Narnia solo-games

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Responder
Jolan

Narnia solo-games

Mensaje por Jolan »

Como viene siendo habitual en torno a estas fechas, se nos avecina un aluvión de películas al estilo 'para toda la familia', y una de las que caen este año, junto a la consabida nueva entrega de Harry Petas, es Narnia.

Supongo que muchos ya estais enterados, por el tostón que están dando en television más que nada, que está basada en los libros de C.S.Lewis que, cosa curiosa - por lo menos yo no lo sabía- era contemporáneo de Tolkien.

Pues bien, estos libros llevan todas las papeletas para convertirse en los nuevos superventas junto a los de la J.K.Rowling. Me sorprende que nunca antes hubiera oído mención sobre ellos, pese a estar escritos desde hace tanto tiempo, y que ahora vayas a cualquier librería y te encuentres los 7 libros que componen la serie perfectamente alineaditos, junto a un tomo especial de tapas duras y tamaño grande que recopila toda la saga de las crónicas de Narnia. Es decir, que no creo equivocarme si digo que se van a convertir en un bombazo entre el público infantil/juvenil para los próximos meses.

Y ya sabeis lo que pasa con los fenómenos bombazo: que pronto habrá hasta delantales de Narnia - quién sabe si pijamas :smt003 -.

¿A qué viene todo este rollo que os he soltado? Pues a que existen desde hace mucho tiempo - concretamente, desde 1988 - cuatro librojuegos basados en el mundillo de Narnia. Y me estaba preguntando si, a raíz del fenómeno de la película y la reedición de todas las novelas, existiría la posibilidad, entre todos esos nuevos productos relacionados con la saga que van a aparecer, de que se publicasen estos librojuegos.

Yo daría casi por segura la reedición en su edición original en inglés, pero la cuestión es si los llegaremos a ver en español. Teniendo en cuenta que editoriales como Timun y Devir se mueven mucho por el interés de vender a toda costa gracias a estas situaciones (bueno, qué chorrada digo, y casi cualquier editorial en definitiva, no?) no lo descartaría. Todo depende de cómo cuajen película y libros durante estas navidades...

En cualquier caso, estos librojuegos (de los que no sé nada salvo que son de temática fantástica) los teneis disponibles para descargar en la web de underdogs. Si hay alguien interesado en hacerse con ellos, yo de él me daría prisa, porque no es la primera vez que retiran librojuegos de underdogs ante la posibilidad de que se vuelvan a publicar (es lo que pasó con el grial). Aquí dejo el hilo: http://www.the-underdogs.org/showbook.php?id=20

Sobra decir que si alguien los ha jugado se cuente algo por aqui sobre qué tal están...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Gracias por el aviso. Voy a ver si los bajo.
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

Gracias. Si alguien quiere los libros de CS Lewis los tengo en pdf.
Hey ho!. Let´s go!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Pues he leído por encima las reglas y son un calco de las de Aventura en la Tierra Media. Incluso coincide con estas aventuras en el hecho de que la primera sección es la nº 100 y no hay secciones por debajo de ella. Sin embargo, las reglas no son ni por asomo tan complejas como en los ATM, e introduce una novedad: una Key Sheet (Hoja de Claves?) con 25 espacios en los que el texto puede indicarte que anotes cosas. Aún no sé qué utilidad puede tener.

El libro nº 2 es el mejor valorado, y a diferencia de los demás, que ocupan mega y medio, ocupa 6 megas. En la web de underdogs dice que trae nosequé mapa que desgraciadamente no se incluyó en los demás títulos.

Bueno, para mí su lectura habrá de esperar mucho tiempo, ya que primero leo los LJs en castellano y luego los que están en inglés. Y ahora mismo soy demasiado griego para ser narniano. :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

Sí, es que la editorial que los publicó fue la misma que los de Aventuras en la Tierra Media: Ice Crown Entreprises. Por cierto, otra curiosidad es que el autor del cuarto libro es el mismo que el de varios de los librojuegos de Sherlock Holmes (que tb publicaron ICE, y aquí Timun).

Y parece ser que LS no es el único librojuego que incluye tabla de números aleatorios: estos también la tienen.
Linde

Mensaje por Linde »

Jolan escribió:Y parece ser que LS no es el único librojuego que incluye tabla de números aleatorios: estos también la tienen.
Al igual que Aventuras en la Tierra Media... Y además de eso también tiene resultados a pie de página, igual que la serie Sorcery!
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Re: Narnia solo-games

Mensaje por Friti Frey »

Jolan escribió:Supongo que muchos ya estais enterados, por el tostón que están dando en television más que nada, que está basada en los libros de C.S.Lewis que, cosa curiosa - por lo menos yo no lo sabía- era contemporáneo de Tolkien.
Po zi, po zi. Contemporáneo, compañero de trabajo en la Universidad de Cambridge (Lewis era profesor de Literatura Medieval y Renacentista, y Tolkien de Literatura Comparada, si no recuerdo mal), y grandes amigos (ambos formaban parte de un grupo de frikis que se llamaban a sí mismos "The Inklings").
Los miembros de The Inklings, además de leerse entre ellos sus propias obras antes de publicarlas, para hacer crítica común, también se dedicaban a actividades como mantener debates en lenguas muertas (latín, griego clásico, escandinavo antiguo...), o incluso recitar de memoria (y caracterizados) epopeyas mitológicas en verso. Todo esto, por supuesto, bebiendo cerveza y fumando en pipa.
Volviendo a Lewis, quizá lo conozcais por la película "Tierras de penumbra", en la que lo interpretaba el mismísimo Anthony Hopkins. La película está basada en la obra de Lewis "Una pena en observación".
Dentro de la literatura fantástica, además de Las Crónicas de Narnia en el género infantil, tiene una trilogía de ciencia-ficción (o más bien "teología-ficción") conocida como la Trilogía de Ransom o Trilogía de los Planetas, que es buenísima (a Tolkien le encantaban los 2 primeros libros), formada por "Lejos del planeta silencioso", "Perelandra" y "Esa horrible fuerza". Y también una novela, que para Lewis era su mejor obra (y que es de mis libros favoritos), que es una reescritura del mito griego de Eros y Psyche, pero ambientada en un país fantástico en la Edad Oscura (principios de la Edad Media), narrada en primera persona y en forma de carta; se titula "Mientras no tengamos rostro".
El resto de la obra de Lewis es fundamentalmente ensayo y artículos periodísticos.

Buf, menudo rollo! :smt053 Es que es un escritor que me encanta desde que iba al instituto, y tuve una época en la que no leía otra cosa... :smt003
Si no os habéis aburrido, puedo contaros más...
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Vaya, fritifrey... pues es muy interesante. Yo reconozco mi ignorancia sobre la obra de este señor, del que no había oído hablar hasta que ha empezado todo esto de Narnia. Ni de lejos suponía que hubiera publicado tantas cosas y que fuera, por lo visto, bastante conocido.

jeje, resulta gracioso comprobar que en los 50 ya se cimentaba el fenómeno friki... me imagino esas sesiones de los inklings... :smt005
Responder