Libros que permitan dibujar un plano o mapa

Para los adictos a la serie de librojuegos de Fighting Fantasy / Lucha- Ficción: visita el Puerto de la Arena Negra, desafía a Balthus Dare, afronta los peligros de "El Paseo"... éste es tu lugar.
Responder
LoneWolf

Libros que permitan dibujar un plano o mapa

Mensaje por LoneWolf »

En otro tema he recordado el pedazo de plano que hice de "El Hechicero de la Montaña de Fuego", que aún conservo, y que existía concordancia en el libro para hacerlo.

Me gustó mucho de pequeño la experiencia, y me gustaría saber si lo habéis intentado con algún otro libro.

Creo recordar que lo intenté con "El Bosque Tenebroso" y fué un desastre, no existía coherencia para ello (o al menos eso es lo que recuerdo).
Jolan

Mensaje por Jolan »

Es posible hacer mapas bastante coherentes en varios de La búsqueda del grial.
Por ejemplo, El castillo de las sombras o La puerta de la perdición (bueno, en este venían los mapas incorporados). Un, dos, tres, responda otra vez...

(Yo también hice el mapa completo de El hechicero, lonewolf, y la verdad es que sí queda chulo cuando lo has terminado. De hecho, creo que existía un juego de mesa de este título en el que el tablero de juego era, en versión reducida, justamente el mapeado)
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Normalmente los de Steve Jackson se prestan fácilmente al mapeado. Yo hice el mapa de Ciudadela del Caos y el del otro Caos (la Criatura), y son muy útiles para avanzar ne la aventura, especialmente el último, aunque también la Ciudadela ya que puedes ir apuntando las habitaciones donde te encuentras los objetos que hacen falta para terminar la aventura. Creo que los cinco de la reedición de Timun son "mapeables".

Aquí tienes una dirección donde puedes encontrar mapas para algunos FF y Brujos y Guerreros:
http://www.advancedfightingfantasy.com/solutions.htm

Y yo hice un mapa muy potito de Kharé, que puedes ver aquí y descargar aquí
LoneWolf

Mensaje por LoneWolf »

Cierto Jolan, me has refrescado la memoria, he ido a mirar el cuaderno que conservo de esa época, y tengo mapas de muchos libros de "La Busqueda del Grial" (1,3, 4 y 6) eran muy útiles.

He visto en internet el juego que comentas y en esencia es igual que el que tengo hecho (supongo que te pasará igual).

Lindelion, el mapa de Khare es (permiteme ser cursi) una preciosidad...¡Muy Bien!

No me he leido el de "Criatura del Caos", pero me apetece mucho lo de hacer mapas, así que cuando termine con los de "La Rueda del Tiempo" que estoy leyendo, me meto con ese y el de la ciudadela....
Jostoval

Mensaje por Jostoval »

Saludos a todos

Yo te recomendaría la cienaga del escrpión. Una de las posibles misiones es precisamente crear un mapa de ella
Ladril1

Mensaje por Ladril1 »

La serie inglesa Fatemaster no sólo lo permitía, sino que requería que el jugador se fuera dibujando su mapa conforme iba explorando el calabozo (incluso tenía páginas hexagonadas al final para fotocopiar y usarlas).
Ladril1

Mensaje por Ladril1 »

Y bueno, para que no me regañen por no hablar de Fighting Fantasy en este foro, pues ahí voy:

Un libro donde me parece imperativo hacer un mapa es el Guerrero de la Autopista. La verdad que las rutas en carretera pueden ser bastante complejas. La mansion infernal también lo requiere como indispensable, ya que varias veces hay dos o más secciones que se refieren al mismo corredor, lo cual confunde. Y en cambio, muy pero muy dificil es mapear Cita con TERROR. ¿Alguien lo ha logrado?
Alteo
Novicio
Mensajes: 56
Registrado: 14-Abr-2006, 19:48
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Alteo »

Gracias a estos últimos mensajes he podido releer todo lo referente al mapa de Khare de Lindelion y me he quedado boquiabierto...

Mañana mismo me lo imprimo en el trabajo. Precisamente este fin de semana me he leido por primera vez en años las Colinas de Shamutanti (y me la he pasado a la primera, jeje, hay hechizos que no se olvidan). Esta semana me leeré Khare, con el mapa delante...

¡Se me hace la boca agua! ¡Estupendo trabajo, Lindelión! ¡Gracias por compartirlo con todos!

Yo solo recuerdo hacer mapas de los libros de la Búsqueda del Grial. De todos menos el 3, que no hacía falta.

Para el 1 y el 2 hice mapas para una adaptación partida de rol que dirigí a unos amigos. Para el 7 el mapa, que es bastante complicado de hacer, se convierte en algo imprescindible... (y aun así, sigue siendo muy difícil el libro).
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Lindelion escribió:Normalmente los de Steve Jackson se prestan fácilmente al mapeado. Yo hice el mapa de Ciudadela del Caos y el del otro Caos (la Criatura),
Excepto La Mansión. Aquello no tenía pasillos ni rellanos...aquello era el Carrefour...o quizás entonces no sabía dibujar planos (explicación lógica).

Ha sobrevivido uno que hice ya recientemente del Laberinto Mortal. Pensé hace tiempo escanearlo y pasarlo por aquí...pero tampoco queríra reventar la aventura a naide...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Mándalo si quieres y lo ponemos dentro de la "solución" del libro, para que la gente sepa que va a revelar cosas y sólo lo miren los interesados, si te parece bien.
Ladril1

Mensaje por Ladril1 »

Si quieres te envìo un scan de mi mapa de la Mansiòn Infernal. Claro que se puede dibujar...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Sin problemas también.
Yo los recibo y se cuelgan en la web.
Avatar de Usuario
Haplo
Postulante
Mensajes: 8
Registrado: 11-Mar-2008, 14:27
Ubicación: Madrid

Mensaje por Haplo »

Jostoval escribió:Yo te recomendaría la cienaga del escrpión. Una de las posibles misiones es precisamente crear un mapa de ella
Es justo lo que he pensado nada más ver el título del hilo. Y como también comentan por ahí, el Castillo de las sombras era también casi obligatorio hacerlo, pues apuntando los números de sección de cada habitación, podías volver atrás y moverte por las habitaciones cuando quisieses.
Por lo demás recuerdo haber hecho algún intento con otros libros, pero en general lo dificulta el hecho de que no se suelen indicar las distancias y medidas, lo que provoca que en algún momento se te crucen caminos que no deberían.
Un saludo.

P.D: No sabeis la ilusión que me ha hecho descubrir este sitio. Ni el trabajo que me ha costado registrarme :P, que más que anti-robots parece anti-humanos.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Jajaja. Es cierto Haplo. Puse varios sistemas porque los boots nos tenían fritos. Ya lo siento y bienvenido!
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

ultimamente he estado alejado de la web y del resto del mundo... :smt003
tan solo queria decir que pronto si todo me va bien,hare mapas de todos o algun libro-juego y los ire poniendo en...
bueno,buemo!! todo a su momento. :smt002
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Jeje. OK. Esperamos esos mapitas interesantes.
Responder