Regreso a la Montaña de Fuego.

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 695
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Censor » 18-Mar-2012, 22:13

318
Al poco tiempo llegas a un hombre que está acostado, desnudo hasta la cintura y atado a estacas en el suelo. Alguien le ha extendido miel sobre el pecho y la cara y
está siendo mordido por cientos de hormigas rojas que se arrastran sobre él. Te apresuras a cortar sus ataduras para ponerlo en libertad, y luego le das vueltas por la tierra para quitarle las hormigas. A pesar de que tiene mucho dolor, está furioso por las mordeduras de color rojo que cubren su cuerpo, pero no está en peligro de muerte. “Los bandidos me tendieron una emboscada mientras yo iba por el camino.
Antes de partir con mi caballo, decidieron hacerme pagar por matar a su líder en el combate. Gracias a ti, su plan ha fracasado. Ahora, toma esto como recompensa, extranjero; es un Anillo de Invisibilidad. Supongo que debería haberlo utilizado para esconderme de los bandidos, pero es un anillo muy antiguo y sólo tiene una carga más. Vete ahora. No te preocupes por mí. Tan pronto como mi caballo se quede solo un segundo de esos infernales bandidos, vendrá galopando hacia mí”. Tras asegurarte de que el hombre está en condiciones suficientes para dejarlo solo, te diriges por el camino hacia el sur (pasa al 250)

Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 695
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Censor » 18-Mar-2012, 22:14

250
El resto del día transcurre sin incidentes y, a medida que la luz comienza a desvanecerse, comienzas a pensar en encontrar un lugar para dormir por la noche. Sabes que el pueblo Enano de Stonebridge no está muy lejos, a pesar de que te preguntas si serás capaz de llegar a ella antes de la caída de la noche. ¿Vas a encontrar un lugar para dormir mientras todavía haya luz (pasa al 329) o seguirás caminando hacia Stonebridge (pasa al 143)?

Creo que es preferible la seguridad: preferiría acampar.

Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por graigo » 19-Mar-2012, 0:59

Con el anillo único, podremos encontrar la posada del pony pisador...
(329)
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...

Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5348
Registrado: 10-Mar-2005, 13:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Brown » 19-Mar-2012, 15:49

Yo tiraría hasta encontrar a los enanitos del bosque.

Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1684
Registrado: 25-Feb-2010, 16:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Dark-kia » 19-Mar-2012, 21:45

Yo intentaría llegar a Stonebridge,.... a ver si ya han encontrado el martillo (ver librojuego "El Bosque Tenebroso") :smt026
Imagen

Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 695
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Censor » 20-Mar-2012, 2:18

No voy a ser la nota discordante. Pero como nos caigamos por un agujero...

143
Cuando progresivamente cae la noche, notas que el caminar a lo largo del sendero se vuelve cada vez más difícil. Antes de darte cuenta, apenas puedes ver todos los caminos y, todavía te queda un largo trecho hasta Stonebridge, parece inútil seguir más allá en la oscuridad.
Cuando te estás preguntando dónde encontrar un lugar seguro para dormir, oyes el casi silencioso batir de unas alas por encima de ti. Sacando tu espada, fuerzas la vista hacia el cielo oscuro y consigues ver a una depredadora criatura que está llegando para atacarte. ¡Se trata de un Murciélago Vampiro y quiere chuparte la sangre!

MURCIÉLAGO VAMPIRO DESTREZA 5 RESISTENCIA 4

Durante esta lucha debes reducir temporalmente tu DESTREZA en 2 puntos, ya que estás luchando en desventaja por la oscuridad. Si vences, pasa al 350.

Conseguimos vencer sin perder Resistencia :smt027

Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 695
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Censor » 20-Mar-2012, 2:19

350
Todavía aturdido por el inesperado ataque, mides tus pasos cautelosamente fuera del camino en busca de algún refugio debajo del cual dormir. Te tropiezas con un árbol caído y decides dormir bajo sus ramas. La noche pasa sin incidentes y no tarda mucho en aparecer las primeras luces de la mañana, así que regresas al camino y sigues hacia el sur (pasa al 238).

Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 695
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Censor » 20-Mar-2012, 2:24

238
Una caminata de tres horas de marcha te lleva a las afueras de Stonebridge. Entras en el pueblo y ves reunidos a dos enanos. Las noticias vuelan en Allansia, por que uno de ellos te dice: “Bienvenido, forastero. Hemos estado esperándote”. Al ver tu expresión de desconcierto, continúa: “Un pájaro mensajero nos trajo la noticia de Anvil y queremos ayudarte para que puedas reunirte con Yaztromo.
Es tu buena suerte la que vino a visitarnos, ya que Yaztromo no está en su torre actualmente. Se ha ido a la ciudad de Kaad, que está lejos, al oeste de Stonebridge, bajando por el Río Rojo. La peste se ha desatado allí y ha ido a ayudar, pero no estamos seguros de si la ha provocado Zagor. Tenemos un velero rápido que puede llegar en medio día, tiene tripulación y está listo para navegar de inmediato. Vamos, síguenos, no tenemos tiempo que perder”.

Sigues a los dos enanos por el pueblo hasta las orillas del Río Rojo, donde un buque de extraño aspecto está amarrado: tiene diez metros de largo y es estrecho, pero sobresalen unos bastidores que recorren ambos lados. Un palo de cinco metros asoma amenazante fuera de la proa, sin duda, un arma de ataque. El mástil es alto y curvado, algo parecido a un arco grande. Las grandes velas aletean ruidosamente al viento, a la espera de que alguien quiera aprovechar su poder. Nueve hombres están de pie alineados delante del barco, sus caras son marrones y arrugadas, como los rostros de todos los marineros experimentados. El enano señala a los hombres y dice: “Estos hombres son buenos amigos de los Enanos de Stonebridge. Ellos te llevarán a Kaad”. Señalando al hombre más pequeño, que está de pie a la cabeza de la fila, continúa, “Este es Sach, que está al cargo, el timonel se llama Lorrie. Los otros son Fyll, Eeyun, Stooy, Crook, Maak, Neel y Ndroo”.
Saludas a la tripulación y subes a bordo. El buque lo sientes muy inestable, al ser tan estrecho, y se pone a mecerse de un lado a otro. “¡Zarpemos de aquí!”, grita Lorrie, saltando a bordo. Los dos enanos desatan el barco y como el resto de la tripulación también saltan a bordo. Se apresuran a realizar diversas tareas: tirando de unas cuerdas, equilibrando el barco, ajustando las grandes velas.
El barco se aleja inmediatamente, abriéndose paso entre las aguas a una velocidad alarmante. Delante, te das cuenta de un bote de remos tendido al revés y moviéndose a lo largo del río. Un Orco está aferrándose al casco del bote para colocarlo correctamente. Si quieres decirle a Lorrie que frene el barco con el fin de recoger al Orco, pasa al 398. Si prefieres seguir navegando, pasa al 136.

Por mí, seguimos en nuestro papel de buenos samaritanos, aunque se trate de ayudar a un orco y al final nos abra la cabeza. Ser héroe no es fácil.

Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5348
Registrado: 10-Mar-2005, 13:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Brown » 20-Mar-2012, 8:54

NOTA SOBRE LA TRADUCCIÓN: Yo cambiaría la frase: El buque lo sientes muy inestable, al ser tan estrecho, y se pone a mecerse de un lado a otro., tal vez por Al ser tan estrecho, sientes que el buque es muy inestable y se mece de un lado a otro.
También he visto un por que separado cuando debería ser junto al comienzo del texto.
Y por último (vaya quisquilloso soy!), al final de la sección, donde dice: Delante, te das cuenta de un bote de remos tendido al revés y moviéndose a lo largo del río. también lo retocaría un poco, tal vez como Te das cuenta de que hay un bote de remos boca abajo un poco más adelante moviéndose a lo largo del río.
Cuidado, que sólo son sugerencia, lógicamente.

Sobre el juego, evidentemente hay que rescatar al orco para que posteriormente nos pueda asesinar. :smt002

Avatar de Usuario
profesorinternet
Vástago del Kai
Mensajes: 1362
Registrado: 22-Mar-2011, 10:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por profesorinternet » 20-Mar-2012, 13:48

Brown escribió:NOTA SOBRE LA TRADUCCIÓN: Yo cambiaría la frase: El buque lo sientes muy inestable, al ser tan estrecho, y se pone a mecerse de un lado a otro., tal vez por Al ser tan estrecho, sientes que el buque es muy inestable y se mece de un lado a otro.
También he visto un por que separado cuando debería ser junto al comienzo del texto.
Y por último (vaya quisquilloso soy!), al final de la sección, donde dice: Delante, te das cuenta de un bote de remos tendido al revés y moviéndose a lo largo del río. también lo retocaría un poco, tal vez como Te das cuenta de que hay un bote de remos boca abajo un poco más adelante moviéndose a lo largo del río.
Cuidado, que sólo son sugerencia, lógicamente.

Sobre el juego, evidentemente hay que rescatar al orco para que posteriormente nos pueda asesinar. :smt002
Gracias Brown por tus correcciones. Las he tenido casi todas en cuenta. Cuando acabéis la aventura, os pasaré la nueva versión con las distintas correcciones que propongáis.
Imagen

Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5348
Registrado: 10-Mar-2005, 13:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Brown » 20-Mar-2012, 16:32

Gracias a ti por el trabajo de la traducción y tener en cuenta mi opinión. La he posteado aquí por si alguien más quería dar su opinión, pero, si prefieres, las próximas (si es que las hay) te las envío por privado. Como prefieras. Un saludo!

Avatar de Usuario
profesorinternet
Vástago del Kai
Mensajes: 1362
Registrado: 22-Mar-2011, 10:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por profesorinternet » 20-Mar-2012, 17:47

Brown escribió:Gracias a ti por el trabajo de la traducción y tener en cuenta mi opinión. La he posteado aquí por si alguien más quería dar su opinión, pero, si prefieres, las próximas (si es que las hay) te las envío por privado. Como prefieras. Un saludo!
No hace falta que me las envíes por privado, al contrario prefiero que lo hagas por aquí, para ver si los demás se animan y también realizan sus aportaciones y dan su punto de vista.
Imagen

Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por graigo » 20-Mar-2012, 21:18

mi punto de vista es el siguiente:
Hay que ayudar al Orco... :smt003
(gracias Brown por tu ayuda... :smt002 )
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...

Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 695
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Censor » 20-Mar-2012, 23:43

398
La tripulación baja rápidamente las velas y el barco se desliza hasta detenerse junto al bote de remos vuelto hacia arriba. Ndroo lanza una cuerda al Orco, pero el Orco se vuelve y se zambulle en el río.
“¡Emboscada!”, grita Fyll. Mirando hacia atrás, ves dos canoas de guerra de orcos, que se habían escondido debajo de las ramas de los árboles a lo largo del río, que vienen hacia ti. Una lluvia de flechas vuela hacia tu barco.
Tira un dado y reduce la tripulación (diez hombres, incluyéndote a ti) por ese número. Stooy agarra una flecha que se ha clavado directamente a través de su cuello, luego balbucea un último aliento y se desploma hacia adelante en la cubierta, con las piernas temblando de espasmos.
Haciendo caso omiso de él, el resto de la tripulación se apresura a izar las velas, sorteando las canoas de guerra que se han acercado. Prueba tu Suerte. Si eres afortunado, pasa al 77. Si eres desafortunado, pasa al 175.

Sacamos un 4, así que nos quedamos 6. Y por suerte, tenemos ídem.



Sobre las correcciones: he visto alguna cosilla que se podría cambiar, como lo que ha mencionado Brown.
Por ejemplo, en vez de "Ndroo lanza una cuerda al Orco, pero el Orco se vuelve y se zambulle en el río.", yo pondría "Ndroo lanza una cuerda al Orco, pero éste se vuelve y se zambulle en el río." Y, en lugar de "balbucea un último aliento", a lo mejor es preferible "exhala un último aliento"; pero depende de la palabra en inglés, claro.

Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 695
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Censor » 20-Mar-2012, 23:49

77
Con sus velas izadas y recortadas, el barco es rápido en su marcha y las canoas de guerra pronto se quedan muy atrás.
“No hay ninguna parada más hasta Kaad”, gruñe Lorrie, tirando con fuerza del timón. Sintiéndote culpable, te sientas solo en un lateral, viendo el rápido paisaje debido a la velocidad de navegación. Prueba tu Suerte. Si eres afortunado, pasa al 40. Si eres desafortunado, pasa al 258.

Volvemos a tener suerte.

La frase "Sintiéndote culpable, te sientas solo en un lateral, viendo el rápido paisaje debido a la velocidad de navegación." me chirría un poco. Quizá podría escribirse "viendo pasar el paisaje velozmente", sin hacer referencia a la velocidad de navegación; porque la traducción literal queda un poco rara. Es sólo una opinión.

Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 695
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Censor » 20-Mar-2012, 23:52

40
Una paloma blanca vuela en círculos antes de aterrizar en la cubierta, y observas que tiene una pequeña bolsa que está unida a su pierna. El pájaro se muestra tranquilo a medida que desatas la bolsa de su pierna. En su interior te encuentras un mensaje de Moose: “Zagor ha enviado un Doppelganger, como un fantasma impostor de Yaztromo, para atraparte cuando llegues a Kaad. Pero, como sabrás, los Doppelgangers siempre tienen los ojos verdes y Yaztromo tiene los ojos azules. ¡Cuidado!” Te preguntas cómo Zagor ha descubierto tu misión, mientras tiras el mensaje en el río. La paloma sale volando mientras el barco continúa su rápido viaje río abajo. Pasa al 11.

En la última línea yo quitaría un "mientras" y usaría otra palabra o expresión.

Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 695
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Censor » 20-Mar-2012, 23:53

11
A medida que la mañana avanza, unas nubes oscuras aparecen en el cielo y el viento sopla rápidamente. El inestable barco es atrapado por una repentina ráfaga y se inclina desconcertantemente hacia un lado. Si la tripulación está compuesta por cinco o menos miembros (incluyéndote a ti), pasa al 54. Si hay más de cinco tripulantes a bordo, pasa al 312.

Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 695
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Censor » 21-Mar-2012, 0:02

312
La tripulación consigue aflojar las velas y equilibrar el barco rápidamente sin un esfuerzo excesivo, debido a su dilatada experiencia que hace que la tarea parezca fácil. El barco continúa su rápido viaje río abajo, hasta que por fin llega a un embarcadero en la orilla del río, donde un afluente estrecho se une al río desde el norte. Saltas del barco y das las gracias a la tripulación; mientras que ellos giran el barco para navegar río arriba, te acercas a las personas que están de pie en el embarcadero. Hay un buen número pululando alrededor, la mayoría de ellos pobres y vestidos con ropas hecha jirones. Se están llevando pequeños paquetes y sacos, y todos parecen tristes y abatidos. Empiezas una conversación con un hombre alto con una barba negra y sabes que está esperando un barco que lo lleve río arriba a Silverton, a fin de escapar de la peste que está devastando Kaad. Le preguntas si conoce el paradero de Yaztromo; él contesta que vio por última vez al mago en la plaza del pueblo, elaborando pociones para darlas a las personas enfermas. El hombre te dice que si sigues el estrecho afluente, a una corta distancia hacia el norte, llegarás a Kaad. Pasa al 182.

¿Podría quedar mejor que "Empiezas una conversación con un hombre alto con una barba negra y sabes que está esperando un barco que lo lleve río arriba a Silverton", " Empiezas una conversación con un hombre alto con una barba negra y averiguas que está esperando un barco que lo lleve río arriba a Silverton"

¿Es posible que "a una corta distancia hacia el norte" sea una traducción demasiado literal? Tendría que ver el texto en inglés, pero propongo " El hombre te dice que si sigues el estrecho afluente durante un corto trayecto/un rato, llegarás a Kaad". O algo parecido.

Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 695
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Censor » 21-Mar-2012, 0:07

182
Pronto llegas a las afueras de la ciudad, y todo lo que sientes es un ambiente de desesperación. Las personas que encuentras ocasionalmente, están enfermas o
asustadas, y hay un ligero olor a descomposición en el aire. Un camino para carretas se extiende desde el afluente a las puertas de la ciudad, y ves a un anciano caminando a lo largo de el hacia ti. Él viste de largo túnicas sueltas de color escarlata y su cabello y su barba son largos y blancos.
Cuando se encuentra a veinte metros de ti, te llama, diciendo. “Bienvenido extranjero. Yo soy Yaztromo, el mago que estás buscando, o eso creo”. Al llegar a ti, él extiende su mano en señal de saludo. De repente, su cara se ilumina por el sol, cuando pasa una nube, y sus ojos brillan de color verde. Si deseas estrecharle su mano, pasa al 8. Si prefieres no darle la mano, pasa al 159.

No sé si la nota que leímos antes era cierta, pero la conseguimos después de tener Suerte. Y si el resulta que es el mago, ya nos disculparemos por ser maleducados. No creo que vaya a maldecirnos. Yo prefiero guardarme la mano en el bolsillo.

Yo cambiaría "Un camino para carretas se extiende desde el afluente a las puertas de la ciudad" por "Un camino para carretas se extiende desde el afluente hasta las puertas de la ciudad"

Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1684
Registrado: 25-Feb-2010, 16:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Dark-kia » 21-Mar-2012, 0:49

Impostor... :smt003 :smt027
Imagen

Responder