FF en inglés

Para los adictos a la serie de librojuegos de Fighting Fantasy / Lucha- Ficción: visita el Puerto de la Arena Negra, desafía a Balthus Dare, afronta los peligros de "El Paseo"... éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1904
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: FF en inglés

Mensaje por profesorinternet »

graigo escribió:ups...
Se me han cruzado los cables....
Lo siento....
Y no... La otra no la tengo....
Entonces, a ver si otro forero puede encontrar la o hacer la.
A ver si hay suerte....
Si no, puedes traducir Moonrunner ya que tienes la portada "casi" hecha!!!! :smt003
No te preocupes que el siguiente título que traduzca será "Moonrunner".
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1904
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: FF en inglés

Mensaje por profesorinternet »

Acabo de empezar la traducción de mi tercer libro de la serie "Fighting Fantasy". En este caso y como he comentado le ha tocado al número 44 de su edición original inglesa que fue "Legend of the Shadow Warriors" y al que he traducido por "La leyenda de los Guerreros de las Sombras". He elegido este, como he explicado en otro mensaje, debido a las buenas críticas que he visto por Internet, que lo tienen catalogado como uno de los mejores.

He empezado por la parte más aburrida de todo el libro que son las instrucciones, menos mal que no difieren mucho de los anteriores libros que he traducido, por lo que creo que las terminaré pronto ya que usaré el siempre socorrido (y a veces provoca grandes fallos) copia y pega. Espero tener terminado este libro para Semana Santa aproximadamente.

Todavía me encuentro a la espera de que algún forero me haga la portada con las características que he pedido, así como dar las gracias de nuevo a Graigo por la portada que me envió, aunque no se correspondiera con el libro que voy a traducir.

También decir que como los anteriores, la descarga será gratuita, pero voy a cambiar un poco la forma de compartirlo. Más adelante iré dando noticias de la forma de conseguirlo.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1904
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: FF en inglés

Mensaje por profesorinternet »

Desde el pasado 30 de junio que se encuentra disponible mi primera traducción de un libro de la serie Fighting Fantasy, en concreto el número 59, "La maldición de la momia", este ya ha sido descargado 100 veces. Esta cifra redonda se ha producido durante estas fiestas de Navidad, por lo que se ha tardado aproximadamente 6 meses en llegar a este número. Durante este tiempo como bien sabéis también he traducido el número 50 de esta misma serie, "Regreso a la Montaña de Fuego" y ahora mismo me encuentro traduciendo el número 44, "La leyenda de los Guerreros de las Sombras", aunque todavía me encuentro con las instrucciones.

También decir, que durante este periodo de tiempo nadie me ha hecho correcciones a este libro, por lo que voy a optar por cambiar el modo de compartir el mismo, como dije en el mensaje anterior, seguirá siendo de forma gratuita, aunque la dirección donde se encuentra alojado no será pública.

Espero que comprendais los motivos que me llevan a ello, ya que me doy un trabajo y lo comparto, para que por lo menos quien se lo descargue y lo lea me haga las correcciones correspondientes.
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: FF en inglés

Mensaje por graigo »

Yo te entiendo perfectamente.
Yo no podré de momento ayudarte mas de lo que he hecho hasta ahora, ya que mi situación no me lo permite...
Aún así, que sepas que yo te apoyo totalmente y espero en un futuro próximo poder volver a participar de manera mas activa en este foro y en el otro, en todo lo que puede estar relacionado de cerca o de lejos con los librosjuegos.
Gracias otra vez, profesor.
Un saludo.
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: FF en inglés

Mensaje por stikud »

Tu esfuerzo es digno de elogio, profesor. Yo me he leído muchos de los FF en versión original y más de una vez me he planteado traducir alguno. El problema es sobre todo el tiempo, y que el poco que tengo he de dedicarlo a crear más que a traducir (hace poco terminé con unos compañeros En la Feria Tenebrosa, librojuego para el que esperamos encontrar editorial pronto, y ahora estoy con uno de zombies). Sin embargo, si alguna vez necesitas consejo u opinión sobre algún párrafo o pasaje de cualquier libro, dímelo. Sacaré un hueco como sea; tu dedicación desinteresada lo merece. Si es así, mándame un privado o postéalo aquí.
Un abrazo.

Fernando Lafuente
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1904
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: FF en inglés

Mensaje por profesorinternet »

Saludos tocayo, Stikud.

Más que por ayuda en las traducciones o cualquier otra cosa, lo que pido es que las personas que se hayan bajado el libro, lo lean y corrijan los muchos pequeños fallos que seguramente tenga y me los comuniquen. Yo ya he encontrado algunos que otros en "Regreso a la Montaña de Fuego" y los tengo corregido para sacar una nueva versión, pero es que hasta la fecha nadie me ha hecho ninguna corrección y pienso que tan bueno no soy.

También pedí ayuda sobre la portada del último libro que estoy traduciendo y salvo Graigo, nadie más se ha dignado, no ya a intentar hacerla, sino ni siquiera a contestarme. De hecho, buscando esta portada he encontrado muchas ilustraciones "limpias" de otras portadas de libro-juegos de esta colección, pero repito, nadie, me ha contestado a mi petición, salvo como he dicho antes Graigo.
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: FF en inglés

Mensaje por Censor »

profesorinternet escribió:Saludos tocayo, Stikud.

Más que por ayuda en las traducciones o cualquier otra cosa, lo que pido es que las personas que se hayan bajado el libro, lo lean y corrijan los muchos pequeños fallos que seguramente tenga y me los comuniquen. Yo ya he encontrado algunos que otros en "Regreso a la Montaña de Fuego" y los tengo corregido para sacar una nueva versión, pero es que hasta la fecha nadie me ha hecho ninguna corrección y pienso que tan bueno no soy.

También pedí ayuda sobre la portada del último libro que estoy traduciendo y salvo Graigo, nadie más se ha dignado, no ya a intentar hacerla, sino ni siquiera a contestarme. De hecho, buscando esta portada he encontrado muchas ilustraciones "limpias" de otras portadas de libro-juegos de esta colección, pero repito, nadie, me ha contestado a mi petición, salvo como he dicho antes Graigo.
Hola, profesor.
Te dije que iba darle un tiento al libro y decirte si algo podía correjirse, pero no lo he hecho. Es que soy un vago :smt022 . A ver si este fin de semana juego el libro y te cuento mis opiniones.
No te desanimes, que somos muy poquitos por aquí; y al fin y al cabo tu trabajo y esfuerzo quedará para la posteridad.
Un saludo.
antonimo
Postulante
Mensajes: 22
Registrado: 06-Jul-2007, 20:45

Re: FF en inglés

Mensaje por antonimo »

profesorinternet escribió:Saludos tocayo, Stikud.

Más que por ayuda en las traducciones o cualquier otra cosa, lo que pido es que las personas que se hayan bajado el libro, lo lean y corrijan los muchos pequeños fallos que seguramente tenga y me los comuniquen. Yo ya he encontrado algunos que otros en "Regreso a la Montaña de Fuego" y los tengo corregido para sacar una nueva versión, pero es que hasta la fecha nadie me ha hecho ninguna corrección y pienso que tan bueno no soy.

También pedí ayuda sobre la portada del último libro que estoy traduciendo y salvo Graigo, nadie más se ha dignado, no ya a intentar hacerla, sino ni siquiera a contestarme. De hecho, buscando esta portada he encontrado muchas ilustraciones "limpias" de otras portadas de libro-juegos de esta colección, pero repito, nadie, me ha contestado a mi petición, salvo como he dicho antes Graigo.
Punto 1: yo soy de los que se lo ha bajado (los dos), pero apenas he tenido tiempo de echarles un vistazo, intentaré hacerlo.

Punto 2: voy a intentar pasarte la portada, pero no prometo nada.

En el vistazo que les di por encima ¿eliminaste las ilustraciones? es que salvo las necesarias para continuar la lectura, no me pareció ver ninguna (personalmente me gusta su presencia, pero es tu opción el incluirlas o no).

Espero poder darte noticias pronto. Saludos
antonimo
Postulante
Mensajes: 22
Registrado: 06-Jul-2007, 20:45

Re: FF en inglés

Mensaje por antonimo »

ya te he dejado la portada por MP, ya me dirás si te sirven
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1904
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: FF en inglés

Mensaje por profesorinternet »

Me haría falta el mapa de Gallantaria que aparece en las primeras páginas del libro "The legend of the shadow warriors", el cual como sabréis me encuentro actualmente traduciendo.
Avatar de Usuario
radjabov
Aprendiz
Mensajes: 123
Registrado: 13-Mar-2006, 21:44

Re: FF en inglés

Mensaje por radjabov »

Yo ahora no tengo mucho tiempo libre pero si dispongo del libro, si me acordara te lo fotografio, aunque la semana que viene estare de vacaciones, ya te dire si puedo y sino algun otro forero.
Sucumbit es un gusano!
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1904
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: FF en inglés

Mensaje por profesorinternet »

radjabov escribió:Yo ahora no tengo mucho tiempo libre pero si dispongo del libro, si me acordara te lo fotografio, aunque la semana que viene estare de vacaciones, ya te dire si puedo y sino algun otro forero.
Si me lo fotografías o me los escaneas, te pediría si no es mucha molestia, que fuera con la mayor calidad posible, ya que es para incluirlo en la traducción del libro. En cuanto al tiempo, la verdad que no tengo mucha prisa, pues solamente llevo traducidas unas 130 secciones aproximadamente, ya que este libro me está costando un poco más de trabajo por algunas frases que utiliza el autor y por un problema personal que he tenido.
Legrimoire
Postulante
Mensajes: 5
Registrado: 14-Mar-2012, 19:44

Re: FF en inglés

Mensaje por Legrimoire »

En este Galeria se muestra Gary Chalk and Russ Nicholson dibujos para la venta. Son originales.

En quatro dias vamos a vender un dibujo del universo de FF creado por Russ Nicholson : The Warlock of Firetop Mountain. :smt023

THE ART GALLERY :
http://www.legrimoire.net/store/en/15-g ... s-artistes


Sebastien BOUDAUD
------------------
Editions Le Grimoire
redaction@legrimoire.net
http://www.legrimoire.net
Manga BoyZ, les Sauveurs de l'humanité : http://www.manga-boyz.com
Loup Solitaire, le jdr tiré des livres-jeu : http://www.loup-solitaire.fr
Avatar de Usuario
radjabov
Aprendiz
Mensajes: 123
Registrado: 13-Mar-2006, 21:44

Re: FF en inglés

Mensaje por radjabov »

Profesor internet,

¿Probaste buscar el mapa en esta página?

http://www.gamebooks.org/list_scans.php

Saludos.
Sucumbit es un gusano!
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1904
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: FF en inglés

Mensaje por profesorinternet »

radjabov escribió:Profesor internet,

¿Probaste buscar el mapa en esta página?

http://www.gamebooks.org/list_scans.php

Saludos.
Salu2

La he mirado ahora, cuando me lo has comentado y no he encontrado nada.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1904
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: FF en inglés

Mensaje por profesorinternet »

Me sigue faltando el mapa de Gallantaria que aparece en las primeras páginas del libro "The legend of the shadow warriors", así como el mapa que ilustra la sección 282 de este mismo libro.

Para información de los foreros, sigo traduciendo este libro, no lo he dejado, lo que pasa que entre los problemas personales que tuve y que se me está atragantando la traducción del mismo, pues hay días que no le dedico nada de tiempo. Por ahora, llevo traducidas 260 secciones y espero tenerlo traducido al completo para finales del mes de agosto.

También tengo claro como voy a compartir este libro, pero todavía no lo voy a comunicar hasta que no lo tenga acabado por completo.

Por cierto, si consigo el nuevo libro que va a salir a principios de agosto, "Blood of zombies", puede que sea el siguiente que traduzca, para que los que no sepan inglés puedan tenerlo fresquito.

Espero vuestra ayuda con los mapas que comento al principio. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
radjabov
Aprendiz
Mensajes: 123
Registrado: 13-Mar-2006, 21:44

Re: FF en inglés

Mensaje por radjabov »

Lo del mapa lo tengo presente, aunque a veces me olvide, ahora si que no puedo escanearlo ya que no estoy en mi vivienda habitual que es donde tengo el libro, cuando pueda y encuentre un hueco te lo hago.
Sucumbit es un gusano!
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1904
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: FF en inglés

Mensaje por profesorinternet »

radjabov escribió:Lo del mapa lo tengo presente, aunque a veces me olvide, ahora si que no puedo escanearlo ya que no estoy en mi vivienda habitual que es donde tengo el libro, cuando pueda y encuentre un hueco te lo hago.
Aparte de los dos mapas que te he pedido, el de la primera página y el que ilustra a la sección 282, también me haría falta la imagen en la que aparecen dos estatuas que han caído bajo la mirada de la Gorgona y que ilustra la sección 308.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1904
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: FF en inglés

Mensaje por profesorinternet »

Por fin, y después de mucho tiempo sobre la fecha inicial prevista, debido a multitud de problemas, tanto personales como técnicos, ya tengo traducido mi tercer libro-juego de la serie "Fighting Fantasy" (Lucha-Ficción). En esta ocasión y como todos sabréis se trata del número 44 de la colección original inglesa, "Legend of the Shadow Warriors", traducido como "La leyenda de los Guerreros de las Sombras". Tan solo me encuentro a la espera de que el usuario radjabov me envíe unas imágenes que me hacen falta y que son importantes para el desarrollo de la historia, ya que como sabréis no suelo incluirlas. Una vez recibidas estas imágenes ya podré maquetarlo y pasarlo a PDF. Cuando lo tenga completado os comento como los voy a distribuir, aunque adelanto que será también de forma gratuita como los anteriores.

Este libro se une a los ya traducidos de "La maldición de la momia" y "Regreso a la Montaña de Fuego".

De momento, no voy a traducir ninguno más ya que quiero realizar otras cosas. Pero si me animo, el siguiente seguramente sea la continuación de este, "Moonrunner" como le dije a Graigo. Otro que también me gustaría traducir, pero todavía no lo he obtenido es el nuevo que sacó Ian Livingstone en agosto, "Blood of the zombies".
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: FF en inglés

Mensaje por Dark-kia »

Fantástica noticia.... Ya tenemos una nueva partida online garantizada... :smt077
Imagen
Responder