La Fortaleza de Alamut

Si te atreves a ponerte en la piel de un Señor del Kai, si te crees capaz de desafiar a los Señores de la Oscuridad, o si deseas simplemete pasar un buen rato, entra y asume el riesgo... pero quedas advertido...
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2071
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por Dark-kia »

En realidad el tipo sólo quería conversación, pero si contestas cualquier cosa, te ves obligado a charlar con él y fumar del narguile, con lo que pillarías un buen colocón :smt033

¡En serio! En bastantes librojuegos hay la posibilidad de emborracharse, pero este es el primero que veo en el que puedes tomar drogas.. con nefastas consecuencias, porque además de perder fuerza, pierdes el control sobre tus acciones y tus próximas tres acciones las tienes que decidir al azar, tirando un dado. Las drogas son malas, di no a las drogas. :smt018
¿En serio? :smt044 :smt044 :smt044 ? No me lo puedo creer. ¿Podíamos ir colocados por el castillo? ¡Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley!.... :smt025 ¿Qué pasa tíos?¿Otra caladita? :smt043
¿En serio nunca has jugado a un juego de rol? ¡Se te da muy bien!

Un par de veces al "Dragones y Mazmorras", hace más de 20 años, pero ya está. (No jugábamos, más bien echábamos el rato, y la partida era la excusa :smt003 ). Si no tenías una buena historia y master era un rollo. A vídeo juegos si.
¡Caramba! Tu sagacidad me asombra. ¡No se me había ocurrido pensar en ese detalle! Como dije, da gusto jugar con un medievalisto que sabe de castillos y se fija en esas cosas.

Gracias por tus aportes, me estoy divirtiendo más con la lectura que si lo hiciera yo sólo. A ver si alguien más se anima.
No te hagas ilusiones conmigo, por ahora he tenido suerte. Lo poco que se es por que cuando hice la traducción de 'La noche del nigromante' me dediqué a buscar información de como era la distribución de los castillos. (En el documento que te envié por privado vienen varias definiciones acompañadas de imágenes :smt023 )
Gracias a ti por tu tiempo. El mérito es tuyo. Y coincido contigo: ¡A VER SI ALGUIEN MÁS SE ANIMA Y ENTRA A LA PARTIDA! :smt019
Decides comprobar si la antecámara contiene algo que pudiera interesarte. Un gran cofre de madera y una mesa cubiertos de polvo, flanquean el pasillo
:smt017 :smt017 :smt017 ¡Ese pequeño detalle puede ser la clave! Es muy raro que no haya servicio de limpieza en la fortaleza. Puede que haya algo dentro olvidado desde hace tiempo, pero también puede ser una trampa. ¿Algo al alcance de todos y que nadie lo haya tocado? :smt012
¡Joder la curiosidad puede conmigo! :smt010 ¡Intentamos abrir el cofre! :smt023 Pero tomando precauciones, usando la punta de la espada para levantarlo y desde una posición lateral, no de frente, `por si sale algún dardo envenenado de él. El escudo podría usarse como parapeto improvisado.
Venga, ¡lanza esos dados amarillos tuyos! :smt003
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1708
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

Dark-kia escribió: 15-Feb-2018, 13:38 ¿Algo al alcance de todos y que nadie lo haya tocado? :smt012
¡Joder la curiosidad puede conmigo! :smt010 ¡Intentamos abrir el cofre! :smt023 Pero tomando precauciones, usando la punta de la espada para levantarlo y desde una posición lateral, no de frente, `por si sale algún dardo envenenado de él. El escudo podría usarse como parapeto improvisado.
Venga, ¡lanza esos dados amarillos tuyos! :smt003

¿No te han dicho nunca lo de "la curiosidad mató al gato"? :smt036

¡Piensas como un rolero! :smt023 A ver...

195

El cofre sólo contiene viejas mantas apolilladas, babuchas descosidas y telarañas. Dejas caer la tapa entre una nube de polvo.

Narración:

Registras la mesa y abres los cajones con la punta de la espada, apartado a un lado, tu precaución se ve recompensada cuando del cajón de la derecha salen disparados varios dardos, supones que envenenados, que se clavan en la pared opuesta.

Disgustado porque no has encontrado nada, aunque complacido de tu sagacidad, sales por la puerta del fondo.

261 Llegas a un vestíbulo. Frente a ti el pasillo termina en una puerta, y 3yes pasos que se acercan. ¿Serán los guardias? Divisas una pequeña puerta empotrada en la pared Norte del pasillo y la abres inmediatamente para hallar refugio y que no te sorprenda la patrulla. Vete al 302.


302 Te encuentras en amplia sala de estudio. Miles de libros antiguos están ordenados en estanterías de madera labrada, a lo largo de las paredes. Otras estanteríass contienen frascos, y tubos de colores, ti| vitrinas acristaladas, adornan otro lado de la habitación. Sentado en un gran sillón, en el centro de la sala, un árabe está sumido en el estuio de un enorme Libro de Alquimia. De vez a cuando escribe alguna anotación, con una pluma de ave. Adivinas que se trata de un mago de gran importancia. No ha prestado la menor atención a tu llegada. ¿Qué harás?:

¿Atacarlo? Vete al 253.

¿Advertirle tu presencia al mismo tiempo le pides perdón? Vete al 329.

¿Intentar salir de nuevo por donde has entrado? Vete al 122.

Imagen




Comentario:

La única pega que le veo a la ilustración es que entra luz por la ventana y se supone que es de noche según el texto.

Ah por cierto, hay un fallo en la traducción que traduce y dos veces, "orco" el ser mitológico, por "orca", la ballena. Al menos la de traducir "orco" por "demonio" como en muchos Lucha Ficción no era mala del todo.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1708
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

Doy por sentado, que siempre, no vas a atacar a nadie sin provocación, además el mago quizá te pueda decir dónde está Hassan Sabah


329 Haces notar al mago tu repentina entrada y te excusas en voz baja, asegurando que no pretendes, de ningún modo, molestarle en su estudio. Levanta hacia ti unamirada maliciosa. «¿Creías que ignoraba tu presencia, viajero? No por casualidad soy el gran mago Abdul Al-Azhred. Y no pretendas que el Destino no ha tenido nada que ver con tu llegada aquí. ¿Cuál es la razón de tu presencia en !a Fortaleza de Alamüt?» ¿Qué vas a hacer?:

¿Decirle toda la verdad sobre tu búsqueda? 'Vete al 34.
¿Ocultarle tu misión con cualquier excusa? Vete al 193.


Comentario:

Sí, es el Abdul Al-Azhred del que hablaban los guardias, y por si no lo sabías, es el árabe loco autor de el infame Necronomicon que tanto se menciona en las obras de H.P. Lovecraft Imagen
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2071
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por Dark-kia »

...tu precaución se ve recompensada cuando del cajón de la derecha salen disparados varios dardos, supones que envenenados, que se clavan en la pared opuesta.
¿Era otra de las famosas muertes automáticas del libro o es parte de tu inventiva? :smt017
..Abdul Al-Azhred. Y no pretendas que el Destino no ha tenido nada que ver con tu llegada aquí. ¿Cuál es la razón de tu presencia en !a Fortaleza de Alamüt?» ¿Qué vas a hacer?:
De aquí sacamos dos conclusiones:
1ª.- Según oímos antes a los guardias, ni atacarlo ni mucho menos fisgonear en sus escritos. :smt018
2ª.- Nos estaba esperando, por lo tanto debe de saber el porqué de nuestra visita. Así que le contamos la verdad.

En cuanto a la ilustración, puede que se trate de la luz de una luna llena, aunque no tenga ni un maldito candil, vela o antorcha con los que iluminarse. Por lo menos si que parece un árabe y no el boticario con cara de Hitler de antes. :smt011
Sí, es el Abdul Al-Azhred del que hablaban los guardias, y por si no lo sabías, es el árabe loco autor de el infame Necronomicon que tanto se menciona en las obras de H.P. Lovecraft
:smt009 No tenía ni la más remota idea. Solo conozco el nombre del libro gracias a la película del 'Ejército de las Tinieblas", que por cierto me encanto en su día. (Lo tenía todo: acción, fantasía algo de terror y mucha comedia :smt002 ). A H.P. Lovecraft no he tenido el gusto de 'leerlo' nunca que yo sepa. Lo he asociado siempre al genero del terror y no soy muy aficionado :smt022
Ahora que lo mencionas,... ¿Estará escribiendo el Necronomicon en estos momentos? :smt103 ¿Y por que todos los magos tienen cráneos en sus estancias? Nuestro mago en cuestión también tiene una extraña figura demoníaca en la estantería , justo detrás de él. :smt017 Estoy empezando a unir cabos sueltos :smt037 :smt037 :smt037
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1708
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

Dark-kia escribió: 15-Feb-2018, 20:45
...tu precaución se ve recompensada cuando del cajón de la derecha salen disparados varios dardos, supones que envenenados, que se clavan en la pared opuesta.
¿Era otra de las famosas muertes automáticas del libro o es parte de tu inventiva? :smt017
Sí, aparece en el libro, si abres el cajón se disparan dardos y pierdes varios puntos de vida. He supuesto que lo ibas a registrar todo, y como has dicho que tomabas precauciones, pues describo la escena en consecuencia . :smt001


1ª.- Según oímos antes a los guardias, ni atacarlo ni mucho menos fisgonear en sus escritos.

Pues como no sabías quién era el moro, ¡menos mal que has prestado atención! Lo apunto para cuando toque.


2ª.- Nos estaba esperando, por lo tanto debe de saber el porqué de nuestra visita. Así que le contamos la verdad.


Bien pensado.
No tenía ni la más remota idea. Solo conozco el nombre del libro gracias a la película del 'Ejército de las Tinieblas", que por cierto me encantó en su día. (Lo tenía todo: acción, fantasía algo de terror y mucha comedia
Ash, el héroe que todos queremos ser :smt025 O tal vez no, porque es bastante tonto :smt017
¡Una de mis películas favoritas! :smt005


A H.P. Lovecraft no he tenido el gusto de 'leerlo' nunca que yo sepa. Lo he asociado siempre al genero del terror y no soy muy aficionado
¡Ni yo tampoco! Empecé en el rol con "La llamada de Cthulhu" , que no me costó comprender la idea "ah, es como un librojuego pero en vez de libro el narrador cuenta la historia", y empecé a leer las novelas en los 90 para enterarme de qué iba el juego y porque a esa edad antes de la internet leía hasta los folletos de medicina.

Y ahora veinte años más tarde los estoy volviendo a leer y me gustan un montón, a pesar de que ya no hay sorpresa. Es cierto que cuesta un poco acostumbrarse al estilo, pero a mí me gusta, además como son cuentos cortos se leen con facilidad. Prueba, que seguro que en cualquier biblioteca los tienen.

Bueno, después de frikear, proseguimos.

PD y dale con el boticario Hitler, que tampoco están tan mal los dibujos, aunque este tipo más que de árabe, tiene pinta de maldito turcochino, como dicen en el foro burbuja. Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1708
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

34 «Me llaman Maestre Juan, venerable mago. He llegado hasta aquí afrontando mil peligros con la única intención de pedir ayuda a Hasan Sabbah. Quiero ver a Hassan Sabbah porque mi destino me lleva a buscar el camino de Shangri-La, la misteriosa. Y confiaba en que el Viejo de la Montaña, en su sabiduría, pudiera guiar mis pasos». Abdul Al-Azhred te escucha atentamente. Cruza las manos bajo su mentón barbado y te contempla. Parece satisfecho. Tras un instante de silencio que tus nervios soportan con dificultad, habla: «Está bien, viajero. Veo que dices la verdad. Sólo me queda saber si tu valor es tanto como tu sinceridad». Y el árabe describe unos pases mágicos con sus manos. Inmediatamente un fuerte olor a azufre invade la habitación. Una nube de humo del color del bronce surge a un metro y medio del suelo, frente a ti. La nube crece hasta que se materializa en una criatura con alas de murciélago y cabeza de gárgola: ¡es un Demonio de la Laguna Estigia que Abdul Al-Azhred ha invocado para ponerte a prueba! Vete al 3.



La laguna o río Estigia

https://es.wikipedia.org/wiki/Estigia_%28r%C3%ADo%29


3 ¿Cómo vas a luchar con el Demonio de la Laguna Estigia?
Te arrojas sobre él empuñando la espada. Vete al 40. *
Le hablas en verso. Vete al 21. Imagen
Te parece que se trata de una ilusión y esperas. Vete al 461.
Si el Genio del oasis te ha ofrecido un presente, vete al 590.
Última edición por El Analandés el 16-Feb-2018, 14:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2071
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por Dark-kia »

¡Sabía que no podríamos engañarlo! :smt002 (¡Malditos magos :smt011 )
Otra jodida prueba:
...Sólo me queda saber si tu valor es tanto corno tu sinceridad»
Con el mago del pueblo fallamos al atacar al ogro en el tablero de ajedrez, pero creo recordar que era una prueba de inteligencia. Ahora es una prueba de valor, y a mi las rimas no se me dan bien... ¡Creo que esta vez si!
Comentario: El juego se suponía que era una prueba de astucia sobre la fuerza bruta. Podría ser peor, te acabas de ahorrar una opción que pondría fin a tu aventura (sí, la tercera era la mala)
¡Le damos para el pelo al repugnante demonio! :smt027
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1708
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

¡Ay amigo! El valor no sólo se demuestra blandiendo la espada, si no también en saber cuándo no hay que desenvainarla.

Las ilusiones sólo te hacen daño si crees en ellas. Te arriesgas a una muerte automática si no ganas el primer asalto. :smt009

(lo de ponerse a declamar poesía también era la muerte segura)

40 «¡En el nombre de Cristo!», exclamas, recuperando todo el ardor de la cruzada, como cuando luchabas en las filas de Ricardo Corazón de León. Sabes que esta prueba puede ser decisiva en tu aventura. El Demonio muestra sus garras aceradas.
DEMONIO DE LA ESTIGIA
FUERZA: 12 VIDA: 20
Si vences el primer asalto, vete al 408. Si el Demonio vence el primer asalto, vete al 598.


(por suerte la fuerza del demonio está en la media, es decir su habilidad de Ataque es del 50%)

Entiendo que el duelo es a primera sangre, al que primero consiga herir a su adversario

Las tiradas son con un dado de 100 caras (dos dados de 10, uno las decenas, el otro las unidades)

Maestre Juan

Ataque con Espada 75%
Detención con escudo 60%

Demonio

Ataque Garras x 2 50%

Asaltos:

1º)


El Maestre Juan ataca primero porque es más rápido y tiene la ventaja de que la espada alcanza más que las garras del demonio

Mientras se manifestaba la criatura a toda prisa descolgabas el escudo de la espalda y lo embrazabas, a toda prisa desenvainas la espada y lanzas un tajo de revés en un movimiento, pero por tu precipitación, corta el aire (73) (¡maldición!), el demonio contraataca con sus garras, dos ataques (37 y 92) un acierto y un fallo (¡ay, ay!), bloqueas con el escudo (48, ¡uf!)

2º) Empujas hacia arriba las garras del demonio con el escudo y contraatacas con una estocada a su torso desprotegido (¡08! éxito especial)

408 Tu espada atraviesa de parte a parte al Demonio de la Estigia, impulsada por un violento movimiento de tu brazo. Pero, en el momento en que el acero lo toca, el ser infernal se volatiliza lisa y llanamente. ¡Se trataba de una simple ilusión convocada por Abdul Al-Azhred! Vete al 669.
Última edición por El Analandés el 16-Feb-2018, 15:40, editado 1 vez en total.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1708
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

669 «Bravo, viajero. ¡Nadie tan valiente como tú había atravesado hasta ahora las puertas de Alamüt!, exclama Ab-dul Al-Azhred. Tu búsqueda me parece justa. Y voy a ayudarte en la medida de lo posible. Pero debes comprender que Hasan Sabbah es mi señor y mi amigo, y que no voy a molestarle. Pero, como en tu persona se unen la honradez y la pureza de corazón, creo que haré bien depositando mi confianza en ti

Abdul Ál-Azhred hace un gesto mágico en tu frente. Te sientes repentinamente repleto de vigor, como si todos los sufrimientos del viaje acabaran de borrarse. Recuperas el total de puntos de Fuerza y de puntos de Vida que tenías al comenzar la aventura.
«Voy a revelarte otra cosa. Mi amigo Hasan Sabbah se ha refugiado en la torre central de la Fortaleza, perfectamente protegido, ya que no existe acceso posible a la torre... aparentemente, al menos. Para llegar hasta el Viejo de la Montaña tendrás que enfrentarte con su más temible guardián: la estatua viviente de Thalos, de más de diez metros de altura, que se encuentra en la sala de oraciones de la Fortaleza. Dudo que, a pesar de tu fuerza y tu destreza, logres vencer a tan implacable criatura.» Tu mirada se oscurece: ¿significa eso que vas a fracasar en tu misión? Pero el árabe sigue hablando. «Tranquilízate. También la estatua tiene sus puntos débiles. Tres piezas de una armadura mágica se hallan dispersas por la Fortaleza: una coraza, un casco y unas manoplas. Están forjadas en un metal encantado y todas tienen la virtud de aumentar tanto la Fuerza como la Vida de quien las lleva. Cuando un guerrero viste las tres piezas resulta casi invencible. Si las encuentras, tendrás grandes posibilidades de vencer a Thalos.» Cansado por su largo discurso, Abdul Al-Azhred se reclina en su sillón, tras la mesa, ante el enorme libro sagrado de brillo purpúreo en el que estaba escribiendo. Le das calurosamente las gracias por su valiosa yuda y le aseguras que nunca habías encontrado un sabio como él. Pero antes de dejarle entregado a sus estudios le confiesas que su libro te fascina. Te mira profundamente. Le preguntarás:

¿Qué clase de libro es? Vete al 601.
¿Que si te deja examinar el libro sagrado? Vete al 521.
¿Si el libro contiene informaciones que pudieran serte de utilidad? Vete al 194.

Comentario:

Antes has dicho que no piensas leer los escritos y bien hecho, hay cosas que los meros mortales no deben conocer. Pero antes eres tan curioso que te has puesto a fisgonear en el cofre, por ello, por si suena la flauta (de Azatoth, ¡jeje! :smt003 ) estoy seguro de vas a preguntar a ver si hay algún hechizo que te sea de utilidad, ¿cómo eran las palabras? Klaatu, barada, nictu.... :smt005

Tranquilo, no te preocupes, cualquiera de las dos opciones es buena. Lo que no debes hacer es leer el Necronomicon, porque enloqueces y se acaba la aventura. Una de las muertes más originales del libro, que tiene muchos finales macabros. :smt036


194 Abdul Al-Azhred entorna los ojos. «Sí, amigo mío, contiene eso y mucho más! ¡Es el Necronomicon, el libro más peligroso del mundo! ¡Mejor será que nunca lo mires! Pero antes de que nuestros caminos se separen déjame decirte algo: si te enfrentas con Thalos más te valdrá ir provisto de una llave de jade... ¡Ya sabrás para qué cuando el momento llegue! ¡Adiós,viajero, y que Alá guíe tus pasos!» Dejas al mago dándole de nuevo las gracias. Vete al 140.


140 Sales de la biblioteca de Abdul Al-Azhred por una pequeña puerta secreta. Bajas una escalera y enseguida llegas a la planta baja de la Fortaleza. Cierras tras de ti el pasadizo secreto y examinas lo que te rodea.
Frente a ti, blancas columnas de mármol se levantan hacia el cielo. Tras ellas, un amplio jardín extiende su verdor hasta el pie de la torre central, refugio de Hasan Sabbah. No parece posible el acceso a la torre por este lado.
Al Este, pasadas las columnas, un pasillo dobla hacia la izquierda, en dirección Norte. Ambos pasillos flanquearán, probablemente, las paredes de la torre central.
¿Entrarás en el jardín (vete al 113), tomarás el pasillo Este (vete al 189) o seguirás por el pasillo Oeste (vete al 123)?
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1708
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

Para ir ganando tiempo te pongo las posibles opciones. Supongo que te das una vuelta de reconocimiento en torno al patio y el jardín lo exploras luego. Hay una puerta en la pared norte, pero está cerrada, y sabes que tienes que buscar las piezas de la armadura.

Hay seis puertas, tres en el pasillo oeste, y otras tres en el este. Son dependencias de la fortaleza. Tendrás que investigar en ellas porque no hay forma de seguir adelante.


ESTE
189 Ves tres puertas en pared del pasillo. Avanzas hacia el Norte, hasta el fondo del pasillo, y compruebas que una cuarta puerta, cerrada con cerrojo, impide el aso. Si crees que puedes abrir la puerta gracias a un manojo de llaves que has encontrado, vete al 455. De lo contrario, vuelve al comienzo del pasillo. La puerta de la primera habitación es totalmente blanca, la segunda es es-.recha y baja, la tercera está marcada con un signo mágico. ¿Cuál abrirás?:

¿La puerta blanca? Vete al 27.
¿La puerta estrecha? Vete al 478.
¿La puerta con el signo mágico? Vete al 585.

Si ya has abierto alguna de las puertas, no ruedes volver a hacerlo. Si has abierto las tres | ruertas y no logras abrir la puerta del fondo, vete al 449.



OESTE


Ves tres puertas en pared del pasillo. Avanzas hacia el Norte, hasta el fondo del pasillo, y compruebas que una cuarta puerta, cerrada con cerrojo, impide el aso. Si crees que puedes abrir la puerta gracias a un manojo de llaves que has encontrado, vete al 445. De lo contrario, vuelve al comienzo del pasillo.

La puerta de la primera habitación es de madera rústica y en su interior se oyen risas, la segunda tienes unas garras dibujadas y tras ella se escuchan extraños ruidos. La tercera puerta está marcada por un hierro al rojo viva

¿Cuál abrirás?:

¿la puerta de la que escapan risas? 28
¿la puerta marcada con una garra de ave? 354.
¿ la puerta marcada al rojo vivo? Vete al 491
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1708
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

Apunta por qué lado empiezas y en qué orden, supongo que para caminar menos querrás abrir todas las de un lado, o hasta que encuentres lo que busques, y luego empiezas por el otro. Si en algún momento quieres visitar el jardín, házmelo saber.

Si alguien más nos lee, y quiere participar que escoja, no vaya a ser que Darki meta la pata :smt003
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2071
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por Dark-kia »

¡Ay amigo! El valor no sólo se demuestra blandiendo la espada, si no también en saber cuándo no hay que desenvainarla.
:smt013 :smt013 ¡Te odio a ti y a tus magos! :smt019
¡No doy una a derechas!¡Malditos magos y sus pruebas! :smt042 :smt042
Para llegar hasta el Viejo de la Montaña tendrás que enfrentarte con su más temible guardián: la estatua viviente de Thalos, de más de diez metros de altura, que se encuentra en la sala de oraciones de la Fortaleza. Dudo que, a pesar de tu fuerza y tu destreza, logres vencer a tan implacable criatura.
:S ¿Thalos? ¿pero vive alguien normal en este recinto amurallado? Seguramente se refiera a la estatua mitológica:
https://es.wikipedia.org/wiki/Talos

Imagen
Tres piezas de una armadura mágica se hallan dispersas por la Fortaleza: una coraza, un casco y unas manoplas. Están forjadas en un metal encantado y todas tienen la virtud de aumentar tanto la Fuerza como la Vida de quien las lleva.
¡Aaaaah, ya me dejas más tranquilo!¡Así si hombre! .... Y ya de paso, ¿no querrás que busquemos el Vellocino de Oro y la cabeza de Medusa? :smt047 :smt003
Si alguien más nos lee, y quiere participar que escoja, no vaya a ser que Darki meta la pata :smt003
Así me gusta, que confíes en mi. :smt044

Menudo laberinto de puertas tenemos por delante. Seguro que en unas se encuentran las partes mágicas de la armadura y en otras alguna de las muertes automáticas del libro :smt012 ¿pero cuales son las correctas? :smt017 Como se trata de un librojuego, se supone que debemos averiguarlo por nosotros mismos, con el método de 'ensayo-error' y jugando varias veces la aventura. Como no podemos darnos ese lujo, investigamos todas las puertas, empezando por las del Este, pero nada de entrar como los pistoleros en un salón, empujando las puertas y plantándonos de pie en la entrada y con las manos en la cintura (tampoco con la espada en la mano y el escudo presto). Primero tanteamos el pomo, intentamos oír algo tras ellas y luego pasamos lo más discretamente posible (no vaya a ser que haya más magos en sus scriptorium y se molesten). Aunque ya puestos echamos una ojeada primero al jardín.

Las puertas del final con el cerrojo, que pide que probemos abrir con el manejo de llaves, las dejaría para el final.
Imagen
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1708
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

Hombre, Darki, no te lo tomes como algo personal , yo no tengo la culpa de que los hechiceros sean tan cabrones :smt016

Has dicho que examinabas el jardín primero, bueno, como quieras, vas a echar de menos no haber comprado el puñal cuando podías... teniendo en cuenta que extremas la precaución, haré las siguientes secciones de acuerdo a ello.


113 Caminas entre hileras de columnas, hasta el jardín propiamente dicho. Esta Alhambra es un remanso de paz, cubierto de flores y árboles frutales, plantas aromáticas y grandes praderas. En medio del jardín la obra maestra parece ser una gran fuente circular de mármol, donde cuatro estatuas de genios de las aguas manan un agua de delicioso frescor. Te acercas a la majestuosa fuente. Miras hacia el agua y ves, casi sepultado en la arena blanca del estanque, un objeto brillante.

.Qué vas a hacer?:
¿Tirarte al agua? Vete al 429.
¿Tratar de coger el objeto con la espada? Vete al 221.
¿Dar la vuelta a la fuente para verlo mejor?
Vete al 334.
¿Dejar el jardín y examinar uno de los pasillos? Vete al 373.


- Como no te vas a dar un chapuzón con la armadura puesta, supongo que echas un vistazo, y luego tratas de cogerlo con la punta de la espada.
Última edición por El Analandés el 17-Feb-2018, 23:31, editado 2 veces en total.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1708
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

334 Caminas por el borde del estanque contemplando las tranquilas fuentes de mármol. Tu mirada escudriña el agua intentando adivinar qué es el objeto brillante, pero está demasiado cubierto por la arena y no logras averiguar nada más sobre el objeto. Mientras caminas tienes la extraña impresión de ser observado por alguien. Das un brusco giro y miras fijamente el agua. Te parece que un ojo enorme te contempla desde el fondo del estanque y se cierra cuando tú te vuelves. Pero, ¿no se tratará quizá de una ilusión óptica? ;Qué harás?

¿Lanzarte al estanque? Vete al 429.
¿Intentar alcanzar el objeto con la espada? Vete al 221.
¿Salir del jardín y explorar uno de los pasillos? Vete al 373.


- Se supone que el estanque está iluminado por la luz de la luna y hay antorchas o faroles de aceite que dan luz. Imagino que antes que mojarte, querrás pescarlo. A ver si hay suerte..


221 Mientras intentas remover la arena del estanque con la espada, surge del fondo un tentáculo viscoso y aferra la hoja. ¡Has despertado al pulpo gigante, encargado de velar por el objeto del que quieres apoderarte! Lanza un dado. Si obtienes un resultado superior o igual a 4, vete al 335. Si obtienes 1, 2 ó 3, vete al 587.

Tiro un dado amarillo... un 2. :smt009 Ay ay, me parece que las tiradas bajas son malas...
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1708
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

587 ¡Te echas bruscamente para atrás evitando caer en el estanque y arrebatas tu espada al pulpo venenoso que pretende atraparte! ¿Tienes en la mochila algo que pueda ayudarte? Si es así, vete al 36; de lo contrario tienes otras opciones:
Lanzarte al agua con la espada en la mano. Vete al 396.
Lanzarte al agua con el puñal en la mano. Vete al 595.
Lanzar el puñal contra el monstruo. Vete al 355.


Comentario:

¡¡Ufffff!!! ¡¡Qué susto! Aunque el pulpo te agarrara, antes de sacar las reglas de ahogamiento, haría una tirada de esquivar para evitar los tentáculos, o de fuerza, para resistirse, con lo que la cosa no estaba tan mal. Pero se te podría haber caído la espada al agua.

Tirarse al agua a combatir con el monstruo en plan Tarzán contra el cocodrilo es algo bastante estúpido, por no decir suicida, por lo que no tener daga no importa. Y para acertarle en el ojo arrojando el puñal hay que tener mucha suerte. No tienes ningún objeto mágico que te sirva, pero sí el arco y flechas, así que salto directamente a esa sección.
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1708
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

458 Decides utilizar el arco. Apuntas hacia el único ojo de la bestia, su punto débil. Tira dos dados. Si sacas 8 o menos, vete al 196. Si sacas 11 ó 12, vete al 71. Puedes repetir la operación tres veces. Si fracasas tres veces seguidas te quedas sin flechas. Sólo te queda volver al 396 para luchar con el pulpo a puñal o espada.

Comentario:

Interpreto esto que tienes tiempo para disparar 3 flechas en fuego rápido (1 asalto) antes de que el pulpo se sumerja. Si no lo matas, tendrás que elegir entre quitarte la armadura y la ropa y arrojarte al agua, o desistir y probar con las puertas.


Posibilidades de ataque:

Antes se me olvidó sumar el modificador al ataque (categoría de habilidades de Manipulación) que es un +13, por lo que la habilidad con la espada sería de 85% (redondeando) y la del arco, que la base es Destreza por 3, pasa de un mediocre 45% a un decente 60% (redondeando hacia arriba)

Conseguir acertar en el ojo requiere un éxito especial, o la quinta parte de la habilidad ( o sea, hay que sacar menos de un 12%), se compensa el modificador positivo del tamaño grande del blanco, que hace más fácil acertar, con el negativo de que la iluminación es algo escasa, es de noche y se queda igual. Si sacas más de eso, pero menos de 30 (la mitad de probabilidades) aciertas a la cabeza, donde estás apuntando, entre 30 y 60 la flecha se clava en el cuerpo del pulpo al azar y hay que tirar en la tabla de impactos a ver si le das a la cabeza, el cuerpo o los tentáculos, ¿será suficiente para matarlo?

Más o menos tenemos las mismas posibilidades que si tiramos los dados de 6 caras. A ver si hay suerte.


El Pulpo (Octopus Vulgaris) es una de las criaturas que aparecen en RuneQuest Avanzado (p 115), el de ejemplo nos vale como pulpo gigante, que tiene seis metros de tamaño, y 17 puntos de golpe.

Las flechas de un arco compuesto potente, como el que lleva el Maestre Juan, hace 1D8+1 de daño, a lo que hay que restar 2 puntos de armadura por la correosa piel del bicho. Si hay suerte, aunque no le aciertes en el ojo, puedes matarlo o dejarlo malherido y mejorar tus posibilidades si te tiras al agua para rematarlo.

A ver qué tal esa puntería ...
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1708
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

Tiramos los dados de 100 y uno de 8 caras para el daño de la flecha, más 1 punto, al que le restamos 2 por la piel del pulpo

Primera flecha:

¡41! y un 7+1-2 = 6 puntos de daño al cuerpo (Puntos de Golpe totales: 17-6 = 11)
¡40! daño 4+1-2= 3 daño a la cabeza (PG 11-3= 8)
¡¡¡11!!! Éxito especial, las armas perforantes como las flechas, empalan y causan el doble de daño, en este caso hemos acertado en el ojo. El daño total es 11 puntos. El pulpo muere.



Vaya potra que tienes. :smt003 A lo más que esperaba era herir al pulpo y que fuera más fácil matarlo. Me alegro que no tengamos que comprobar cuánto tiempo puede el Maestre Juan aguantar la respiración bajo el agua. :smt023

Resta tres flechas del inventario, como lo que brilla está a poca profundidad, si podías alcanzarlo con la espada, podías meterte en el agua vestido y con la cota de malla, pero es mejor que te la quites. El gambesón acolchado debajo se mojaría y pesaría mucho. La cota también podría oxidarse si se moja, y luego es una faena limpiarla (se metían en un barril lleno de arena y vinagre, y se hacía rodar)

Lo que pasa es que tienes que quitártelo a toda prisa, antes de que la sangre del pulpo se extienda por el estanque.

71 Afortunadamente has actuado con astucia. El pulpo se retuerce de dolor y agoniza. Sus estertores terminan pronto. Te echas al agua para coger el objeto brillante y descubres con alegría que se trata de la coraza mágica que buscabas. Vete al 243.


¡Premio para el caballero! (¿lo pilláis? :smt042 )


243 Tras haberte apoderado de la coraza mágica que defendía el pulpo, nadas de nuevo hasta la superficie. ¡Esto era lo que brillaba bajo la arena! Abdul Al-Azhred hizo muy bien en advertirte que las piezas de la armadura estaban ocultas en la Fortaleza, ya que de lo contrario no te habrías fijado en el objeto que brillaba en el estanque de la fuente. Te pones la coraza mágica. Suma 1 punto de Fuerza a tu total mientras vistas la coraza. Ahora deja el jardín para explorar los pasillos. Vete al 373.


Comentario:

Lo único mágico que le ves a la coraza es que está protegida contra la corrosión. La coraza es como las de las esculturas de los antiguos romanos, forjada para imitar el torso musculado.Consta de sólo peto y espaldar, y puedes llevarla sobre la cota de mallas, porque no vas a renunciar a la protección de los brazos.Lo malo es que suma un peso considerable 7 kilos (7 CAR) y suma 7 puntos de armadura al pecho, contra todo tipo de armas. Al contrario que la cota de mallas, es más resistente a los impactos contundentes de mazas y perforantes de puntas de flecha y de lanza

(aclaro que la cota de malla protege 7 puntos y la coraza 8, pero esto hay que descontar 1 punto del acolchado de debajo, por lo que el metal protege 6 puntos si son anillos de malla, o 7 si es una placa de hierro. La diferencia es que la coraza da protección contra todo tipo de armas, mientras que la malla sólo es plenamente eficaz contra cortes. Si fuera una coraza medieval tardía de acero, protegería 2 puntos más, quizá 10 puntos de armadura, dependiendo del grosor)
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1708
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

Como de algo hay que morir :smt003 y tienes que investigar las puertas, empiezo por la primera.


27 Empujas la puerta blanca, que se abre sin dificultad. Entras y te encuentras en una habitación pintada de blanco, con las paredes completamente desnudas. Se trata, sin duda, de una celda de meditación. En ese momento la puerta se cierra detrás de ti y observas, con angustia, que no tiene pomo para abrirla desde dentro: sólo una cerradura. Te das la vuelta para contemplar la habitación. Las paredes y el suelo son completamente lisos y el único adorno es un pedestal de madera esculpida sobre el que hay una llave. Sobre el pedestal, en la pared, hay una palanca de color rojo. ¿Qué vas a hacer?
¿Tirar de la palanca? Vete al 602. ¿Levantar el pedestal? Vete al 516. ¿Coger la llave e intentar abrir la cerradura? Vete al 525. Si tienes un juego de cartas, vete al 638.


Comentario:

Para eso servían las cartas, para usar una para abrir el pestillo. Realmente sorprendido, creía que eran el típico objeto que no sirve para nada. :smt037
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1708
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por El Analandés »

Bueno, como la habitación no tiene ningún interés, ni hay ninguna razón por la que deberías entrar en una habitación vacía sin salidas, me la salto. Abres la puerta, miras, y cierras.

A ver si Dark Kia, u otro concursante, digo, jugador :smt003 eligen otra puerta y proseguimos.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2071
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Fortaleza de Alamut

Mensaje por Dark-kia »

Hay que ver lo que te cunde escribir, más que a mi leer. :smt003

¿Un pulpo en el estanque de una Fortaleza en el desierto? :smt017 ¡Mejor no pregunto como llegó hasta aquí! (¡Otra vez los magos! :smt011 )
En cuanto a las tiradas reconozco que estoy más perdido que un camello en el Polo Norte. No estoy familiarizado así que esa parte te la dejo completamente a ti.
Bueno, como la habitación no tiene ningún interés, ni hay ninguna razón por la que deberías entrar en una habitación vacía sin salidas, me la salto. Abres la puerta, miras, y cierras.
Me parece a mi que aquí había una de esas famosas muertes automáticas aguardándonos. :smt009

En cuanto a las puertas, como nadie más se pronuncia, pasamos a la siguiente del mismo pasillo. (Esperemos que la coraza nos ayude en algo)
Imagen
Responder