Magos y Guerreros (no es Brujos y Guerreros)

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Responder
LoneWolf

Magos y Guerreros (no es Brujos y Guerreros)

Mensaje por LoneWolf »

Pues han caido en mis manos 3 de estos libros, que al parecer eran 10:

1) El Bosque de los Sueños que Desorientan
2) El Cerco de los Dragones
3) ¿Quién secuestró a la Princesa Saralinda?
4) Los Caballeros Fantasmas de Camelot
5) El Castillo del Cuervo Maldito
6) La Venganza del Caballero Halcón
7) El Desafío del Caballero Lobo
8) La Amenaza del Dueño del Tiempo
9) La Venganza de la Reina de Dragones
10) Torneo de Terror

Yo tengo el 4, 6 y 8.

La editorial es Susaeta Ediciones S.A:

Son delgaditos, al estilo de elige tu propia aventura, aun que algo mejores me da la impresión.

Es curioso, a veces influye el día en que lo lees, por ejemplo:

"Si estás leyendo esto un sábado por la noche o un martes por la mañana, pasa a la página 59"

En otras es con una moneda.

¿Alguno más los ha leído?

Por cierto, que soy algo nuevo por este foro, pero no por el mundo de los libro juegos, como muchos de vosotros, tengo las colecciones de Lobo Solitario, Brujos y Guerreros y La Búsqueda del Grial al completo de Altea Junior, y desde hace algún tiempo me he decidido a coleccionar los restantes, incluidos los originales en inglés (menos mal que me dió un día por irme a Escocia tres años...jeje), viendo que ya fuera Altea Junior o Timun Mas no hay forma de que las acaben....

Espero poner mi granito de arena en este foro poco a poco...

ah, si alguien me explica como, posteo alguna portada...saludos.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Yo tengo el 8, y creo que tienes algunas portadas en la sección correspondiente de la web. Por lo que veo tienes, además de los que tú has comentado, el 1 y el 9. Son curiosos, sí, aunque en su día (hace ya muuucho) me parecieron muy simples. El número de páginas del libro tampoco ayuda mucho a un buen argumento...
LoneWolf

Mensaje por LoneWolf »

Cierto, son muy excasos, por eso los comparé a los de elige tu propia aventura.

Me sorprendieron, hace unos días, pues era la primera vez que los veía...jeje....estaba muy centrado en Altea Junior en su época...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Bueno te comento porque yo si que me he leido muchos...

La idea es de dos caballeros que ayudan a un rey en una especie de mundo a lo camelot del rey arturo, uno es un guerrero y cada vez que lo eliges tienes que ir con determinadas armas, mas una espada, con la que pelearas contra los malos tirando monedas...

El mago elegira cosas de su lista de hechizos desgraciadamente tiene dos problemas, uno que tienes que leerte el libro en determinado momentos, o hacer trampas :smt003 , y dos que nunca sabes cuanto va a durar el hechizo...

El libro es corto pero siempre es curioso jugarlo con los dos y ver la perpectiva de los dos, y pasarte el libro con los dos, yo tengo el de la princesa saralinda, o algo asi, y el de los caballeros fantasmas, en fin que tampoco son nada del otro mundo pero resultan curiosos....
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Oye JD, y tenemos sus portadas? Porque si no, las podías mandar a la web si tienes un rato y te apetece, vale?
LoneWolf

Mensaje por LoneWolf »

Si me comentas como y si no las tenéis, os escaneo las del 4, 6 y 8 para la web...
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Curioso lo de Magos y Guerreros. Hace años tuve varios de la colección (dos o tres), pero con el tiempo me desaparecieron, y no recuerdo por qué.
No se si los dejé, los perdí o me deshice de ellos (espero que no fuera esto último), en fin, un misterio... :smt017

Pero aun recuerdo el estilo en plan caballeros del rey Arturo que tenía, la espada Forever del guerrero, el libro de hechizos del mago...

El guerrero tenía que elegir entre ciertas armas (yo me pillaba la Misericordia, que era una daga para rematar a los enemigos caídos) y el Mago elegía hechizos (creo, no recuerdo bien el sistema de magia).

Además, la serie es de R.L. Stine, que ya había hecho librojuegos (los de planeta Hark) y que más adelante se hizo famoso con sus libros de terror juveniles (la serie Pesadillas). Me gustaba como lo hacía este tío, podía tener muy mala leche...

En cualquier caso eran curiosillos... sin dados, pero por encima de los de Elige tu propia aventura o D&D.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

LoneWolf, creo que el 4, 6 y 8 son justo los que hay en la web, pero gracias en cualquier caso.
LoneWolf

Mensaje por LoneWolf »

Si Brown, siento no haber mirado antes la sección de portadas, teneís los tres que te comentaba y el nº1....si encuentro alguna más ya os la pasaré.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

OK. Perfecto.
Oye LoneWolf, te/os recuerdo que si te los has leído y quieres hacer una sinopsis del libro, encantados de recibirla en la web, vale? Salu2.
LoneWolf

Mensaje por LoneWolf »

Vale,

Aún no los he leido, sólo ojeado, pero cuando acabe unos libros que estoy leyendo, y dado mi reciente decisión de hacerme con la colección de libro juegos, empezaré con mi:

Proyecto Léetelo Todo....:o)

Que no es otra cosa que empezar a leerme desde el primero que consiga al último...ya os iré contando....
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

(Y)
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Brown escribió:Oye JD, y tenemos sus portadas? Porque si no, las podías mandar a la web si tienes un rato y te apetece, vale?
Me parece que no asi que te subire las portadas y sus sipnosis, a mi estilo claro pero ya veras que bien me queda...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

OK. Esperándolas estoy. :D
Jolan

Mensaje por Jolan »

Hombre, mejores que los de ETPA sí son, y más amenos, para mi gusto. Yo tengo los 4, 5, 8 y 9... y tienen algunas cosillas originales. Aunque no se puede decir que Susaeta publicara colecciones muy buenas -además de ésta, que yo sepa, también sacó la de El reto de las galaxias-, pero se agradece que fuera de las que se subió al carro de los librojuegos en los 80.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Hombre tenian finales disintos, uno de ellos buenos, tenias cierta accion, habia por lo menos dos historias paralelas, dependiendo a quien te cojieras, y el cachondeo llegaba cuando iba a coger una eleccion y...

a) eras el guerrero y te faltaba una de las arma que te pedian y que no te habias cogido porque te parecia una mierda...

b) eras el mago y habias lanzado el hechizo adecuado pero las estrellas no estaban alienadas y no te funcionaba con lo que...

te morias irremediablemente :smt003

No pasaba con frecuencia pero cuando lo hacia, menudas rabietas que cogia...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Responder