BRUJERÍA (SORCERY!)

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...

¿Cuál es tu libro preferido de la saga Brujería?

Las Colinas de Shamutanti
3
9%
Kharé, Ciudad de las Mil Trampas.
12
35%
Las Siete Serpientes.
6
18%
La Corona de los Reyes
13
38%
 
Votos totales: 34

Lindelion

Mensaje por Lindelion »

He diseñado un mapa de Kharé. Sólo indica los distintos barrios y zonas de la ciudad, sin desvelar nada, por lo que podéis utilizarlo para situaros cuando juguéis.

Imagen

Voy a mandar el archivo a la dirección de la web para que Brown lo cuelgue y lo podáis descargar a mayor resolución.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Ejem... para adquirir el mapa antes de llegar a Kharé:

0 (sección 0 de Kharé, Ciudad de las Mil Trampas)

Te encuentras en la zona más septentrional de las Colinas de Shamutanti, y pronto verás aparecer la ciudad portuaria de Kharé en la lejanía.
Subiendo una colina te encuentras una cabaña de madera por cuya puerta asoma un ELVIN. Al ver que provienes de su poblado, la criatura te pregunta por las últimas noticias que hay sobre la zona. Tras un rato de charla, enseguida trabas amistad con él. Su nombre es Lind' Elion, y te cuenta que hace tiempo intentó cruzar la ciudad de Kharé junto con un amigo suyo, pero tras pasar el puente, llegaron al barrio de unos Ojos Rojos que les tendieron una emboscada. Él consiguió escapar, pero a su amigo se lo llevaron y desde entonces no ha vuelto a verlo. Todo lo que ha conseguido averiguar es que se encuentra en una mazmorra. te previene sobre los peligros de la ciudad y te aconseja que nunca bajes la guardia mientras estés en ella.

Antes de irte, el ELVIN entra en su cabaña y vuelve con un pergamino.
- Me has caído bien, analandés. Toma, esto es tuyo por sólo cinco doblones (edición de Devir: piezas de oro) -, dice, y después te tiende un mapa detallado de la ciudad portuaria. Si quieres comprarlo, descuéntate cinco doblones y apunta el mapa en tu hoja de aventura.

Te despides del ELVIN y este te desea buena suerte en tu viaje.

Pasa al 1.
Última edición por Lindelion el 06-Jun-2005, 10:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

impresionante!!!!!!!:smt119 :smt119
da gusto ver cosas como este mapa,realmente es una gozada y menudo pedazo de trabajo que tiene!!!!
un 10 lindelion.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Jolan

Mensaje por Jolan »

Muy currado el mapa, sí.
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

Un mapa perfecto, eres un profesional.
Respecto al tema, yo no miraria estos 4 libros individualmente; lo haria como un todo.
La magia de esta serie esta en seguir la aventura de principio a fin.
A mi personalmente esta serie me gusto mas que ningun otro libro juego que haya leido (y son muchos), tenian muchos momentos dignos de recordarse (el combate contra cada una de las 7 serpientes y sus puntos debiles ,los mucaliticos ,los conjuros de la puerta norte y muchos mas ...)

los guardare para que lo lean mis niñosy si no les gustan , los desheredo JE JE JE

y cuando yo muera que me entierren con ellos
(seguro que alguno del foro frofana mi tumba JA JA JA)
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

Frofana = profana
se ma escapao
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Congratulaciones...

Qué bueno, hasta aparece el oso bailarín. :smt003
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

la verdad es que está muy bien el mapa, con sus detalles y guardando las semjanzas con la ilustración de la 1ª sección del libro si señor.

En cuanto al sol que has dibujado, no se si me da más sensación de miedo o de calorazo :-)
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Shekou escribió:Qué bueno, hasta aparece el oso bailarín. :smt003
Sí, pero quería guardar las proporciones en el mapa y me ha salido un oso gigante... También me han salido muy grandes el muerto viviente del barrio de los duendes y el mendigo, pero si los hacía más pequeños no se sabría si eran tíos o manchas. Con el caballo sí me he quedado satisfecho, y el pozo que hay por encima del cementerio lo hice grande aposta para que se notara, para que el jugador se sitúe cuando sale de las cloacas (ya que se sale precisamente por este pozo). Ahora me doy cuenta de que debería haber dibujado un puesto de guardia cerca de la Puerta Norte...
Parsion escribió:En cuanto al sol que has dibujado, no se si me da más sensación de miedo o de calorazo

Me inspiré en el de Blanche, pero quería que tuviera una expresión entre pícara y malvada.

Me alegro de que os haya gustado el mapa, tardé dos días en hacerlo y pasarlo a tinta :smt001
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

OOOOOOOOOooooouuuuuuuuuuuuuuuuooooooo!

Yo no he leido los libros aún (aunque ya los tengo esperándome con mi amigo en BCN), pero con este mapa me dan muchas ganas de empezar.

Esta genial!

así de sencillo, es una obra de arte en blanco y negro. Muchas, muchas gracias. Después de que lea los libros seguramente lo pondre de wallpaper. Las casitas son lo mejor.
Pasa a la página siguiente
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

jo, que chulo
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

chulo chulo chulooooooooo

...moskis...
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

Una delicia de mapa si señor, gran trabajo y te quedas pegado un buen rato identificando sitios, yo hace ya muchos años que estuve allí, igual vuelvo a ir otra vez......, cuando baje un poco el calor,...
Saludos. :smt006
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Gracias a todos, si os ha gustado tanto entonces ha merecido la pena el esfuerzo :smt002

Ayer a las 2 de la madrugada por fin me pasé la Corona de los Reyes. ¡Qué libro más difícil por Dios! ¿Y decís que Tumba de Pesadillas es el peor? ¿Estáis seguros? La Corona de los Reyes es tan desesperante que cuando iba muy avanzado y me mataban en vez de comenzar desde el principio comenzaba desde dentro de la fortaleza, y aún así se te venía el mundo encima cuando te mataban.

SPOILER
El hechizo VAN (ZED en la versión de Devir) es antológico... Yo lo hice bien y hablé con Jann el Minimita sobre el hechizo antes de hacerlo, por lo que pude regresar justo antes del encuentro con el archimago disfrazado (pero cuando se convirtió en el demonio de la infraoscuridad le eché agua bendita y se rió en mi cara el muy... y vuelta a empezar). Impresionante hechizo, cuando lo haces su poder es tal que el escudo antimagia del minimita se rompe y lo matas!! Y leí las diferentes opciones y vi que te llevaba a diferentes momentos anteriores de la serie... me quedé flipado cuando leí "ve a la sección tal del libro 2 de la serie". ¿Alguien ha hecho caso a eso? ¡Es una PUTADA con mayúsculas!

Y hay una cosa que me llamó mucho la atención. Cuando entras a la fortaleza y hablas con Libra (y esa es otra, que encima no te ayuda la muy perra) te da la contraseña de un pasadizo y te dice que uno de sus fieles consiguió pasar por él hace mucho tiempo... pero luego ese pasadizo te lleva a la torre-prisión del archimago... entonces, digo yo, o la que se te aparece no es Libra... ¡o el fiel del que te habla la diosa es el propio archimago! ¿Podría ser que comenzara siendo un aventurero como tú y terminara sucumbiendo al "lado oscuro"?
FIN DEL SPOILER

En fin, un libro grandioso, con un sinfín de secretos, el mejor que he jugado nunca (y no por ser e que tiene más secciones).
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Lindelion escribió:Y hay una cosa que me llamó mucho la atención. Cuando entras a la fortaleza y hablas con Libra (y esa es otra, que encima no te ayuda la muy perra) te da la contraseña de un pasadizo y te dice que uno de sus fieles consiguió pasar por él hace mucho tiempo... pero luego ese pasadizo te lleva a la torre-prisión del archimago... entonces, digo yo, o la que se te aparece no es Libra... ¡o el fiel del que te habla la diosa es el propio archimago! ¿Podría ser que comenzara siendo un aventurero como tú y terminara sucumbiendo al "lado oscuro"?
FIN DEL SPOILER
Explicando:

Libra te dice que un fiel suyo escapó de Mampang por ese pasadizo, lo cual es verdad puesto que el pasadizo te conduce FUERA de Mampang. Otra cosa es que tú vayas a la torre-prisión, que también está fuera de la fortaleza, a buscar al Archimago para recuperar la Corona de los Reyes. Son cosas distintas. Si hubieras querido (y el LJ te hubiera dejado) podrías haber abandonado Mampang por el pasadizo y volver a casa :smt003
Así que no te hagas pajas mentales, que Libra es Libra, y el Archimago no tiene nada que ver con ella.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Ah, pues es verdad... Pero, ¿a que hubiera flipado si llega a ser así? :smt003
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Aunque llego tarde (esto de tener vida física y real es un auténtico coñazo) me uno a las felicitaciones. Ya me lo he copiado para imprimírmelo y meterlo en el libro correspondiente cuando vuelva a jugármelo, que a este paso será el año que viene. Buen trabajo, Lindelion, está muy currado.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Gracias Magnakai, pero yo que tú esperaría a que Brown subiera el archivo que le mandé, que tiene mucha más resolución que esta foto que he linkeado yo (250 KBs vs 1 mega y pico que ocupa el original).
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Ok, esperaré entonces, ya que no creo que pueda jugarlo en breve. :smt002
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Después de que Brown me haya dado su permiso, os anuncio que si hay gente interesada, para mediados de Julio arbitraré una partida de rol en este foro, basada en la serie ¡Brujería! Os comento:

- La partida está indicada para aquellos que hayan leído la serie ¡Brujería! (no necesariamente todos los libros) y hayan disfrutado especialmente de ella.

- No es necesario haber jugado antes al rol, es decir, la partida es tanto para principiantes como para veteranos.

- Si vas a participar asegúrate de que podrás postear regularmente, aunque por supuesto no pasa nada si faltas algún tiempo, siempre que avises antes.

- Sé que es algo injusto, pero el criterio de selección de jugadores será el siguiente: los cuatro primeros que me manden un privado obtendrán una plaza de jugador. Los demás permanecerán en la reserva, por si muere alguno de los personajes o uno de los jugadores abandona la partida.

Pues nada, si hay al menos cuatro interesados, comenzaremos a mediados de Julio.
Última edición por Lindelion el 13-Jun-2005, 14:59, editado 1 vez en total.
Responder