¿Eso de DEVIR contenidos,S.L?

Para los adictos a la serie de librojuegos de Fighting Fantasy / Lucha- Ficción: visita el Puerto de la Arena Negra, desafía a Balthus Dare, afronta los peligros de "El Paseo"... éste es tu lugar.
Responder
Chacal44

¿Eso de DEVIR contenidos,S.L?

Mensaje por Chacal44 »

Quiero preguntar sobre ese sitio,Devir Contenidos S.L ,que vende libro-juegos.Por ejemplo algunos de Steven Jackson(La ciudadela del Caos,Brujos y Guerreros...)pero como editorial algunos son de Altea
Junior y otros ponen simplemente "Devir Contenidos S.L".
¿Reeditan ellos mismos estos libros?
Mindblast

Mensaje por Mindblast »

Sí, Devir reeditó hace unos años la serie de Brujos y Guerreros (Brujería)

Timun Mas por su parte reeditó unos cuantos de Lobo Solitario (los 5 primeros, creo) más 4 librojuegos de Lucha Ficción: El Hechicero de la Montaña del Fuego, La Ciudadela del Caos, Laberinto Mortal y Criatura del Caos (éste último es el que me compré, por no haberlo editado Altea en su momento :smt003 ).

En cualquier caso, supongo que las ventas no debieron ir muy bien porque creo que ya han dejado de hacerlo :smt011
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

devir es una empresa desastrosa. Editó cuatro libros en su día. YO los compré en su página web tiempo ha, y creo que aún los tienen en venta. Por lo demás, también distribuyen otras cosas en España, como Heroclix, un juego de miniaturas al que juego, y son un desastre total, y la distribución, de vergüenza. No son muy recomendables, por lo menos por lo que a mi respecta.
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Chacal44

Devir

Mensaje por Chacal44 »

A mi me han dicho que cuando una empresa acaba en S.L esto quiere decir
"Solvencia limitada".
De todos modos con bajos presupuestos se puede funcionar si eres diligente.
Pero en concreto cómo editaban los libros.En plan de fotocopia,los dibujos,
el papel...(?).
Mindblast

Mensaje por Mindblast »

No te puedo decir porque no compré ninguno de Brujería, pero creo recordar de cuando los estuve ojeando que cambiaron los nombres de los hechizos :smt004
Alteo
Novicio
Mensajes: 56
Registrado: 14-Abr-2006, 19:48
Ubicación: A Coruña

Devir

Mensaje por Alteo »

Hola a todos

Hace la tira tiempo que no escribo por aquí, aunque de vez en cuando me paso a leer el foro con la esperanza de encontrar noticias frescas de este mundillo que nos apasiona...

Aprovecho para saludar a todos los usuarios nuevos y para romper una lanza en favor de Devir.

Devir no es que sea una empresa poco seria, ni poco solvente... Es una empresa que aunque ha editado libros (y libro-juegos), estos han dejado de estar (si es que lo han estado alguna vez) entre sus prioridades editoriales. Yo diría que Devir es la mejor editorial de juegos de mesa en España, tanto por catálogo como por precios o distribución.

Por desgracia, no ha seguido apostando por los libro-juegos. Imagino que la acogida de Brujeria (o Brujos y Guerreros) debió de ser bastante pobre... :-(

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

pues si, la acogida de cualquier libro juego está hoy día bastante limitada, si no que se lo digan a modelitos.

De todas formas, yo llevo un par de juegos de mesa como heroclix que en España lleva devir, y es un auténtico desastre.

A heroclix jugamos mucha gente, hay un foro con un movimiento increíble, y no se han molestado ni en traducir las reglas... Es una dejadez increíble...
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Je, Heroclix, yo tambien me acuerdo de ese juego y le da cada patada...

Entre otros fallos que tiene es que a veces se para en un proyecto y nunca mas se vuelve a saber de el...

Ejemplo: Unas tiras comicas publicadas en formato comic book llamadas "Los caballeros de la mesa del Comedor" pues han dejado de editarlas isendo ellos los que tienen los derechos...

¿Explicacion? NInguna. Y por cierto llevan si publicar algo nuevo desde hace meses...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Mindblast

Mensaje por Mindblast »

Heroclix no lo conozco pero de "Los Caballeros de la mesa del comedor" leí un librito: los dibujos son horribles pero el guión de algunas historietas es para partirse, jeje... ... eso sí, hay que estar metido en el tema D&D porque no me imagino a un profano enterándose de que va el jaleo :smt004
Chacal44

mal

Mensaje por Chacal44 »

Sí,la verdad que lo que me ha pasado me deja algo incómodo.
En ¡Brujería! Las siete serpientes la cosa(al menos en mi ejemplar)empieza
así:página 11,12,9,10,7,8,contenido,portadilla,23,24,casillas encuentros
con los mounstruos,página 22,19,hoja aventura,17,18,15,16,13,14,25,mapa
y página 29 ¡y empieza la aventura! todo por este orden.

¿A quien habría que reclamar?
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Qué?!?!? En serio es ese el orden del libro? Esto es increible... Y nadie en la editorial pasa unos "controles de calidad" ni nada, o qué? Jodo qué tema...
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

Pues sí,compañero.Las cosas funcionan así.
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

devir es un desastre total. no se si habrá cerrado ya. wizkids ha cesado sus actividades y no se con qué sobrevivirá ahora devir, si es que lo intenta con algo
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Alteo
Novicio
Mensajes: 56
Registrado: 14-Abr-2006, 19:48
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Alteo »

Ya lo comentaba por ahi arriba, Devir es junto con Edge una de las empresas más importantes (y serias) de España en el campo del "entretenimiento friki no-tecnológico". :)

Esto incluye diversas ramas: juegos de rol (editan Dungeons and Dragons, por ejemplo), juegos de mesa (un mundillo minoritario, aunque no tan minoritario como el de los libro-juegos y además en pleno crecimiento), figuritas coleccionables (como los heroclix ;) ),juegos de cartas coleccionables y libros.

Ocurre que ya hace tiempo que han dejado de apostar por la edición de libros (que no sean manuales de rol, claro) y a los que teníamos alguna esperanza en que sacaran más y mejores libro-juegos, pues nos vamos a tener que quedar con las ganas. Es una pena, pero es lo que hay.

Un saludo
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

¿Y esa seriedad justifica lo que le ocurre a mi ejemplar de Sorcery!?
Alteo
Novicio
Mensajes: 56
Registrado: 14-Abr-2006, 19:48
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Alteo »

Claro que no lo justifica. Es una chapuza en toda regla. :-)

Lo que quiero decir es que me he topado con erratas aun peores (como páginas impresas al revés u hojas con el papel mal cortado) en libros editados por Timum Mas o Planeta.

Hace unos meses compré un juego editado por Devir (La Furia de Drácula) en el que había una serie de erratas en unas cartas. Ahora lo están reeditando, con las erratas corregidas. Me puse en contacto con su servicio de atención al cliente y tras explicarles lo que pasaba me enviaron por correo y sin coste las cartas corregidas. Añado que fueron bastante atentos y que, después de todo, las erratas tampoco es que fueran muy graves (y estaban publicadas en su página web desde hacía meses).

Yo también me quejé bastante en su día, pero bueno, hay que asumir que ese tipo de errores de impresión ocurren y que hay empresas que cuando te quejas no te hacen ni caso y otras que si tienen fácil arreglarte el problema pues lo intentan, aunque solamente sea intentar quedar bien con el cliente y arreglar un poco sus pifias.

Saludos
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

yo les he comprado heroclix y cosas así, que son colecciones de miniuaturas y juegos y son un desastre, al final me voy a los stores americanos...
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

Igual los llamo.
Haber si es verdad esa atención que nos dice Alteo.
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

Pues efectívamente responden.
La pifian pero asumen los errores y tratan de quedar bien con el cliente,lo cual es una política inteligente y más en un sector minoritario como éste.
Si esto se confirma en los próximos días,os lo digo.
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

Pues eso, me han arreglado el tema de los Siete Serpientes y lo mismo que digo una cosa digo la otra. Responden y en mi caso han enviado sin costes otro libro está vez en buenas condiciones.Lo que dice algo en su favor.
Responder