BRUJERÍA (SORCERY!)

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...

¿Cuál es tu libro preferido de la saga Brujería?

Las Colinas de Shamutanti
3
9%
Kharé, Ciudad de las Mil Trampas.
12
35%
Las Siete Serpientes.
6
18%
La Corona de los Reyes
13
38%
 
Votos totales: 34

Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

¿como no me di cuenta mientras los jugue?
muerte tras muerte y yo sin dar con la clave para tener exito...y resulta que tan solo tenia que crearme una... ¡¡¡ espada atomica !!! :smt005
ja,ja,ja es buenisimo,cuando me lea criatura del caos (aun no lo he leido) me fabricare una de esas espadas y ya veremos quien se me pone por delante. :smt065
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Pues hala, hala tu saca la espada atomica en criatura del kaos y luego me cuentas, te juro que es un juego tan complicado que ni con eso te lo vas a pasar a la primera, ya me diras...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Pues vais a necesitar algo más que una espada atómica: Una brújula atómica, un plano atómico, una linterna atómica...un equipo atómico, vamos... :smt003
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

eso,eso vosotros animarme...
http://titan-mapas.blogspot.com/
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

A los que la presente vieren y entendieren:

Buscando una cosa totalmente distinta (bueno, totalmente no...) he encontrado este solucionario de la saga de Brujería. Aquí os dejo el link. Sólo usar en caso de que llegueis al lecho de muerte sin haber pasado algún libro...

http://www.tk421.net/sorcery/
ZanbarBone

Mensaje por ZanbarBone »

¿alguno ha conseguido terminar "la corona" sin hacer alguna pequeña trampa o reajuste ?[/quote]

Yo ya os comenté en el atiguo foro... este verano conseguí pasármelo sin ninguna trampa... tras varios intentos, eso sí...
A mí el sistema de los hechizos me parece muy bueno... y no, tampoco hice trampas al respecto, siempre tuve muy buena memoria... :smt003 :smt003

Y sin duda, la coroana de los reyes me parece el mejor de la saga, y no sólo de la saga sino de todos los libro-juegos de la historia del mundo.

Es una aventura cinematográfica con todos sus ingredienttes... (sólo falta un poquito de sexo...) :smt002
Y realmemnte no me parece tan tan difícil; muchos de FF me resultan infinitamente más complicados de finalizar...
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Creo que aquí somos unos cuantos los que nos lo hemos pasado sin trampas, tampoco es tan difícil si controlas los hechizos y lo juegas unas cuantas veces, jeje. Sí que hay algún FF más difícil, sí, pero la Corona es mítica por ser el más largo de todos los que publicó Altea. Creo que ya conté cómo me hice con él la primera vez en la biblioteca, jeje, me río sólo de recordarlo :smt003
ZanbarBone

Mensaje por ZanbarBone »

por cierto quién es el 1 q ha votado las colinas se SchannmitruimurtaNI!!!!!!!!!!!!!!!!!! :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

ZanbarBone escribió:por cierto quién es el 1 q ha votado las colinas se SchannmitruimurtaNI!!!!!!!!!!!!!!!!!! :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
ejem... ¿algún comentario? que sepas q voy armado
:smt067 :smt068 :smt070 :smt071
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
ZanbarBone

Mensaje por ZanbarBone »

Parsion escribió:
ZanbarBone escribió:por cierto quién es el 1 q ha votado las colinas se SchannmitruimurtaNI!!!!!!!!!!!!!!!!!! :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
ejem... ¿algún comentario? que sepas q voy armado
:smt067 :smt068 :smt070 :smt071
JAJAJAJAJAJ
q va, q va, dios me libre de hacer ningún comentario al respecto :smt005

...y por cierto, tu libro-juego favorito en general, cuál es EL GENIO DE LA BOTELLA de ETPA serie GLOBO AZUL JUAS JUAS :smt002

(es broma... :smt002 no me asaltes con todo tu armamento! :smt008 )
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Mi orden de preferencia sería 4-2-3-1, que curiosamente coincide con el orden en el que los compré...casi como una cuenta atrás... :smt003
ZanbarBone

Mensaje por ZanbarBone »

Shekou escribió:Mi orden de preferencia sería 4-2-3-1, que curiosamente coincide con el orden en el que los compré...casi como una cuenta atrás... :smt003

Coincido contigo!!!

ése es tb mi orden... :smt002
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

ZanbarBone escribió:
Parsion escribió:
ZanbarBone escribió:por cierto quién es el 1 q ha votado las colinas se SchannmitruimurtaNI!!!!!!!!!!!!!!!!!! :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
ejem... ¿algún comentario? que sepas q voy armado
:smt067 :smt068 :smt070 :smt071
JAJAJAJAJAJ
q va, q va, dios me libre de hacer ningún comentario al respecto :smt005

...y por cierto, tu libro-juego favorito en general, cuál es EL GENIO DE LA BOTELLA de ETPA serie GLOBO AZUL JUAS JUAS :smt002

(es broma... :smt002 no me asaltes con todo tu armamento! :smt008 )
SIII!!! ME GUSTA LAS COLINAS DE SHAMUNTANTI!!! Y... Y... ESTOY ORGULLOSO DE ELLO!! Cantonpani, Birritanti y Dhumpus, Allianna, los Svinns, los trolls y los gigantes! grrr :smt013 me peleo con quien haga falta, venga ¿quien es el primero? :smt062
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
ZanbarBone

Mensaje por ZanbarBone »

Parsion escribió:
ZanbarBone escribió:
Parsion escribió: ejem... ¿algún comentario? que sepas q voy armado
:smt067 :smt068 :smt070 :smt071
JAJAJAJAJAJ
q va, q va, dios me libre de hacer ningún comentario al respecto :smt005

...y por cierto, tu libro-juego favorito en general, cuál es EL GENIO DE LA BOTELLA de ETPA serie GLOBO AZUL JUAS JUAS :smt002

(es broma... :smt002 no me asaltes con todo tu armamento! :smt008 )
SIII!!! ME GUSTA LAS COLINAS DE SHAMUNTANTI!!! Y... Y... ESTOY ORGULLOSO DE ELLO!! Cantonpani, Birritanti y Dhumpus, Allianna, los Svinns, los trolls y los gigantes! grrr :smt013 me peleo con quien haga falta, venga ¿quien es el primero? :smt062


JAJAJAJ ahora q me he enteerado q eres del BArça ya no me peleo contigo :smt003
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

ZanbarBone escribió que Parsion escribió que ZanbarBone escribió que :smt119
Axelroll

Mensaje por Axelroll »

Como nunca he llegado al 4º libro de la serie, me quedo con Kharé. Me encantan los librojuegos de aventuras urbanas, tienes ocasión de interactuar con muchos más personajes y eso le da un sabor especial. También me encanta el turismo urbano en la vida real, jeje, será por eso.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Hola a todos, a mí desde pequeño me han gustado mucho los libros de "Elige tu propia aventura", pero cuando adquirí, hará ya unos 15 años, el segundo de la serie Brujos y Guerreros, Kharé, por primera vez todo un mundo se abrió ante mi y de verdad tuve la sensación de que podía perderme por aquellas intrincadas calles de aquella ciudad traicionera. De niño nunca conseguí pasármelo, pero me pasaba horas deambulando por aquellas calles, y hasta me sabía de memoria los personajes que salían: el cocinero gelatinoso, el fabricante de cadenas, los elfos fumadores (¡vaya punto!), aquel maldito posadero empeñado en hacernos formar parte de su menú (por cierto, que la primera vez caí en la trampa de lleno!)... Cada uno de aquellos rincones estaba lleno de magia y de misterio, y yo flipaba pensando a dónde me llevarían mis pasos tras llegar a una bifurcación... Por supuesto que recuerdo aquel barrio de ojos rojos que comentáis, auqnue de lo que más me acuerdo yo es de ese inolvidable momento en el que te adentras en la cripta del Quinto Noble de Kharé, sabiendo que no te espera nada bueno... todo ello afortunadamente ilustrado por el genial Blanche.

Cuando me pasé el libro (y fue después de mucho tiempo, cuando ya crecí un poco, así que imaginaos lo que he disfrutado yo de este libro) y la Puerta Norte se abrió mostrando los Baklands, me pasé años soñando cómo sería aquella tierra misteriosa, pues al final de Kharé te dicen que desde que cruzaras la puerta estarías vigilado en todo momento...

Y heme aquí que hace poco descubrí que se había reeditado la serie! Cuando llegué a la tienda sólo quedaba el de las Siete Serpientes... ¡pero es justo el que quería!, incluso antes que el de La Corona de los Reyes, aún sabiendo que es uno de los mejores librojuegos de todos los tiempos, porque ansiaba poder saber cómo eran las llanuras de los Baklands.
He de decir que al principio el libro me decepcionó un poco, ya que es muy diferente al de Kharé (y me mataban cada dos por tres, todo hay que decirlo), pero después conseguí sumergirme de nuevo en Kakhabad y disfrutar del viaje por las tierras salvajes de ese mundo. La primeravez que lo terminé (por supuesto, antes ya me había matado la Serpiente del Tiempo) maté a cuatro de las siete serpientes. Me sigue pareciendo muy original, aunque no sé si por nostalgia o porque fue el primero, me sigue gustando más Kharé (que, al fin y al cabo, va más de investigación, mientras que las Siete Serpientes es más de enfrentamientos y supervivencia).

Ya he encargado las Colinas y la Corona, y no votaré hasta que los lea, aunque sospecho que mi voto irá para cierta ciudad repleta de trampas...

Por cierto, no me ha gustado nada que se cambien las iniciales de los hechizos con respecto a la edición anterior, ni tampoco la traducción, que me parece que ha perdido bastante.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Bienvenido lindelion. Veo que has recibido mi mensaje. :-D
Me alegra mucho que te hayas registrado y que te animes a escribirnos tus opiniones que, una vez más, nos hacen transportarnos a esos mundos de ensueño que son los libro-juegos. Un saludo y bienvenido!
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

Hola, lindelion_sireo, bienvenido seas. Yo soy nuevo tambien hace poco y me lo estoy pasando de miedo con esta gente.
Me ha gustado mucho tu post sobre Kharé, ciertamente creo que es la ciudad por excelencia de los librojuegos.
Saludos.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Bienvenido y bienhallado!

Desde luego, qué perros son los traductores de la nueva edición de Brujería, ¿qué les costaba tomar prestado los nombres de los hechizos? ¡Con la magia no se juega! :smt003
Responder