No todo está perdido con Timun Mas...

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Responder
Avatar de Usuario
Tilmost
Postulante
Mensajes: 9
Registrado: 22-Nov-2006, 13:44
Ubicación: Entre Málaga y Vassagonia

No todo está perdido con Timun Mas...

Mensaje por Tilmost »

Que tal, amigos!!

Resulta que no tengo mucho tiempo :smt015 para leer todos los mensajes que hay por aquí; sin embargo, leí algo sobre el tema de la continuidad por parte de Timun Mas con respecto a la publicación de los libros que faltan... y parece ser que no van a seguir. :smt018

Bien. Soy librero. También soy uno de los redactores de la revista EntreLibros, una revista que va ya por el número 2 y que es de tirada nacional. Concretamente, me encargo de las secciones de Ciencia Ficción, Fantasía, Terror, Comic y Rol.
Por los contactos que tenemos con Planeta (amos y señores de TimunMas), es posible que la cosa no se quede aquí... :smt001

Y con esto no quiero decir que podamos hacer que TimunMas siga con ello. Lo que os quiero dar a entender es que es posible conseguir los derechos y nosotros nos encargaríamos de editarlo, publicarlo y distribuirlo. Además, haríamos publicidad en nuestra revista, donde también me encargaría de introducir www.lobo-solitario.com. :smt002

Para todo esto, necesito saber si Proyecto Aon Español es oficial y si sabéis quien es el representante de Joe Dever en España para hablar con él. Empezando por esto, todo se andará.

No sé si vosotros ya estais liados con algo de esto o no, o si teneis otras noticias relacionadas con el tema. :smt017 Si es así, hacédmelo saber y zanjo el tema. Si no es así, hacédmelo saber también y contad conmigo como una posible alternativa a la continuidad de nuestra serie predilecta.

Saludos!!!! :smt020
La restauración del Kai y el futuro de tu patria dependen de esta misión. Que el espíritu de tus antepasados y la sabiduría del gran dios Kai te guíe en el sendero del Magnakai.
¡Buena suerte! (aquí comienza tu aventura...)
Axelroll

Mensaje por Axelroll »

Hola Tilmost,

El Proyecto Aon Español sí es oficial, se le pidió permiso directo a Joe Dever según creo. El responsable del Proyecto y de esta web es Brown, quien seguro que puede aportar muchos más datos que yo sobre la situación. De todos modos, viendo que van a salir nuevas reescrituras de los libros por parte de Mongoose Publishing y tal, no sé cómo de fácil será conseguir ahora los derechos de publicación. En Nosolorol tenemos acuerdos con Mongoose y desde luego conseguir traducir sus líneas no es barato.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Efectivamente. El resumen de Axel es correcto. El asunto es que no creo que fuera muy viable hacer lo que propones, porque de hecho ya se planteó en su día algo similar. Yo creo que económicamente hablando no es posible (a no ser que nos dejemos el sueldo en esto). Pero si tienes cualquier idea o sugerencia sobre ello, encantados de escucharlo, claro.

Desde luego sería genial, pero no sé cómo de posible puede llegar a ser, sobre todo, como comenta Axel, ahora que se van a reeditar...

Oye, lo dicho, si tú tienes alguna idea o datos económicos reales, todo es mirar las cosas, como siempre. Gracias por el interés. Salu2.
Avatar de Usuario
Tilmost
Postulante
Mensajes: 9
Registrado: 22-Nov-2006, 13:44
Ubicación: Entre Málaga y Vassagonia

Mensaje por Tilmost »

De todos modos, viendo que van a salir nuevas reescrituras de los libros por parte de Mongoose Publishing y tal, no sé cómo de fácil será conseguir ahora los derechos de publicación. En Nosolorol tenemos acuerdos con Mongoose y desde luego conseguir traducir sus líneas no es barato.
Axel.


Que tal, Axel.
Veo que habeis pillado los derechos de la línea OGL, pero no he leido nada de LoneWolf en NoSoloRol. ¿Estais en ello? ¿Cuál ha sido el precio que os han pedido?

Por otro lado, ¿sabeis quién tiene los derechos en España actualmente? ¿Siguen TimunMas con ellos? (seguro que sí :smt019 ). ¿Alguien me puede decir quien es el representante de Dever en España y como contactar con él?

Gracias. Seguiremos insistiendo.
La restauración del Kai y el futuro de tu patria dependen de esta misión. Que el espíritu de tus antepasados y la sabiduría del gran dios Kai te guíe en el sendero del Magnakai.
¡Buena suerte! (aquí comienza tu aventura...)
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Los derechos son de TM, sí, y aunque no pusieron oposición a la versión digital de los libros, supongo que el hecho de editarlos en papel será otro cantar que no les hará tanta gracia ni de casualidad. De Dever, en su día yo hablaba con Xavier Garriga (si no recuerdo mal), pero llegó un momento (muy pronto) en que dejó de contestarme y ya jamás volví a saber de él.
Axelroll

Mensaje por Axelroll »

De Mongoose la única licencia que tenemos por el momento es la de la línea OGL, pero también hablamos anteriormente con ellos de Babylon 5 y pedían cifras importantes, de ahí el comentario que hice. Como ya he comentado más de una vez, a pesar de ser un fan de Lobo Solitario, el Lone Wolf RPG no me pareció gran cosa (en cuanto al reglamento) y por eso no nos interesamos por él.

No obstante, las nuevas ediciones de los librojuegos parecen interesantes y les echaremos un ojo a los libros cuando salgan, y quién sabe, podrían tener un hueco en nuestra Línea Singular, aunque es muy temprano para decir nada. Si Timun no hubiera reeditado los libros, nos encontraríamos en otra situación, pero posiblemente sea demasiado pronto para otra reedición en castellano (tal y como yo lo veo).
Avatar de Usuario
Tilmost
Postulante
Mensajes: 9
Registrado: 22-Nov-2006, 13:44
Ubicación: Entre Málaga y Vassagonia

Mensaje por Tilmost »

Pues entonces de p.madre

Al menos ya sé quien anda detrás de ello... La verdad es que las publicaciones digitales no me gustan mucho, aunque el contenido sea el mismo. Para mí, meterme en la cama con uno de estos libros y un d10 en la mesilla de noche, es de lo más cañero. Me encanta leer en la cama.
Reivindico la publicación en papel, pero es cierto que la cagada (por no decir otra cosa) de TM no facilitará muchos las cosas... No sé qué puedo hacer, pero lo que sea, contad conmigo.

(Por cierto, me gusta el trabajo que haceis en Nosolorol, enhorabuena!)
La restauración del Kai y el futuro de tu patria dependen de esta misión. Que el espíritu de tus antepasados y la sabiduría del gran dios Kai te guíe en el sendero del Magnakai.
¡Buena suerte! (aquí comienza tu aventura...)
Estel
Postulante
Mensajes: 19
Registrado: 08-Jul-2008, 7:38
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Estel »

Hola :)

Hay alguna novedad sobre una posible reedición en papel de LS?

Me encantaría y los compraría todos :)
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Pues de momento, hasta lo que yo sé, nada de nada y ningún tipo de intención de publicarlos de nuevo después del enorme fiasco que supuso la reedición de Timun Mas. Habrá que esperar tiempos mejores...
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

Desde luego que sería una sorpresa que alguien se atreviera otra vez con libro juegos en España. Las últimas ediciones de Timun mas no estaban nada mal, y yo las acabé comprando en un mercadillo a 2 euros cada libro... con un panorama así... las ediciones de devir de brujería no sé como irían, yo sí las compré a su precio, pero la edición era muy mala, una pena que tan magna colección cayera en manos de esos chapuceros...
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Responder