[Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Avatar de Usuario
Agarash
Aspirante
Mensajes: 363
Registrado: 11-Nov-2011, 14:29

Re: ¿Os hace

Mensaje por Agarash »

Introducción

Las palabras “¡Ten cuidado en Blacksand!” todavía resuenan en tus oídos. Esta ciudad está corrompida por el mal, llena de matones y granujas. Cada amanecer trae consigo un nuevo cadáver tendido en algún callejón con su garganta rebanada de oreja a oreja. Port Blacksand no es un lugar donde alguien desee quedarse durante mucho tiempo.

Te encuentras aquí porque un hombre en quien confías te contó en secreto que aquí podías encontrar un gran desafío. Vives para la aventura y las grandes hazañas y por la expresión de tu amigo deduciste que en esta ocasión no se trataba de un asunto trivial. Dejando de lado lo poco que te gusta Blacksand te encontraste sentado en la taberna de La Cicuta en la Calle del Zueco hasta bien entrada la noche esperando por un mensajero que nunca parecía llegar. Bien pasada la media noche y con la taberna a punto de cerrar finalmente te indicaron la habitación donde un misterioso invitado envuelto en una túnica te estaba esperando. Desenvainaste tu espada cuando te diste cuenta de que quien te esperaba era un Elfo Oscuro pero la fatigosa forma en que alzó su mano y murmuró que no estaba allí para hacerte daño te hizo envainar la espada de nuevo.

Ahora escuchas su extraña historia. Habla como si no le quedase demasiado tiempo para contártela. “He viajado desde el lejano norte, desde donde habitan los Dragones. Allí un gran y terrible enemigo se está haciendo más y más poderoso y pronto, si nadie lo detiene, será una amenaza para Allansia. Mi gente lo ha intentado pero somos pocos y no podríamos tan siquiera derrotar a los seguidores del monstruo y a quien protegen. El tiempo pasa despacio. Solo un gran héroe podría aspirar a derrotar al Dragón de la Noche. Es una ser ancestral, más poderoso que los Antiguos. Los mismísimos Dragones me han dicho que incluso un Dragón mortal no sería capaz de rayar una sola escama de un Dragón Ancestral en su guarida.”

¡Un Dragón Ancestral! Un Dragón mortal ya es de por si un terrorífico enemigo. ¿ Cómo es posible que puedas esperar derrotar a uno que es mucho más poderoso que los de su misma especie? Un hombre podría ser destrozado de un solo golpe de las garras de tales monstruos.

El Elfo Oscuro ve tus pensamientos reflejados en tus ojos. “No habría esperanza después de todo sino fuese por el conocimiento de la antigua magia que los Dragones poseen. Dicen que pueden hacer a un guerrero mucho más poderoso y superar las limitaciones de los mortales, si la persona adecuada viene a coger la espada, escudo y armaduras de los héroes legendarios y se enfrenta al Dragón de la Noche. He buscado a ese guerrero durante largo tiempo y el tuyo es el nombre que he escuchado una y otra vez.”

No das crédito, atónito ante lo que dice el Elfo Oscuro. De pronto tose violentamente y ves sangre manchando el pañuelo con que cubre su boca.

Cuando puede hablar de nuevo lo hace con una terrible urgencia en su voz. “Escucha, humano. Los mismos Dragones me han contado que cuando la criatura despierte, su sombra se extenderá sobre la tierra y sus sueños de matanzas y carnicerías se harán realidad. Me dijeron que el Dragón de la Noche combatió al lado del ejercito de la Muerte en la guerra de los dioses antes de que el tiempo llegara a Titán y trajera a la raza mortal con él. ¿Puedes imaginar como de poderoso puede ser este horror si despierta? Olvida a tus archimagos, necrománticos, insignificantes tiranos o déspotas. Si el Dragón de la Noche despierta de nuevo serán dispersados como el viento hace con el polvo. Como lo seremos tú y yo. Ya hay señales de su venida desde el mundo de los sueños; sus Seguidores han comenzado a vagar por las montañas del norte – son unos reptiles depredadores propios de las pesadillas. Afortunadamente todavía son pocos y aún no son tan fuertes como se volverán, sino yo no estaría aquí.”

Te das cuenta de las profundas cicatrices que surcan el brazo del Elfo Oscuro mientras hace gestos para enfatizar este punto y tu desconfianza inicial se comienza a evaporar. Continúa implorando tu ayuda.

“ Los Dragones dicen que están encadenados por su promesa a Kilaniraz su dios y creador. Esta promesa prohibe a cualquier Dragón mortal atacar a un Antiguo; con que uno de ellos levantara una garra contra un Antiguo, serían abatidos por una maldición mortal. Es por esto que están obligados a buscar la ayuda de otros. Estamos seguros de que no es un montón de mentiras o un engaño; en el Cónclave, vi un Dragón de cada tipo – Dorado, Plateado, Blanco, Negro, Verde, Rojo. Solo unas circunstancias extraordinarias traen consigo un Conclave completo; los Dragones del Orden y el Caos no tienen aprecio unos por los otros. Para ellos, encontrarse significa que un terrible peligro se acerca, tal como dicen. Todo lo que te pido es que viajes a encontrarte con el Cónclave de los Dragones y escuches lo que tienen que decir.”

“Ve al norte al puerto de Retarn, y allí coge una habitación en la taberna de La Galera sin Timón. Aquí – toma esta llave de plata y úsala para entrar en la habitación que ha sido preparada para ti. Un mensajero se encontrara contigo en la taberna y te dirá como encontrar el Cónclave de los Dragones. Atiende, incluso te daré las diez Piezas de Oro que necesitarás para pagar el viaje por mar hasta allí.” Por un momento el Elfo Oscuro parece sonreír dolorosamente. “ Aúnque podrías ahorrar algo de oro tomando el camino de la costa, de acuerdo. Por favor. Solo te pido que viajes y escuches.”

¿Cómo podrías negarte? Tomas la llave de plata y las 10 Piezas de oro.

El Elfo Oscuro se levanta para marcharse mientras te dice que puedes dormir a salvo en esta taberna esta noche. Vuelve la mirada hacia ti con sus ojos apagados por el dolor, y sus manos tienen un ligero temblor que no habías visto antes. “No quiero que mi gente muera, nadie más que tú puede impedir que todos los humanos en estas tierras sean masacrados. Aúnque ello me cueste la vida, mi gente me recordará por encontrarte”. Gira sobre sus talones tosiendo horriblemente y sale de la habitación.

No tienes ningún sueño agradable esa noche...

Pasa a la sección 1.

Hoja de Aventura

Destreza: 12
Resistencia: 20
Suerte: 9

Honor: 0
Puntos de Justicia: 0
Tiempo: 0

Tesoro: 10 + 10 piezas de oro
Provisiones: 12
Equipo: Espada / Armadura de cuero / Escudo / Linterna
Última edición por Agarash el 23-Dic-2012, 20:43, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Agarash
Aspirante
Mensajes: 363
Registrado: 11-Nov-2011, 14:29

Re: ¿Os hace

Mensaje por Agarash »

Imagen


1


Por la mañana, un amenazador cielo oscuro cubre Port Blacksand y un viento helado sopla desde la Costa de la Espada. Puedes dirigirte al Muelle de la Langosta para procurar una embarcación fondeada cara Rentarn (pasa al 354) o dejar la ciudad por la Puerta del Tejedor para allí tomar el camino de la costa norte (pasa al 212). Puedes preferir comprar algún equipamiento adicional primero (si deseas hacer esto, pasa al 65).

--Hoja de Aventura--

Destreza: 12
Resistencia: 20
Suerte: 9

Honor: 0
Puntos de Justicia: 0
Tiempo: 0

Tesoro: 20 piezas de oro
Provisiones: 12
Equipo: Espada / Armadura de cuero / Escudo / Linterna
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: ¿Os hace

Mensaje por Brown »

Bueno, sería ideal poder hacernos con algo más de material para el camino, no?
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: ¿Os hace

Mensaje por Elpayasozombie »

Sí, vamos de compras. A ver si hay suerte y nos hacemos con una ametralladora Gatling, porque el dragón ese tiene tela.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Os hace

Mensaje por stikud »

O en su defecto una Volcanic, je je. A comprar se ha dicho.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Agarash
Aspirante
Mensajes: 363
Registrado: 11-Nov-2011, 14:29

Re: ¿Os hace

Mensaje por Agarash »

Creo que nos iremos al...


65
De los mercaderes sin escrúpulos de Port Blacksand puedes obtener casi cualquier cosa pero las artículos que más te llaman la atención son los siguientes:

Espejo de metal 3 Piezas de Oro
Cuerda 1 Pieza de Oro
Arco largo y flechas 4 Piezas de Oro
Botella de cristal 1 Pieza de Oro
Botas con clavos 4 Piezas de Oro
Pico para el hielo 3 Piezas de Oro
Frasco de licor 3 Piezas de Oro
Barril de cerveza 3 Piezas de Oro
Lentes de visión 4 Piezas de Oro
Talla de marfil de un oso polar 4 Piezas de Oro
Poción de RESISTENCIA 8 Piezas de Oro
Poción de SUERTE 5 Piezas de Oro

Las botas de clavos pueden ser útiles si caminas sobre una superficie helada y resbaladiza; el licor es un reconstituyente y fortalecedor (recuperas 4 puntos perdidos de RESISTENCIA cuando te tomes el frasco). Las Lentes de visión te permiten ver lugares distantes más claramente cuando miras a través de ellas y también actúan como un cristal de aumento. La Talla de marfil de un oso polar únicamente atrae tu atención, no sabes si te puede ser útil o no. La Poción de RESISTENCIA una vez bebida te permite recuperar una cantidad de pùntos de RESISTENCIA perdidos equivalente a la mitad de tu puntuación inicial (redondeando hacia arriba). La Poción de Suerte si la bebes te permite recuperar una cantidad de puntos de SUERTE equivalente a la mitad de tu SUERTE inicial (redondeando hacia abajo). Las Pociones y el licor se pueden beber en cualquier momento excepto durante un combate. Cuando hayas decidido que comprar modifica tu Hoja de Aventura de acuerdo con ello; ¡debes guardarte un mínimo de 2 Piezas de Oro para los viajes que se avecinan!. Ahora tienes que Probar tu SUERTE. Si eres afortunado alcanzas sin problemas el Muelle de la Langosta en caso de que vayas en búsqueda de un barco (pasa al 354) o la Puerta del Tejedor si te diriges a Rentarn por carretera (pasa al 212). Si no tienes SUERTE, pasa al 77.



--Hoja de Aventura--

Destreza: 12
Resistencia: 20
Suerte: 9

Honor: 0
Puntos de Justicia: 0
Tiempo: 0

Tesoro: 20 piezas de oro
Provisiones: 12
Equipo: Espada / Armadura de cuero / Escudo / Linterna
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: ¿Os hace

Mensaje por Elpayasozombie »

Vale... Licor, lentes, botas, pico y cuerda. Brown me ha convencido.
Última edición por Elpayasozombie el 24-Dic-2012, 14:13, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: ¿Os hace

Mensaje por Brown »

Yo cogería botas, frasco de licor y lentes. En total 11 monedas.

P.D.: He cambiado el nombre del hilo para que sea más reconocible.
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: [Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Mensaje por Censor »

Barril de cerveza.
NO hace falta nada más.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: [Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Mensaje por stikud »

Tentadora, la cerveza... Pero yo cogería lentes, botas, arco y poción de SUERTE. Total: 17 monedas de oro.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Agarash
Aspirante
Mensajes: 363
Registrado: 11-Nov-2011, 14:29

Re: [Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Mensaje por Agarash »

Bueno ya estoy aquí, que mi ordenador hizo caput, mala suerte. Sin embargo, vosotros habéis sacado un 8 en la tirada de dados así que habéis tenido buena suerte, tendréis que decirme a donde queréis ir. Lo que compráis para el equipo según lo que elegisteis la mayoría queda así: Lentes, botas y licor ; bien así?

--Hoja de Aventura--

Destreza: 12
Resistencia: 20
Suerte: 9....8...

Honor: 0
Puntos de Justicia: 0
Tiempo: 0

Tesoro: 20 piezas de oro
Provisiones: 12
Equipo: Espada / Armadura de cuero / Escudo / Linterna
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: [Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Mensaje por stikud »

Yo iría a la puerta.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: [Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Mensaje por Elpayasozombie »

¡Vamos al barco! Con un poco de suerte, no tratarán de secuestrarnos/robarnos/asesinarnos.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: [Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Mensaje por Brown »

Payaso... sería demasiado fácil. ;) A la puerta!
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: [Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Mensaje por Crayton »

La de cosas que pueden pasar en un barco... :smt046
Avatar de Usuario
Agarash
Aspirante
Mensajes: 363
Registrado: 11-Nov-2011, 14:29

Re: [Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Mensaje por Agarash »

Vaya, está reñida la cosa :smt014

:smt003
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: [Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Mensaje por Censor »

Vayamos a la Puerta. Prefiero por carretera, que en barco me mareo.
Avatar de Usuario
Agarash
Aspirante
Mensajes: 363
Registrado: 11-Nov-2011, 14:29

Re: [Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Mensaje por Agarash »

Imagen


212

Tras haber dejado Port Blacksand muy atrás, días de decidida marcha te conducen a la pequeña villa de Marzail, justo a medio camino hacia Rentarn. Durante este viaje debes tomar tres comidas de tus provisiones y añadir un 6 a tu Tiempo. En Marzail hay una posada donde puedes quedarte y conseguir comida caliente y una buena cama para la noche si pagas 2 Piezas de Oro. ( recuperas 4 puntos de RESISTENCIA por este descanso). También puedes dormir en el exterior gratis (pero no recuperarás puntos de RESISTENCIA y tendrás que tomar otra de tus comidas).

Por la mañana reanudas tu marcha a través de la carretera de la costa que continúa ahora sobre un terreno más ondulado. ¡En cuanto alcanzas la cima de una colina escuchas unos cánticos más abajo!. Echando un vistazo desde detrás de un peñasco ves a un grupo de tres hombres envueltos en túnicas grises que caminan lentamente por la carretera frente a ti; mecen pequeños quemadores de incienso y cantan mientras avanzan. Al este puedes ver una columna de humo elevándose desde el borde de un pinar. ¿Quieres:

Aproximarte a los hombres con túnicas grises? Pasa al 252
Acercarte a los bosques ? Pasa al 382
Evitar ambas cosas dando un rodeo hacia el oeste para luego continuar tu camino al norte? Pasa al 275.

--Hoja de Aventura--

Destreza: 12
Resistencia: 20
Suerte: 9....8...

Honor: 0
Puntos de Justicia: 0
Tiempo: 0..6

Tesoro: 20.. 9 piezas de oro
Provisiones: 12..9
Equipo: Espada / Armadura de cuero / Escudo / Linterna Lentes/botas de clavos /licor(+4R)
Última edición por Agarash el 31-Dic-2012, 0:47, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: [Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Mensaje por Censor »

Vamos al bosque. Los tipos esos parecen adoradores de Satán.
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: [Fighting Fantasy] El Dragón de la Noche

Mensaje por Elpayasozombie »

A mí esto me suena a epidemia. ¿El humo no será de quemar a los muertos? Yo hablaría con los tipos. Parecen clérigos de la época de la peste alejando los gérmenes con el incienso.
Imagen
Responder