Regreso a la Montaña de Fuego.

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Censor »

38
Atraviesas con cautela hacia el túnel iluminado con antorchas. A lo lejos puedes ver que el túnel se abre a otra caverna, cubierta de estanterías que están repletas de
cientos de libros. De pie en medio de la caverna hay una persona vestida de negro con los brazos cruzados ocultos en unas mangas anchas que casi tocan el suelo. Una capucha grande y negra cubre completamente la cabeza de la figura. “Entra, extranjero”, te llama una voz profunda. “Has elegido el camino de los Puzzles. Yo soy el Inquisidor. Es tu tarea el demostrarme que eres digno de pasar a través de mis dominios, y sólo con el poder de tu mente lo conseguirás. Falla, y morirás. Da un paso hacia adelante y escucha con atención, la prueba ha comenzado”. Si deseas obedecer al Inquisidor, pasa al 262. Si deseas atacarlo, pasa al 141.

Cuantos más seamos, mejor :smt023

Creo que este es uno de esos momentos en los que hay que hacer caso, bajo pena de muerte instantánea. Veamos qué enigma nos plantea el inquisidor.

Sobre la traducción, quizá sea mejor "el camino de los acertijos" (o de los enigmas quizá) en lugar de el de los puzzles. Imagino que la palabra del original era riddle, eso sí. Si no, entonces no tengo quejas.
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Lasthome »

Yo creo también que es más sensato escuchar al inquisidor que atacarlo a lo loco. :smt021

*En cuanto a la tradución propongo esta que suena un poco mejor, eso si no dispongo del original así que igual meto la pata:

Atraviesas con cautela el túnel iluminado con antorchas. A lo lejos puedes ver que el túnel se abre a otra caverna, repleta de estanterías que están cubiertas con cientos de libros. De pie en medio de la caverna hay una figura ataviada de negro con los brazos cruzados ocultos bajo unas mangas tan anchas que casi tocan el suelo. Una capucha grande y negra cubre completamente la cabeza de la figura. “Entra, extranjero”, te llama con voz profunda. “Has elegido el camino de los Acertijos. Yo soy el Inquisidor. Es tu tarea el demostrarme que eres digno de pasar a través de mis dominios, y sólo con el poder de tu mente lo conseguirás. Falla, y morirás. Da un paso hacia adelante y escucha con atención, la prueba ha comenzado”. Si deseas obedecer al Inquisidor, pasa al 262. Si deseas atacarlo, pasa al 141.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Brown »

Paso al frente y a escuchar la prueba.
Avatar de Usuario
profesorinternet
Gran Maestro Superior del Kai
Mensajes: 1912
Registrado: 22-Mar-2011, 9:35
Ubicación: Écija (Sevilla)

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por profesorinternet »

Censor escribió:
Sobre la traducción, quizá sea mejor "el camino de los acertijos" (o de los enigmas quizá) en lugar de el de los puzzles. Imagino que la palabra del original era riddle, eso sí. Si no, entonces no tengo quejas.
La palabra original es puzzles.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Dark-kia »

Obedezcamos al inquisidor. :smt012

Por cierto, a mi me suena mejor "acertijos", no hay que traducir tan literalmente, o eso creo. :smt017
Imagen
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Censor »

262
Le dices al Inquisidor que estás preparado. “Bien”, te responde. “Hay dos puzzles que tendrás que resolver”.
Levanta los brazos delante de él y de repente una espada aparece en su mano derecha y una daga aparece en su mano izquierda. “La espada y la daga que ves, juntas tienen un valor de 300 Monedas de Cobre. La espada vale 200 Monedas de Cobre más que la daga. ¿Cuánto vale la daga?”
Si sabes la respuesta, pasa a la sección con ese número. Si no sabes la respuesta, pasa al 127.

Hagan cábalas. Yo he tenido que escribir y resolver una ecuación :smt003
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Lasthome »

Hombre tanto como una ecuación...
Si la daga vale 50 monedas y la espada vale 200 monedas más es decir 250 problema resuelto no?

daga = 50
espada = 250
total de la compra = 300

Es que tengo una hija en quinto de secundaria ;P

Saludos.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Brown »

No seré yo quien contradiga las matemáticas. Adelante pues a la sección 50.
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Censor »

Lasthome escribió:Hombre tanto como una ecuación...
Si la daga vale 50 monedas y la espada vale 200 monedas más es decir 250 problema resuelto no?

daga = 50
espada = 250
total de la compra = 300

Es que tengo una hija en quinto de secundaria ;P

Saludos.
Lo que vale la daga es lo que tienes que averiguar. No te dicen que valga 50.
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Censor »

50
La espada y la daga desaparecen de las manos del Inquisidor. Se cruza lentamente de brazos una vez más y dice: “Correcto. Ahora, vamos por el segundo enigma.
Tienes que decirme mi edad a partir de la información que yo te daré. Fui por primera vez a la Escuela de Magia Maligna cuando tenía 4 años y medio de edad y estuve allí una sexta parte de mi vida. Entonces fui a la Escuela de Brujería Demoníaca durante una quinta parte de mi vida. Luego estudié con el gran nigromante Hellmoon una cuarta parte de mi vida y, desde entonces, durante una tercera parte de mi vida he estado al servicio de Zagor”.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Brown »

:smt017 :smt017 :smt017
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Censor »

Me sale 90 años. Y también he tenido que plantear el problema por escrito :smt003
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Lasthome »

Buff no se por donde pillarlo... como lo has planteado Censor? no entiendo la relación entre las diferentes fracciones.

Imagen

edito: el de la daga lo hice un poco a lo bruto pero este debe ser algo así no? [4,5 + 1/6 + 1/5 + 1/4 + 1/3 = X] aunque no se resolverlo ;P
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Censor »

Lasthome escribió:Buff no se por donde pillarlo... como lo has planteado Censor? no entiendo la relación entre las diferentes fracciones.

Imagen

edito: el de la daga lo hice un poco a lo bruto pero este debe ser algo así no? [4,5 + 1/6 + 1/5 + 1/4 + 1/3 = X] aunque no se resolverlo ;P
Es como los has puesto pero con la diferencia de que las fracciones son de la edad del inquisidor. Así que quedaría:

4,5 + 1/6*X + 1/5*X + 1/4*X + 1/3*X = X

Hay que sacar factor común, eliminar denominadores y despejar la X.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Dark-kia »

La primera pregunta fácil, pero la segunda... :smt022 :smt022 :smt022 :smt017 .
Pués nada, tu lo has dicho.... 90.
Imagen
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Censor »

90
“Correcto”, dice el Inquisidor. “Te has ganado el derecho a entrar en el santuario interior de la Montaña de Fuego, donde la armonía de las esferas se alinean con el
caos. Si lo deseas, puedes hacer uso de mi biblioteca antes de partir”. Si deseas examinar algunos de sus libros, pasa al 18. Si prefieres caminar a través de la caverna hacia el túnel del extremo opuesto, pasa al 337.

Vamos a mirar la biblioteca.
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Lasthome »

Revisemos la biblioteca... uno nunca sabe que puede encontrar revisando montones de "libros"

Imagen
Avatar de Usuario
Agarash
Aspirante
Mensajes: 363
Registrado: 11-Nov-2011, 14:29

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Agarash »

Libros!!
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Dark-kia »

A leer...
Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Regreso a la Montaña de Fuego.

Mensaje por Brown »

Por supuesto a la biblioteca.
Responder