La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2073
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Dark-kia »

528
A medida que el sendero se estrecha, el crujir de los árboles parece menos natural. Te escondes de un salto entre la maleza y, al asomarte sigilosamente, descubres que tu temor estaba fundado, pués dos hombres de torva catadura, armados con largos puñales, acechan a los incautos transeúntes.
¿Quieres desafiarles a un combate (pasa al 462) o prefieres atacarles sin previo aviso (pasa al 221)?
--------------------------------------------
* Parece más de héroe la 1ª opción. Yo les desafio.... :smt065
Imagen
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Censor »

En la fantástica Edad Heroica, antes de que existiera la falange griega (e incluso la Grecia histórica) y cuando el bronce era el no va más de la tecnología, los combates se libraban uno contra uno, de manera leal y en el fondo bastante estúpidamente. El caso es que nos regimos por estas reglas míticas, nos guste o no. Como favorito de Atenea me niego a soltar un estacazo por la espalda.
Desafiemos, confiemos en nuestra flamante nueva piel de lobo y la bendición de nuestra patrona, y que los demás dioses nos sean propicios. :smt027
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Lasthome »

Fuerza y honor ;P
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por graigo »

Yo siempre he sido un poco "pirata"....
Por la espalda!!! :smt003
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Brown »

Yo también aguantaría sin probar fortuna por el momento.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1949
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por profesorinternet »

Yo los atacaría sin avisar, una cosa es ser heróico y enfrentarnos uno contra uno, y otra cosa es ser tonto y enfrentarnos ellos 2 contra nosotros.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Brown »

Perdón por mi anterior comentario, pero que he llegado tarde a la decisión. Jajaja...
Esta vez digo que seamos legales y les retemos, aunque nos metan para el pelo.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2073
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Dark-kia »

Bueno, pués 3 a favor del desafio, 2 prefieren la emboscada y el amigo brown va una sección atrasado.... :smt003 :smt003 :smt003 (ja ja ja)

462
Los dos bandidos tienen una Fuerza de 4 puntos y una protección de 10 y llevan largos puñales (Fuerza +2, Proteccion 0). Recuerda que la Fuerza del primer bandido cuenta con bonificación por tener un compañero (su Fuerza es de 7 puntos: 4+2+1).
Si los bandidos resultan Gravemente Heridos pasa al 600.

------------------------------------------------
Empecemos la lucha:
Primero atacamos al primer bandido (F 7, P 10). Recuerdo que Alteo tiene una Fuerza de 5 y Protección 13. Tenemos la iniciativa.
Tiro dos dados:4+1=5 + 5 de Fuerza. Sacamos un 10, alcanzamos su protección, por lo tanto el primer bandido está Herido.
Ataca: 6+2=8 + 7, un total de 15. Alteo está Herido.
Atacamos:1+5=6 + 5. Le volvemos a dar. Está Gravemente Herido. Por lo tanto se retira y nos ataca el 2º bandido (F 6, P 10). Este ya no tiene bonificación.
Nos ataca el 2º bandido....

*Ahora os pregunto: ¿usamos puntos de Honor para aumentar la protección? Sacando un 7 en los dados nos alcanzará, y pasaremos a Gravemente Herido. ¿Qué opinais? :smt017
Imagen
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1949
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por profesorinternet »

Usamos los 3 puntos de honor que hemos ganado en aumentar nuestra protección y pasar a tener 16 puntos.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Brown »

Confío en el azar sin nada más (ahora que voy al día con las secciones, jajaja...).
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2073
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Dark-kia »

Para ir agilizando la cosa, le haremos caso al profesorinternet. Por cierto la página que uso para tirar dados es: http://www.viruk.com/dados_online/
Usamos 3 puntos extra de protección, y los borramos de Honor.
Tirada: 3+1=4+6. Por lo tanto falla. (Hemos desperdiciado los tres puntos) :smt012
Ataca Alteo: 4+3=7+5. Le dejamos Herido. Y ahora nos vamos a arriesgar a no consumir puntos de Honor.
Tirada: 2+2=4+6. Vuelve a fallar. (Ha salido bien)
Alteo: 1+4=5+5. Por muy poco, pero le damos. Está Gravemente Herido. Pasamos a la sección 600.

600
--Nunca nos rendiremos-- dice el jefe. Después, los bandidos se clavan sus propios puñales. Recibes 5 puntos de Honor, y te diriges hacia el templo, maravillándote de la conducta de los hombres. Pasa al 216.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
* Dos cosas. Podemos quedarnos con ambos puñales (F 2, P 0), aunque sólo podemos usar uno, el otro sería de repuesto. Y la sección está en cursiva, pero esta vez me da mala espina, probar fortuna dos veces seguidas como que no... :smt017 . Aquí el razonamiento anterior de Censor, gana más peso.
Imagen
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Lasthome »

Quedémonos con los puñales. No creo que lleven nada interesante encima... estoy con dark.kia.
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Censor »

Esta me la sé de haber jugado un montón de veces :smt003 . No probamos suerte y avanzamos.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2073
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Dark-kia »

Así queda nuesta hoja de aventura: (recuperamos nuestra salud por completo)

Imagen

216
Un león ruge a lo lejos en las montañas. Echas a correr, impaciente por llevar a cabo cuanto antes tu tarea. Al acercarte al templo, ves una estatua del dios con el rostro convulso, lo mismo que si sufriera a la manera de los mortales. El agua de la fuente de Asclepio está teñida de rojo, como si manara sangre.
Asombrado por este sacrilegio, tiemblas y te invade un furor divino. Entras en el recinto del templo, gritando palabras extrañas, palabras que proceden de los dioses, como un jabalí herido en frenética caza desafía con sus rugidos a los altivos cazadores.
--¡Canallas profanadores, el dios castigará vuestro impío orgullo!¡No creáis que podéis profanar su templo y escapar a su castigo!
Al oir estas palabras, dos bandidos salen sin decir nada de la oscuridad dónde antes resplandecía la luz de Asclepio. Sabes que debes retirarte o luchar.
Si intentas retirarte ahora (luego no podrás hacerlo), pasa al 145.
Si decides atacar a los bandidos pasa al, 388.
Imagen

-----------------------------------------------------------------------------------------

* Llegados a este punto, no pienso retirarme, ..... ¡morid bellacos! :smt065
* Una pregunta ¿Podemos llevar la porra también? No he leido en las reglas que haya un máximo de armas para transportar. Si dice lo de las piezas de armadura repetidas pero nada de las armas. ¿Limitamos su número?¿O según avancemos se decide?.... (No vamos a llevar 5 lanzas por ejemplo) :smt018
Imagen
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1949
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por profesorinternet »

Yo los atacaría también. En cuanto a llevar dos armas, creo que no sería lógico, así que propongo que solamente llevemos una.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2073
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Dark-kia »

profesorinternet escribió:Yo los atacaría también. En cuanto a llevar dos armas, creo que no sería lógico, así que propongo que solamente llevemos una.
Es que en las reglas se dice que cuando nos rendimos, perdemos nuestra mejor arma y pieza de armadura. Por lo que se deduce que se pueden llevar más de una. ¿Ponemos un máximo de dos? :smt026
Imagen
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Censor »

Creo que sólo podemos usar un arma y un tipo de fragmento de armadura a la vez. En el inventario supongo que podemos llevar varias.
En cualquier caso, hay que machacar a los profanadores. :smt027 :smt032
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1949
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por profesorinternet »

Dark-kia escribió:
profesorinternet escribió:Yo los atacaría también. En cuanto a llevar dos armas, creo que no sería lógico, así que propongo que solamente llevemos una.
Es que en las reglas se dice que cuando nos rendimos, perdemos nuestra mejor arma y pieza de armadura. Por lo que se deduce que se pueden llevar más de una. ¿Ponemos un máximo de dos? :smt026
Ups, lo he entendido mal. Me ha poseido el espíritu de Brown :smt003 . Habría creído que era usar dos armas a la vez. Yo creo que si podemos llevar varias armas en nuestro inventario, pero solamente podemos usar una durante un combate.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Brown »

profesorinternet escribió:Ups, lo he entendido mal. Me ha poseido el espíritu de Brown :smt003 . Habría creído que era usar dos armas a la vez. Yo creo que si podemos llevar varias armas en nuestro inventario, pero solamente podemos usar una durante un combate.
Qué bonito tener a un pardillo mete-patas para tomarle el pelo... Jajaja...
Yo atacaría sin dudar.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2073
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Venganza de Alteo. (Crónicas Cretenses)

Mensaje por Dark-kia »

388
Te lanzas al ataque. Los bandidos tienen una Fuerza básica de 4 y una Protección de 10, pero además estan armados con espinilleras (Fuerza 0, Protección 1) y largos puñales (Fuerza 2, Protección 0), lo que da un total de Fuerza 6 y Protección 11 (Fuerza 7 para el primer bandido). Aunque queden Gravemente Heridos, seguirán luchando por temor al dios. Recuerda que no puedes retirarte, pués el templo no tiene otra salida.
Si te rindes, pasa al 422.
Si sales victorioso, pasa al 163.
Si mueres y Zeus te salva, al recobrar el sentido te encuentras en el 536.

Atacamos primero....
Tirada: 6+1=7 + 6. Herimos al primer bandido.
Uso dos puntos de Honra para defendernos, ahora tenemos Protección 15, y Honra 10.
Tirada: 3+3= 6 + 7. Falla (Bien empleados los puntos). Atacamos...
Tirada: 2+6= 8 + 6. El primer bandido está Gravemente Herido. Lanzará un solo dado. Necesita sacar un 6 para alcanzarnos, así que me arriesgo a no gastar puntos de Honra.
Tirada: 2 + 7. Falla su ataque. Es el turno de Alteo.
Tirada: 4+1= 5 + 6. Justo pero suficiente, está muerto. Ahora ataca el segundo bandido. Tiene Fuerza 6, necesita un 7 en los dados para alcanzarnos. Uso otros dos puntos de Honra para ponérselo más difícil. Protección 15, Honra 8.
Tirada: 2+4=6 + 6. Falla. Es el turno de Alteo.
Tirada: 5+1= 6 + 6. Logramos herirlo. Es su turno. Ahora no gasto puntos de Honra.
Tirada: 5+4= 9 + 6. Nos da de lleno, estamos Heridos. Contraatacamos.
Tirada: 2+5= 7 + 6. Volvemos a darle, está gravemente Herido. Pero ahora solamente tira un dado y ni sacando un 6 nos daría, por lo tanto solo es cuestión de tiempo que le venzamos. Lo damos por muerto y recuperamos la salud.
Imagen
Responder