Ragadorn, ciudad sin ley

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Responder
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Ragadorn, ciudad sin ley

Mensaje por Parsion »

Pues si, Ragadorn ciudad sin ley, uno de los peores sitios para vivir en todo las Lastlands: ciudad pobretona y cutre, mal gobernada por el niñato de Lachlan, y encima en medio de un desierto,páramo, yermo o lo que sea eso de los Wildlands.

Cuando hace mucho tiempo me leí el 2, pensaba que Ragadorn era una ciudad de Sommerlund, luego pensé que era como Casiorn, una ciudad-estado autónoma, pero según el Companion es la capital de un país, Los Wildlands. Y ahora mi pregunta es:

¿a qué coño espera Sommerlund o Durenor para atacarles? no creo que tenga un gran ejército (si es que acaso tiene) y sí que es verdad que no debe tener muchas materias primas, pero si que tiene en cambio un mercado de comercio que debe dar buenas coronas de oro mediante impuestos o al menos su población al mejorar de calidad de vida, podría enrolarse en el ejército de Sommerlund.

¿si vosotros fuérais el rey Ulnar no la habríais conquistado?
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Por supuesto! Pero mi opinión no es muy válida, porque todas mis partidas del Civ acaban por dominación con el mapa teñido del color de mi civilización... :smt003
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Siempre me gustó Ragadorn, después del viaje en barco y del naufragio ¡al fin una ciudad! Una pena que LS siempre esté de paso, aunque en este caso es recomendable...

Lo de la invasión no lo veo factible. Una vez conquistada las Tierras Salvajes son de difícil defensa, no existen casi accidentes geográficos de los que valerse. Además, seguramente eso haría que Vassagonia se movilizase y empezase a ambicionar expandirse también hacia el Norte. Eso creo yo...se armaría una buena...:smt067
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

yo siempre pense que ragadorn era una ciudad dividida en dos por la frontera entre sommerlund y durenor,semejante a como era antes berlin.
despues mirando la impresionante traduccion del commpanion,vi que no era asi.
en fin,yo no lo atacaria.prefiero tener una frontera con los wildlands,que no son ningun peligro para el ejercito de sommerlund.que conquistarlo y tener frontera con durenor, el cual si que tiene un ejercito poderoso.
durenor en la actualidad es aliado de sommerlund pero quizas en un futuro sean algo menos amistosos (estas cosas nunca se saben) y de ser asi prefiero tenerlos a cierta distancia y sino mira los darklands,siempre vigilando constantemente la frontera,sin poder bajar la guardia.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Jolan

Mensaje por Jolan »

Es curioso, yo creo que todos hemos sentido esa especie de atracción que comentais por Ragadorn, a pesar de ser el arquetipo de ciudad sórdida. El ambiente desapacible, la gente triste y cabizbaja, dominada por un tirano sin escrúpulos, la corrupción... y sin embargo, uno de los puertos más activos de las Lastlands, con un importante comercio marítimo.

Yo soy de la opinión de Taleco: si estuviese en mi mano, preferiría que entre Durenor y Sommerlund, por muy aliados que sean, existiese esa especie de tierra de nadie. Por otra parte, en las Wildlands tampoco hay nada que merezca la pena de conquistar, salvo Ragadorn.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Pero Sommerlund y Durenor son aliados bastante leales, aún así si los dureneses se pusieran tontos ¿qué mejor defensa que la falla del Rymerift? esa debe ser casi infranqueable.

Y para no dejar la frontera con los Darklands al descubierto, se atacaría solo... con los Señores del kai, en plan: infiltración, golpe de estado, matar a Lachlan y promulgar la anexión a Sommerlund. :smt003

uff que pedazo de temática para una partida al LWRPG!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Estoy pensando que al invadir y por lo tanto ampliarse las fronteras esto obligaría a repartir las tropas con el consiguiente debilitamiento de su capacidad de defensa.

Creo que encontrarian un buen aliado en Cloeasia, por la rivalidad de esta con Vassagonia. Pero con lo turbulento que es el Imperio de las Arenas si le das una buena escusa se tiran al cuello de Sommerlund, y una expansión al sur del país nórdico es una buena excusa para que los vassa se dirijan a su vez al norte con muy malas intenciones... :smt064
Jolan

Mensaje por Jolan »

Está claro que una invasión de las Wildlands provocaría casi con total seguridad la movilización de Vassagonia. Lo que no sabía es que entre Cloeasia y Vassagonia existieran rivalidades: como Cloeasia es un sultanato, pensaba que tenían bastantes aspectos culturales, económicos, etc comunes... Por cierto, que creo recordar que en el Companion dice que las tierras salvajes formaban parte originalmente de Cloeasia, hasta que el desastre geológico que provocó el abismo de Maaken condenó casi todo el territorio a la desertización, y por eso solo se salvó Ragadorn, por su situación costera.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Pues... pues... pues me da igual!
es casi imposible la existencia de un país pequeño y miserable entre dos grandes naciones (vease Polonia, entre Alemania y Rusia) o como decís entre 3 naciones (si añadimos Vassagonia), ¿si Sommerlund ataca Ragadorn los vassa se mosquean? pues que se mosqueen, que ellos también tendrán ya lo suyo con sus fronteras con Dessi, Anari y Cloeasia y también con los piratas de Lakuri.

Nada, nada, viva el imperialismo y el expansionismo, hail Ulnar!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Jolan escribió:Está claro que una invasión de las Wildlands provocaría casi con total seguridad la movilización de Vassagonia. Lo que no sabía es que entre Cloeasia y Vassagonia existieran rivalidades: como Cloeasia es un sultanato, pensaba que tenían bastantes aspectos culturales, económicos, etc comunes... Por cierto, que creo recordar que en el Companion dice que las tierras salvajes formaban parte originalmente de Cloeasia, hasta que el desastre geológico que provocó el abismo de Maaken condenó casi todo el territorio a la desertización, y por eso solo se salvó Ragadorn, por su situación costera.
Pero es totalmente independiente de Vassagonia. De hecho está constituida por exiliados vassa. Por lo que he leido en el libro de Rol (LdR, en adelante), la seguridad de Cloeasia depende de unos mercenarios que la protegen en virtud de un contrato de 600 años que expira en el año MS 5001, así que desde ese momento lo llevan claro.
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

yo sigo siendo de la opinion de no atacar a ragadorn y menos aun si no dan motivos para tal agresion.
pero pensando en la importancia de ragadorn como puerto maritimo y de las buenas divisas que tiene que proporcionar,quizas hiciera una jugada.
se trataria de hacerles creer que los vassagonios se preparan para invadirlos,prepararia señuelos que les hiciera creer eso.
una vez convencidos de tal mentira,les ofreceria ser un protectorado de sommerlund a cambio de un impuesto.
de esta forma,conseguiria dos cosas;
-primero,aumentaria las arcas del tesoro de sommerlund con el dinero recaudado a ragadorn,lo que vendria a significar mas dinero para infraestrusturas, caminos,etc. para nuestros ciudadanos.

-segundo,conseguiria tener parte de mi ejercito en los wildlands para su protectorado,lo que viene a decir,que tendria controlado totalmente a este pais militarmente.

y lo que es mas impòrtante,lo conseguiria todo,sin derramar una sola gota de sangra.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Jolan

Mensaje por Jolan »

Taleco: ¿y que opinaría Durenor de todo eso? dudo que les hiciera mucha gracia...

Shekou: pues si el contrato de salvaguarda expiran en el año MS 5.001, eso quiere decir que en el año de la destrucción del monasterio ya se les había acabado el chollo, no? en tal caso, me extrañaría que alguno de los librojuegos avanzados no mencione algo al respecto.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Ja, ja, ja, sois geniales tios, las partidas de iluminatti con vosotros deben ser la caña, menuda panda de conspiradores que estais echos...

En otro orden de cosas ya se que en la vida real no se lo cree nadie pero yo siempre he tenido la sensacion que los somerlundeses son mas buenos que el pan y si no les dan motivos no atacan a traicion, es como decir que van a conquistar kalte solo para evitar que se vuelva a producir un caso como el de Vonotar...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Responder