La Fortaleza de Alamut

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1705
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

Tira los dados amarillos ... ¡¡ cinco!! :smt010


267

«Desgraciado, ¿qué has hecho?», exclama el viejo faquir. «¡Has matado al Recaudador de impuestos! ¡Era un miserable, es cierto, y un azote para mi pobre existencia, pero imagínate la cantidad de problemas que su muerte va a originarme! ¡Qué he hecho yo para merecer esto!» Te parece que el faquir se porta con bastante ingratitud, pero no sabes qué responder. Te ofreces a ocultar el cadáver en una callejuela próxima. Se muestra de acuerdo y llevas a cabo la tarea con toda rapidez. Con gran pesar por tu parte, compruebas que el faquir no te permite entrar de nuevo en su casa. «No quiero saber nada más de ti, extranjero, es demasiado arriesgado. Puedes intentar encontrar lo que buscas, fuere lo que fuere, en la tienda del alquimista de la Fortaleza un tenderete blanco no lejos de aquí. ¡Adiós, extranjero, y quiera el cielo que nuestros caminos no vuelvan a cruzarse!» Te despides de! egoísta anciano decidido a tomar en cuenta su consejo. Vete al 300.


Comentario:

El viejo es un ingrato, después de que le salváramos la vida, pero por otra parte, la reacción era de esperar. Una cosa es el fraude fiscal, otra mucho más grave, matar a un inspector de Hacienda. :smt011


Pues es una lástima, porque el fakir podía haberte dado una cuerda mágica, como las de las películas que se levanta sóla y se queda rígida como una barra de hierro, con la que podríamos haber franqueado la muralla. Claro está que tendrías que quitarte la armadura porque pesa demasiado.

No era nada fácil conseguir la cuerda, porque o tienes la suerte de empezar el juego con mucho dinero y eres un rata gastándolo, y así te puedes permitir gastar diez monedas de oro, o si matas al recaudador, sólo tienes un 50% de posibilidades de que el fakir te ayude.


En fin, nos quedamos con un combate entretenido en el que se ha visto una aplicación del "fusil de Chejov" :smt003 y hemos salido bien de un apuro peligroso. De momento ya tenemos una idea de disfrazarnos como un guardia para pasar. Obviamente la ropa del recaudador no te va a servir, aunque fuera de tu talla.


No creo que debas preocuparte porque den la alarma. Has ocultado el cuerpo y no le echarán de menos hasta dentro de varias horas, quizá no empiecen a buscarle hasta mañana.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1705
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

300 Llegas al lugar en que dos tenderetes bordean el muro Este del patio exterior y los contemplas con atención. Dos de ellos ofrecen más interés que los tradicionales puestos de especias o de productos alimenticios. El primero tiene una fachada blanqueada con cal. Te acercas discretamente y distingues numerosos frascos alineados a lo largo de las paredes, sobre viejas estanterías. Pasa a conrinuación por delante del segundo tenderete, éste tintado de vivos colores. En la trastienda oyes la discusión de quien parece ser un comerciante de alfombras de todo tipo. Decides entrar:
¿En la tienda blanca? Vete al 204. ¿En la tienda de alfombras? Vete al 233.


Recordatorio:

- El fakir te ha dicho que la tienda blanco es del alquimista, igual tiene una poción mágica que te sirva de ayuda para pasar a la fortaleza.

- Estás desarmado y si bien la muerte del recaudador no pesa sobre tu conciencia (¡fue un accidente!), existe la posibilidad de que alguien lo eche de menos, o encuentren el cuerpo por casualidad. Y claro está, que cuanto más tiempo pases pululando por aquí más posibilidades hay de que un guardia o una patrulla se fijen en ti y despiertes sospechas.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1705
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

Para ir avanzando... asumo que vas a dónde te indicó el fakir


204

Empujas la puerta, carcomida por los gusanos, de la tienda de fachada blanca. El interior es escuálido, y decenas de frascos y redomas polvorientas adornan las paredes. Pergaminos cubiertos por telarañas decoran la tienda, junto con una calavera que sostiene una vela. La tienda parece vacía. El propietario no parece estar ahora. ¿Qué harás?:
¿Salir y entrar en la tienda del mercader de alfombras? Vete al 233.
¿Llamar para que acuda el propietario? Vete al 117.
¿Registrar la tienda? Vete al 37.

Comentario:

Es una partida abierta, cualquiera puede participar. No sé dónde se ha metido Dark Kia, pero a ver si se anima alguien más.

Que para ser un librojuego está bien escrito y es una historia interesante.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2070
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por Dark-kia »

Lo siento, pero ando más liado que la sandalia de un romano. :smt010
En fin, nos quedamos con un combate entretenido en el que se ha visto una aplicación del "fusil de Chejov" :smt003 y hemos salido bien de un apuro peligroso. De momento ya tenemos una idea de disfrazarnos como un guardia para pasar. Obviamente la ropa del recaudador no te va a servir, aunque fuera de tu talla.
:smt038 :smt038 :smt038 ¡Menuda pelea! Excelente narración y mejor aun el triste final del recaudador. :smt103 ¡Guaauuuu! :smt045 :smt045
(Por cierto, las monedas de nuevo a la bolsa, ¡eeeh! :smt003 ) Lo único que yo cambiaría sería el sitio donde esconder el cadáver. ¡Yo hubiera elegido las alcantarillas! (ya las hemos visitado y no tiene mucha afluencia de público :smt019 ) ¿Sería factible?
No podemos perder tiempo, entramos en busca del alquimista. Tenemos que intentar entrar cuanto antes al patio interior, así que esperemos que esta vez el consejo nos sea de ayuda. (El faquir es un cobarde, pero vive aquí, con pocos medios y, hemos venido a empeorar las cosas, por eso hay que entender su actitud. Dejemos que siga viviendo su desanimada vida). ¡Llamamos a voces al propietario! Lo último que necesitamos es que nos corten una mano por ladrón. :smt012
Si la cosa va bien, tal vez él pueda darnos algo de ropa vieja y holgada que nos sirva :smt017 . Después, la opción de 'intentar algo' cuando oscurezca me parece más que aceptable. Pero recogiendo todo nuestro equipo del caballo (si podemos, ya regresaremos a por él).
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1705
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

¡¡Al fin aparece mi único lector!! :smt006 No pasa nada, entiendo que tengas trabajo y tal. He preguntado a un par de amigos a ver si se apuntan pero todos tienen cosas que hacer. :smt010
Dark-kia escribió: 12-Feb-2018, 21:28 ¡Menuda pelea! Excelente narración y mejor aun el triste final del recaudador. :smt103 ¡Guaauuuu!

¡¡Me alegro mucho que te haya gustado!! Aunque me parece que disfrutas demasiado con la violencia y la sangre :smt042 pero por otra parte, era un malvado cobrador de impustos ¡se lo merece!

En la descripción combino partes del texto con la creación propia. Me he inspirado en las peleas de las películas antiguas de James Bond, que son bastante realistas porque una pelea a muerte no es combate de artes marciales, si no algo más bruto. El recaudador sacó una pifia, y lo interpreté así.

Ha sido suerte porque es muy arriesgado combatir sin armas contra alguien que tiene un cuchillo, no te digo ya una espada.

Me alegro mucho que te parezcan entretenidas las descripciones de peleas. Sólo hemos tenido dos combates, en uno hemos usado el arco y en el otro los puños. Fíjate que hasta ahora no has tenido ocasión de desenvainar la espada. Aunque eso cambiará, no lo dudes...

Lo único que yo cambiaría sería el sitio donde esconder el cadáver. ¡Yo hubiera elegido las alcantarillas!

La entrada del pozo seco está en el pueblo, a un par de horas de camino, y no es que haya tapas de acceso a las alcantarillas por aquí, hay tanta gente en el patio que lo mejor es dejarlo en un rincón por el que no pase gente y ya.


¡Llamamos a voces al propietario! Lo último que necesitamos es que nos corten una mano por ladrón.


Muy bien pensado, en los tiempos medievales la justicia era... medieval. Mucho dolor.

Tomo nota de tus sugerencias. Ah, bien jugado, acabas de evitar otra muerte automática. :smt023
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1705
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

117 «¡Eh! ¿Hay alguien aquí?», gritas con voz fuerte. Una cortina de abalorios se corre al instante para dejar paso a un hombre de larga barba blanca, vestido cor. una túnica de seda azul cubierta de zafiros. «¡Bienvenido a la tienda de Slig el alquimista, viajero. De todos mis tesoros, ¿cuál responde a tus deseos? Dime, ¿qué puedo hacer por ti?> Si has visto a Akim el Faquir, vete al 529. De lo contrario, vete al 558.


529 Explicas a Slig que el viejo Faquir te ha aconsejado pedirle ayuda para entrar en la Fortaleza. Su mirada se ilumina. «¡Ah, el viejo Akim! Somos casi vecinos, pero apenas nos vemos. Sin embargo, sus amigos son mis amigos. Si Akim piensa que tienes buenas razones para entrar en la Fortaleza, no dudaré de tales razones. Tengo lo que necesitas.» El alquimista se vuelve y busca entre el montón de frascos y tubos de vidrio. Al final lanza un grito de triunfo y se vuelve de nuevo. Abre un frasco, introduce el índice en un líquido claro y se lleva el dedo a la boca con satisfacción. «¡Justo lo que buscaba! ¡Mi querida poción de levitación! Busca una alfombra, cualquiera, espera el claro de luna y derrama este líquido sobre la alfombra. ¡Entonces se levantará y podrás hacer que vuele donde quieras!» Tiendes la mano hacia el frasco, pero Slig lo aparta. «¡Te costará 3 monedas de oro, extranjero! ¿Cómo iba a marchar mi negocio si todo fuera gratis?» ¡El alquimista parece burlarse de ti! Pagas las 3 monedas (táchalas de tus posesiones) y añades la poción de levitación a tu equipaje; dirígete al 233. Si no te quedan monedas sales de nuevo a la plaza sin la poción. Vete al 475.


(sin la recomendación del fakir, la poción te habría costado 5 monedas)

Dinero en la bolsa: 4 mo 9 mp

Comentario: Muy originales los métodos para pasar la muralla, la cuerda mágica del fakir, y ahora una alfombra voladora ¡no se me había ocurrido!
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1705
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

233 Te diriges al mostrador colocado ante la tienda abigarrada del mer-cader de alfombras. Examinas varias piezas delicadamente tejidas, así como esteras y paños diversos. Te gusta, sobre todo, una hermosa alfombra de brocados en oro. Totalmente ocupado en el examen de las mercancías no te has fijado en un hombrecito rollizo que se ha deslizado a tus espaldas. «Bienvenido a la tienda de Mok'Het, el mercader de alfombras más famoso de todo el Oriente, viajero. ¿Eres tú acaso, como todos mis clientes, un mago llegado de tierras lejanas para trabajar en la Fortaleza? ¡Tu aspecto me dice que no eres de aquí! ;En cualquier caso, cuenta con mi mejor ayuda!» ¿Has visitado a Slig el Alquimista? Si es así, vete al 262; de lo contrario, vete al 96.


262 Explicas al vendedor de alfombras que Slig te ha aconsejado una alfombra de su tienda, pero te cuidas muy bien de hablarle de la poción de levitación. El rostro rollizo del mercader se ilumina ante la perspectiva de un negocio. «Como puedes ver, señor, tengo alfombras de todo tipo. ¿Pero ésta? son corrientes, aunque magníficas, por supuesto! Si quieres ver mis piezas más hermosas, algunas de las cuales tienen poderes especiales me atrevo a decirlo, ¿querrías acompañarme a la trastienda?»
Puedes responder al mercader:

Que te basta con las alfombras corrientes. Vete al 139.
Que te gustaría mucho, en efecto, ver las alfombras especiales. Vete al 61.

Comentario: Ya sabes cómo convertir cualquier alfombra en voladora, ¿quieres gastar más dinero comprando otra alfombra mágica?
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1705
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

Para agilizar la lectura y pasar a la siguiente toma de decisiones, tomo el control y actúo según las intenciones declaradas.

Ya sabes como hacer tu propia alfombra voladora, y no sé me ocurre qué otro tipo de alfombras mágicas hay. Además, no te sobra el dinero.


139 «¡Vamos, señor, elige la que quieras. Sólo tendrás que pagar 3 monedas de oro por una de mis espléndidas alfombras de Oriente!», dice el mercader, visiblemente decepcionado. Eliges la alfombra de tonos dorados. Te gusta el dibujo, dos águilas cobrizas que alzan el vuelo: ¡te parece un motivo muy apropiado! Coges la alfombra y ofreces 3 monedas de oro al mercader. «Señor, veo que tienes buen gusto. ¡Has elegido la única de mis alfombras que vale 5 monedas y no 3! ¡No cabe duda de que eres un caballero!» ¡Es evidente que este personaje grosero trata de engañarte! Pero no puedes permitirte llamar la atención montando un escándalo. No tienes más remedio que pagar (tacha 5 monedas de tu lista de pertenencias y vete al 176). Si no tienes suficiente oro insultas al ladrón y dejas la alfombra. En tal caso, vete al 157.



Comentario:

¡Pues vaya! Segunda oportunidad perdida porque no te llega el dinero, nos falta una moneda de plata :smt009


Por un momento he pensado a ver si podía hacer una tirada de regatear, pero luego me he dado cuenta de que como he ido ajustando los precios de algunas cosas, tenemos más dinero del que deberíamos tener según el libro, y aún así no nos llega.

He repasado el libro y probado las distintas opciones a ver si había alternativa, ¡pero no la hay!, es muy injusto, pero a menos que tengas la suerte de empezar forrado,y hemos empezado con 14 monedas, algo más de la media, o quizá si vas por el camino de la izquierda y encuentras tesoros, es muy difícil conseguir un objeto mágico para saltar la muralla.

Para conseguir la cuerda del fakir tienes que llegar con 10 monedas de oro, muy difícil a menos que no compres nada de equipo.

Si no tienes ese dinero, sólo tienes un 50% de posibilidades que te ayude después de matar al recaudador de impuestos, yo siendo realistas veo que el fakir no tiene ninguna obligación de ayudarte después de que le hayas complicado la vida.

Para comprar la alfombra y la poción de levitación, necesitas, entre 10 y 8 monedas de oro, dependiendo de si has visto al fakir o no. En cualquier caso sigue siendo un dineral que es muy difícil de tener a menos que tengas suerte y empieces con 20 monedas de oro.

Podrías haber conseguido la alfombra sin pagar, si te metes en la trampa del vendedor de alfombras y sobrevives, pero para ser realistas es otra muerte automática, porque no te puedes pasear armado por el patio de la fortaleza sin llamar la atención.

En fin, es una injusticia, pero no hemos tenido suerte. :smt010 De todas formas, quizá mejor sea así, porque las alfombras voladoras son peligrosas. Como pasa en "La noche del nigromante", existe la tentación de volar demasiado alto, y corres el riesgo de otra muerte automática.

No queda otra opción que la clásica, golpear a un guardia y ponerse su uniforme. De haber empezado por ahí nos habríamos ahorrado disgustos y dinero, aunque sospecho que el camino es algo más peligroso que si pudieras escalar o sobrevolar la muralla.

Aunque quizá sea mejor así. Porque usar la cuerda del fakir o la alfombra voladora te obliga a abandonar la armadura porque pesa demasiado, y sin la cota de malla yo ni me planteo seguir adelante porque cualquier herida seria pone fin a tu aventura.
Última edición por El Analandés el 13-Feb-2018, 18:22, editado 1 vez en total.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1705
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

157 Sólo tienes que descansar un poco en la taberna en que los guardianes de la Fortaleza y los pocos viajeros que aquí son admitidos buscan alivio a sus fatigas. Vete al 532.

532
Avanzas con cuidado por el patio hasta la taberna que da refugio a los caravaneros de la Fortaleza y te paras un momento en el umbral. Una mirada a su interior te permite ver a un grupo de guardias que beben ruidosamente sentados a una mesa, en el fondo de la sala. Decides entrar discretamente. ¿Has comido algo desde ayer? Si no es así, pierdes 4 puntos de Vida, porque tu itinerario ha sido verdaderamente cansado. Ya en el interior buscas un rincón oscuro donde instalarte y devoras una ración de víveres (táchala de tus posesiones). Recuperas 2 puntos de Vida gracias a la comida. Puedes acompañarla con una jarra de espumosa cerveza que el posadero te vende por 1 moneda de plata; en ese caso suma otro punto de Vida por las virtudes de la bebida. Los guardias están demasiado borrachos para fijarseen ti. Cuatro de ellos parecen coincidir en que es necesario salir de la taberna, pero el quinto, más borracho que los demás, intenta convencerles para tomar una nueva ronda. ¿Tratarás de intervenir uniéndote a ellos (vete al 483)? ¿O no te parece oportuno y prefieres esperar a ver qué van a hacer los guardias (vete al 325)?
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2070
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por Dark-kia »

:smt013 ¡Jo**r! Me había imaginado a nuestro preste Juan sobrevolando la fortaleza en plena noche. Que rabia, depender tanto del dinero. Pero al menos hemos evitado otra muerte automática (madre mía, ¿cuantas hay? ¡Si acabamos de empezar! :smt011 )

Has dicho hasta la saciedad que hay que pasar desapercibidos, por lo tanto permanecemos a la espera, a ver que hacen los guardías. (El beodo puede ser un objetivo fácil si se queda solo :smt003 ) ¡Si hemos vencido a un recaudador podemos con él también! :smt023
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1705
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

Dark-kia escribió: 13-Feb-2018, 21:21 :smt013 ¡Jo**r! Me había imaginado a nuestro preste Juan sobrevolando la fortaleza en plena noche
Quita, quita, que luego te ponen una multa por no tener el carnet de piloto de alfombras voladoras :smt003

Qué rabia, depender tanto del dinero.

Real como la vida misma :smt009

Pero al menos hemos evitado otra muerte automática (madre mía, ¿cuantas hay? ¡Si acabamos de empezar!

El autor penaliza mucho las decisiones estúpidas y el perder el tiempo, se supone que tienes un objetivo, esto no es un dungeon para hacer turismo. Te cuento, el vendedor de alfombras quería engañarte para que pasaras a la trastienda, y se te echaban encima un par de guardias para reducirte y venderte como esclavo a las galeras. Se ve que pagan bien por tipos fuertes como tú.



Has dicho hasta la saciedad que hay que pasar desapercibidos, por lo tanto permanecemos a la espera, a ver que hacen los guardias. El beodo puede ser un objetivo fácil si se queda solo


¡Bien jugado! Es mucho más satisfactorio cuando te imaginas el plan antes de pasar a la sección. :smt023

Por cierto, si te unes a los guardias, les tienes que invitar a una ronda, lo que puede tener nefastas consecuencias si no tienes dinero ...

A ver qué pasa...un momento mientras escaneo y copio :smt024
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1705
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

325 Tras una ronda más, los guardias desaparecen. El más borracho de todos se queda atrás. ¿Les seguirás inmediatamente (vete al 540) o esperarás un poco antes de ir tras ellos? (vete al 210).


(has dicho que esperabas a que uno se quedara solo)


210 Esperas a que el último guardia haya salido de la taberna para salir tú también, de prisa y corriendo, al exterior. El quinto guardia se tambalea por la calle, iluminada únicamente por la luz de la luna. Sus compañeros van ya muy por delante, aunque todavía al alcance de la voz. Te deslizas tras el guardia borracho, al amparo de la oscuridad, y sacas la espada sin hacer el menor ruido. Vete al 505.

(el caballo lo tienes atado enfrente de la taberna, por lo que coges la espada al salir)

505 Golpeas al guardia borracho con el pomo de la espada y lo dejas tirado al pie de la muralla, fuera de miradas indiscretas. Allí le quitas el uniforme y te lo pones sobre tus ropas renunciando, muy a tu pesar, a la armadura. Afortunadamente, el guardia era fuerte y corpulento y no te sientes incómodo en su larga túnica. Te cubres el rostro con su capucha y abandonas al guardia tras haberlo atado y amordazado con el resto de sus vestiduras. Vete al 298.


Comentario:

¡Vaya hombre! Por algún motivo el autor te quiere privar de tu armadura a toda costa. : :smt011 Creía que en los otros casos era una penalización al coger el atajo. Como sin la cota de mallas estás perdido, haré caso omiso de esto, porque la ropa oriental es lo bastante holgada para llevarla por encima de la armadura. Pensaba que igual tendrías que renunciar a las calzas (la armadura de las piernas), pero entre que el caftán llega a las rodillas, y que los pantalones bombachos son holgados, la llevamos puesta.

Además es de noche, y apenas habrá alguna antorcha de iluminación. El escudo lo puedes llevar a la espalda, oculto por la capa. Y el casco lo metes en la mochila. ¡Vayamos a la puerta!
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1705
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

298

Disfrazado de guardia pero siempre acompañado de tu precioso saco y de tu bolsa, te unes a los otros Asesinos, completamente borrachos (aunque menos que el que acabas de atacar) y los sigues al interior de la Fortaleza. ¡Ya estás dentro! Te parece mentira. Gracias a tu astucia tienes vía libre. Pasas el puesto de guardia de la torre y abandonas a los guardias, dejando que continúen solos. Desde el rincón en el que te has refugiado divisas una escalera de caracol que sube a la torre Este de la Fortaleza. Empiezas a subirla, despacio, y llegas a un pasillo. Sabes que estás bordeando la fachada de la Fortaleza, arrancando del lado Este. La torre, en cuya cima se halla el refugio de Hasan Sabbah, está en el centro de la Fortaleza. Decides, por lo tanto, acercarte lo más posible al centro. ¡Ahora la escalera por la que has subido va a dar a una gran sala llena de guardias! Permaneces a la sombra, a la entrada de la habitación, contemplando el espectáculo: diez guardias duermen en colchonetas o en camastros, con libros de oraciones junto a ellos. Sólo dos Asesinos están despiertos y discuten. ¿Qué vas a hacer?:


¿Ocultarte en las sombras y cruzar la habitación? Vete al 24.
¿Utilizar un objeto de tu mochila? Vete al 94
¿Permanecer un instante oculto y escuchar la conversación de los guardias? Vete al 561


Comentario:

Puedes pasar en sigilo, cotillear... o asesinarlos a sangre fría con el arco y flechas (no posees ningún otro objeto que sirva)
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2070
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por Dark-kia »

¡Ahora la escalera por la que has subido va a dar a una gran sala llena de guardias!

:smt040 A esto lo llamo yo: 'entrar directamente a la boca del lobo'. ¡Por supuesto que no iba a ser tan fácil! :smt012

Pasar desapercibido es lo primero por ahora. Seguramente estamos en el cuerpo de guardia, en cuanto lo crucemos posiblemente haya menos asesinos pululando por ahí. Pase lo que pase tenemos que actuar rápido y terminarlo durante esta noche, antes de ser descubiertos.
o asesinarlos a sangre fría con el arco y flechas
¡Ni de broma! Es un riesgo demasiado alto y un lugar poco propicio. :smt018
¿Utilizar un objeto de tu mochila? Vete al 94
¿Podemos usar el anillo de invisibilidad?¿Siguen activos los conjuros en el interior de la fortaleza o eran solo para las murallas del perímetro exterior? Si ayuda en algo, podemos usarlo. Aunque de todos modos me esperaría a ver lo que oímos. :smt025
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1705
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

Dark-kia escribió: 14-Feb-2018, 11:21
¡Ahora la escalera por la que has subido va a dar a una gran sala llena de guardias!

:smt040 A esto lo llamo yo: 'entrar directamente a la boca del lobo'. ¡Por supuesto que no iba a ser tan fácil! :smt012
Gracias a tus comentarios me meto más en la historia y la disfruto más. El insecto gigante que vimos en las alcantarillas daba miedo. Y esta situación es angustiosa, después de todo te infiltras en una fortaleza enemiga, y como te pillen los guardias te matan. Seguro que te entra un sudor frío al ver a tantos.


Pasar desapercibido es lo primero por ahora. Seguramente estamos en el cuerpo de guardia, en cuanto lo crucemos posiblemente haya menos asesinos pululando por ahí. Pase lo que pase tenemos que actuar rápido y terminarlo durante esta noche, antes de ser descubiertos.



Da gusto jugar con alguien que sabe de castillos y esas cosas. :smt002 Todo correcto. No van a encontrar el cuerpo del recaudador ni al guardia atado hasta la mañana, así que mientras no den la alarma, tienes toda la noche para encontrar al Viejo de la Montaña y salir.

A diferencia de muchos librojuegos que son un laberinto o itinerario más o menos arbitrario, aquí las estancias están distribuidas como el plano de un castillo, así que hay cierta lógica. Lo que no sé es hasta qué punto el autor ha seguido el plano de la fortaleza histórica que viene en la página 22. Si quieres lo escaneo.


o asesinarlos a sangre fría con el arco y flechas
¡Ni de broma! Es un riesgo demasiado alto y un lugar poco propicio.

Bien pensado. En cuanto venga el relevo o se despierte un guardia para ir a la letrina, encontrarían los cuerpos.

Otra cosa que me encanta :smt003 , cuando digo que los jugadores de rol y los lectores de librojuegos son psicópatas asesinos, por algo es... sólo desechas la idea por consideraciones prácticas, no porque matar a traición sea muy poco honorable para un caballero, aparte de estar mal :smt018 ... aunque claro son infieles sarracenos, ¡matarlos no es pecado! :smt036


¿Podemos usar el anillo de invisibilidad?

¿Quién te crees que eres, Bilbo Bolsón?? :smt042


¿Siguen activos los conjuros en el interior de la fortaleza o eran solo para las murallas del perímetro exterior?

Buena pregunta :smt017 El texto no lo menciona, pero supongo que encontraremos algún otro objeto mágico, si funciona, o si el texto nos da la opción de usar el anillo, lo usamos.

Asumiré que el anillo nos sirve como último recurso para escapar de situaciones comprometidas, aunque ahora no hace falta. A lo mejor se le gasta la batería si lo usas demasiado :smt016


A ver qué oyes, cotilla, cotilla... :smt016
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1705
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

561 Oculto en la oscuridad oyes una extraña conversación entre dos guardias. El primero, un sargento bigotudo tan corpulento que resulta obeso, habla con temor al segundo, también de grandes bigotes, pero delgado. «¡Escucha, cabo, yo no me enfrentaría por nada del mundo con ese Abdul Al-Azhred! ¡Por nada del mundo!» El otro responde: «¡Sí, sargento, te comprendo! ¡Sólo un loco se atrevería a atacar a ese endemoniado Abdul! O a echar un vistazo a ese maldito manuscrito en el que escribe noche y día...» Temiendo ser descubierto si sigues más tiempo allí, te alejas de los dos guardias y de su discusión y sales furtivamente de la sala de armas.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1705
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

Comentario:

Las tres opciones para atravesar la muralla acaban por llevar a la escalera que lleva a la sala de armas, o cuerpo de guardia, como prefieras (sospecho que esa es la traducción correcta), cosa por otra parte lógica. Tanto si subes por la torre Este como por la Oeste

Si subes a la muralla con la cuerda o la alfombra no adelantas gran cosa, excepto la posibilidad de una muerte automática al encontrarte con una patrulla,si eliges seguir por el camino de ronda hasta llegar a la torre del homenaje: para los no entendidos, ir recorriendo toda la muralla por la parte de arriba hasta llegar a la torre. Cosa también lógica, todos los accesos están vigilados.

Como me gusta más la descripción de la sala de armas, copio el párrafo, después de escuchar la conversación de los guardias. A lo que entiendo, hay dos salidas de la sala, una al Oeste y otra al Este, dependiendo de cómo hayas llegado a ella, tienes que coger automáticamente la salida opuesta, lo que no me parece bien. Como esta es mi partida, te doy más libertad de elegir a cambio de algo de riesgo.

Seguramente los caminos converjan luego cuando giren hacia el centro de la fortaleza, que por conveniencia supongo en dirección norte, aunque por el plano de la fortaleza parece que iríamos en dirección sur. Pero por lo que recuerdo, el plano estaba sólo para hacer bonito porque la distribución no correspondía.


Narración:

(tras escuchar lo que dicen los guardias atraviesas la habitación en sigilo)

574 ... Permaneces prudentemente oculto en la sombra para evitar ser visto. Vas a parar a un rincón de la sala de armas de la Fortaleza, una amplia habitación cuyas paredes se hallan cubiertas por todo tipo de trofeos: escudos ricamente trabajados, puntiagudas alabardas, panoplias con sables entrecruzados y estandartes arrebatados al enemigo vencido. Una docena de Asesinos, probablemente encargados del cuidado de las armas, ocupan la habitación. Parecen dormir. Algunos tienen los ojos abiertos, pero su aspecto abandonado y los narguiles que descansan junto a ellos te permiten deducir que han inhalado algún estupefaciente. De momento no representan ningún peligro. Pero si intentaran atacarte podrías desarmarles sin ninguna dificultad.

Intentas mantenerte en la sombra y atravesar la sala de armas hasta la puerta del fondo. Pero tropiezas con un Asesino medio dormido, recostado en la pared, y con el narguile aún en la mano. Está tan drogado que tu presencia no le resulta extraña. «¡Eh, amigo! ¿A dónde vas tan tarde?», te pregunta el Asesino ¿Qué harás?


¿Responder a su pregunta? Vete al 333 ¿Huir a toda prisa?

(no tienes ninguna poción que se pueda usar)


Cuando salgas de aquí puedes ir en dirección Oeste a 474 o Este a 283, te copio las dos opciones por si acaso queremos volver atrás y probar el otro camino. Los guardias están borrachos o drogados o dormidos, así que si evitas al par que están despiertos y charlando no hay (mucho) peligro en volver atrás si cambias de opinión.




Salida dirección Este

283 Cierras la puerta a tus espaldas. Te diriges al Este, siguiendo la fachada de la Fortaleza. Miras a tu alrededor: te encuentras en una antecámara. Frente a ti sale un pasillo que termina en una puerta. A cada uno de los lados del pasillo se abre otra puerta. La de la izquierda tiene grabada una cabeza de perro, la otra está reforzada por barras de hierro. Examinarás la antecámara (vete al 257) o avanzarás por el pasillo? En tal caso, abrirás:
¿La puerta de la derecha? Vete al 452. ¿La puerta de la izquierda? Vete al 600. ¿La puerta del fondo? Vete al 261.




Salida dirección Oeste


474 Ya fuera de la sala de armas te encuentras ante una amplia antecámara, que dejas para examinar un pasillo que bordea la fachada de la Fortaleza en dirección Oeste. En el fondo del pasillo se perfila una puerta. Y a cada lado del pasillo hay, igualmente una puerta. Vas a dirigirte:
¿A la puerta de la derecha? Vete al 65.
¿A la puerta de la izquierda? Vete al 607.
¿A la puerta del fondo? Vete al 261.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2070
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por Dark-kia »

Nos ponemos la mano en la boca y le decimos: "¡Voy a vomitar!¡No me encuentro bien!" :smt078 Y seguimos adelante sin detenernos. Si nos paramos pueden descubrirnos, aunque estén borrachos.

Si logramos salir, lo que he entendido es que vamos al Este y, si regresamos sobre nuestros pasos al Oeste. ¿No? :smt017 Siendo así prefiero seguir avanzando. Hacia el Este.
En cuanto a las opciones posibles creo que lo mejor es no entrar ni a izquierda ni a derecha. Seguramente la puerta del perro sea la perrera y no queremos despertar a los canes. La puerta reforzada puede que sea el arsenal y nunca están sin vigilancia. :smt012 :smt018 (Ya tenemos arma. Mejor no arriesgar)

Echemos un vistazo rápido a la habitación y luego continuemos recto.
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1705
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

Dark-kia escribió: 14-Feb-2018, 21:52 Nos ponemos la mano en la boca y le decimos: "¡Voy a vomitar!¡No me encuentro bien!" :smt078 Y seguimos adelante sin detenernos.
¡Muy bien! :smt023 Una buena respuesta para salir corriendo y no tener que dar explicaciones,¿En serio nunca has jugado a un juego de rol? ¡Se te da muy bien!

En realidad el tipo sólo quería conversación, pero si contestas cualquier cosa, te ves obligado a charlar con él y fumar del narguile, con lo que pillarías un buen colocón :smt033

¡En serio! En bastantes librojuegos hay la posibilidad de emborracharse, pero este es el primero que veo en el que puedes tomar drogas.. con nefastas consecuencias, porque además de perder fuerza, pierdes el control sobre tus acciones y tus próximas tres acciones las tienes que decidir al azar, tirando un dado. Las drogas son malas, di no a las drogas. :smt018

Me pregunto si el autor ha basado su descripción en su propia experiencia :smt003 .. yo que voy a saber, nunca he tomado más droga que la que viene en botella :smt030

Has pensado una respuesta que no me esperaba, podrías simplemente haberte largado a toda prisa, pero en ese caso igual despertabas sospechas. Muy bien, sigue así. :smt002
Seguramente la puerta del perro sea la perrera y no queremos despertar a los canes. La puerta reforzada puede que sea el arsenal y nunca están sin vigilancia.
¡Caramba! Tu sagacidad me asombra. ¡No se me había ocurrido pensar en ese detalle! Como dije, da gusto jugar con un medievalisto que sabe de castillos y se fija en esas cosas.

Gracias por tus aportes, me estoy divirtiendo más con la lectura que si lo hiciera yo sólo. A ver si alguien más se anima.

A ver... :smt024
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1705
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

257 Decides comprobar si la antecámara contiene algo que pudiera interesarte. Un gran cofre de madera y una mesa cubiertos de polvo, flanquean el pasillo. ¿Vas a examinar el cofre (vete al 195) o la mesa (ve al 45)? Si nada te interesa, puedes salir de antecámara. Vuelve al 283 y toma otra opción


Comentario:


Has acertado a medias, la puerta reforzada es la perrera, porque oyes gruñidos y ladridos al pasar por delante, la de la insignia del perro debe ser, naturalmente, la del perrero. El arsenal o armería suele estar a buen recaudo y en el centro de la fortaleza.


A lo que entiendo, los pasillos que salen de la sala de armas acaban doblándose y convergiendo en la misma puerta (sección 261), así que da un poco igual qué camino tomar.
Responder