Aquelarre

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

taleco escribió:una vez dentro no tenia ninguna opcion (al menos yo no lo vi) para comprar o encontrar un arma.
Con respecto a las armas, dentro sólo puedes comprar una gumía, que es un cuchillo árabe de hoja curva, y creo que también había por ahí una cimitarra o algo por el estilo, no recuerdo si era el mediero de la judería el que la tenía en venta...

En ese capítulo el problema es que, aunque hay algunas cosas, están algo escondidas (como la forma de entrar a la judería).
LoneWolf

Mensaje por LoneWolf »

Lindelion, el segundo libro...¿lo sacarás en formato PDF?

Lo digo para imprimirlo....el primero ya lo tengo en el PC y a ver si le metemos mano...joer...cuanto libro en la cola...jeje
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

LoneWolf escribió:Lindelion, el segundo libro...¿lo sacarás en formato PDF?
Por supuesto. Y, aunque poquito a poco, sigo trabajando en él. Lo que pasa es que tiene un diseño demasiado complejo, transcurre en una ciudad con más de 50 localizaciones diferentes y puedes acceder a muchas mini-aventuras que discurren paralelas a la trama principal, por eso me está costando tanto (quién me mandaría a mí meterme en estos berenjenales :smt016 ).

Aún tardará un poco (calculo cosa de unos 3-4 meses), pero en cuanto lo vaya terminando os avisaré.
LoneWolf

Mensaje por LoneWolf »

Ah perfecto, pues me espero por el 2º, ya dije que necesito leer en papel....muchas horas frente a la pantalla para encima pasar más delante de ella leyendo...jeje.

Sin prisas ni plazos, encima que lo haces sin ánimo de lucro, como para que te exijamos nada...

¡Ánimo!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Bueno, como sois mi familia librojueguil, os tengo que contar el gran problema que se me ha presentado. Como sabéis, hace poco he anunciado la transcripción de cierto libro, que estará, si sigo a este ritmo, para el Jueves o el Viernes. También me decidí a comenzar a traducir el nº 1 de Blood Sword, cosa que sigo haciendo en mis ratos libres. Además tengo muchos otros hobbies (música, rol, composición, historia, etc...) para cada uno de los cuales tengo proyectos.

Pero la cuestión es... ¿qué pasa con Aquelarre? Pues... francamente, no lo sé. Llevo mucho tiempo ya atascado, sin saber qué hacer. Me siento delante del portátil, esperando que me venga la inspiración para saber solucionar el problema... pero no llega. No llega. Es un libro que comencé hace ya tres años, con un diseño complejísimo, tanto que era demasiado arriesgado, pues o bien significaría que se convertiría en un buen LJ, o bien lo echaría todo a perder tarde o temprano... y eso es lo que está pasando, y no acabo de aceptar. Ese es el problema para el que no me sirve la inspiración. 555 secciones de un LJ que transcurre en la Córdoba bajomedieval, retratando la realidad histórica de la época, barrio por barrio, con multitud de enigmas, multitud de posibilidades, más de 30 hechizos, la mayoría de los cuales pueden usarse en cualquier momento, libertad TOTAL para moverse por la ciudad, dar vueltas por ella, salir y entrar de los sitios teniendo solo en cuenta si están abiertos o cerrados, un LJ donde dependiendo de la hora que sea pueden ocurrir cosas diferentes, donde se puede resolver el enigma principal a través de diferentes mini-enigmas,a elección del jugador, y que contiene multitud de mini-aventuras paralelas... la LIBERTAD padre, vamos.

¡Y NO FUNCIONA! Y no tanto por la forma en la que lo he diseñado, sino porque en la mayoría de las secciones se dedican demasiadas palabras a comentar algo referente a las reglas... que si apunta esto, que si haz esta tirada, que si haces esto tienes que hacer tal tirada y si la psas apuntas nosequé... y eso distrae demasiado al lector de la historia principal. Al querer tener tantas cosas en cuenta (posible uso de hechizos, horas de sueño, saber si has comido, si te has encontrado con tal o cual a esta hora, etc.), hay demasiadas cosas que recordarle al jugador, y ocupan demasiado espacio. Cargante. Injugable. Demasiado pesao, vamos, para entendernos, tener que estar cada dos por tres con tiradita o chorradita para apuntar. Y lo peor de todo es que no hay forma de simplificarlo. Me está costando mucho trabajo aceptarlo, pero... tengo que dejarlo. ¡Después de 3 años escribiéndolo tengo que dejarlo! Tres años de trabajo, con muchísimas horas frente al ordenador y noches de insomnio, con un montón de libros, mapas, papeles y anotaciones sobre la mesa, que ni me cabían en el escritorio, indispensables para escribir el LJ, y todo a la basura. Frustrante, ¿verdad? Pero así es la vida, quien no arriesga no gana.

En fin, que quería desahogarme un poquito. Perdón por el rollazo a los que lo hayáis aguantado y gracias por estar ahí. No sé qué haré ahora con Aquelarre, pero tal vez después de terminar con el Proyecto Endor pueda despejarme un poco las ideas. Al menos, mientras tanto estaré haciendo un bien a la comunidad :smt002
Txulu

Mensaje por Txulu »

Animo Linde: descansa un tiempo prudencial, quitatelo de l acabeza, escribe, escribe, vomita ideas y después ajusta con la tijera. Funcionará.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Bueno, estas cosas suceden… Escribir, por gusto, conlleva mucha frustración, tanto la que proviene de las imposiciones que uno mismo se crea, como la que viene del hecho de no encontrar en los demás la respuesta que habías esperado. Si sólo una de las dos se da, los proyectos permanecen, pero si ambas se combinan, la carga ya es letal. Entonces comprendes, que lo mejor es, o rediseñar las cosas, que es lo que te recomiendo, o, si crees que, más que unas vacaciones, necesitas un respiro indefinido, al ver que tienes muchos proyectos y obligaciones en mente, simplemente, dejarlo.
De cualquier forma, lo que queda en estos casos es el trabajo y las horas que has metido a tus proyectos, y, en ese caso, mejor pensar en la diversión que estos te procuraron que en la frustración o el tiempo “perdido”-. A fin de cuentas, te divertiste haciéndolo –y sacaste, además, un primer libro, que allí tienes-. Eso es lo importante.

(Editado ya)
Última edición por Innominable el 30-Mar-2006, 1:09, editado 1 vez en total.
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Con lo que ha comentado Inno me he quedado un poco sin habla. Sólo decirte que un proyecto ambicioso siempre da buenos resultados, más temprano o a la larga, y si no lo ves hoy, seguro que más adelante.
Ese peazo de trabajo!! Jaaarrr!! :smt003
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Vaya, Linde, siento mucho que te hayas encontrado con que tu librojuego es injugable (que es lo peor que le puede pasar a un librojuego, obviedad al canto). Yo te aconsejo que primero te tomes un pequeño descanso y que replantees todo el sistema. En primer lugar pienso en lo de usar el Aquelarre. Si es demasiado complejo, cambialo y simplificalo, que en vez de diferentes armas sólo puedas ir con una espada, por ejemplo. Y eso lo aplicaría en todos los aspectos del libro, desde las comidas, los sucesos anteriores y etc. Usa las Palabras (en el Reino de la Sombra yo creo que funcionan muy bien), elimina reglas secundarias que sean engorrosas y céntrate en lo principal, la historia, que seguro que es el punto fuerte de tu libro, con esa representación de la edad media en la península. Joder, un librojuego que además es un libro de historia tiene que tener un final digno. Y toneladas de ánimo, después de tanto esfuerzo sería una pena dejarlo inacabado.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Perdón, que me repito...
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Melissa La Asesina

Mensaje por Melissa La Asesina »

Piensa en lo que todo esto te ha hecho aprender.

Da igual que termines algo o no, las experiencias vividas no te las quitara nadie ya, sientete orgulloso por lo que has hecho y por hasta donde has llegado, para que el dia de mañana otro valiente con las mismas agallas que tu pueda continuar tu obra en el punto en que la dejaste.

Ciertamente no creo que nadie tenga la osadia de hacer lo que has hecho tu con Aquelarre.

Me das envidia.

Tu Meli.
Innominable

Mensaje por Innominable »

drizzt dourden escribió:Con lo que ha comentado Inno me he quedado un poco sin habla. Sólo decirte que un proyecto ambicioso siempre da buenos resultados, más temprano o a la larga, y si no lo ves hoy, seguro que más adelante.
Ese peazo de trabajo!! Jaaarrr!! :smt003
Jo, veo que se me coló lo que estaba escribiendo en esos momentos por la noche (escribí el mensaje en el doc en elque estaba haciendo una reseña de un libro... hice un corta-pega y... parece ser que pillé más de lo que tenía que pillar...) :smt005

Luego lo edito...
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey »

¡Ánimo, Linde! Tómate un respiro, descansa la cabeza, recupera fuerzas y, cuando te veas con ganas, vuelve a ello y tendrás otra perspectiva desde la que continuar. No tiene sentido quemarse con una afición. Ya tendrás tiempo de corregir lo que creas necesario más adelante.
Y si no, "que te quiten lo bailao": lo que has aprendido, lo que has disfrutado y lo que has compartido con los demás (entre los que me incluyo).

¡Ánimo de nuevo, y un fuerte abrazo! :smt023
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Gracias a todos, sois geniales. Me habéis levantado bastante el ánimo con vuestros comentarios. Anoche me pudo el desánimo, pero hoy gracias a vosotros lo veo desde otra perspectiva. Es verdad que tengo que quedarme con las horas de diversión que me ha proporcionado trabajar en el libro, y no quedarme solo con la decepción de no poder terminarlo.

Modelitos, he probado con las Palabras, pero no solucionan mucho el gran follón que tengo montado. Como tú dices, si algún día lo retomo, tendré que simplificar muchísimo la cuestión, aunque eso lo convertiría en un libro muy diferente. Bueno, algo tendré que hacer con él, pero por ahora me lo quito de la cabeza.

De todas formas, esto lo único que cambia es que Aquelarre, en lugar de ser una cuatrilogía, será una trilogía, y ya está. Y este fiasco me va a servir también para aprender de los errores y no cometerlos en el tercer (ahora segundo) libro de la serie.

De nuevo, muchísimas gracias a todos por vuestras palabras, no os imagináis cuánto me han ayudado :smt002
Jolan

Mensaje por Jolan »

Pues, sin mucho más que añadir a lo que ya te han dicho, no dejes que cunda el desánimo, que tiene mucho mérito lo que has hecho, hombre. Ya tienes ahí lo escrito de Aquelarre hasta ahora, y si no puedes continuar de momento, tómate un respiro y quizá en unos meses lo veas de otra forma. Pero vamos, lo dicho, que sólo con Los acólitos de Guland ya puedes sentirte bien orgulloso. :smt002
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Gracias, Jolan. Le he estado dando vueltas y tal vez pueda convertirlo en un módulo de esos auto-jugable, como Solo contra la Oscuridad. Algún día lo retomaré y lo transformaré en aquello que me permita acabarlo.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

No te desanimes Lindl, solo disfruta de ello, si se te ha hecho demasiado complejo, pues tómatelo por el lado bueno: saborea cada sección que hagas ymás disfrutarás resolviéndolo para darle más jugabilidad
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Quizás, Linde, para hacerlo más jugable, lo mejor sería sacrificar tanta libertad. Restringe un poco la utilización de los hechizos, simplifica un poco las cosas, y sobre todo, no le des tanta importancia a las tiradas de dados. Además, según pude comprobar en Los acólitos de Guland, los combates se hacen eternos si no vas a tope (es decir, si eres un simple villano o campesino).

Y no te desanimes, hombre, que Roma no se hizo en una noche. :smt002

Si te atascas o si quieres comprobar la jugabilidad de tus libros, pide ayuda hombre, que seguro que alguno sacamos tiempo para poder hacer algunas pruebas.

Hale, tómate un descansito, relájate y luego sigues dándole a la tecla, que lo hace muy bien, jodido.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

lindelion,lo que hoy te puede parecer de color negro tras un tiempo puede que lo veas blanco.
en muchas ocasiones,cuando uno se obsesiona con buscar una salida a los problemas todo se cierra sobre uno y nos colapsamos y en cambio,la soluccion muchas veces llega pasado un tiempo y cuando ni siquiera se pensaba en ello.

en primer lugar,siente orgulloso por los libros escritos,que no es poco.
en segundo lugar,yo no puedo opinar sobre este nuevo libro (lo desconozco totalmente) por lo que no puedo decir si es bueno,malo,jugable o injugable....pero lo que si puedo decir,es que una de las mejores virtudes que puede poseer todo escritor es ser autocritico consigo mismo,inconformista y luchador.
tu eres estas tres cosas,mas seguramente otras muchas que desconocemos,animo!!.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Gracias, muchas gracias a todos por vuestro apoyo y vuestros ánimos, la verdad es que me han servido de mucho y me han levantado bastante la moral. Soy afortunado por haber conocido, aunque solo sea por foro, a unas personas tan maravillosas. Ahora estoy seguro de que algún día lo terminaré y podremos hablar de él aquí, y de los problemas y dolores de cabeza que me dio. Aunque, como decís vosotros, he de quedarme con los buenos ratos que he pasado, y pasaré escribiéndolo.

Y Bak, tienes razón, debería pediros ayuda, y lo haré algún día (tengo la manía de hacer siempre las cosas yo solo). Ahora, relax, y seguir con otros proyectos que también me resultan gratificantes.
Responder