LA SOMBRA SOBRE RUANON (2ª Parte) : Comentarios

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Pues por mi vale, la verdad resulta mas facil meter a 3 tios que a 20, y despues de todo es solo para rescatar al rey, parsion se encarga de postear, por cierto despues de rescatarle ¿cuales son nuestros planes? porque o bien nos cargamos a Furia y a los encapuchados o guerra civil hay fijo...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

JDKaos escribió:Pues por mi vale, la verdad resulta mas facil meter a 3 tios que a 20, y despues de todo es solo para rescatar al rey, parsion se encarga de postear, por cierto despues de rescatarle ¿cuales son nuestros planes? porque o bien nos cargamos a Furia y a los encapuchados o guerra civil hay fijo...
¡GUERRA CIVIL! ¡GUERRA CIVIL! :smt003
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

De acuerdo a vuestro plan, los caballeros (al mando del capitán Duvall) se dividirán en parejas para crear el caos por la ciudad (10 parejas como Parsion apuntaba).
En la casa quedarán 3 caballeros (demasiado enfermos como para hacer nada util) a cargo de Radan Marr.
La banda de Will (una treintena de chiquillos) también montará todo el escándalo que pueda.

Me imagino que la idea es entrar en La Mano cuando se ponga el Sol. La entrada se encuentra en una caverna oculta en la parte más empinada de la colina sobre la que se alza la fortaleza, y será más fácil para todo el mundo actuar al amparo de la oscuridad.

Los caballeros y la banda de Will se irán ya por la tarde a prepararlo todo, de manera que la señal de que los disturbios comiencen será la puesta de sol, momento en el que vuestros Señores del Kai, acompañados de Lucius Thorne, Tresmond de Lof y Will, se dirigirán a la entrada secreta.

El equipo de vuestros personajes estará actualizado en el tema de personajes, si alguien solicita algún tipo de equipo extra que no esté allí apuntado, que lo pida posteando aquí y veremos si se puede...
JD, sería una buena idea que Dragón cediese el espadón Fuego a Lucius y que utilizase la espada mágica que le arrebató a sir Jester (con ella tiene mejor % al Ataque y la Defensa). Por cierto, que como ahora, esa espada es suya, le puede dar un nombre adecuado.

Basicamente, contareis con vuestras armaduras de cuero, vuestras armas mágicas y escudos (excepto Gavilán, por llevar un arma a dos manos). También Lucius os ha proporcionado a cada uno una poción de Laumspur y otra de Alether, no os olvideis de usarlas si lo necesitais.
También cada uno cuenta con una pistola de chispa (de las robadas a los guardias de la prisión). Sólo teneis un disparo con cada una y recordad que hacen mucho ruido, de manera que usadlas con prudencia. Tened en cuenta también que debido a que no habéis usado nunca armas de fuego teneis una penalización de –20% al disparar (debería ser –30% pero Tresmond les ha dado algunas nociones básicas). Para más detalles, se pueden ver las reglas de las armas de fuego en el post correspondiente.

En cuanto a Lucius, llevará el espadón Fuego y una cota de mallas (más poción de Alether y de Laumspur). Tresmond llevará armadura de cuero, y lucha con un estoque (espada fina) y daga, (más poción de Alether y de Laumspur). Y Will llevará una daga y su equipo de ganzúas. Tresmond también lleva equipo diverso, como antorchas, cuerdas, etc...

Atención que esto es importante. Will también lleva consigo una carga explosiva de pólvora de Bor, se trata de un paquete con una mecha incorporada, que explotará al poco de ser encendida. Tiene la potencia para derribar un pequeño muro o hacer saltar por los aires una puerta reforzada. Usadlo en vuestro benficio.

Esto es casi todo. Recordar detalles que os pueden beneficiar, como por ejemplo que Gato puede usar su rango 5 de Poder Mental para hacer ataques telekinéticos y que Gavilán gana un bono de +30% en ataques por sorpresa gracias a su rango 5 de Caza.

A partir de mañana comienza la fiesta, que dios (digo Kai) reparta suerte... :smt003
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

No hay ningun problema con Fuego, como no se como se llama mi espada, ni jester me dira su nombre, prefiero llamarla Sombra, y estaria bien que me dieras las caracteristicas pero si tengo que esperar a combatir para saberlas me esperare, bueno por mi el plan es bueno a ver que tal sale...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Bueno, siento el retraso, pero esto hay que hacerlo con cuidadín...

En primer lugar, JD, los datos de la espada Sombra ya están en tu ficha de personaje.

Para todos: Para esta incursion podría ser util el mapa de La Mano que os envie hace tiempo. Si alguno no lo encuentra, se lo volveré a enviar.
También debeis ir decidiendo hacia donde, quienes, como y en qué plan vais. De momento, el primer problema es que la puerta que da al gran salon está cerrada con llave. Podeis postear vuestras intenciones aquí o en el tema de la historia.

También tengo en cuenta que vuestros personajes van con el máximo cuidado posible. Esto significa que están atentos a cualquier ruido y que usan sus poderes de 6º Sentido de manera continua. Si es necesario, realizaré tiradas de Atención y de 6º Sentido por si es necesario, pero serán secretas y no vereis los resultados (porque eso os alertaría de que algo va a ocurrir).

Pues nada... a ver qué pasa...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Vuelve a mandar el mapa por favor, no se vosotros pero yo voto por colarno por los pasadisos secretos que ya conocemos e intentar llegar a los 3 lugares que nos han comentado, si encontramos al mayordomo mejor que mejor, eso si esto esta muy jodido...

Por cierto mirando mi ficha no veo la espada por ninguna parte, te importaria postearmelo aqui por favor...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

JDKaos escribió:Vuelve a mandar el mapa por favor, no se vosotros pero yo voto por colarno por los pasadisos secretos que ya conocemos e intentar llegar a los 3 lugares que nos han comentado, si encontramos al mayordomo mejor que mejor, eso si esto esta muy jodido...

Por cierto mirando mi ficha no veo la espada por ninguna parte, te importaria postearmelo aqui por favor...
Armas:

Kamikaze (arco largo mágico)
Carcaj : 20 flechas
Sombra (Espada mágica)
Pistola de chispa

Habilidades Básicas de Combate :

Kamikaze : Ataque 120% (80+30+10)
Sombra : Ataque 70% (30+20+20) / Defensa 80% (30+20+20+10)
Pistola : Ataque 60%
Jolan

Mensaje por Jolan »

Bueno, en cuanto al primer obstáculo y más inmediato, la cerradura que gana el acceso al Gran Salón, propongo que Will intente hacer de las suyas con sus ganzúas. Si no, alguno de nosotros podría hacer uso de su poder mental sobre la materia...

Hay que trazar un plan para ver cómo nos las ingeniamos dentro de La Mano. Puede ser interesante dirigirse en primer lugar a la torre de la guardia e intentar ganar para nuestra causa a los guardias habituales del palacio, advirtiéndoles que el Rey y el propio Barón se hayan retenidos contra su voluntad. Esperemos que sean un poquito patrióticos en ese sentido. Porque si el Rey se encuentra en la torre del Barón, como no llevemos un pequeño ejército que entretenga a las defensas...

A ver si también encontraramos al bueno de Roanan...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Me gusta la idea probemola...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Will intenta abrir la cerradura. Tiene un 70% en la habilidad, y como es una cerradura normal y puede tomarse su tiempo en hacerlo, la abrirá automáticamente. Hago la tirada para ver si abre la cerrradura sin hacer ningún ruido.
Tirada. 06. Conseguido.

En cuanto a los caballeros, si os lanzais al ataque, tardareis entre uno y dos asaltos en llegar a ellos. Pero se encuentran a distancia de vuestros ataques psíquicos de Rango 4.
Si teneis cualquier duda sobre esta situación o cualquiera de las que vuestros personajes van a sufrir en esta noche en La Mano, preguntadlo, más vale eso que cagarla...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Vale chicos la tenemos liada, yo mi grado de rango 5 me lo quiero guarda para la broncas gordas asi que va a ser que no, sugiero que yo con el arco y vosotros con armas a distancia intentemos en el mas posible silencio acabar con los guardas, disparando a la garganta y cosas asi, o si no nos metemos a trapo, saltamos por la mesa y...

Bueno que va a se lo del arco, ¿a que si?
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

Pues los únicos con armas a distancia sois tú y Cuervo... Hagamos lo que hagamos tiene que ser sin montar mucho alboroto, o tendremos a todo el cuerpo de arcabuceros encima... :smt009
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Sé que no debería meterme, pero ya hace mucho tiempo que sigo vuestra partida y tengo ganas de echar una mano.

Sugerencia: Tengo entendido que el rango cuatro de Ataque psíquico se ha de hacer cuando estás a una distancia cercana al objetivo y sólo a un objetivo, ¿no? Si son cuatro guardias y vosotros cuatro Señores del Kai, podría ser factible. Y además podríais hacerlo en plan emboscada, haciendo tintenear unas monedas o intentando llamar la atención de los guardas hacia la habitación donde os encontráis.

Ya me callo.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Jolan

Mensaje por Jolan »

Gracias por la sugerencia, Bak. No está en absoluto de más. :smt002
El único inconveniente que le veo a usar el ataque psíquico es que en cuanto uno de nosotros falle, ya tenemos a un guardia que igual le da tiempo a dar la voz de alarma. Claro que por otro medio también es muy fácil que se nos escape alguno...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Vale este es el plan yo me ocupo de uno con el arco, y vosotros tres de los otros con ataques psiquicos, si no rula, o sea alguno falla yo disparo a un segundo tio, el unico problema es hasta que punto tenemos que estar cerca, y si os voy a dar a uno de vosotros pero la idea es buena...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

Jolan escribió:Gracias por la sugerencia, Bak. No está en absoluto de más. :smt002
El único inconveniente que le veo a usar el ataque psíquico es que en cuanto uno de nosotros falle, ya tenemos a un guardia que igual le da tiempo a dar la voz de alarma. Claro que por otro medio también es muy fácil que se nos escape alguno...
Ayuda : Gavilán puede lanzar su lanza. Tiene un 80% (sin contar la bonificación por ataque sopresa).
Jolan

Mensaje por Jolan »

DRÁGALIN escribió:
Jolan escribió:Gracias por la sugerencia, Bak. No está en absoluto de más. :smt002
El único inconveniente que le veo a usar el ataque psíquico es que en cuanto uno de nosotros falle, ya tenemos a un guardia que igual le da tiempo a dar la voz de alarma. Claro que por otro medio también es muy fácil que se nos escape alguno...
Ayuda : Gavilán puede lanzar su lanza. Tiene un 80% (sin contar la bonificación por ataque sopresa).
Ok, hecho. Aunque eso supondrá que si luego hay que enfrentarse con alguno cuerpo a cuerpo no dispondré de un arma muy útil, pero supongo que entre el arco de dragón, mi lanza y ataques psíquicos de cuervo y gato nos apañaremos...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Cuervo creo que puede disparar, asi que la idea es atacar a tres a distancia, y el que queda con un rayo psiquico, si no cae con un flechazo de los mios y a correr, dios y eso que es la primera habitacion...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
DRÁGALIN

Mensaje por DRÁGALIN »

ASALTO 1

Los 4 caballeros son tomados por sorpresa: Pierden la iniciativa y no pueden actuar este turno.

Dragón dispara (-1 flecha): 67 Éxito. Mata a su objetivo.

Gavilán lanza a Cortavientos (tiene un 80% más un bono de +30% por sorpresa, rango 5 de Caza): 65 Éxito. Causa herida moderada. El Caballero tira Cuerpo para ver si la aguanta. 62. Falla. Queda KO y al siguiente asalto actuará el ultimo, además de obtener una penalización de –10% a todo.

Gato usa rango 4 de Ataque Psíquico: 01. Megacrítico. Mata directamene a su objetivo.

Cuervo usa rango 4 de Ataque Psíquico: 41 Éxito. Causa herida psíquica moderada. El caballero tira Alma para ver si la aguanta. 28. Éxito.

El unico que podría reaccionar es el que ha sido atacado por Cuervo, pero al haber sido tomados por sorpresa, no pueden hacer nada en este primer asalto. Oooohhhh....

ASALTO 2

Iniciativa. Por los caballeros sólo tiro por uno, el otro (el herido por Gavilán) actua el ultimo.
Cuervo 69 Fallo.
Dragón 05 Éxito.
Gato 24. Éxito.
Gavilán 65. Fallo.
Caballero2. 88. Fallo.
Cabllero1. Actua el ultimo.

El orden será: Gato/Dragon/Gavilan/Cuervo/Caballero2/Caballero1

Gato usa rango 4 de Ataque Psíquico (al caballero2): 49 Éxito. Causa herida psíquica grave. El caballero quedará KO este asalto y el proximo como mínimo... Lo doy por muerto.

Dragón dispara(al caballero1) (-1 flecha): 10 Éxito. Causa Herida leve.

Gavilán usa rango 4 de Ataque Psíquico (al caballero1): 40 Éxito. Causa herida psíquica grave. El caballero quedará KO este asalto y el proximo como mínimo... Lo doy por muerto.

TRAS EL COMBATE
Apenas ha habido gritos ni ruido. La alarma no se ha dado y los cuatro caballeros están muertos.
Lo siento por Dragón, pero no puede recuperar ninguna flecha.
Los caballeros no llevaban encima nada útil.
Es hora de tomar decisiones. ¿Qué haceis con los cuerpos? ¿Adónde os dirigis ahora? Os recuerdo que la buena conexión de este salón permite que podais ir en cualquier dirección.
¿Qué pasa con Lucius, Tresmond y Will? ¿Os siguen o los dejais aquí? ¿Y si los dejais, con qué instrucciones?
Jolan

Mensaje por Jolan »

Uy, yo creo que es la primera vez que uso el ataque psíquico con éxito! :smt003 Por cierto, para éxito el modo en que Gato ha fulminado a uno de los guardias, fiuff!!

En cuanto a los cadáveres, propongo meterlos en el pasadizo (total, está en la habitación de al lado). No hay modo más seguro de que no los descubran. Ale, ya tienen tarea Tresmond, Lucius y Will... :smt003

Espero consenso para decidir hacia dónde vamos: si la torre del Barón o la de la Guardia. Mi opinión: la de la Guardia por las razones que expuse anteriormente, pero si supone dar mucho paseo hasta llegar a ella, me parecerá perfecto cualquier otra opción -no tengo a mano el mapa de La Mano, asi que no recuerdo muy bien dónde queda la torre de la Guardia-.
Responder