GUIA COMPLETA DE LOS LIBROJUEGOS EN WHITE SMURF

Todos los librojuegos tiene algo que los hace especiales: Charla sobre tus colecciones favoritas y descubre otras nuevas. Brujería, La Búsqueda del Grial, AD&D, Crónicas Cretenses...
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

desde luego que si, me ha encantado lo que dices de LSE, es que da gusto leer eso, ole!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
ZanbarBone

Mensaje por ZanbarBone »

q guay...!
no me había pasado aun por la página esta...!!!
Txulu

Mensaje por Txulu »

¡Hola a todos again!

He estado un tiempo offline por cuestiones de currelo (leyendoos puntualmente, por supuesto). Trabajo escribiendo y seguir una vez llego a casa se hace cuesta arriba en ocasiones.

¿Recordáis que iba a publicar una recopilación del artículo más un apéndice? Bien, en un principio iba a ser sólo un test y un par de cosillas, pero al final he decidido agrandar la cosa.

Además del test (apto para púlicos frikies, ¡no fanáticos como vosotros! ;-), quería incluir un greatest hits de momentos de LS y BG , una recopilación de enigmas de los lj, y algo más que se me ocurriese para Brujería y FF.

Buceando por el foro he encontrado unas magnificas reglas alternativas para LS y una traducción de historia del Viejo Mundo. Excelentísimas y extensas! Me gustaría, con el permiso de sus autores, y acreditándolos debidamente, Lindelión, Drágalin, JD Kaos, etc, incluirlo porque creo que es un trabajo magnífico. Para FF también pienso traducir algo sobre los PNJs que pueblan el mundo, extraído de AFF.

Preguntas:
1- Lindelión y cia, ¿qué os parece?
2- Al tratarse de algo hecho por y para los fans, y sin ánimo de lucro, supongo que no habría ningún problema siempre que se acrediten todas las licencias, ilustraciones incluidas, debidamente. Se trata, únicamente, de un extenso reportaje on line.
3- Se publicaría en formato PDF en la sección de descargas de la web de White Smurf y, si a Brown le parece una idea conveniente, en ésta web.
4- En un futuro, también me gustaría poder colgar, de nuevo con vuestra venia y acreditando autor y web, los librojuegos que alguno de vosotros habéis realizado (y que aún no me he leido!, pero pintan bien!)
5-Insisto en que el formato es de reportaje, que se trata de recordar y mantener viva una afición (y una época), difundir la Palabra, y que no existe ningún interés económico en el empeño.
6-La autoría quedaría perfectamente acreditada en todos los casos (autores y webs, ilustraciones con copyright, fuentes de traducciones) y por supuesto la Guía estaría disponible como PDF descarga en la web de todo aquel que lo solicite.

¿Qué os parece?

(Este agosto estoy más libre-sin vacaciones, eso sí, así que podría dedicarle tiempo) Al final quedaría un tocho considerable que rondaría las ¡90 pgs!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Por mi parte me parece bien, Txulu, tanto lo de los librojuegos de Aquelarre como lo del Viejo Mundo.

Pero con respecto a esto último, aún me quedan artículos que traducir sobre tres naciones: Femphrey (país donde apareció la Corona de los Reyes por primera vez), Gallantaria y Ruddlestone. No creo que traduzca los artículos por ahora, ya que estoy inmerso en otros proyectos. Pero lo haré algún día, seguro. Lo digo por si en ese artículo quieres comentar algo sobre eso.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Gracias. Sí, siempre se puede ir actualizando la guía cuando la ocasión lo requiera.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

hola Txulu, pero que bien que está White-Smurf, me encanta esto de las colaboraciones entre 2 webs, por cierto, me acabo de pasar y he visto las nticias del regreso del Rune-Quest (inolvidable RPG) y la aparición de Call of Chulthu para PC, muy buenas noticias!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Txulu

Mensaje por Txulu »

¡Fenkius! Los frikis, unidos, jamás serán vencidos.

Por cierto, ¿qué os aprece hacer un Top 5/Top 10 de momentos de Brujeria, BG y FF? (Ya hay de LS en la web)

Lindelión, ¿cómo quieres que acredite la traducción? ¿Nick o nombre real?

He pensado que, además, podíamos englobarnos bajo un nombre colectivo, también.

(Los locos de Sommerlund, Asombrosos Amiguetes de Pip, Kakhabad Kung-fu fighters...)
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

En la red todo el mundo me conoce como Lindelion (sin acento ni tilde en la o) o Lindelion Sireo, así que me vale con el nick :smt002
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Es genial Txulu. Un fantástico documento que por supuesto tendrá cabida en esta web.
Por otra parte también quiero preguntar a los autores de libro-juegos cómo verían comenzar nuestro particular "Proyecto Alejandría" con sus obras. A la espera de las autorizaciones necesarias por parte de Joe Dever y Timun Mas, creo que podríamos ir abriendo boca con las versiones de vuestros libro-juegos, si os parece bien.
Quedo a la espera de esa confirmación para ponernos en contacto y ver cómo lo haré, vale? Un saludo y gracias a todos por el currelo.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Brown, tienes mi bendición :smt002
Al fin y al cabo los librojuegos están dirigidos a vosotros especialmente, que sabéis disfrutarlos como nadie, ¿dónde van a estar mejor que en esta web? :smt001
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Por mi puedes utilizar mis colaboraciones como quieras, la verdad es que espero ver el librojuego que hice a partes con otros miembros de la web, alguna vez en otra pagina que no sea esta, a eso amigos se le llama "fama", puedes nombrarme como en mi nick JDKaos y lo unico que te pido es que pongas la direcion de la pagina web para que la gente se pase y tal, por cierto que tengo unas ganas locas de ver todo eso asi que si me vuelves a mandar tu direccion, porque si querer borre tu correo en el que me pedias ayuda, te mandare momentos memorables de LS de los libros 1 al 5, en plan divertido y tal...

Hala a trabajar y disfrutar que se note que somo friquis de tomo y lomo, por cierto el proyecto se puede llamar Alejandria, o Proyecto Alejandria, en honor del nombre impuesto por brown, hay queda eso...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Txulu

Mensaje por Txulu »

Para el top de momentos (Top5/Top10) de las series (voy a incluir de BG, Brujería, FF y deLS, pero de ésta ya hay un hilo en la web) , si os parece abrimos un hilo aquí y al que le apetezca incluir su Top, bienvenido y agradecido será.

A ver si incluyo también un indice y alguna chorradilla más. Espero que para finales de agosto la cosa esté lista- para no pillarme los deditos con las fechas.

Gracias a todos
Txulu

Mensaje por Txulu »

Bueno, ya tengo traducido un Who´s Who de FF.

Va pa'lante!
Txulu

Mensaje por Txulu »

Os adelanto el índice que espero sea el definitivo:

GUIA COMPLETA DE LOS LIBROJUEGOS

1. Introducción
2. Artículo I
3. Indice Altea
4. Top Mejores Momentos
5. Artículo II
6. Modificaciones a las Reglas
7. Quien es Quién en FF
8. Analand y alrededores
9. Artículo III
10. Test
11. Enigmas

En total, rondará el centenar de páginas! Quizá más!

La mayor parte está acabada (excepto 3 y 4), falta editar, juguetear con las imágenes.

Como pediré permiso a FF por publicar las traducciones de sus textos, y una vez se les explique cual es el temita, Brown, tu que tienes contactillos, ¿sería posible que Livingstone nos escribiera unas palabrillas? Yooo comentoooo.... por si acaso
Txulu

Mensaje por Txulu »

En futuras actualizaciones se podrán incluir más cosas...
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Excelente ejercicio Txulu... 100 páginas de teoría!

felicidades
Pasa a la página siguiente
Txulu

Mensaje por Txulu »

Esto es el cuento de nunca acabar. Cada vez que tengo el tema listo, se me ocurre alguna cosa más que incluir. ¡Si es completa, ha de aproximarse mucho a ese adjetivo! Quiero que sea una obra abierta a la actualización, y espero añadir en un futuro "apéndices", pero la publicación inicial ha de ser lo más exhaustiva posible. Lo último ha sido ampliar el Quien es Quien de Lucha Ficción, con las traducciones de las bios de los personajes más populares que aparecen.

Definitivamente, la he de colgar antes de marcharme a México, asi que a finales de año estará de una vez por todas, por Crom y Mitra! Colgaré primero una versión en PDF, realizada en Word, y quizás en un futuro, con tiempo, la maquete con Quark. ¿Cómo habéis maquetado vosotros los LJ, Linde y cia? ¿Da problemas al trasladarlo a PDF?


Recientemente, también me di cuenta de que había un hueco que no estaba cubierto: ¡los autores! Aparte de alguna mención en los artículos, no había nada dedicado a ellos, sólo a sus creaciones. Así que contemplé elaborar biografías un tanto más grandes que las que aparecen en la contraportada de los LJ. Y recordé que vosotros ya habíais entrevistado a varios de ellos.

¿Qué os parecería incluir varias de las entrevistas en la Guía? Sería ofrecer algo más que una bio del autor, y de lo más interesante, creo yo. Estoy pensando escribir a alguno para que haga un breve prologuete.

La cosa alcanza ya las 164 páginas. Aquí os pongo el índice. Cada capítulo está debidamente acreditado a quien la ha escrito, ya que hay varias que recogen vuestro trabajo (como las de reglas y el Viejo Mundo). También he añadido un Trivial, no tan friki como el que se juega aquí pero con sus curiosidades. Son 51 preguntas... de momento. ¿Queréis testearlo alguno? Está pensado para responder de memoria, sin consultar los libros...


1. Librojuegos, la Guía Completa
2. Índice Altea
3. Los Mejores Momentos
4. Magnamund
5. Los Otros
6. Reglas Avanzadas
7. El Viejo Mundo
8. Quien es Quién en Lucha Ficción
9. Analand y alrededores
10. Librojuegos en la red
11. ¿Cuánto sabes?
12. Enigmas


Por cierto, ¿cómo se llamaba el mago de La Ciénaga del Escorpión que en realidad era solo un mercader? Creo que era el neutral.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Dios qué curro! IM-PRE-SIO-NAN-TE...
Boquiabierto me dejas. Vaya pasada. Espero poder contar con tu beneplácito para colgar esta sensacional obra también en LSE.
Innominable

Mensaje por Innominable »

164 páginas ya? :smt007

Txulu, lo tuyo es admirable. Es fantástico encontrar a gente que tiene tanta cariño a esto; gente capaz de dedicar gran parte de su tiempo libre a obras de este tipo.

Lo dicho, impresionante. Mi más sincera enhorabuena. Y muchas gracias por hacer cosas así.

Y lo de la ciénaga no te lo sé contestar...¡y eso que ese librojuego me gustó mucho cuando lo lei! (y lo jugué muchas veces) :smt017
Jolan

Mensaje por Jolan »

Es genial! Ojalá podamos verlo pronto, aunque todavía esté abierto a actualizaciones... :smt023
Responder