Blood Sword

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Blood Sword

Mensaje por JR »

Navegando en la página de the-underdogs me descargue unos archivos de esta serie. Nunca había oido hablar sobre ella. La verdad es que están muy bien. Si no os importa leer en inglés, echadle un vistazo.
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Buena pinta tienen, sí señor...¡¡¡a la saca!!! :smt110
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Yo empecé a jugar el primero de la serie, y lo dejé, ya que no me acababa de convencer. Eso sí, la idea de llevar un grupo de jugadores me parece genial. Y creo que sería una serie perfecta para jugarla online en el foro, con cuatro jugadores cada uno llevando a un personaje.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

modelitos escribió: Y creo que sería una serie perfecta para jugarla online en el foro, con cuatro jugadores cada uno llevando a un personaje.
Más clarito agua...entonces esperaré a leérmelos :smt001 .
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

Acabo de completar el primero. Me ha gustado, está bien ambientado y tiene gancho.
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

Ya le voy cogiendo la onda a esta serie. La trama me recuerda en algo a las "Crónicas Dragonlance".
Hey ho!. Let´s go!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Hace años que vi esta serie en underdogs y desde entonces me ha llamado mucho la atención. Creo que será la primera serie que lea en inglés. Desde luego, la presentación que hacen de ella cuando menos te despierte la curiosidad. La traduzco:

"Definitivamente una de las mejores series de librojuegos jamás publicadas. Blood Sword es una excelente serie de librojuegos de fantasía diseñada más para jugadores de rol puros y duros que para lectores casuales. Situada en "Legend", el mundo de fantasía explicado detalladamente en el RPG Dragon Warriors de Dave Morris y Oliver Johnson, los libros de Blood Sword están bien escritos, son divertidos y desafiantes.

Hay muchas innovaciones que hacen esta serie más memorable que otras. La idea más sobresaliente es que puedes controlar un grupo de cuatro personajes o jugar con otras tres personas. Cada jugador controla una de las cuatro clases de personaje disponibles: Sabio (un monje-guerrero), Encantador, Ladrón y Guerrero. Los personajes están bien proporcionados y puedes terminar las aventuras sin usar las cuatro clases de personaje (aunque puede ser bastante difícil hacerlo sin el Sabio).

El sistema de combate está muy bien diseñado: el más cercano a un sistema RPG de los que he visto. Cuando entras en combate se te muestra un diagrama del campo de batalla antes de cada lucha. Puedes conservar los personajes y usarlos en otros libros, al igual que en la serie de Lobo Solitario. También son más largos que los librojuegos normales: cada libro contiene del orden de 500 o más secciones distribuidas alrededor de 300 páginas de texto muy descriptivo en su mayor parte (a veces descripciones detalladísimas). Si estás buscando una serie desafiante, absorbente y madura, no busques más; elige este clásico descatalogado y extremaadamente raro."



Es como para pensárselo, ¿eh? :smt003 Y lo mejor es que está la serie completa.
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

No te va a decepcionar.
Hey ho!. Let´s go!
Txulu

Mensaje por Txulu »

Hacía muchísimo que no me pasaba por the Underdogs, cuál mi sorpresa al ver que está entera La Senda del tigre, ¡albricias y zapatetas! A mi disco duro va... aunque se quede en espera de que la atienda.

Y oye, la de Bloodswoord otro tanto
Txulu

Mensaje por Txulu »

Hombre, y Golden Dragon, je,je,je... y Middle Earth... no había mirado yo bien este tessoro..si tessoro...mi tessoro...
Txulu

Mensaje por Txulu »

La laaa laaa... bajar...descargar...la...la..laaa!

(Ruido de maquinaria)
Jolan

Mensaje por Jolan »

Pero aunque lleves un grupo de 4 personajes, ¿se juega también como un librojuego, no? No me hago a la idea de cómo será un librojuego en el que manejes a varios personajes, pero tiene que molar un rato.

Esto y lo de la forma de los combates es lo que más llama la atención de esta serie. Bueno, y el hecho de que las descripciones sean bastante profusas también la hace muy atrayente.
Txulu

Mensaje por Txulu »

Qué frenesí..ya me hecho con toda la Senda del Tigre, Bloodsword, alguno de Golden Dragon y el primero de Fatemaster.

Prometo leérmelos (con tiempo).
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Jolan, el de la Patrulla es también uno en el que tienes que controalr a avriospersonajes, cada uno con sus características, auqnue no es lo más normal dentor de lso librijuegos, la verdad.
TY mola un rato sí, aunque a mi no me guste cambiar cada dos por tres de personaje
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

¿Os habéis fijado que también hay Ljs de Supermario? :smt103 Y otro estilo Street Fighter :smt103
Innominable

Mensaje por Innominable »

Jeje, me temo que sí, que en los 80 sacaron demasiados librojuegos...
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Sí, aunque ahora lloremos porque no hay, entonces sacaron algunos pestiños infumables. Casi pierdo mi respeto a Indiana Jones tras leer sus librojuegos :smt019
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Magnakai escribió:Sí, aunque ahora lloremos porque no hay, entonces sacaron algunos pestiños infumables. Casi pierdo mi respeto a Indiana Jones tras leer sus librojuegos :smt019
No jodas. Pues menos mal, porque estuve a punto de pujar por ellos cuando salieron por el ebay hace poco. Mira, eso que me he ahorrado. :smt003
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Innominable

Mensaje por Innominable »

¿Pero los libros de underdogs no son ilegibles? Vamos, que están, simpleemtne, las páginas escaneadas. Debe de ser un coñazo leerlos de ese modo.
Txulu

Mensaje por Txulu »

Son las páginas escaneadas, sí, pero no se lee mal. Ló único malo es que hay que buscar la sección y que hay que leer en pantalla, pero es un precio pequeño. Así los leo como Nyarlathotep manda, en una mesa, no tirao como siempre sobre el fondo marino.
Responder