Huida de la Oscuridad (LS 01)

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por Censor »

Ataquemos al giak.
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por Crayton »

Practiquemos el tiro al giak con un trozo de mármol :smt003
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1940
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por profesorinternet »

Ataquemos a este enemigo que tengo ganas de acción :smt027
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2069
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por Dark-kia »

55

En el momento mismo en que el giak salta, te abalanzas sobre él y le atacas con tu arma, apartándole de la espalda del joven hechicero.

De un salto vuelves a la carga golpeando al giak, que lucha denodadamente. Debido a la sorpresa de tu ataque, suma 4 puntos a tu DESTREZA EN EL COMBATE mientras dure la pelea, pero recuerda restarlos otra vez tan pronto como ésta termine.

Giak: DESTREZA EN EL COMBATE 9 RESISTENCIA 9

Si vences, pasa al número 325
-----------------------------------------------------------
Lobosolitario: DC 23 PR 30
Giak: DC 9 PR 9
(Usamos la tabla de resultados para combates del +11)
tirada 1: 5 . LS -1 E -14.
El giak muere y nosotros perdemos 1 punto (que recuperamos en la primera sección que no entablemos combate)
-----------------------------------------------------------
325

Al verte salir del bosque, el oficial giak grita a sus tropas que huyen acobardadas de las ruinas y corren a refugiarse en el bosque:

-¡Ogot! ¡Ogot!

Agitando en dirección hacia ti el puño cerrado, el giak de la negra cota de malla vocifera antes de escapar él también:

-¡Raneg rogag ok, orgadaka okak rogag gaj!

En el escenario de la batalla cuentas más de quince cadáveres giaks que yacen entre las derruidas columnas de Raumas.

El joven hechicero se enjuga la frente y va a tu encuentro tendiéndote la mano en señal de amistad.

Pasa al número 349.
-----------------------------------------------------------
349

Es un joven rubio, de ojos profundos y melancólicos. Su rostro muestra señales de agotamiento y mugre de la batalla. Su larga túnica azul celeste también lleva las huellas de una vida muy dura a la intemperie. Te estrecha la mano y te hace una reverencia.

-Permíteme que te exprese mi eterno agradecimiento, Señor del Kai. Mis poderes estaban a punto de agotarse. Si no hubieras acudido en mi ayuda, temo que habría acabado mis días ensartado por una lanza giak.

Se encuentra muy débil y le tiemblan las piernas. Le sostienes del brazo y le ayudas a sentarse sobre una columna caída. Después escuchas atentamente lo que va a decirte.

-Me llamo Banedon. Soy oficial de la Hermandad de la Estrella de Cristal, el gremio de magos de Toran. El maestre de la hermandad me ha enviado a tu monasterio con este mensaje urgente.

Saca de debajo de su túnica un sobre y te lo tiende.

-Como ves, he abierto la carta y he leído su contenido. Cuando estalló la guerra, yo viajaba por el camino real con dos compañeros. Los kraans nos atacaron y al huir por el bosque los perdí.

La carta avisa a los Señores del Kai que los Señores de la Oscuridad han juntado un gran ejército al otro lado de la cordillera Durncrag. El maestre de la hermandad urge al Kai para que cancele las celebraciones de Fehmarn y se prepare para la guerra.

-Me temo que hemos sido traicionados -sigue Banedon, con la cabeza agachada en actitud pesarosa-. Un miembro de mi hermandad, un hermano llamado Vonotar, había investigado los misterios prohibidos de la magia negra. Hace diez días denunció a la hermandad y mató a uno de nuestros jefes. Desde entonces ha desaparecido. Corre el rumor de que ahora ayuda a los Señores de la Oscuridad.

Le cuentas a Banedon lo que ha sucedido en el monasterio del Kai y tu propósito de avisar al Rey. En silencio Banedon se quita del cuello una cadena de oro y te la entrega. De la cadena cuelga un pequeño medallón de la Estrella de Cristal.

-Es el símbolo de nuestra hermandad y en esta hora aciaga tú y yo somos verdaderos hermanos. Es también un talismán de la buena suerte. Ojalá te proteja en lo que te queda de camino.

Le das las gracias, te pones la cadena alrededor del cuello y tapas el medallón de la Estrella de Cristal con el borde de tu jubón. (Recuerda anotarlo en tu Carta de Acción.)

Banedon se despide de ti.

-Debemos alejarnos de este lugar, no sea que los giaks vuelvan con refuerzos y acaben con nosotros. Que la buena suerte y los dioses te acompañen.

Pasa al número 293.
--------------------------------------------------------------------
293

Banedon te dice adiós agitando la mano y se aleja de las ruinas. Tú prosigues tu misión y continúas caminando a través de espesos bosques. No has avanzado mucho cuando adviertes que varios pares de ojos amarillentos te vigilan desde la maleza, a tu izquierda. De repente una negra flecha pasa rozándote la cabeza. Es una emboscada de giaks y debes salir corriendo lo más velozmente que puedas para escapar de ella.

Pasa al número 281.
--------------------------------------------------------------------
281

Mientras corres entre los árboles oyes el horrible cacareo de los giaks que te pisan los talones. Pronto los árboles comienzan a estar más espaciados y enfrente de ti ves una colina rocosa.

Si sales a campo raso para subir a la colina, pasa al número 311.

Si cambias de dirección y continúas corriendo a través del bosque, pasa al número 77.
--------------------------------------------------------------------
* Recuperamos el punto perdido y anotamos el medallón. ¿Vamos por el bosque? :smt017

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por Censor »

Yo digo que vayamos por el bosque.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por Brown »

Mejor por el bosque, sí.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1940
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por profesorinternet »

Por el bosque podemos camuflarnos mejor.
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por Lasthome »

Subir la colina es un suicidio se nos van a rifar... mejor ir por el bosque igual ya ha empezado la temporada de setas y encontramos algo interesante.
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por Crayton »

Vamos al bosque.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2069
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por Dark-kia »

77

Los giaks de las montañas no están acostumbrados a perseguir a sus presas a través de bosques y pronto los dejas atrás, hasta que finalmente el sonido de sus gruñidos y maldiciones desaparece por completo.

Cuando estás convencido de que han desistido de darte caza, te detienes unos minutos para recobrar el aliento y examinar tu equipo. Con las imágenes del monasterio derruido aún vivas en tu memoria, vuelves a meter en la mochila tus escasas pertenencias y sigues adelante.
Pasa al número 19.
----------------------------------------------------------
19

Delante de ti, entre los altos árboles, divisas unos grupos de matorrales de color rojo oscuro: son zarzas provistas de punzantes espinas carmesí. El nombre vulgar de esas zarzas es el de adormideras, pues si alguien se pincha con sus agudas púas se debilita y adormece.

Si posees la disciplina del Rastreo, pasa al 69.

Puedes evitar las adormideras volviendo al camino. Pasa entonces al número 272.

O puedes cruzar entre las zarzas e internarte más en el bosque. Pasa en ese caso al número 119.
----------------------------------------------------------
69

Estás muy cerca de un poblado amigo.
Evita los espinos y pasa al número 272.
----------------------------------------------------------
272

Dirigiendo vigilantes miradas hacia lo alto del cielo, avanzas raudamente por el camino. Recuerdas que esa ruta conduce a Fogwood, un pequeño grupo de cabañas que han sido habitadas por una familia de carboneros durante cerca de cincuenta años. Al cabo de veinte minutos llegas al borde de un claro donde se agrupan las cabañas formando un pequeño círculo. No hay ni rastro de la habitual mezcla de niebla y humo a la que debe su apropiado nombre Fogwood (Bosque Brumoso) y las cabañas están desacostumbradamente silenciosas.

Si posees la disciplina de Rastreo, puedes pasar al número 134.

Si no posees esa habilidad, prepara tu arma y acércate con precaución a las cabañas. Pasa al número 305.
----------------------------------------------------------
134

Utilizando tus destrezas detectas huellas de giak alrededor del perímetro del claro. Las huellas son recientes y de ellas deduces que esos crueles servidores de los Señores de la Oscuridad han estado en esa zona hace menos de dos horas.

Prevenido por este conocimiento, si decides explorar las cabañas, pasa al número 305.

Si prefieres evitar el claro, pasa al número 40.
----------------------------------------------------------
* Exploremos a ver que encontramos... :smt027
Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por Brown »

Examinar, sí. De aquí sacamos algo útil fijo.
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por Censor »

Vámonos de aquí.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2069
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por Dark-kia »

Imagen

* Ya tenemos nueva carta de acción, gracias por la ayuda Brown.
---------------------------------------------------------------------
305
A través de la puerta abierta de la primera cabaña ves el cuerpo de un carbonero que yace boca abajo en el suelo toscamente empedrado. Le han asesinado clavándole una lanza en la espalda. Los muebles y demás utensilios de la cabaña han sido destrozados y ni un solo objeto permanece intacto.

No hay duda de que aquello es obra de los malvados giaks, a quienes encanta destruirlo todo. Un rápido examen de las demás cabañas te revela una historia semejante de asesinato y destrucción. En la última cabaña que registras encuentras una Lanza giak, lo que confirma tus sospechas. Puedes quedarte con ese arma si lo deseas.

Más decidido que nunca a llevar a feliz término tu misión, reemprendes la marcha por el camino.

Pasa al número 105.
---------------------------------------------------------------------
105
A lo lejos, posado sobre la rama de un viejo roble, hay un cuervo negro.

Imagen

Si posees la disciplina de Afinidad animal puedes llamar a este pájaro y pasa al número 298.

Si no posees esa destreza o no quieres utilizarla, pasa al 335.
---------------------------------------------------------------------
335
Al acercarte, la negra ave echa a volar por encima de los árboles y pronto desaparece de tu vista. Exploras el árbol sobre el que estaba posada, pero no encuentras en él nada fuera de lo normal. Decides no perder más tiempo, que es para ti precioso, y emprender de nuevo la marcha por el camino.

Pasa al número 121.
---------------------------------------------------------------------
121
Después de andar durante unos pocos minutos ves a un extraño personaje vestido de rojo, que permanece de pie delante de ti en medio del camino. Te vuelve la espalda. Su cabeza está cubierta con una capucha. Sobre su brazo derecho extendido se encuentra posado el cuervo negro que viste anteriormente.

Imagen

Si deseas llamar a este personaje, pasa al número 342.

Si quieres aproximarte a él cautelosamente, pasa al 309.

Si prefieres empuñar tu arma y atacarle, pasa al 283.
----------------------------------------------------------------------
* Primero yo elijo coger la lanza de la cabaña y segundo empuñar el hacha y atacar al encapuchado. :smt027 Seguro que el cuervo le ha avisado de nuestra presencia y ya nos está esperando. :smt013 (Me parece que este va a ser un rival de mucho cuidado)
Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por Brown »

La Lanza fijo que la cogemos. Sobre el tipo del cuervo... no sé qué decirte. Creo que me aproximaría cautelosamente.
Me alegra que ya tengamos Carta de Acción. :-D
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por Censor »

Recogemos la lanza y después ensartamos al tío de la capucha. ¡Banzai!
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2069
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por Dark-kia »

283
Te encuentras a escasa distancia del extraño encapuchado cuando el cuervo grazna avisando a su dueño, quien inmediatamente gira en redondo. Se te hiela la sangre en las venas al contemplar el horrible rostro de un vordak, un lugarteniente de los Señores de la Oscuridad y uno de los inmortales. Debes luchar contra él.

Debido a la sorpresa de tu ataque, puedes sumar 2 puntos a tu DESTREZA EN EL COMBATE sólo para el primer asalto.

Para el segundo asalto y los siguientes resta 2 puntos de tu DESTREZA EN EL COMBATE, a menos que poseas la disciplina de Defensa psíquica, pues el vordak te ataca con el poder de su fuerza mental, así como con una gran maza negra.

Vordak: DESTREZA 17 RESISTENCIA 25

Si le vences, pasa al número 123.
----------------------------------------------------------------------
Primer Asalto
LS (DC 19+2 PR 30)
VORDAK (DC 17 PR 25)
Usamos la tabla "+3/+4", y sacamos un.... "9". El ENEMIGO pierde -14 y LS -0.
Segundo Asalto
LS (DC 19-2 PR 30)
VORDAK (DC 17 PR 11)
Usamos la tabla "0/0", y sacamos un.... "1". El ENEMIGO pierde -3 y LS -5.
Tercer Asalto
LS (DC 19-2 PR 25)
VORDAK (DC 17 PR 8)
Repetimos tabla y sacamos un.... "1". Nuevamente E -3 y LS -5.
Cuarto Asalto
LS (DC 19-2 PR 20)
VORDAK (DC 17 PR 5)
Repetimos tabla y sacamos un.... "8". E -10 y LS -0.
Hemos vencido al Vordak pero perdemos 10 Puntos de Resistencia.
--------------------------------------------------------------------------
Imagen

123
Al morir la criatura, su cuerpo se disuelve poco a poco en un repugnante líquido verde. Observas que la hierba y las plantas sobre las que se esparce el humeante fluido se marchitan y mueren. En el suelo, junto al cuerpo caído, hay una Gema que parece valiosa.

Un poco más adelante, en el mismo sendero, divisas un gran destacamento de giaks que corren hacia ti.

Si deseas tomar la Gema, pasa al número 304.

Si prefieres alejarte de allí a toda prisa, pasa al número 2.
--------------------------------------------------------------------------
* Prefiero dejar la Gema en el suelo, me da muy mala espina. :smt018 . Larguémonos de aquí a toda pastilla.
* Recuperamos 1 PR, tenemos 21 (Lo iré indicando en el texto hasta que merezca la pena actualizar la hoja de aventura)
Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por Brown »

La Gema puede tener poder contra los Giaks. Yo la cogería a ver qué pasa.
Crayton
Guardián
Mensajes: 423
Registrado: 14-Jun-2012, 20:35

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por Crayton »

O igual irradia una peste a giak que nos pueden rastrear fácil. Yo también la dejaría en el suelo.
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por Censor »

A mí es que me gustan las cosas brillantes. La cogemos.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2069
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Huida de la Oscuridad (LS 01)

Mensaje por Dark-kia »

Venga amigos, alguien que desempate. :smt026 :smt026 :smt026
Imagen
Responder