Engendros del demonio

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...

Notapor Manowar » 22-Jun-2009, 18:14

Rescato este hilo perdido en las profundidades del foro porque justo hoy me he puesto a leer el primer libro de la serie en plan legal (con dados, lápiz y todo) y enseguida se me han quitado las ganas. Había leído que era una saga difícil y tal, pero es que ya desde la mismísima primera sección te encuentras con una situación desesperante. Se trata de que tienes que hacer una especie de pelea "amistosa" con el viejo ermitaño para probar tu destreza en el combate, pero el problema es que el viejo tiene unos valores tan altos que, de todas todas, te deja casi sin puntos vitales o, en el mejor de los casos (si tienes toda tus puntuaciones iniciales al máximo) te quita una buena parte de ellos, y luego en el texto no te dice por ningún sitio que después de la pelea recuperes los puntos de vida perdidos o algo parecido, así que el resultado es que empiezas la aventura prácticamente medio muerto y/o sin posibilidades de llegar muy lejos.
Yo supongo que será un fallo de Brennan al escribirlo, porque si no, vaya tela.
¿Alguien más ha intentado leer el libro en plan legal y recuerda esto?
Manowar
Novicio

Notapor Pichard » 23-Jun-2009, 16:01

pues yo compré la serie completa en versión original, pero aún no he tenido ocasión de leerla. Ahora estoy con Dragonharper, de la colección crossroads, que es bastante divertido y no muy complicado.

Siento no poder ayudarte, pero si debo decirte que me decepciona un poco esto que dices, pues me atrajo bastante la serie desde el principio y la tengo muy en mente para echarle un ratito cuando tenga algo más de tiempo...
Pichard
Sabio

Notapor Ladril » 23-Jun-2009, 17:04

Me llama la atención que en español la haya publicado Alianza, que supuestamente es una editorial de libros "serios" ("la teoría del conocimiento constructivista en las primeras dos décadas de la Ilustración" y pavadas por el estilo).

Y las portadas de Alianza eran horrendas, mientras que de las originales, al menos algunas eran bastante atractivas.
Ladril
Discípulo

Notapor Manowar » 23-Jun-2009, 23:58

Yo tengo las dos versiones, la original en inglés y la de Alianza editorial en castellano, y en las dos ocurre lo mismo, así que no es una errata o una mala traducción, el libro fue escrito así.
Tampoco he profundizado mucho, igual unas pocas secciones más allá te recargan entero, pero me da a mí que no.

La verdad es que si ya con estas edades cuesta empezar a leer un librojuego en serio, es decir, intentando meterte en el papel como cuando eras pequeño, si encima el libro te lo pone aún más difícil con putadas como ésta, pues una de dos, o dejas el libro tirado o te lo lees haciendo trampas, cosa que le quita bastante la gracia, la verdad.

En fin, queda este hilo abierto, a ver si más adelante alguien puede aportar más información.
Manowar
Novicio

Notapor Pichard » 24-Jun-2009, 11:07

Pues a mi me ha picado el gusanillo. A ver si me doy caña y me pongo con ello...
Pichard
Sabio

Notapor JR » 24-Jun-2009, 13:58

Yo lo leí sin jugar a los dados. Es decir, por el placer de la lectura y no del juego.
Hey ho!. Let´s go!
JR
Discípulo

Notapor Pichard » 24-Jun-2009, 16:42

JR escribió:Yo lo leí sin jugar a los dados. Es decir, por el placer de la lectura y no del juego.

jejeje, forma curiosa tratándose de un libro juego, no?

Por cierto, he visto que están a la venta estos en español excepto el 2 y algunos más en una página francesa por no más de 12 eurillos. Si alguien quiere información le mando un privado con la página y tal
Pichard
Sabio

Notapor El Analandés » 24-Jun-2009, 17:09

Manowar escribió:Rescato este hilo perdido en las profundidades del foro porque justo hoy me he puesto a leer el primer libro de la serie en plan legal (con dados, lápiz y todo) y enseguida se me han quitado las ganas.

¿Alguien más ha intentado leer el libro en plan legal y recuerda esto?

Pues juégalo con reglas a tu medida. Haz lo que yo, coges unas reglas de rol, y juegas los combates, es mucho más divertido y tiene más emoción los combates. Claro que es bastante trabajo, pero ¿por qué no pruebas a adaptar las reglas de Lucha Ficción? y asignas puntuaciones a los monstruos a ojo.

Yo no sé si acabé de leerme el primero, los tienen en la biblioteca pública, pero me gustó bastante, en especial la temática adulta.
El Analandés
Postulante

Notapor Manowar » 24-Jun-2009, 18:05

El Analandés escribió:Pues juégalo con reglas a tu medida. Haz lo que yo, coges unas reglas de rol, y juegas los combates, es mucho más divertido y tiene más emoción los combates. Claro que es bastante trabajo, pero ¿por qué no pruebas a adaptar las reglas de Lucha Ficción? y asignas puntuaciones a los monstruos a ojo.

Yo no sé si acabé de leerme el primero, los tienen en la biblioteca pública, pero me gustó bastante, en especial la temática adulta.

Buf, a mí la imaginación no me llega para tanto como para crear o adaptar reglas diferentes.
Por otra parte yo nunca he jugado a un juego de rol propiamente dicho, lo más cercano han sido los librojuegos, así que no tengo ni idea ese tipo de reglas.
Al final supongo que acabaré haciendo como ha dicho JR: leer el libro ignorando la parte de juego.
Manowar
Novicio

Anterior

Volver a Más series de libro-juegos