La Ciudad de los Ladrones

Para los adictos a la serie de librojuegos de Fighting Fantasy / Lucha- Ficción: visita el Puerto de la Arena Negra, desafía a Balthus Dare, afronta los peligros de "El Paseo"... éste es tu lugar.
Txulu

La Ciudad de los Ladrones

Mensaje por Txulu »

¿Qué nombre recibe en castellano Port Blacksand? ¿ El Puerto de las Arenas Negras?

(En la edición de Altea, a ser posible. En Timun creo que es Puerto Arenasnegras, que queda fa-tal!)
Innominable

Mensaje por Innominable »

No lo traducen. Useause, Port Blacksand.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

En la edición de Timun lo traducen TODO. Port Blacksand es Puerto Arenanegra. No queda demasiado bien, la verdad...

Yo ya he encontrado todos los objetos para destruir al Zanbar Bone, pero no veas qué pereza volver a leer este LJ después de haber leído La Piedra de la Ciencia... Toma tal calle, te encuentras un ladrón, le atizas, entras a una posada, juegas, te vas, otro ladrón, le atizas, un mercado, compras, otro ladrón, le atizas... Y yo, con 12 en Destreza, soltando unos bostezos que pa qué te cuento cada vez que hay una pelea...

Por ahora me quedo sólo con la introducción, que me pareció interesante y bien escrita.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Lindelion escribió:

Toma tal calle, te encuentras un ladrón, le atizas, entras a una posada, juegas, te vas, otro ladrón, le atizas, un mercado, compras, otro ladrón, le atizas... Y yo, con 12 en Destreza, soltando unos bostezos que pa qué te cuento cada vez que hay una pelea...

Por ahora me quedo sólo con la introducción, que me pareció interesante y bien escrita.
Jeje, suscribo estas palabras. Es todo el rato igual. Son, en su mayoría, párrafos cortos, con mucha acción, pero de poco contenido: "Llegas a un cruce. Puedes ir por tal calle o por otra. Si vas por tal calle, ve a tal, si vas por la otra calle, ve a cual." Siguiente sección: "En una esquina hay tres hombres atacando a un viejo. ¿Quieres ayudar al viejo? Pasa al tal. Si quieres seguir caminando, pasa al cual." Siguiente sección: "Sacas la espada y luchas con los tres hombres. Si vences, pasa al cual". Siguiente: "Ayudas al viejo a levantarse y, agradecido, te invita a beber algo en una taberna. Si quieres ir con él, pasa a tal, si no, pasa a cual".

Es decir, fragmentos cortos, sin historia. Muchíiiisimos personajes, pero sin historia. Lo dicho, los FF envejecen mal (y pensar que era uno de mis titulos favoritos...)

Eso si, los dibujos del Ian McCaig son fantásticos (ese en el que hay dos ancianas vestidas de niñas peleándose entre sí, por ejemplo...bufff, no se me olvidará nunca)
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Innominable escribió: Eso si, los dibujos del Ian McCaig son fantásticos (ese en el que hay dos ancianas vestidas de niñas peleándose entre sí, por ejemplo...bufff, no se me olvidará nunca)
Sí, en general me gustan mucho las expresiones faciales (la expresión de la bruja de la alcantarilla es genial, ¡da miedo de verdad!), y sus composiciones por lo general son originales: el dibujo de la bruja de antes, cuya terrorífica sombra ocupa casi toda la página, el del puerto...

A mí me parece mejor que el de Criatura del Caos, que aunque es un experto dibujando las figuras, luego no es demasiado creativo en la composición y descuida un poco los fondos.
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Re: La Ciudad de los Ladrones

Mensaje por Friti Frey »

Txulu escribió:¿Qué nombre recibe en castellano Port Blacksand? ¿ El Puerto de las Arenas Negras?

(En la edición de Altea, a ser posible. En Timun creo que es Puerto Arenasnegras, que queda fa-tal!)
Aunque en La ciudad de los ladrones no lo traducen y se queda en Port Blacksand, me suena que en otros Lucha-Ficción sí que lo traducen, y precisamente como "El Puerto de las Arenas Negras". Cosas de los traductores...
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
Txulu

Mensaje por Txulu »

Me quedo con el Puerto de las Arenas Negras.

¡Adjudicado!
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

lindelion ¿has jugado a el cotejando los mapas de la port blacksand de la web de fighting fantasy con la lectura del libro?
¿sirve de ayuda? ¿merece la pena?
http://titan-mapas.blogspot.com/
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

taleco escribió:lindelion ¿has jugado a el cotejando los mapas de la port blacksand de la web de fighting fantasy con la lectura del libro?
¿sirve de ayuda? ¿merece la pena?
Bueno, yo estuve a punto de bajarme el de la web de LSE, pero decidí hacerlo yo mismo conforme avanzaba... es que si no te entretienes en polladitas de estas con los FF acabas aborreciéndolos. Cuando lo termine miraré el mapa, aver qué tal, y te comento.
Txulu

Mensaje por Txulu »

En Mydnight Rogue (FF 32) se incluye un mapa que empleas para moverte por la ciudad. Comento.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Napiagorda y Panzamarga...memorables. :-D
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

Este tambien lo leí de chiquitito, y tambien me encantó. Recuerdo que era mu jodio por el tema de que te podias olvidar algo indispensable para matar al malo maloso (que original lo del tatuaje del unicornio en la frente)

En definitiva, otro del que tengo un buen recuerdo :smt003 :smt003
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Txulu

Mensaje por Txulu »

Pues hoy comprobaré a ver qué tal resiste el tiempo. En su día es uno de los que más me gustó, y me acaba de llegar perfectito comprado en Amazon, con La Bruja de las Nieves, otro título memorable. Por cierto, que este debió aparecer primero en su versión abreviada en la revista Warlock y después se publicó ampliado en FF

[hide]Supongo que la parte ampliada es después de cargarte a la Bruja y salir de las Cuevas de cristal, que resulta que estabas maldito o algo así[/hide]
Txulu

Mensaje por Txulu »

La verdad es que al final no me ha parecido tan difícil encontrar todas las protecciones contra Zanbar, no tanto como en mis años pre-mozos al menos. Yo creo que le tendrían que haber dado más cancha a la torre de Zanbar, aunque se nos va de secciones...
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Yo lo he intentado ya un par de veces este finde y no hay manera. Siempre me matan los malditos perros de la Luna. Es algo que me saca de quicio: estás durante todo el LJ luchando con mierdecillas del tres al cuarto que no te duran ni dos segundos (excepto la reina de las serpientes, que sí que es jodida), llegas a los perros de la luna con la Destreza reducida (un punto como mínimo, a no ser que hayas encontrado un sustituto para lo que te quitan antes de salir de la ciudad), que encima son dos, y te dan la del pulpo... y ale, a empezar otra vez y patearte la ciudad. Yo desde luego la próxima vez que lo juegue, como no empiece con 11 o 12 de Destreza es que ni me molesto en intentarlo.

[hide=Y además está lo de los ingredientes...]
Al graciosillo de Nicodemus no se le ocurre otro momento mejor para empezar a estar senil y te dice que uno de los ingredientes que te dijo no sirve. Aquí veo un gran fallo: ¿por qué no los mezclas todos y santas pascuas? Otro fallo: al salir de la ciudad te dice que si no tienes todos los ingredientes, que te vayas a tu casa; pero si uno de los ingredientes no hace falta, debería haber permitido continuar faltándote uno de los tres que te dice Nicodemus en su mensaje. Y otro fallo es el hecho de que no te dé ninguna pista. O sea, que tienes un 66% de probabilidad de fallar al mezclarlos; y otra vez desde el principio, lo cual ya raya el aburrimiento, sobre todo teniéndolos que mezclar al final...[/hide]

Pues eso, que el señor Livingstone no me convence mucho, lo encuentro demasiado soso y parece que no sabe ajustar la dificultad de los monstruos, y además el LJ no esconde muchos secretos que digamos... A pesar de que también tiene sus cosas, me quedo con Jackson, que me parece más creativo y sobre todo original.
Silverton

Mensaje por Silverton »

A mi este libro es el que mas me gusto cuando era pequeño. Tanto es asi que hace un par de años lo reencontre y me lo intente volver a leer pero me conocia la ciudad tan al dedillo que no tenia la mas minima emocion.

Sobre si es mejor jackson o livingstone hasta que no lea un poco mas de brujeria no podre opinar en condiciones. Sin embargo en este libro me parece que Ian crea un ambiente sucio y malvado muy adecuado a la ciudad (resaltado por las ilustraciones que se adaptan perfectamente).
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

Sí, entre recoger los ingredientes, y luego mezclarlos, el libro es difícil de pasar. Pero muchos otros también lo son, y éste tenía un no se qué que le da cierto encanto.
Hey ho!. Let´s go!
Chacal44

perlas negras,pelos de bruja..

Mensaje por Chacal44 »

Ese es uno de los libros de lucha-ficción que tengo,pero hay que reconocer
que hacértelo es hablar con Dios.
Encima de los ingredientes cuya ruta completa de hallazgo es casi imposible a la primera,luego está la correcta mezcla entre ellos.
Pero es un libro juego de nivel.

Por cierto,llamativa su portada.
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Re: perlas negras,pelos de bruja..

Mensaje por Ladril »

chacal44 escribió:Ese es uno de los libros de lucha-ficción que tengo,pero hay que reconocer
que hacértelo es hablar con Dios.

¡Ja! Hablas como jugador de Lobo Solitario. Si te parece muy difícil la Ciudad de los Ladrones prueba mejor los Misterios de Babilonia en la serie La Saga del Cruzado y luego hablamos. :)
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

que pena que no pudiesen acabar la saga del cruzado. yo sólo acabé el tercero, el único en español con el que me pude hacer. tengo tres más en francés y el quinto en italiano. A ver si me pongo, que me gustó mucho la serie...
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Responder