AD&D

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Ya tenéis disponible en la cuenta de correo de Yahoo la versión PDF. La versión DOC con enlaces la añadiré este fin de semana.

Cosa curiosa: 100 megas ocupaba el archivo DOC y al pasarlo a PDF se ha quedado en solo 6 !! :smt107

Edito: el archivo se encuentra en la carpeta "Proyecto Endor"
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Para quien no la tenga:
Imagen
Txulu

Mensaje por Txulu »

Parece una tìa!

Oye, alguienm e puede decir que tal està La Prueba del Ninja? Parece que debe ser de los mìticos, pero, ¿como lo veis?
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Con toda probabilidad...

Mensaje por Alarion »

Lindelion escribió:Cosa curiosa: 100 megas ocupaba el archivo DOC y al pasarlo a PDF se ha quedado en solo 6 !! :smt107
Mas que probable que tuvieras las "Marcas de cambio" habilitadas y estaba guardando también todo el histórico de acciones (para poder deshacerlas....). Toda esa meta-información desaparece al pasarlo a PDF, pero también (seguro) si simplemente seleccionabas todo el documento (Ctrl+E) y lo copiabas en un nuevo...
Lord Vashna
Novicio
Mensajes: 46
Registrado: 20-Mar-2006, 16:40
Ubicación: Maakengorge

Mensaje por Lord Vashna »

Txulu escribió:Oye, alguienm e puede decir que tal està La Prueba del Ninja? Parece que debe ser de los mìticos, pero, ¿como lo veis?
Pues a mi me parece que es muy bueno.

Se supone que entrenas para ser un buen samurai, pero en realidad te está observando un clan ninja para ver cuales son tus verdaderas aptitudes. Conforme te enfrentas a los retos del entrenamiento y los vas superando (de un modo u otro) recibes durante la noche, de un modo bastante misterioso, Shirikens de diferentes materiales que indican lo que tus observadores piensan de ti.

Lo dicho, que me pareció muy interesante
"Cuando la luna brille sobre el templo, un sacrificio pondrá fin al sueño de las legiones de un señor ya olvidado..."
Lindelion

Re: Con toda probabilidad...

Mensaje por Lindelion »

Alarion escribió:
Lindelion escribió:Cosa curiosa: 100 megas ocupaba el archivo DOC y al pasarlo a PDF se ha quedado en solo 6 !! :smt107
Mas que probable que tuvieras las "Marcas de cambio" habilitadas y estaba guardando también todo el histórico de acciones (para poder deshacerlas....). Toda esa meta-información desaparece al pasarlo a PDF, pero también (seguro) si simplemente seleccionabas todo el documento (Ctrl+E) y lo copiabas en un nuevo...
Pues tenías razón, se ha quedado en solo 4 megas. Pues sí que ocupaba espacio esa meta-información, ozú...
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Muy buen trabajo, Linde! Te lo has currado! :smt023
Ha sido muy agradable ver lo bien que queda! Es genial!! :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Pues he añadido también la versión DOC con enlaces, para que resulte más cómodo saltar de sección en sección. Si alguien tiene el PDF writer, puede pasar la versión DOC a PDF si quiere (en la versión PDF que he subido yo NO funcionan los hiperenlaces).

Un placer :smt002
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

A mí me gusto bastante

Mensaje por Alarion »

Txulu escribió:Oye, alguienm e puede decir que tal està La Prueba del Ninja? Parece que debe ser de los mìticos, pero, ¿como lo veis?
A mí es un libro juego que me gustó bastante. Pero también es verdad que siempre me ha gustado la cultura oriental. De hecho, otro libro juego que me gustó mucho es La Espada del Samurai de la serie La máquina del tiempo que describía en parte la historia de uno de los espadachines más famosos de Japón: Miyamoto Mushashi (autor de El libro de los cinco anillos)
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Gracias de nuevo, Linde! Sólo una pega: a mí al menos no me funcionan los enlaces de la versión doc. Habré hecho algo mal?
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

drizzt dourden escribió:Gracias de nuevo, Linde! Sólo una pega: a mí al menos no me funcionan los enlaces de la versión doc. Habré hecho algo mal?
Tienes que pulsar la tecla Ctrl (Control) del teclado al mismo tiempo que pinchas sobre el enlace. Si sigue sin funcionarte, seguramente se debe a que tienes una versión anterior de Microsoft Word. En la mula tienes la última :smt002

Ah, y he movido el archivo a la carpeta de proyecto Endor.
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Pozi, con control si va! (vaya despiste tonto! :smt005 )
Anda, veo que ya tengo más de 100 post! :smt003
rumplestinky

Mensaje por rumplestinky »

Pues a mi algunos titulos de esta coleccion me parece que estaban muy bien. En concreto el de Raistlin y el de el Vampiro de Ravenloft creo que son la hostia.

Y los otros, aunque fueran mas flojos, al estar ambientados en mundos conocidos como el de la Dragonlance, tenian el aliciente de ver lo que ocurria en tramas paralelas a lo que contaban los Libros de las Cronicas que te leias por otro lado.

Asi que aprovechando, voy a comentar algunas cosillas de los 3 que tengo que estan basados en la Dragonlance:

Por ejemplo, en el 1 (Prisioneros de Pax Tharkas) puedes llegar a enfrentarte al Señor del Dragon Verminaard, pero creo recordar que en nigun caso podias vencerle, claro, cuando me lei este libro me dejo muy jodido que hiciera lo que hiciese no pudiese cargarme al enemigo gordo, pero luego me lei las Cronicas de la Dragonlance y supe porque Verminaard no podia morir a manos de Bern Vallenshield.

El numero 11 (Los señores de la muerte) cuenta la mision de Gilthanas de liberar los huevos de los dragones dorados y plateados para que estos se pudieran unir al bando del bien. Esa es una historia que en las cronicas se cuenta de pasada, como comentandola asi por encima, pero en este libro, puedes ser Gilthanas y vivir como lo hizo, joder eso era la leche.

Y el numero 4 (Reot crucial) como ya he dicho arriba es buenisimo. Recuerdo que era bastante dificil acabarlo con exito, pero eso es lo genial, ver lo putas que las tuvo que pasar Raistlin para acabar la prueba, y claro, tambien con este libro eres capaz de entender un poco el porque luego en los libros de las Cronicas es tan cabron. Tambien me gusto mucho el sistema de hechizos, para la epoca fue muy novedoso y por ultimo, la maestria con la que describio el autor a un personaje que no tiene muy claros los limites morales para conseguir sus metas.

Creo que en la trilogia de "La Forja de un Tunica Negra" (otra precuela de la saga de la Dragonlance), Margaret Weis y Tracy Hickman, daban las gracias a Terry Phillips por lo bien que lo hizo con Reto Crucial y decian que gran parte de esa nueva trilogia se iba a basar en lo que contaba Philips en su libro-juego.



Por cierto Lindelion, ya se que soy nuevo y tal, pero tambien se leer entre lineas y a mi tambien me gustaria recibir ese privado con una direccion de correo del que hablaste hace unos posts.
Txulu

Mensaje por Txulu »

Por cierto, Linde, no te lo había dicho, pero gracias por la PAX, soy un disaster
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

De nada, de nada, que lo disfrutéis. Y rumplestinky, ahora te mando el privado.
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Uy! Que se están metiendo con AD&D! A que me cabreo! :smt003

Pues yo insisto en que en esta serie hay titulos muy buenos (muchos de los cuales ya habeis nombrado), y que superan a los de Fighting Fantasy en algunos casos.

Y ya de paso ¿nadie ha leido La Maldición del Hombre Lobo? ¿A nadie le parece una joya? ¿Y la trilogía de Carr Delling en el Reino de la Hechicería (vale, el Cetro del poder era una mierda, pero los dos siguientes son muy válidos)?
Ladril1

Mensaje por Ladril1 »

Estoy totalmente de acuerdo contigo Dragalin. La serie de AD & D se merece, sin lugar a dudas, un lugar privilegiado en la historia del librojuego. Y las historias del hombre lobo y de Carr Delling son libros muy buenos.

Una de las muchas cosas que tiene a su favor esta serie es que los personajes no son tan acartonados como en otras series de librojuegos.
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Ladril1 escribió: Una de las muchas cosas que tiene a su favor esta serie es que los personajes no son tan acartonados como en otras series de librojuegos.
Bueno, Ladril1, en eso del acartonamiento debo disentir... ya que los personajes venían en una hojita de cartón, nada menos... :smt082
rumplestinky

Mensaje por rumplestinky »

A mi el cetro del poder no me parece que estuviese mal.

Eras un estudiante en una escuela de magia e ibas aprendiendo hechizos de nivel 1 (creo que eran los mismos que aparecen en el propio juego de rol de D&D), eso si, no siempre tenias exito.

Lo malo era que al poco de entrar en la escuela ya se decidia si pasabas a una clase de nivel basico o a una mas avanzada, y en funcion de esto podias aprender hechizos pateticos (pellizcar, tos, etc.), o si pasabas a una clase mas avanzada a lo mejor aprendias manos de fuego o armadura.

La pena es que la mayoria de estos hechizos despues de aprenderlos no los podias volver a utilizar en el propio libro, pero el hecho de ir a las clases y hacer putadas a los compañeros la recuerdo como muy original y entretenida.

Mucho mejor que Harry Potter sin lugar a dudas. ¡Denuncia por plagio ya!
Txulu

Mensaje por Txulu »

Sí, el del hombre lobo y la trilogía del reino de la hechiceria son fantásticos, y el vampiro de Ravenloft es el mejor sin duda
Responder