Reseñas de la serie Asesina

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Reseñas de la serie Asesina

Mensaje por Ladril »

Asesina: Líneas


Ya leì este librojuego (primero de una serie de cinco). Antes que nada, con respecto al libro anterior, Contra los trolls, se agradece por fin el cambio de gènero (lèase: ya basta de Tolkien, por piedad). La influencia de Kill Bill de Tarantino es obvia. Tambièn es agradable que el sistema de juego sea sumamente sencillo, y que a la vez ofrezca numerosas opciones para diseñar el personaje. No obstante, la aventura en sí resulta màs bien fàcil si lo que se busca es dificultad (es sencillo diseñar un personaje que no tenga muchos problemas enfrentando los peligros que se ofrecen y muchas decisiones son màs bien obvias). No es en sí mismo un libro muy destacable, pero una de sus opciones es intrigante y cada uno de sus resultados conduce al lector a un libro-secuela distinto. En fin, parece que esto es el comienzo de algo màs o menos promisorio. Ya veremos en las secuelas.

Es tambièn destacable que el diseño interior y las ilustraciones, si bien escasas, son màs atractivos que el trabajo de ilustraciòn del libro anterior. Saludos.
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Mensaje por Ladril »

En fin, todavìa no he podido completar la serie completa, pero adelanto que tiene mejor pinta que el primer episodio por sì sòlo. Ya abundaré en detalles cuando termine.
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Muchas gracias por los comentarios y espero que lo disfrutes. Aún así, no deja de ser un divertimento, sin llegar al grado de elaboración de los libros comerciales de slang: Ángeles Caídos y Cuando vengan a por mí.

Ya contarás tu veredicto al acabar la serie.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Mindblast

Mensaje por Mindblast »

Acabo de leer el resumen y tiene buena pinta: ahora mismo estoy descargándame el juego

-¡Cómo cambian los tiempos! Ahora los librojuegos que salen los REGALAN... Nada que objetar, ¿eh? :smt003
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Sí, pero también se pueden comprar en papel (Leyenda Élfica y sLAng).

Asesina es bastante más convencional que el Ángeles Caídos. Tiene mucha acción y eso, pero se ha criticado que no profundiza demasiado en los personajes. Aún así, espero que lo paséis bien entre tiroteos y fugas.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

hombre, en un librito de pocas páginas y secciones tampoco vas a poner un personaje complejo y profundo. Mejor algo de consumo rápido, tipo cine comercial palomitero, ¿no?
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Mindblast

Mensaje por Mindblast »

¿Y qué tienen de malo los librojuegos? Hasta ahora no sé de ningún librojuego que haya ganado un Nobel de Literatura así que a los que empiezan con sesudos análisis sobre la profundidad del personaje ya les vale :smt011

Sobre todo, un librojuego tiene que estimular la imaginación y ser divertido: libro+juego. Si además al autor le da por crear un mundo creíble, pues mejor que mejor...

Vamos, hombre, que los librojuegos siempre han entrado en el género de la literatura juvenil de entretenimiento. Si creen que pueden hacerlo mejor, que escriban uno ellos, ¿no? :smt003
Mindblast

Mensaje por Mindblast »

Por cierto, casi se me olvida. Me he zampado el libro en una horita escasa y está MUY bien, con un aire entre Tarantino y Nikita: ¡¡8 muertos y 1 KO en apenas 30 páginas!! :smt012

Sólo un par de cosillas:

-He echado en falta hiperenlaces para pasar rápido de una sección a otra, pero basta con darle a buscar así que no es nada grave, ¿eh?

-¿La pistola de Vlada lleva silenciador o no? Al principio del libro no se dice nada, pero luego en alguna sección sí llevas (la 2, por ejemplo) mientras que en otras (la 32, por ej.) se dice que el ruido de los disparos de tu pistola (?) ha alertado a los guardias. De nuevo, nada grave

Por lo demás, no me ha parecido difícil (en mi caso he salido iles@ y eso que no soy muy suertudo que digamos), el sistema de habilidades me gusta así como el uso de palabras clave para simular hechos anteriores. Las ilustraciones y la maquetación también están muy bien. ¡¡¡QUIERO MÁS!!! :smt003

Una pregunta, el libro de continuación depende del final, ¿no? :smt017
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Entiendo que te has leído el Lineas? Si has llegado al final, te tiene que poner algo así como CONTINUA EN ASESINA: LA FUGA, o por el estilo. Ese es el minilibro al que has de pasar. En total hay cinco.

Ya seguirás contando. Y hombre, si además de pasarlo bien y despertar la imaginación se escribe algo con unos personajes un poco más memorables, pues tanto mejor. Al menos es lo que intento yo, vamos.

Y si te gusta, ya sabes, sLAng: Ángeles Caídos, que no todos los librojuegos publicados son del siglo pasado.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Mensaje por Ladril »

Mindblast: efectivamente, una vez que has llegado al final de cada uno de los libros de la serie con vida, se te indica a cuál pasar, de acuerdo con los acontecimientos. Lo que me había confundido es que yo esperaba un librojuego "serializado" (donde cada vez que terminas uno pasas al siguiente consecutivo), pero en realidad esto es un librojuego completo de 360 secciones extendido a lo largo de cinco números. Bien puede pasar que de un libro leas sólo tres secciones y ya se te indique que pases al siguiente.

Ahora bien, parece que deliberadamente la dificultad del primer fascículo no es muy alta, pero acércate al final y ya verás. :)
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Por cierto, un par de personajes listos para jugar que hice cuando acabé la serie.

http://modelis.blogspot.com/2007/10/ase ... final.html
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Mensaje por Ladril »

Eso es trampa!
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Mi no entender! A qué te refieres?
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Mensaje por Ladril »

Sòlo bromeaba que eso de usar personajes creados por el autor es como hacer trampas.

La verdad, crear su propio personaje hace mucho más interesante este libro en particular. Así pienso.
Mindblast

Mensaje por Mindblast »

Oops!! Acabo de releer las instrucciones del principio y me he dado cuenta de que sí pone que Vlada lleva pistola con silenciador (las prisas por empezar, supongo) :smt003 Aunque si lo lleva, entonces el fallito está en que en lo del ruido de los disparos...

Bueno, da igual, y como me lo ha pasao con holgura no pienso repetirlo que luego empiezan a salir "unos" en el dado blanco :smt019 Ojeando el resto de las secciones, sí, parece que hay varios finales-continuación distintos... así que tendré que inventarme algo para leerlos todos :smt003

Gracias por los enlaces a hojas de personaje, pero prefiero a mi Vlada-Nikita... ya me he bajado el resto de libros con frenéticos clics para ponerla a prueba. Pongo el enlace aquí por si alguien lee este hilo y se interesa:

http://nosolorol.com/revista/index.php?nrev=53&nsec=22
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Los personajes pregenerados los hice según los personajes, no pensando en que fueran las mejores puntuaciones para superar el libro. Mi consejo es hacer como Mindblast con Nikita y hacerse un personaje que conozcamos, así se puede "rolear" un poco más, teniendo claro que es un librojuego, por supuesto, pero lo puede hacer más divertido.

Para Angeles caidos, cree otros 2 personajes, como John Mclane y Horatio Caine, que se pueden encontrar en los foros de NSR.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Mensaje por Ladril »

modelitos escribió:Mi consejo es hacer como Mindblast con Nikita y hacerse un personaje que conozcamos, así se puede "rolear" un poco más, teniendo claro que es un librojuego, por supuesto, pero lo puede hacer más divertido.

Eso me parece excelente idea.
Mindblast

Mensaje por Mindblast »

Jejeje, ya me he leído el segundo libro: éxito total (ilesa, 3 muertos y 2 KO). Jejeje, esto marcha... :smt003

-Sobre el argumento, en fin, eso de que por muy bien que lo hagas, vayas sí o sí a cierto sitio fastidia un poco :smt012, pero bueno, por lo menos así leo un libro que no pensaba leer, jejeje...
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Mensaje por Ladril »

Terminé la aventura completa.

En general, el libro me gustó mucho. Tiene opciones interesantes y recompensa el raciocinio. El nivel de dificultad es alto pero manejable. Puede parecer un libro muy cruel en cuanto que un solo Chequeo fallido con frecuencia tiene duras consecuencias, pero SPOILER: un personaje balanceado en sus habilidades podra salir avante. En fin, no tengo mucho que sugerir para mejorar el diseño, sòlo quiero llamar la atenciòn sobre que parece que es posible meterse en un "loop" infinito entre el libro de Fuga y el de Sustituto. Si estoy en lo cierto, ojalà se pueda corregir el error en una nueva ediciòn.

Saludos,

Guillermo
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Pues estaría muy bien si me puedes detallar dónde está ese error para comprobarlo y corregirlo.

Y me alegro de que te haya gustado.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Responder