuras que no se ve el dibujo. Y no me cansaré nunca de decir que vaya chapuza que han hecho. Ya me he encontrado en dos ocasiones Archiduque en lugar de Archimago...
Mandrake1

Mensaje por Mandrake1 »

Si dices que las del 4 tambíén se ven mal, entonces eso le pasa a libros concretos, no a las de toda una tirada. Mi número 4 los dibujos se ven de puta madre... O sea que es el número 2 el que yo tengo el que está defectuoso , ¿no?.
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Mira, lo que pasa es que para ahorrar gastos has escaneado directamente los dibujos con una pésima resolución y lo han puesto a ver si daba el pego. Así de claro. Y que se pase alguien de Devir para rebatírmelo porque se ven hasta las líneas rectangulares esas típicas de impresora cuando imprimes algo con la tuya. Parecen fotocopias malas de los originales. El asesino del 1 yo no sé si tiene ojos o todo ello es en sí una masa informe de tinta... :smt011
Mandrake1

Mensaje por Mandrake1 »

Me parece que no me he explicado bien.Yo es que lo pregunto porque tengo también el 3 y el 4 y se ven muy bien. Y sobre todo lo decía porque Lindelion dice que el 4 se ve pésimo y yo lo tengo bien. Aunque el dos se ve fatal, coño, pero fatal. Recuerdo las ilustraciones de Altea y como cambia. Alguien que tenga el 2 de Devir que se vea bien? ¿Se os ve bien el 4?.
Mandrake1

Mensaje por Mandrake1 »

JDKaos me gustaría participar en esa partida de rol que estás planeando para ¡Brujería!. ¿Hay sitio para uno más?. Reducir el numero de jugadores ¿por qué?. Si en esto pasa como con el refrán: Cuantos más seamos, más reiremos.
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Yo veo todos mal, unos mejor, otros peor, pero las peores ilustraciones de todos los librojuegos que tengo.
Y lo de los personajes...¿tú nunca has hecho de master en un juego de rol? :smt017 :smt003 . Pues eso, cuando te toque manejar (y encima aquí hay que escribirlo) los datos y habilidades de los PNJs más los 12 jugadores vas a desear estar en Kalte :smt003 .
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

He encontrado las líneas del conjuro que abre la Puerta Norte de Kharé en inglés:

¿SABES INGLÉS? ¡ENTONCES ESTO ES UN SPOILER!

So tumblers two sealed deep inside,
One lock made of Gollum's hide,
By Courga's grace and Fourga's pride,
I bid you portals, open wide!


FIN DEL SPOILER

La pregunta es... ¿Qué coj**** hace ahí GOLLUM? ¿Es que no se puede diseñar un mundo o una simple novela de fantasía sin que haya una sola reminiscencia a la Tierra Media ni a nada que se le parezca?

Aparte de esto, los versos suenan bien, y hay que darle un 10 a nuestra amiga Ana por la estupenda traducción de las líneas del conjuro; si os fijáis, en español también riman, y están en versos alejandrinos (7 + 7 sílabas).
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Lindelion escribió:He encontrado las líneas del conjuro que abre la Puerta Norte de Kharé en inglés:

¿SABES INGLÉS? ¡ENTONCES ESTO ES UN SPOILER!

So tumblers two sealed deep inside,
One lock made of Gollum's hide,
By Courga's grace and Fourga's pride,
I bid you portals, open wide!


FIN DEL SPOILER

La pregunta es... ¿Qué coj**** hace ahí GOLLUM? ¿Es que no se puede diseñar un mundo o una simple novela de fantasía sin que haya una sola reminiscencia a la Tierra Media ni a nada que se le parezca?

Aparte de esto, los versos suenan bien, y hay que darle un 10 a nuestra amiga Ana por la estupenda traducción de las líneas del conjuro; si os fijáis, en español también riman, y están en versos alejandrinos (7 + 7 sílabas).
¿Tendrá algún significado Gollum que no conozcamos?
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Lindelion, me estoy jugando Kharé con tu mapa y no veas cómo mola :smt003 :smt003 :smt003 :smt003 . Zenkius.
Invitado

Mensaje por Invitado »

lindelion dijo:
Libra te dice que un fiel suyo escapó de Mampang por ese pasadizo, lo cual es verdad puesto que el pasadizo te conduce FUERA de Mampang. Otra cosa es que tú vayas a la torre-prisión, que también está fuera de la fortaleza, a buscar al Archimago para recuperar la Corona de los Reyes. Son cosas distintas. Si hubieras querido (y el LJ te hubiera dejado) podrías haber abandonado Mampang por el pasadizo y volver a casa
.


no pensais que se puede estar refiriendo precisamente a ti mismo...
es posible que tu llegaras a este lugar hace muchiiiiiiiisimos cientos de años con la intencion de recuperar cierta corona pero justo al final de tus aventuras usas un hechizo que te mete en un tunel del tiempo hacia el pasado...y cientos de años despues,tras nacer otra vez "de nuevas" te encuentres en el mismo lugar,con la misma mision pero... ¡¡¡¡ por segunda vez!!!!

por cierto,soy taleco.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Anonymous escribió: no pensais que se puede estar refiriendo precisamente a ti mismo...
es posible que tu llegaras a este lugar hace muchiiiiiiiisimos cientos de años con la intencion de recuperar cierta corona pero justo al final de tus aventuras usas un hechizo que te mete en un tunel del tiempo hacia el pasado...y cientos de años despues,tras nacer otra vez "de nuevas" te encuentres en el mismo lugar,con la misma mision pero... ¡¡¡¡ por segunda vez!!!!

por cierto,soy taleco.
Interesante visión. Mueres en el pasado, y renaces para volver a vivir tu historia y que te hablen de ese pasadizo que previamente ya habías descubierto. Lo cual me lleva a la inevitable pregunta ¿Y cómo coño habías descubierto la primera vez el pasadizo? Porque para realizar ese retroceso en el tiempo, invariablemente has de haber llegado a salir por ese pasadizo.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

¡Por fin! El sueño de mi infancia por fin relizado... ¡Ya tengo las Colinas de Shamutanti! Me lo he comprado junto con Criatura del Caos (que tiene también una pinta que te cagas, con unos relatos introductorios antes de comenzar la aventura, y además ya había leído buenas críticas sobre él).

El libro me está encantando. Hay que ver la diferencia entre este y el de la Corona de los Reyes, en este la atmósfera no está tan cargada y disfrutas del paisaje que se te va describiendo y de ese mundo mágico que comienza a abrirse ante ti.

Bueno, pues después de 15 años...

MISIÓN CUMPLIDA
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

congratulaciones!
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Enhorabuena :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Una curiosidad:

Sección 336: Fijaos en el dibujo que acompaña a la sección. Se ve una estantería con muchos libros, pues bien si os fijáis en la segunda estantería, el segundo libro empezando por la izquierda... ¿Qué título pone? :smt003
Además hay otros títulos curiosos: Blanche volumen 1, Unlife (vida de ultratumba o algo así) volumen 2, Dwarf Hymns (Himnos Enanos)...
Responder