La Ciudadela del Caos

Para los adictos a la serie de librojuegos de Fighting Fantasy / Lucha- Ficción: visita el Puerto de la Arena Negra, desafía a Balthus Dare, afronta los peligros de "El Paseo"... éste es tu lugar.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Lindelion escribió:Pero todo hay que decirlo, al estar dirigidos a un público infantil, cumplen su función perfectamente. Tal vez sean los mejores libros para los niños, ya que desarrollan mucho su imaginación, y como sabemos, ellos no necesitan trasfondos ni gaitas para eso.
Exacto. Un niño busca inmediatez en sus lecturas, y no chorradas literarias que le aburran. El resto, las carencias, lo que no se cuenta, ya lo suple con la imaginación. Vamos, que "adapta" el libro a su mundo.
Ian Livingstone dijo que estos libros eran para niños de 7 a 10 años. Bueno, yo subiría el umbral hasta los 12. Pero, aún así, es significativo que un hombre como Livingstone dijera algo así.
Por eso -creo- tienen tanto éxito los FF en Inglaterra, porque a esas edades no se quieren complicados juegos de rol. Les basta con pasar las páginas y utilizar un sistema mucho más simple de lucha.

LS, en mi opinión, es para niños de mayor edad, de 10 a 14 (o incluso 15) años. Tiene párrafos más elaborados, sistemas más complejos de juego, posiciones menos maniqueas, personajes menos estereotipados...De allí que en Inglaterra LS tenga menos éxito que los FF: hay menos compradores potenciales, pues éstos, a esas edades, especialmente a partir de los 12-13, prefieren iniciarse en los juegos de rol.
Txulu

Mensaje por Txulu »

Linde, en breve tendrás noticias de Nicodemus... y más! Stay tuned to Port Blacksand!
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

y para los de 28, que hay?
Pasa a la página siguiente
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Tablas a empollar de Rolemaster :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Para los de 28... yo he escrito cierto LJ en el que hay sexo, muertes terribles y violentas, ritos satánicos, dudas acerca de la infinita bondad de Dios, etc etc :smt003
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Vamos, un Salsa Rosa, pero con dados, ¿no? :smt003
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Linde, imagino que no estarás hablando de que encontraste unos Altea en una tienda y dejaste alguno sin comprar, NO?!?!?!?
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Brown escribió:Linde, imagino que no estarás hablando de que encontraste unos Altea en una tienda y dejaste alguno sin comprar, NO?!?!?!?
Qué va, hombre, eran Timos... digo, Timun :smt003
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Ahh pues aquelarre!...
Pasa a la página siguiente
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

yo hace unos cuantos años que me lo leí ( aquellos años en los que me daban los 20 duros para el recreo ) , y la verdad es que me pareció muy entretenido y de los mejores de Lucha-ficción.

Recuerdo el combate contra el brujo al final por lo largo que era y por que me hubiese gustado que el archimago de la "Corona de los reyes" fuese parecido a este. :smt009
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Responder