Regreso a la Montaña de Fuego.

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Brown »

Nada de saludar a magos de ojos verdes!

TRADUCCIÓN: "y ves a un anciano caminando a lo largo de el hacia ti." debería llevar tilde en "él", pero luego queda un poco extraño con el comienzo de la siguiente frase: "Él viste de largo túnicas sueltas de color escarlata". No sabría proponer un cambio, pero así no me acaba de convencer porque el primer "él" se refiere al camino y el segundo, al mago; y ambos están demasiado seguidos.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1912
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por profesorinternet »

Gracias por tus correcciones Censor, como veréis esto de las letras no me va mucho (soy de ciencias), y suelo cometer bastante errores al no encontrar una palabra correcta para describir la situación.

La mayor parte de tus correcciones también las he tenido en cuenta y te digo lo mismo que a Brown, cuando termineis la lectura os paso el PDF con todas las correcciones realizadas.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1912
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por profesorinternet »

Brown escribió:Nada de saludar a magos de ojos verdes!

TRADUCCIÓN: "y ves a un anciano caminando a lo largo de el hacia ti." debería llevar tilde en "él", pero luego queda un poco extraño con el comienzo de la siguiente frase: "Él viste de largo túnicas sueltas de color escarlata". No sabría proponer un cambio, pero así no me acaba de convencer porque el primer "él" se refiere al camino y el segundo, al mago; y ambos están demasiado seguidos.
La he arreglado y ha quedado de la siguiente forma. "... y ves a un anciano caminando a lo largo de él hacia ti. El anciano viste de largo túnicas..."
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Brown »

Me parece que queda mejor, sí. Gran trabajo igualmente! Y sobre todo para uno de ciencias!!! ;-)
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por graigo »

Sigo la mayoría.... Nada de saludar al mago ojitos verdes....
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Censor »

159
Sientes un peligro. Hay algo que no es como debería ser. El viejo es demasiado amable y no se comporta como el gruñón de Yaztromo en absoluto. De repente, ¡lo tienes! ¡Sus ojos son de color verde, mientras que los ojos de Yaztromo son de color azul! El impostor que está enfrente de ti debe ser un doppelganger, como un fantasma asesino enviado a matarte. Debes atravesar su corazón etéreo con tu espada antes de que su carne toque la tuya, o estarás condenado a la existencia inmaterial en un mundo crepuscular. Para resolver este combate, tira los dados normalmente, pero no reduzcas puntos de RESISTENCIA. Para el ganador de un Asalto tira ambos dados de nuevo: si sacas un doble, entonces, o bien el corazón del Doppelganger es traspasado o toca tu piel, dependiendo de quién gane el Asalto.
DOPPELGANGER DESTREZA 9 RESISTENCIA 0
Si vences, pasa al 316.

Primer asalto, ganamos, y un doble 1 acaba con el enemigo. Esto es tener suerte. :smt038

Yo cambiaría "El impostor que está enfrente de ti debe ser un doppelganger" por "El impostor que está enfrente de ti debe de ser un doppelganger" porque se trata de una posibilidad, no de una obligación.
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Censor »

316
El Doppelganger grita, cuando se desintegra y se aleja como el humo en el viento. Envainas tu espada y exhalas un suspiro de alivio. Caminas rápidamente a la ciudad y dirigiéndote directamente hacia la plaza, te encuentras a un grupo de personas acurrucadas en torno a una figura solitaria: un anciano con el pelo largo y blanco y una barba blanca, vestido con túnicas de color escarlata. ¡Yaztromo! Lo llamas por su nombre y eres capaz de oír su severa respuesta por encima del ruido de la multitud: “¿Quién en el mundo quiere algo de mi en un momento como este?” Estás tranquilizado por el tono de mal humor que casi te trae una sonrisa a tu cara, excepto por el hecho de que está rodeado por gente del pueblo muy enferma. Le dices tu nombre y le pides que te conceda unos pocos minutos para ayudarte a prepararte para la prueba que tendrás con Zagor.

“¡Zagor!”, grita. “Si oigo a otra persona que pronuncie el nombre de ese infernal brujo una vez más, ¡voy a convertirlo en sapo!” Yaztromo agita los brazos alrededor y complace a algunos maldiciendo al hechicero, hasta que finalmente se calma y dice: “Ahora, mi buena gente de Kaad, pasen esta poción mía entre ustedes y pronto se recuperarán. Debo ir a ver a este joven mequetrefe que acaba de interrumpirme sin previo aviso”.
Te alejas de la multitud con Yaztromo, contándole lo de tu búsqueda y solicitándole su ayuda.

“Bueno, como puedes ver, mi ayuda aquí es necesaria, así que no podré acompañarte. Tendrás que hacer frente a Zagor solo y, puesto que él es más fuerte ahora de lo que era hace diez años, necesitarás tener una fuerza sobrehumana para luchar contra sus extraordinarios poderes mágicos. ¡Debes encontrar los Elementales! Sólo los Elementales pueden salvarte de una muerte segura cuando te enfrentes a Zagor. Su forma material es la de dientes de dragón fundidos en oro, cada uno marcado con un número. Cada diente tiene un poder especial, pero hay que aprender la palabra mágica que libere a los elementales de sus poderes. Entonces simplemente será cuestión de tirar los dientes al suelo con el fin de activarlos. Lo curioso es que encontrarás los dientes de los dragones dentro de los laberintos de la Montaña de Fuego. Es parte del precio de invocar el hechizo de Revivir a los Muertos, que debes ofrecer la posibilidad de tu propia muerte. Sin embargo, como era de esperar, Zagor ha ocultado los dientes de los dragones con cuidado. Necesitarás por lo menos dos -pero cuanto más tengas, tanto mejor, como se suele decir. Ahora, debo volver con mis pacientes”. Yaztromo te da una palmada cordial en la espalda y entonces regresa con la gente enferma de Kaad. Se detiene un momento, mira hacia atrás y te dice, “Ve y busca a Zoot Zimmer en la Calle del Clavo. Él tiene un águila gigante que podría volar a la Montaña de Fuego. Y puede ser que valga la pena hacer una visita al almacén de Deep Sea, Ventana de Tierra, que está en la calle del Postre. Tienen allí algunos elementos útiles. Aquí tienes un poco de oro para gastar”. Yaztromo te lanza una bolsa cuero hacia ti, entonces se vuelve hacia la gente enferma de la ciudad sin esperar a que le des las gracias. Partes sin más demora, en dirección a la Calle del Postre. Encuentras el almacén de Deep Sea al final de una fila de tiendas. Sentado fuera de la tienda hay un niño que está jugando con unos ladrillos de madera. Si deseas hablar con el chico, pasa al 233. Si prefieres entrar en la tienda sin perder más tiempo, pasa al 345.

Cuando se me presentan este tipo de opciones, siempre elijo hacer amigos. :smt003



Yo cambiaría "El Doppelganger grita, cuando se desintegra y se aleja como el humo en el viento" por "El Doppelganger grita al desintegrarse y se aleja como humo en el viento".
¿Quién en el mundo quiere algo de mi en un momento como este? Creo que has traducido "in the world" o algo así literalmente. Me parece que es una expresión que podría traducirse "por todos los demonios" o algo por el estilo.
"Le dices tu nombre y le pides que te conceda unos pocos minutos para ayudarte a prepararte para la prueba que tendrás con Zagor." Yo pondría "Le dices tu nombre y le pides que te conceda unos pocos minutos para que te ayude/aconseje en el enfrentamiento que tendrás contra Zangor". En mi opinión resulta más natural. Aunque hay otras maneras de escribirlo. Los "ayudarte" y "prepararte" tan seguidos creo que no quedan bien.

"Debo ir a ver a este joven mequetrefe que acaba de interrumpirme sin previo aviso" Yo pondría "Debo atender al joven mequetrefe que acaba de interrumpirme"

"Tienen allí algunos elementos útiles". ¿Podría ser mejor "Tienen allí algunos objetos útiles"?

"Yaztromo te lanza una bolsa cuero hacia ti". Yo quitaría "hacia ti".

Sólo son sugerencias. Cuando reviso mi inconclusa traducción del libro de Lobo Solitario (que a ver si me decido a terminarla...), me doy cuenta que no es necesario transcribir absolutamente todo lo que está escrito en inglés. A veces es imposible, y muchas veces sí desaconsejable. Creo que podar el texto no es algo malo si la traducción se entiende y su lectura resulta natural. Y en otros casos tampoco está mal escribir algunas palabras que no estaba en el original por los mismos motivos.
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por graigo »

A por el chico!!!
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Brown »

Estoy de acuerdo con Censor en todo. ;-) Hablemos con el muchachillo y sus observaciones sobre la traducción me parecen acertadas. Sólo un "retoque" más: en "¿Quién en el mundo quiere algo de mi en un momento como este?" creo que lo dejaría como "¿Quién osa molestarme en un momento como éste?"
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Censor »

233
Le dices hola al pequeño, pero no levanta la vista de sus juguetes. “Si usted está buscando a Deep Sea, él no está aquí”, dice el muchacho de mala gana, “pero si me das un bloque de madera para mi juego, ¡voy a buscarlo!” Estás asombrado por el descaro del muchacho y sientes como pone su oreja. Si tienes un bloque de madera y estás dispuesto a dárselo al niño, pasa al 116. Si no tienes un bloque de madera o no quieres dárselo al niño, pasa al 44.

No lo tenemos.
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Censor »

44
Ignorando las peticiones del niño, intentas abrir la puerta del almacén, pero descubres que está cerrada. Pensando que es posible volver más tarde, partes a buscar a Zoot Zimmer. Pasa al 309.
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Censor »

309
Encuentras la Calle del Clavo sin mucha dificultad. Llamas a la puerta del número 36 y te abre un hombre alto, delgado, con las orejas ligeramente puntiagudas, y que usa pantalones rojos brillantes. “Hola”, dice con voz lenta y tranquila. “Mi nombre es Zoot Zimmer y usted debe ser la persona que quiere llegar a la Montaña de Fuego a toda prisa. Puedo ver por tu expresión que te estás preguntando cómo lo sé. Bueno, te oí hablando con Yaztromo –tengo un oído bastante bueno, como ves. Soy un Medio Elfo. Por favor, entra”. Sigues a Zoot al interior de su casa, cuyas habitaciones están decoradas para parecerse a un bosque. Todas las paredes tienen árboles, arbustos, plantas, animales pequeños e insectos pintados por todos lados desde el suelo hasta el techo y todos con un increíble detalle, dando un efecto muy realista. “¡Es el Elfo que hay en mí!”, ríe Zoot. “Mi madre era del Valle de Willow; vivió aquí conmigo hasta que murió por la peste. La decoración la hizo
sentir como en casa. Nunca le gustó vivir en una ciudad”. Su rostro de repente pierde su felicidad y frunce el ceño profundamente. “¿Le apetece tomar algunos de mis té
especiales de hierbas antes de partir?”; pregunta Zoot.
Si deseas beber un poco de té, pasa al 213. Si prefieres declinar la oferta y exiges partir de inmediato, pasa al 361.

Yo bebería. A ver si es té mágico y nos restaura la Destreza.

En cuanto a la traducción, creo que Zoot debería usar el tuteo siempre. Y lo mismo para el niño de las secciones anteriores. Ese "usted" me suena demasiado formal para un mundo como este. Y pondría plurar en té: "¿Le apetece tomar alguno de mis tes especiales de hierbas antes de partir?"
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Brown »

No me va mucho el té, pero todo sea por sus poderes mágicos...
Avatar de Usuario
Agarash
Aspirante
Mensajes: 363
Registrado: 11-Nov-2011, 14:29

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Agarash »

Ese fruncimiento de ceño no suena bien... :smt031
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por graigo »

Tengo sed... Probamos su te :smt003
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Censor »

213
El té verde tiene un distintivo sabor a menta y un cálido resplandor corre a través de tu cuerpo. También tiene propiedades curativas secretas. Recuperas 2 puntos de RESISTENCIA. Después de beberte el té, sigues a Zoot a un patio en la parte trasera de la casa. Lo observas estirar el cuello al cielo y lanza un silbido agudo. Instantes más tarde aparece un punto en el cielo; que cada vez crece más grande cuando se desliza hacia ti sin esfuerzo. Es una enorme y hermosa águila, con su magnífico plumaje con tonos de color dorado. Con sus alas aún extendidas, toma tierra despreocupadamente en el patio. Pasa al 71.
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Censor »

71
El águila gigante esta totalmente impasible cuando Zoot fija un arnés y dos sillas de montura en su espalda. Cuando han terminado de hacerlo, Zoot se dirige a ti y te dice: “Ni se te ocurra ofrecerte a pagarme este viaje. Sólo quiero vengar a mi madre, ya que estoy convencido de que esta terrible peste que está destruyendo Kaad es obra de Zagor. ¡Venga adelante, sube a bordo!”
Cuando subes, avisas a Zoot y, con un aleteo de sus enormes alas, el águila levanta el vuelo. Kaad pronto se queda atrás y se convierte en otra pequeña característica del paisaje por debajo de ti. La sensación de volar es excitante y por un momento olvidas la peligrosa tarea que te espera. Zoot dirige a la gran ave al noreste, muy por encima de los Llanos Paganos. Durante media hora no ves a ninguna otra criatura en el cielo, pero entonces tu suerte se acaba. De repente, Zoot señala hacia el lejano horizonte, donde otra criatura voladora está en tu punto de visión. Si deseas darle instrucciones para que tome tierra, pasa al 240. Si prefieres ordenarle que vuele en dirección a la Montaña de Fuego, pasa al 131.

¡Al suelo!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Brown »

Sí, mejor será tomar tierra por lo que pueda pasar...
Avatar de Usuario
graigo
Guardián
Mensajes: 407
Registrado: 10-May-2010, 17:45

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por graigo »

Al suelo, NO!!!
¡Por Sommerlund, el Kai, y todo eso...
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Dark-kia »

Creo que sería mejor aterrizar...
Imagen
Responder