Tengo "Eye of the Dragon"

Para los adictos a la serie de librojuegos de Fighting Fantasy / Lucha- Ficción: visita el Puerto de la Arena Negra, desafía a Balthus Dare, afronta los peligros de "El Paseo"... éste es tu lugar.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Tengo "Eye of the Dragon"

Mensaje por Brown »

:smt003

Sé que este post os dará un poco de envidia a alguno, pero qué le voy a hacer... no puedo resistir la tentación de comentarlo.
El caso es que se puso en contacto conmigo a principios de semana la secretaria de Ian Livingstone, y me pidió mi dirección, porque tenía un par de ejemplares de "Eye of the Dragon" autografiados por el propio Ian, para mandármelos si quería. Evidentemente le dije: "espera que me lo piense un momento... emmm.... SIIIIIIIIIIIIII".
El caso es que hoy al llegar a casa hace un ratín, ahí estaba el paquete! Genial! Tengo el nuevo libro-juego de Livingstone en exclusiva en este país. :smt003 Soy un poco afortunado, no?
Bueno, el libro evidentemente, está en inglés, pero sólo lo he ojeado por encima y con muuuucho cuidado para no estropearlo ni doblarlo ni nada (sí, soy muy tiquismiquis con los libros). El aspecto general es bueno. La edición inglesa lleva las letras del título en relieve, que siempre me ha encantado, y el resto del libro es muy parecido a la estética de los de TM.
Lo malo de este asunto es que ahora mismo no tengo NADA de tiempo para ponerme con ello, porque he comenzado a preparar mis oposiciones, y estoy MUY justo de tiempo (por ello tampoco actualizo la página tanto como quisiera), así que pasará tiempo hasta que pueda daros una impresión más concreta del asunto.
Lo bueno es ATENCIÓN, que, como ya os he comentado, la secretaria de Ian me comentó que me mandaría "un par" de libros, y, efectivamente, TENGO 2 EJEMPLARES!!! Sí. Uno, llamadme egoísta, me lo quiero quedar yo. Pero el otro será el premio del próximo concurso LSE, en el que ya estoy maquinando para ponerlo a funcionar cuanto antes. En este sentido se acepta todo tipo de comentario y opiniones, a ver por qué me decido al final. De hecho podéis abrir un tema nuevo en off-topic para ir colgando ideas para concursos, que tendré en cuenta en el futuro.
Pero vamos, que lo más fundamental es que tengo el libro, y que uno será para uno de vosotros en las próximas fechas, así que animaos y dadme ideas para el concurso, que es un libro-juego INÉDITO, y eso, en los momentos que vivimos, es la caña de España. Un saludo.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Joer, qué detalle, por parte de Ian, y por tu parte, Brown.

Estas cosas son las que hacen que merezca la pena pertenecer a esta comunidad.

Además, es de la edición de las letras en relieve, más valiosa y difícil de conseguir -al menos, eso creo-.

A estrujarse las meninges, gente, porque, en mi caso, sólo se me ocurren concursos de relatos.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Desde luego que es una pasada el punto a donde podemos llegar, con estas cosas me da la sensación de que no somos un simple grupo de frikis de LS o de los librojuegos. :smt003 Esto me hace entender que somos algo más, no se, una sensación rara, que el propio Livingstone piense en LSE y done dos libros (desde luego que te mereces quedarte tú con uno, Brown) es algo realmente significativo, cada vez me encanta más esta web, deberían hacer el 27 de marzo día internacional de LS,, festivo y en rojo en los calendarios, aunque sea pagano :smt003

Bueno y como concurso... la verdad es que no se me ocurre nada, tan solo 2:

1 ¿un relato como dice Inno? me parece bien, por supuesto ambientado en Magnamund/Sres del kai.

2 ¿y un pequeño librojuego? aunque sea de 50 secciones, tampoco estaría mal.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Es lo que tiene LSE...

..cuando crees que ya lo has visto todo, que ya no queda más aparece Brown y.....nos da el susto! :smt038 :smt038 :smt038
Jolan

Mensaje por Jolan »

Enhorabuena, brown!! :smt026

En cuanto saques algo de tiempo ya nos estás comentando por aqui. Creo que todos estamos ansiosos por saber si realmente es el copón bendito, como nos lo ha pintado el bueno de Livingstone. :smt003 Que por cierto, qué tio tan enrollado. Como dice parsion, ya acordarse de LSE es todo un detallazo de su parte (y de su bilingüe secretaria :smt061 )

Posibles concursos futuros...? umm, no sé... relatos está muy bien, pero es en lo que han consistido los dos últimos. Quizá algo nuevo, por ser originales, estaría bien... aunque ahora no caigo qué puede ser. Ya le daremos vueltas al tema, supongo.

Aissh.. se me olvidada! Qué tal las ilustraciones, en ese breve vistacillo que le has echado?
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

ante todo,agradecer la generosidad y el detalle de ian pero sobre todo el tuyo brown.
en cuanto al concurso...nose...ya se nos ira ocurriendo algo poco a poco.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Bueno, después de ver otro poco el libro os comento un poco más: la edición es la "limitada", como ya he dicho antes, o sea, de la que tiene la portada en relieve y se supone que algo más de calidad. Pero vamos, que salvo ese detalle, creo que el resto está acorde a la edición de TM.
De agradecer: el tema que ya comentamos en su día de que en cada página viene indicado el rango de secciones que contiene, para que la búsqueda sea más cómoda. También tiene el conocido sistema de dados aleatorios en cada página como alternativa a los dados tradicionales.
En cuanto a las ilustraciones, son obra de Martin McKenna, viejo conocido del mundo librojueguil, así que garantía de éxito. A mí personalmente me gusta bastante su estilo, y tiene dibujos muy bien definidos en general. Sólo falta saber si la historia está acorde a las espectativas levantadas.
Por otra parte, de la "maquetación" he de comentar un par de detalles que me han parecido bastante buenos. Se trata de lo que es la parte "de atrás" de la portada y de la contraportada. Vamos, las caras interiores de las pastas del libro (espero explicarme). El caso es que al final del libro, en la parte interna de la contraportada, vienen las portadas de todos los libro-juegos de FF reeditados hasta el momento (por cierto, EotD es el libro 21), lo cual pienso que ayuda al lector a interesarse por otros títulos de la colección (sobre todo con la intención de captar nuevos adeptos, me refiero). Por otra parte, la parte interna de la portada está completamente dedicada a la web fightingfantasybooks.com, que muchos de vosotros ya conocéis (se han comentado bastantes cosas de ese sitio en LSE), anunciándola con la dirección y las cosas que se pueden encontrar en ella.
Estos dos últimos detalles que os comento son los que decía antes que me hacen pensar lo poquísimo que se ha interesado TM en la reedición, pero no les costaba absolutamente hacer lo mismo que en la edición inglesa, con las portadas de los libro-juegos ya sacados, y tampoco les costaba nada hacer referencia a una página de internet en la que encontrar cumplida información sobre los libro-juegos, ya sea Scyla, LSE o la nueva de TM, pero algo, por dios...
Bueno, aunque la cosa está jodida de tiempo como os comentaba, iré sacando ratitos para ir echando una partida, que la tentación de saber que soy la única persona en toda España que puede leer este libro... brrrr... hasta me hace sentir importante y todo. :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

Brown escribió: [...] vienen las portadas de todos los libro-juegos de FF reeditados hasta el momento (por cierto, EotD es el libro 21)
:smt010 España 5 - UK 21 ... :smt092
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Jolan escribió:
Brown escribió: [...] vienen las portadas de todos los libro-juegos de FF reeditados hasta el momento (por cierto, EotD es el libro 21)
:smt010 España 5 - UK 21 ... :smt092
jo, esto me recuerda a la selección española de futbol, mucho rollo con que si somos los mejores y tal, pero luego, cuando jugamos con los importantes (Inglaterra, Francia, Italia, Alemania) ná de ná, si es que es hasta los checos tienen más libros de LS que nosotros! los checos!!!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
TigreHobbes

Mensaje por TigreHobbes »

woaaaaaa! quiero concursar ya!!!!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Coño, qué cosas... Acabo de terminar de forrar el libro (es costumbre en los libros que me gustan y quiero mantener como nuevos) y lo he puesto junto al resto de FF. De hecho están entre los de FF y los de LS de TM. Pues bien, cuál es mi sorpresa al ver TODAS las diferencias de maquetación que tienen... A ver, el libro es notablemente más pequeño que los de TM (bastante menos alto y algo menos ancho); el logo está en el centro del tomo en lugar de la parte superior; lleva el número del libro (21); las letras están orientadas en el sentido contrario a los de TM; aparece también el nombre del autor, y no sólo el del libro. Vamos, que hay más diferencias que semejanzas casi... :smt104
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Perro Infeliz... Felicidades!... En verdad que no solo te mereces un libro, te mereces los dos. Y el que compartas uno demuestra tu gran generosidad para la comunidad, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Bueno, eh sacado un poco de tiempo estos dos últimos días y he traducido la introducción del libro. Parece muy típico FF, pero bueno, veremos más adelante. Juzgad por vosotros mismos...


“El Ojo del Dragón”
IAN LIVINGSTONE


El principio de la historia
Como experimentado aventurero que eres, siempre estás interesado en escuchar rumores sobre oro, diamantes y tesoros escondidos. Desafortunadamente, has tenido mala suerte últimamente y estás luchando por conseguir las monedas de cobre necesarias para las comidas y alojamientos. Estás deseando que tu suerte cambie pronto.

Hace dos días que llegaste a Fang, una ciudad muy conocida por su Laberinto Mortal. El reto anual comenzará el próximo mes y la ciudad rezuma agitación y nerviosismo.

Estás en el húmedo ático de la Taberna del Cerdo Azul, compartiendo habitación con otros viajeros y pordioseros que se encuentran en momentos difíciles y por eso tú siempre duermes con la espada bajo la almohada. Una noche, un desconocido entra en la habitación y se desploma en la cama que está situada frente a la tuya. Iluminado por la tenue luz de la luna que entra a través de la única venta que hay, ves que es un tipo alto, fornido y ataviado con una oscura túnica encapuchada que lo oculta completamente a excepción de sus ojos. La cantidad de suciedad y polvo que hay en sus ropajes indica que ha viajado lejos.

Estás intrigado por este extraño y le ofreces un trago de tu cantimplora que él acepta con un gruñido. Se presenta como Henry Delacor y te habla de sus recientes aventuras; de cómo casi pierde su vida en la búsqueda de la pieza de un legendario tesoro.

Naturalmente, te intriga oír hablar sobre ese tesoro y le ofreces otro trago con la esperanza de conseguir más información. Él continúa hablándote de sus cinco años de búsqueda de un dragón de oro sólido de un metro de alto con los ojos enjoyados. Te describe con detalle cómo finalmente encontró el laberinto subterráneo que conducía al dragón dorado.

Te habla de la cantidad de monstruos que tuvo que matar antes de dar con el dragón, y cómo incluso entró en la habitación en la que éste había estado oculto durante años. Sonríe como si recordara el placer de ver por primera vez el dragón, pero te cuenta cuánto llegó a enfadarse al percatarse de que los ojos enjoyados se habían perdido. Él había oído que sin los ojos el dragón no podía ser tocado ya que para quien lo hiciera significaría la muerte instantánea. No estaba seguro de si era cierto o no, pero no se atrevió a comprobarlo por sí mismo. Abandonó la habitación sin tocar el dragón, y comenzó a buscar por el laberinto con la esperanza de encontrar los dos ojos de esmeralda.

La búsqueda casi le costó su vida cuando entró a una cueva y fue atacado por un troll de dos cabezas de más de tres metros de alto. Habiendo sobrevivido al combate decidió abandonar su aventura ¡porque el oro no lo pueden usar los cadáveres!

Le dices que tú eres un aventurero, como él, y que te encantaría terminar su búsqueda. Le preguntas sobre el lugar en el que se encuentra el laberinto. Te responde que te lo dirá con la condición de que si encuentras el dragón de oro se lo traerás y compartiréis el botín de su venta.

“Te prometo que vale más que todo el oro del Laberinto Mortal, así que habrá riqueza más que suficiente para ambos,” dice convincentemente. “¡Aproximadamente te puedo decir que vale 335.000 monedas de oro!”

Le aseguras que si tienes éxito, sin duda volverás.

“¡En ese caso no tendrás inconveniente en beberte esto!” te dice alegremente mientras te entrega un pequeño botellín de cristal con un líquido morado.

Cuando le preguntas qué es, te dice que se trata de un veneno de acción lenta y que a menos que regreses a por el antídoto, dentro de catorce días morirás. Le arrebatas la botella, te quedas mirándola fríamente, y te bebes el líquido de un trago. Él te muestra entonces un mapa que indica el camino a través del Bosque Tenebroso hasta una cabaña de leñador. Dentro hay unas escaleras que conducen partiendo de una trampilla a un laberinto subterráneo. En este punto el mapa termina, aunque te advierte que los pasillos están habitados por violentos y malignos personajes así como temibles criaturas. A continuación se tumba agotado sobre su cama y se dispone a dormir. Tú intentas dormir también, pero estás inquieto y sólo puedes pensar en la peligrosa aventura que te aguarda. Por la mañana el misterioso desconocido te entrega una pequeña bolsa de piel. Dentro encuentras ¡una gran esmeralda tallada con la forma de un ojo!

“Yo encontré una. Espero que tú encuentres la otra. Así que toma. No lo lograrás sin ella. Yo te estaré esperando aquí. Recuerda dos cosas. Primera, tienes catorce días para volver, y ni uno más. Segunda, encuentra la esmeralda a juego con la que te he dado y coloca ambas en las cuencas de los ojos antes de tocar el dragón en sí,” dice con mucha seriedad.

Antes de ponerte en camino hacia el Bosque Tenebroso, llenas tu mochila de provisiones, guardas la bolsa de piel y 10 Monedas de Oro en el bolsillo y te despides de Henry Delacor. “Buena suerte,” te dice, “la necesitarás”. Entonces el enorme hombre con poco pelo extiende su mano y te da un apretón que casi te arranca la tuya. Sus gélidos ojos azules miran fijamente desde su rechoncha cara, observándote detenidamente. Aunque está sonriendo, hay algo en sus ojos que te hace sentir incómodo y poco dispuesto a confiar en él. ¡Pero es demasiado tarde para cambiar de opinión ahora! Te pones en marcha y miras atrás una sola vez justo para verlo inclinado contra la puerta de entrada a la Taberna del Cerdo Azul. ¿Hay realmente un dragón de oro? ¿Estás siendo envenenado lentamente? ¿Qué pasa con Henry Delacor que te hace sentir tan a disgusto? No dudes que todas estas cuestiones serán respondidas en los próximos días.

AHORA VUELVE LA PÁGINA
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Bueno, no suena mal del todo, parece interesante

matizaciones:

¿qué tonto es el aventurero no? te dan un poción que no sabes lo que es y hala a bebérsela...

hay q ver las referencias a otros librojuegos: El hechicero de la Montaña de fuego, Laberinto Mortal, el Bosque Tenebroso...
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Eh, eh, que sí que lo sabes: un veneno de acción lenta. Lo cual es la pera limonera, porque te lo tomas igual...
Y sobre las citas a otros LJ, no me digas nada... Os escribo la sección 1 que acabo de traducir (pero ya no hagáis más ilusiones, eh?) para que veas:


1

El tercer día de caminata a través de las Llanuras Paganas hacia el Bosque Tenebroso es extenuante. Transcurre sin incidentes salvo por el ataque de dos perros salvajes que despachas rápidamente con tu espada. El momento más memorable de la jornada es la visión al este de la Montaña de Fuego con su característica cima roja elevándose abruptamente hacia el cielo. Pasas por el pueblo de enanos de Stonebridge, cruzas el Río Rojo y finalmente entras en el Bosque Tenebroso. Sigues el recuerdo del mapa que tienes del bosque y finalmente llegas a la cabaña del leñador, cerca del quinto día desde que dejaste a Henry Delacor en la Posada del Cerdo Azul en Fang. A pesar de que te sientes cansado y hambriento, la visión de la cabaña del leñador es un auténtico estímulo para tu moral. La pequeña cabaña está hecha de roble y la puerta principal está abierta. Asomas tu cabeza a través de la entrada y gritas “hola” con la esperanza de que aparezca el leñador, pero los montones de suciedad y escombros en el suelo te indican que se fue hace mucho tiempo. En la esquina opuesta de la estancia ves una chimenea de madera y bajo una sucia alfombra descubres una trampilla. La levantas y vislumbras unas escaleras de madera que descienden hacia la penumbra de abajo.
Si quieres buscar primero al leñador, pasa al 311.
Si prefieres bajar las escaleras, pasa al 69.


P.D.: Es posible que los nombres de lugares no estén bien (de acuerdo a la edición de Altea), porque yo no tengo ni el Bosque Tenebroso ni he leído El Hechicero... ni Laberinto Mortal, aunque me he ojeado sus introducciones para ver si estaba situando bien la historia, que creo que sí. Además, he cambiado el nombre de la Taberna, que ahora se denomina Posada, que siempre me ha parecido que te sitúa más en el ambiente de LJ del estilo.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

:smt005 :smt005 :smt005 Que me partooo!!! Jajaja. Llevo 3 secciones leídas y ya está aquí la primera errata! Jajaja.
Bueno, os diré que el libro tiene 407 secciones (creo que no lo había comentado) en no sé cuántas páginas porque no están numeradas. El final bueno parece el 400, que tiene dibujo y tal, mientras que las otras 7... mmm... supongo que le quedarían flecos sueltos a Ian y usó alguna sección más.
Bueno, me voy a comentar el tema de la errata en el subforo adecuado...
Jolan

Mensaje por Jolan »

Desde luego, si yo fuese ese aventurero tampoco me tomaría una frasco de veneno, por mucho efecto retardado que tuviese.

Si, según Ian, TEOTD supera a Laberinto Mortal, no dudo que el libro tiene que ser muy bueno. Pero hay que reconocer que no parte de unas ideas especialmente originales: aventurero ávido de oro busca el típico tesoro enfrentándose a muchos monstruos y bichos malos.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Parece que el Livingstone quiere hacerse un homaneja a sí mismo -y a los fans de la serie de Fighting Fantasy, claro-. O tal vez es que, simplemente, se ha estancado un poquito.

Definitivamente, la originalidad brilla por su ausencia. Imagino que la fuerza del libro estará en su desarrollo, enigmas, trampas, etc.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Esperemos, esperemos... O tal vez es que soy tan malo traduciendo que no he puesto "la esencia" de lo que quiere transmitir Ian :smt002 pero creo que no, vamos.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Yo no digo que el libro sea malo pero se nota algo...

Y no creo que sea por las traducciones, comento, heroe avido de pasta que acepta curiosa mision, primera estupidez te bebes veneno para dar confianza, nadie se cree eso ni soñando..., otra cosa es las multiples referencias a otros librojuegos, es una campaña de marketing como ella sola, no me gusta, en fin que el libro estara bien pero al bueno de steve se le ve el plumero...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Responder