Novedades Fighting Fantasy para 2006

Para los adictos a la serie de librojuegos de Fighting Fantasy / Lucha- Ficción: visita el Puerto de la Arena Negra, desafía a Balthus Dare, afronta los peligros de "El Paseo"... éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

JODER, es clavado a LeChuck, sí. Joe, qué pasada sería una serie de libro-juegos de Monkey Island, eh? Yo ya lo pensé hace bastante tiempo, pero lógicamente me quité de la cabeza pensar en ello. Sin embargo, cuando se me ocurrió pensé que sería el reclamo perfecto para el mundo de los libro-juegos. Yo creo que con esa temática sí que tendrían buena salida comercial, y luego ya, quién sabe...
En fin, dejemos de soñar, que me parece que jamás verán la luz.
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

Hablando de la portada y olvidando que me recuerda a piratas del caribe y a monkey, está muy conseguida y del estilo de las otras portadas de la reedición de Fighting Fantasy.
¿Sabeis si todas estas portadas nuevas están hechas por la misma persona?
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Pues creo recordar que tenían un par de ilustradores para ello, aunque todas tienen un estilo TAN similar, que parece raro que las hagan dibujantes distintos. Posiblemente esté confundido y no sea más que un solo ilustrador.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Novedades de Marzo en fightingfantasygamebooks.com:

- Fan Rules: 23 páginas sobre reglas alternativas para los FF's creadas por los aficionados.

- Tricks'n'Traps: sección que recoge muchas de las trampas y los puzzles que han aparecido en los FF's.

- Fan Book Reviews: Reseñas de los aficionados sobre los libros de FF.

- RPG Adventures: Aventuras para el juego de rol de Fighting Fantasy escritas por los aficionados.

- Poems: Poemas de los aficionados basados en el mundo de FF.

- Stories: Relatos de los aficionados basados en el mundo de FF.

- FF Material: Guía de referencia sobre el material más raro de FF, editado a principios de los 80: el juego de rol, libros sobre Titan, Allansia...

- Salamonis Gazette: Una revista digital sobre FF. Ya han publicado el nº 1 y está disponible en PDF de forma gratuita.

- FF exclusives: Información interesante acerca de las ilustraciones y los ilustradores de los libros, bocetos, entrevistas y datos curiosos acerca de las portadas y los dibujos más famosos.

También hay nuevos mapas, soluciones, etc. Este mes se han "portao".

Cosa curiosa: el boceto de la portada de Las Colinas de Shamutanti es más fiel al libro que su versión definitiva: en el boceto, la cabeza de la mantícora parece la de un viejo, tal y como se describe en el texto.
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey »

¡Joder, que cosas más frikis sacan este mes! Efectivamente, se han portado :smt023 (sobre todo los aficionados, que casi todo son colaboraciones suyas).
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
Ladril1

Mensaje por Ladril1 »

Fenbren: todas las portadas nuevas son obra de Martin McKenna, quien por cierto era artista de la serie original en Gran Bretaña (sòlo que de los libros màs nuevos).
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

Gracias, Ladril1
Un gran dibujante, da gusto ver sus portadas :smt023
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

ahí va, no sabía que fighting fantasy seguía editando libros. Supongo que alguien sabrá que se edita hoy día en inglés en cuanto a librojuegos. He vuelto al género desde hace 15 años, y aunque me estoy poniendo al día a marchas forzadas, me encuentro algo perdido en cuanto a novedades, aunque veo que no proliferan muchos números.

Si alguien tuviera a bien ilustrarme en cuanto a novedades, aunque no sea en este post, se lo agradecería enormemente.
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Novedades, novedades

Mensaje por Alarion »

Pichard escribió:Si alguien tuviera a bien ilustrarme en cuanto a novedades, aunque no sea en este post, se lo agradecería enormemente.
Pues el genéro del librojuego tiene pocas novedades (y sí muchas reediciones). Como novedades tienes en este mismo foro información de los libros de Leyenda Élfica (en el foro "Más series de librojuegos") y con la reedición de los libros de Fighting and Fantasy en inglés han hecho algún librojuego nuevo.

Pero en general, el año pasado empezaron las reediciones de los libros de Fighting and Fantasy y de LoneWolf (en el caso de Lobo Solitario en español la reedición es de la edición original, en inglés están modificados ligeramente por su autor).
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

en serio se está reeditando lobo solitario y fighting fantasy? qué editorial? cómo se puede conseguir información sobre estas reediciones?
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

No, no. Yo creo que Alarion se refiere a las reediciones de Timun Mas por todos conocidas, no?
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

yo imagino que sí. Pero molaría que alguna editorial apostara otra vez por el libro juego. Yo estoy esperando a ver si nosolorol acaba de publicar todos los libro de leyenda élfica, que sólo he podido pillar los dos primeros.
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

alariomn tiene razon en todo lo que dice.
yo pensaba que esas noticias habrian llegado hasta,aqui pero veo que no.

en gran bretaña,se estan reeditando todos los libros desde el primero hasta el ultimo,incluyendo los dos ultimos que nunca se llegaron a publicar y que joe dever escribira para dar fin a la serie.

pero ademas,joe dever esta ampliando y "mejorando" sus libros y las nuevas publicaciones tienen novedades como el hecho de que en el primero,no estas fuera del monasterio cuando atacan los señores de la oscuridad,sino que en esta ocasion luchas en el monasterio por su defensa y coas asi...

los dibujos tambien son nuevos pero no mejores.

en fin,sino teneis informacion sobre este tema puedo ampliarme un poco mas... :smt003
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Ah, sí. Bueno, al menos yo sí que sé eso, y creo que se ha comentado en su día ya. Por la forma de exponerlo pensaba que se refería a algo nuevo en español, de lo que no estaba enterado. De todo lo de Inglaterra sí que sé, sí. Gracias.
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

si, yo también entendí que se refería a novedades en castellano. Bueno, ahora sólo queda esperar a ver si estas reediciones funcionan en su país de origen y algún avezado editor se atreve a lanzarse al difícil mercado español, que supongo que algún valiente como nosotros le agradecería tal proeza...
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Brown escribió:Ah, sí. Bueno, al menos yo sí que sé eso, y creo que se ha comentado en su día ya. Por la forma de exponerlo pensaba que se refería a algo nuevo en español, de lo que no estaba enterado. De todo lo de Inglaterra sí que sé, sí. Gracias.
Pues por favor Brow no te hagas de rogar y cuenta todo lo que sepas que me tienes en ascuas...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Bueno, no sé. Realmente es lo que ya han dicho tanto Alarion como Taleco. Reedición inglesa de los libros con modificaciones y "correcciones" del autor y publicación de los últimos libros para completar la saga. Sobre FF no sé si realmente hay algo más novedoso o sólo es cuestión de reediciones.
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

Se que es absurdo preguntar, pero imagino que en castellano... nada de nada, no?
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

en castellano,tenemos los de leyenda elfica que son mucho mejores que los de ff y tan buenos como lobo-solitario.
por lo tanto,que nos envidien los ingleses a nosotros en vez de nosotros a ellos. :smt016
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

pues sí. yo estoy esperando como agua de mayo el poder conseguir el tercer y cuarto número, que sólo he podido comprar los dos primeros, y no se si hay acceso a los otros dos de los que creo consta la serie
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Responder