Blood of the zombies - ilustraciones

Para los adictos a la serie de librojuegos de Fighting Fantasy / Lucha- Ficción: visita el Puerto de la Arena Negra, desafía a Balthus Dare, afronta los peligros de "El Paseo"... éste es tu lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Blood of the zombies - ilustraciones

Mensaje por Lasthome »

Para el deleite del personal aquí tenéis las ilustraciones (en blanco y negro y coloreadas) del ultimo fighting fantasy. Supongo que jugarlo en el ipad las ilustraciones re-coloreadas tendrán su gracia pero yo creo que pierden mucho.

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Lasthome el 11-Feb-2013, 18:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: Blood of the zombies - ilustraciones

Mensaje por Greystar »

Totalmente de acuerdo, lasthome. Creo que están mucho mejor en b/n (y espero que en Dark Game aparezcan así).

Muchas gracias por colgar las imágenes. Ahora ya sabemos un poco con qué nos vamos a encontrar.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Blood of the zombies - ilustraciones

Mensaje por Brown »

Pues yo no sabría que deciros. Algunas de ellas me gustan más en blanco y negro, pero otras tienen su gracia en color, a mi modo de ver. En cualquier caso, gran trabajo para el libro, desde luego.
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Re: Blood of the zombies - ilustraciones

Mensaje por Lasthome »

Me alegro que os gusten. Estoy editando el mensaje para que ocupen menos, pero si hacéis click sobre las imágenes salen más grande. Si las queréis con más resolución preparare un paquete para descarga... en cuanto al texto he localizado los archivos donde sale pero es un lío ponerlos en orden...
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Blood of the zombies - ilustraciones

Mensaje por Dark-kia »

Pués yo opino como Brown. Algunas están muy bien a color, pero otras pierden su gracia. Por mi parte también prefiero las ilustraciones en blanco y negro, cuando salga la edición en castellano. Y ojalá pongan todas las del original, y que no pase como con Devir y sus versiones de FF. Lo que si me ha recordado mucho es a la serie de libros de Resident Evil.
Imagen
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Blood of the zombies - ilustraciones

Mensaje por Censor »

Están mucho mejor en blanco y negro. El coloreado por ordenador, en general, no me gusta nada. A veces está bien si la ilustración se hace desde 0 digital y el artista es bueno, pero pintarlas con el PC es como echarle ketchup a un buen solomillo de ternera poco hecho, que los paladares poco exigentes lo agradecerán porque así les entra mejor.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: Blood of the zombies - ilustraciones

Mensaje por stikud »

Geniales ilustraciones. Yo, en general, prefiero las de blanco y negro; no sé, es como la literatura, deja más espacio a la imaginación.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: Blood of the zombies - ilustraciones

Mensaje por Greystar »

Además de que las ilustraciones en blanco y negro son consustanciales a los librojuegos, en la mayoría de los casos.

Dark-kia, las de Devir para Brujos y Guerreros creo recordar que eran las originales (dibujadas por John Blanche); lo que pasa que el escaneado era lamentable.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Blood of the zombies - ilustraciones

Mensaje por Dark-kia »

Greystar escribió:Además de que las ilustraciones en blanco y negro son consustanciales a los librojuegos, en la mayoría de los casos.

Dark-kia, las de Devir para Brujos y Guerreros creo recordar que eran las originales (dibujadas por John Blanche); lo que pasa que el escaneado era lamentable.
Lo que quería decir es que no estaban todas, por ejemplo en "La ciudad de los ladrones", "Laberinto mortal", etc.... Lo de la calidad de las imágenes es otro tema. Esperemos que no la caguen en ese aspecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: Blood of the zombies - ilustraciones

Mensaje por Greystar »

Ya hay fecha de salida y portada en castellano.

- Título: La Sangre de los Zombis
- Autor: Ian Livingstone
- Ilustración de portada: Greg Staples
- Diseño gráfico y maquetación: Pablo Guil
- ISBN: 978-84-92826-01-8
- Colección: Dark Game
- Formato: 180 Págs. 21,6 x 15 cm.
- PVP: 13,95 €

http://www.mundosepicos.es/catalogo/lib ... ombis.html

http://www.darkgame.org/libros/lasangredeloszombis.html

Leer páginas de muestra:

http://www.darkgame.org/contenidoextra/ ... uestra.pdf

Imagen

Información facilitada por la editorial:

Mundos Épicos se complace en anunciar la salida al mercado del librojuego ‘La Sangre de los Zombis’, de Ian Livingstone, obra perteneciente a la colección Dark Game. A la venta en tu librería a partir del 25 de junio.

Fighting Fantasy es la original y mejor colección de librojuegos interactivos. Comenzó en agosto de 1982 con la publicación de El Hechicero de la Montaña de Fuego. Desde entonces, los libros de Ian Livingstone y Steve Jackson han vendido más de 16 millones de copias y han inspirado a legiones de fans por todo el mundo.

Cosas terribles están sucediendo en el Castillo Goraya...

El lunático y megalómano Gingrich Yurr se está preparando para liberar un ejército de zombis que asolarán el mundo. Debe ser detenido cuanto antes, y sus hordas de muertos vivientes tienen que ser aplastadas. En esta aventura a vida o muerte, todas las decisiones que tomes decidirán no sólo tu destino, sino el de toda la humanidad.

¿Podrás sobrevivir a esta pesadilla, o acabarás también convertido en un zombi?


Prepárate para vivir la aventura con este nuevo librojuego Fighting Fantasy en el que TÚ eres el héroe. Con esta obra, Ian Livingstone no sólo quiere acercarse a una nueva generación de lectores, pues además pretende hacer las delicias de los nostálgicos fans que disfrutaron con sus libros en los años 80 y 90.
Jandrelas
Novicio
Mensajes: 37
Registrado: 25-Abr-2013, 21:28

Re: Blood of the zombies - ilustraciones

Mensaje por Jandrelas »

Ni idea de este libro. Tiene buena pinta.

Las ilustraciones también las prefiero en blanco y negro. Soy un nostálgico ^^
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Blood of the zombies - ilustraciones

Mensaje por Dark-kia »

Me gusta, y además a buen precio. Seguro que caerá. :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: Blood of the zombies - ilustraciones

Mensaje por Greystar »

Dark-kia escribió:Me gusta, y además a buen precio. Seguro que caerá. :smt023
Yo lo he comprado hoy en Fnac. Pinta bien y destila ese toque Fighting-Fantasy que supone su principal atractivo. Aunque me ha sorprendido que es menos voluminoso de lo que esperaba (comparado con el número anterior de esta serie: Héroes del Acero, que es muy tocho). Y las secciones no parecen muy desarrolladas, pero bueno... habrá que tantearlo este verano.

Saludos.
Avatar de Usuario
radjabov
Aprendiz
Mensajes: 123
Registrado: 13-Mar-2006, 21:44

Re: Blood of the zombies - ilustraciones

Mensaje por radjabov »

Yo compré en inglés la primera edición y pusieron que tenías una stamina de 12 + 2d6, el propio Ian Livingstone vio que así era demasiado difícil y en las siguientes ediciones ya aprece con 2d6+20 que es como supongo aparece en las versiones españolas también (confirmármelo quien lo tenga).

Encontrado en la siguiente página:
http://fightingfantasyproject.wordpress ... e-zombies/


Seems that Blood of the Zombies is getting a revision; from the horses mouth -
@ian_livingstone: Blood of the Zombies quickly out of print. The Zombies appeared to be winning so Initial STAMINA increased to 2d6+20 for the 2nd edition
Sucumbit es un gusano!
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1904
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: Blood of the zombies - ilustraciones

Mensaje por profesorinternet »

radjabov escribió:Yo compré en inglés la primera edición y pusieron que tenías una stamina de 12 + 2d6, el propio Ian Livingstone vio que así era demasiado difícil y en las siguientes ediciones ya aprece con 2d6+20 que es como supongo aparece en las versiones españolas también (confirmármelo quien lo tenga).

Encontrado en la siguiente página:
http://fightingfantasyproject.wordpress ... e-zombies/


Seems that Blood of the Zombies is getting a revision; from the horses mouth -
@ian_livingstone: Blood of the Zombies quickly out of print. The Zombies appeared to be winning so Initial STAMINA increased to 2d6+20 for the 2nd edition
En la versión española que yo tengo son 20 puntos más 2 dados de 6 caras.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1682
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Blood of the zombies - ilustraciones

Mensaje por El Analandés »

Saludos a todos. Hacía mucho tiempo que no entraba en este foro y creo que me voy a aficionar.

Yo me lo estoy haciendo, a mi estilo, me he creado un personaje con las reglas del sistema Chaosium, uso el Cthulhu D100 y el RuneQuest para jugar los combates, y apañando donde es necesario. Por ejemplo, recargar un arco con una flecha lleva 3 Momentos de Reacción (porque hay que tensar la cuerda), pero meter un cargador de pistola o un cartucho de escopeta yo juzgo que sólo lleva 1 MR.

La gracia es que al contrario que todas las aventuras de lucha ficción, que eres un guerrero curtido y experimentado, aquí interpretas el papelque eres un tipo normal, una especie de Iker Jiménez ventiañero. Por ello en las características he creado un personaje muy parecido a mi yo real. Es todo un desafío hacérselo con un personaje con las habilidades básicas de combate (más el modificador de habilidades de agilidad/manipulación, que te permite añadir algunos percentiles). O sea, que tienes un 25% de posibilidades de acertar en tu ataque. Menos mal que los zombis son del tipo clásico de Romero, según las estadísticas en RQ Avanzado.

Cargarse a un zombi en combate cuerpo a cuerpo no es demasiado difícil, los zombis son igual de malos en combate, con un 25% de ataque. El problema es cuando son muchos... si encuentras un arma de fuego la cosa mejora, pero sigue estando complicado.Una regla que me ha gustado mucho que introduce el Cthulhu D100 y que es una gran mejora es que a corto alcance (3x tu DES en metros ), se doblan las posibilidades de acierto... disparar y acertar a un blanco humano es relativamente fácil. Lo malo es que como hay que apuntar a la cabeza para cargarse al zombi, te quedas como estabas con un 30% de posibilidades.

Otra ayuda que recomiendo es usar Puntos de Héroe, o de Orgullo o Suerte, como quieras llamarlo, básicamente para repetir tiradas o conseguir probabilidades más favorables. El librojuego es difícil de por sí, así que esa ayuda viene bien. Hasta ahora sólo he tenido que repetir tiradas un par de veces.

Lo estoy disfrutando mucho, hacía años que no leía un librojuego, es un cambio refrescante sobre las aventuras de espada y brujería. Si hay algún otro librojuego de zombis me encantaría.

Igual el librojuego no es tan entretenido de serie, pero como todos los librojuegos, si los haces con reglas de rol para los combates ganan muchísimo., y te haces un mapa de secciones para poder desandar el camino o volver a una sección en la que ya has estado, mucho mejor todavía. Claro que este librojuego es diferente, en los otros, es divertido explorar todo el dungeon para cargarse a todos los monstruos. En este, hay que evitar el combate todo lo posible y la utilidad de hacer el mapa es para jugar al corre, corre que te pillo con los zombis. Es decir, seguir la táctica de disparar y huir para que los zombis no se te echen encima, que funciona hasta que te quedas sin sitio al que retirarte.

Lo repito, me gusta mucho, es como jugar al Zombie: All Flesh Must Be Eaten, pero en solitario. Mmm, ahora que lo pienso las reglas de ese juego son más sencillas de utilizar para este caso concreto, pero como el sistema que domino es el de D100 no se me ocurrió.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: Blood of the zombies - ilustraciones

Mensaje por stikud »

Hola, Analandés.

Si te atrae la temática zombi con un ligero toque de humor, te invito a darle una oportunidad a "Infección" (Ed. Saco de Huesos). Es el primer volumen de lo que pretende ser una trilogía (estoy ultimando el segundo, Revelación) llamada Expediente Z y creo que puede gustarte mucho. Mejor que darte muchos detalles, puedes leer una reseña minuciosa en el blog del compañero Greystar: http://adalides.blogspot.com.es/2014/04 ... ivo-1.html y consultar el hilo correspondiente en este mismo foro. Si quieres comentarme algo o plantearme alguna pregunta, no dudes en hacerlo, en abierto o privado.

Más en plan ETPA, sin sistema de juego, también puedes echarle un vistazo a Los Caminantes. Destino: Carranque. Ed. Timun Mas.

Un abrazo.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Responder