[Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Avatar de Usuario
Agarash
Aspirante
Mensajes: 363
Registrado: 11-Nov-2011, 14:29

Re: [Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Mensaje por Agarash »

Buena idea!, las pondré como texto de apoyo por si algo no está muy claro. Aclaraos chicos o tendré que descontaros una comida más por pasaros el día en la bifurcación :smt003
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: [Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Mensaje por stikud »

Estoy con profesor: si tienes dudas en alguna cosa, creo que podremos ayudarte. De hecho, te quiero comentar una ambigüedad en la traducción del mensaje que supongo se resolverá más tarde. Cuando traduces "take them" por "cógelos", tal vez sea (dependiendo de lo que nos depare el futuro) en realidad "llévalos" (¿a un lago de fuego, quizá?). Pero no podemos saberlo por ahora.
La verdad es que me está molando este librojuego.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Agarash
Aspirante
Mensajes: 363
Registrado: 11-Nov-2011, 14:29

Re: [Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Mensaje por Agarash »

Así es stikud, esas ambiguedades no las puedo resolver al estar traduciendo según jugamos ya que tampoco sé que pasará más adelante. Me alegra mucho que te guste, eso es lo importante. :smt002

Pd: sigo manteniendo lo de quitaros una provisión extra si no os decidís :smt003
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: [Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Mensaje por stikud »

Falta que se decida Brown.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: [Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Mensaje por Brown »

Perdón, mi mensaje no fue claro. Yo digo norte-este también.
Avatar de Usuario
Agarash
Aspirante
Mensajes: 363
Registrado: 11-Nov-2011, 14:29

Re: [Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Mensaje por Agarash »

322

Ismater is a large village nestling in the foothills of the forbidding northern and eastern mountains; herders, fur-rappers, nomadic hillsmen, merchants and even a handful of barbarian warriors make it a lively place.You need to sleep and rest (add 2 to your Time Track)and you must then eat a meal. Next day you may conduct your business here.You could seek work if you're very low on supplies, could buy equipment, explore the village fully, or hang around in the taverns and inns of the town to see if you overhearanything of interest. Will you
Look for paid work? Tum to 397
Buy some supplies? Tum to 375
Explore the village? Tum lo 10
Relax in the taverns? Tum to 207



Ismater es un importante pueblo asentado a las faldas de las imponentes montañas del norte y el este; pastores, tramperos dedicados a la caza de pieles, nómadas de las colinas, mercaderes e incluso un puñado de guerreros bárbaros lo convierten un lugar bullicioso. Necesitas dormir y descansar (añade 2 a tu Tiempo) y toma una comida. Al día siguiente te haces cargo de tus asuntos aquí. Podrías buscar empleo si necesitas dinero o podrías comprar equipamiento, explorar bien el pueblo o dejarte caer por las tabernas y posadas para intentar enterarte de alguna cosa interesante. Quieres:

Buscar un trabajo remunerado, pasa al 397
comprar algunos artículos, pasa al 373
Explorar el pueblo,pasa al 10
Relajarte en las tabernas, pasa al 207




--Hoja de Aventura--

Destreza: 12
Resistencia: 20 Actual:16
Suerte: 9 Actual:7

Honor: 1
Puntos de Justicia: 1
Tiempo: 19..21

Tesoro: 10 piezas de oro
Provisiones: 11..10
Equipo: Espada / Armadura de cuero / Escudo / Linterna/ Lentes/botas de clavos /licor(+4R) / espejo de metal / cuerda / pico
Última edición por Agarash el 20-Ene-2013, 1:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: [Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Mensaje por Censor »

¿Exploramos el pueblo?
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: [Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Mensaje por Brown »

Yo me iría de copas, que es sábado.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: [Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Mensaje por stikud »

Yo me buscaría un trabajo, aprovechando que a Ismater no ha llegado la crisis. :)

Sobre la traducción: cuidado, amigo Agarash, porque has confundido forbidding (imponentes) con forbidden (prohibidas).
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Agarash
Aspirante
Mensajes: 363
Registrado: 11-Nov-2011, 14:29

Re: [Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Mensaje por Agarash »

Buena vista solucionado! :smt024
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2071
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: [Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Mensaje por Dark-kia »

Explorar el pueblo. :smt026
Imagen
Avatar de Usuario
Agarash
Aspirante
Mensajes: 363
Registrado: 11-Nov-2011, 14:29

Re: [Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Mensaje por Agarash »

10
There aren't many sights of interest in lsmater, you as find out during your exhaustive search through the
place(add 1 to your Time Track).You do find two odd looking litlle shops,though:lhe Firewater Em-
porium,with a window stacked of exotic bottles, and a very dirty and run-down little shop wich has a
woodem sign with flaking paint on which you can iust makeout the letters,'EVIL' If you want lo enter lhe
Firewater Emporium, tum lo 37 If you want to enter ihe other shop,turn to 238 If you don't wish to enter
either will you

Buy somesupplies?Turn to 373
LeaveIsmaLer?Tum to 258
Relaxing lhe tavern if you haven't done so before? Turn to 207



10

Como puedes comprobar durante tu exhaustiva exploración (suma 1 a tu Tiempo) no hay demasiadas cosas interesantes que ver en Ismater . Aunque te topas con dos pequeñas tiendas de curioso aspecto, El Emporio del Aguardiente con una ventana en la que se apilan, hasta llenarla completamente, extrañas botellas y una pequeña tienda decrépita y considerablemente sucia en la que en un cartel escrito con una pintura agrietada puedes distinguir las letras "EVIL". Si quieres entrar en El Emporio del Aguardiente, pasa al 37. Si prefieres probar en la otra tienda pasa al 238. Si no deseas entrar en ninguna puedes:

Comprar algo de equipamiento. Pasa al 373
Abandonar Ismater. Pasa al 268
Relajarte en las tavernas, si no lo has hecho ya. Pasa al 207

--Hoja de Aventura--

Destreza: 12
Resistencia: 20 Actual:16
Suerte: 9 Actual:7

Honor: 1
Puntos de Justicia: 1
Tiempo: 21...22

Tesoro: 10 piezas de oro
Provisiones: 10
Equipo: Espada / Armadura de cuero / Escudo / Linterna/ Lentes/botas de clavos /licor(+4R) / espejo de metal / cuerda / pico
Última edición por Agarash el 26-Ene-2013, 19:08, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: [Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Mensaje por Brown »

Joe... yo soy muy curioso. Quiero verlo todo. Empezaría entrando en El Emporio de Aguafuego.
Avatar de Usuario
Agarash
Aspirante
Mensajes: 363
Registrado: 11-Nov-2011, 14:29

Re: [Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Mensaje por Agarash »

Recuerdo que cuando jugaba a mi me pasaba lo mismo, siempre quería explorar hasta el último rincón :smt003
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: [Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Mensaje por Censor »

A la otra tienda.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: [Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Mensaje por stikud »

Alguien nos habló de Aguafuego, así que yo iría allí.
En cuanto a la traducción, a menos que EVIL implique algún juego de palabras (LIVE al revés, por ejemplo) o un acertijo posterior, habría que traducirlo por "maldad". Ya se verá. Mantenlo por ahora pero tenlo en cuenta más tarde.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Agarash
Aspirante
Mensajes: 363
Registrado: 11-Nov-2011, 14:29

Re: [Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Mensaje por Agarash »

37
You ask the eager, squinting Gnome about the many potent bottles of dubious spirits you see around the
shop 'Best of them all, sir is Larssen's Firewaler. Five Gold Pieces bottle, sir, and you'll find no belter in all
a the north, that's the huth.' Now this is a steep price. so you haggle with the Cnome.who reluctantly
agrees to part with this fine spirit for only 4 Gold Pieces a botlle, as long as you buy at least two
bottles (you cannot carry more than four; if you buy only one,you must pay 5 Gold Pieces for it) An empty corked
bottle will cost you 1 Gold Piece.After making any purchase you fancy, you can try the shop with the
'EVIL' sign, if you haven't yet entered there (turn to 238). Alternatively, will you:
Buy some supplies? Turn to 373
Relax in the taverns, if you haven't already done so? Turn to 207
Leave Ismater? Turn to 268



37

Le preguntas a un entusiasmado Gnomo que te mira con ojos entrecerrados acerca de las solemnes botellas de extraños licores que ves en el interior de la tienda “Lo mejor de todo, señor, es el Aguardiente de Larssen. Cinco piezas de oro por botella, señor, no le miento si digo que no encontrará nada mejor en todo el norte!. Te parece un precio elevado así que regateas con el Gnomo quien de mala gana accede a darte este delicado licor por solo 4 piezas de oro la botella mientras compres al menos dos de ellas ( no puedes llevarte más de cuatro; si compras solo una tendrás que pagar 5 Piezas de oro por ella). Una botella vacía con corcho te costará 1 pieza de oro. Tras hacer la compra que desees, puedes probar en la tienda con la señal de “EVIL” si no has entrado en ella ya (pasa al 238). En otro caso puedes:

Comprar algún equipo Pasa al 373
Relajarte en las tabernas, si no lo has hecho ya. Pasa al 207
Abandonar Ismater Pasa al 268

*Stikud; ese "EVIL" un traductor solo podría poner una nota a pie de página diciendo que EVIL en inglés significa maldad ;)
Última edición por Agarash el 26-Ene-2013, 19:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Agarash
Aspirante
Mensajes: 363
Registrado: 11-Nov-2011, 14:29

Re: [Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Mensaje por Agarash »

Por cierto y craso error que he cometido Firewater es aguardiente... :p
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: [Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Mensaje por stikud »

No lo acabo de ver, amigo Agarash. Entonces... ¿harías lo mismo si pusiese, por ejemplo, "LIBRARY"? Seguro que no: pondrías "BIBLIOTECA", sin nota al pie. En un mundo ficticio, con una lengua supuestamente distinta a las del nuestro, en sentido estricto tiene tanto sentido el inglés como el español: ninguno. Pienso que siempre que se trate de un mensaje que el lector ha de entender porque puede influir en sus decisiones, dicho texto debería estar directamente en su idioma; solo cuando es un juego de palabras o las propias letras importan para un código o algo similar sería mejor la opción que propones.
Esto es solo una opinión, expresada desde el mayor de los respetos. Tú eres el que se está currando la traducción (y lo está haciendo muy bien), así que tú mandas.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Agarash
Aspirante
Mensajes: 363
Registrado: 11-Nov-2011, 14:29

Re: [Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Mensaje por Agarash »

jajaja En este caso el traductor lo tendría bastante difícil ;) ya lo entenderás y no te preocupes por corregirme :). No puedo decir más :p .
Responder