Reencuentro

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Responder
HawkMoon

Reencuentro

Mensaje por HawkMoon »

Hola a todos,

Ayer buscando en por internet algún juego de rol cuya ambientación me resultase interesante me encontré por casualidad con la web de LSE...

¡Madre mía! ¡LOBO SOLITARIO! Encontrar esa web ha sido como volver a mi niñez y a las raices de mi afición rolera. Gracias a esos libros le cogí afición a la lectura y más tarde a los juegos de rol, aunque esta aficion me haya traido mas frustraciones que alegrias.

Hace poco cumplí los 30 y me entró una pequeña depre nostalgica. Ayer me pasó lo mismo. Recuerdo que solo pudé leer los 6 primeros que son los que llegaron a la pequeña ciudad donde vivo. Iba cada semana a la librería para ver si habia llegado alguno nuevo y empezar a ahorrar la paga de los domingos para poder comprarlo. Como ha cambiado la vida en 20 años.

Dentro de 15 días es el primer cumpleaños de mi hijo y aunque pasaran ocho o nueve años hasta que le de por leerlos, hoy le he encargado los 5 titulos reeditados, ya que los mios estan muy estropeados y escritos por mi. Que gracia me ha hecho ver la pagina en la que pone ‘El portador de este pergamino con el nombre de: -----‘ escrito con mi letra de cuando era peque. Ademas solo he conseguido encontrar el volumen 2, 3 y 6 :( Espero que con estos libros en el futuro inicie a mi hijo en el mundillo rolero y sobre todo en la afición por los libros y la lectura.

Supongo que direis vale mu bien y a nosotros qué. La verdad es que me da igual, estoy en el curro pensando en Lobo Solitario y mi infancia y me apetecia escribir. Siento si aburrí a alguno.

Cambiando de tema, me gustaria saber si alguien sabe de material, en castellano preferiblemente, del libro de rol de Lobo Solitario, si se puede descargar el libro de alguna web o del emule o si hay algun proyecto de traduccion o de hacer un juego de rol propio adaptado a algun sistema existente. Quiza intente yo mismo hacerlo pero antes debo empaparme de LS otra vez.

Bueno, gracias a la web de LSE y a este foro por ayudarme a recordar lo que LS significó para mi y enhorabuena por el curro que haceis.

Gracias.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Hola HawkMoon. Por supuesto que no nos molestas ni aburres (al menos a mí). El foro está para eso: expresar sentimientos, ideas, sensaciones,... No te preocupes por contarnos tu infancia, lo que supuso LS en tu vida o la nostalgia que te produce el reencuentro. Es totalmente normal y estamos encantados de que cada vez más gente vaya sintiendo eso y vuelva a encontrar un pedacito de su propio pasado.
Sé bienvenido y disfruta mucho de LS y los libro-juegos por aquí, comentándonos todo lo que quieras sobre ellos.
Sobre el juego de rol, no hay nada en español, y por el momento tampoco hay posibilidad de traducirlo ni nada por el estilo, puesto que su editorial está trabajando en su venta y no pueden ceder los derechos aún. Lo malo es que estamos un poco en tierra de nadie, porque aquí no hay interés en traducirlo para publicarlo, por lo que no se puede hacer mucho.
En la web de Mongoose se pueden descargar fragmentos, en inglés claro, de sus libros de rol, por si te pueden servir de ayuda. Y por otra parte, aquí mismo hay gente que está haciendo sus adaptaciones, por lo que el intercambio de información entre vosotros os podría resultar muy productivo. Un saludo y nos leemos.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Bienvenido compañero, lo que a llovido desde entonces ¿eh?, mucho de nosotros estamos aqui por los mismo motivos que tu, amabamos a LS y nos dio un palo terrible no saber mucho mas de el, hasta que un buen dia Timus Mas volvio a reeeditar la coleccion y a todos nos volvio a inundar la ilusion.

Lo mio fue otra vez con el 2, busque por internet y encontre esta comunidad cuando aun estaba despertando, que ilusion y que tiempo...

Ahora estamos todos un poco alicaidos y tal pero gracias a colaboraciones y al proyecto aon sacamos poco a poco la emocion de aquellos buenos tiempos.

Bueno que me enrollo bienvenido a esta web y pasate a menudo a invitarte a un par de birras :smt003
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Hola Hawkmoon, bienvenido al foro y gracias por compartir con nosotros tus experiencias y sensaciones con respecto a los librojuegos. Tienes para leer un montón de temas sobre tu serie favorita, y te animo a que opines sobre cualquiera de las idas de olla que dejamos plasmadas por aquí :smt003

Espero leerte a menudo en el foro. Y atento al Project AON Español, que gracias a sus colaboradores podrás disfrutar al menos de todos los libros editados por Altea, totalmente gratis.
Lord Vashna
Novicio
Mensajes: 46
Registrado: 20-Mar-2006, 16:40
Ubicación: Maakengorge

Mensaje por Lord Vashna »

Bienvenido Hawkmoon. No molestas en absoluto, y mucho menos aburres. De hecho muchas de las cosas que dices hacen que me identifique plenamente contigo, y creo que no soy el único. La mayoría de los que pululamos por aqui superamos o frisamos la treintena. Somos la generación que descrubrió a LS y a los FF gracias a Altea, que después dió el salto a los juegos de rol "legítmos" gracias a este aprendizaje...

En fin, bienvenido amigo, trataremos de hacer lo posible para mantener viva esa nostalgia y que nuestros vástagos conozcan algún dia las cosas en las que perdían el tiempo sus padres cuando eran canijos.
"Cuando la luna brille sobre el templo, un sacrificio pondrá fin al sueño de las legiones de un señor ya olvidado..."
HawkMoon

Mensaje por HawkMoon »

Gracias a todos por la bienvenida. Aún estoy asimilado muchas cosas e informandome de todo lo que ha pasado y esta pasando alrededor de Lobo Solitario. Ha sido como como un repentino viaje al pasado. Como pinchar con una aguja en una parte de tu cerebro que tenias dormido. MOLA!

Aqui en el foro hay mucho que leer pero antes de destripar capitulos y opinar tengo que volver a leerme los libros. Tengo que ponerme al día :)

Gracias por poder leer el primero desde el trabajo :smt003
Si se entera mi jefe de que me estoy leyendo un libro mientras imprimo el Gran libro de Magnamund me mata :D
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey »

¡Bienvenido! Espero que disfrutes tanto con Lobo Solitario ahora como en el pasado (y haces bien en ir preparándole el camino a tu hijo :smt003 ). ¡Aquí estamos para compartir contigo la llama del Kai!
HawkMoon escribió:Si se entera mi jefe de que me estoy leyendo un libro mientras imprimo el Gran libro de Magnamund me mata :D
¡O a lo mejor se apunta el también! :smt005
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
Alteo
Novicio
Mensajes: 56
Registrado: 14-Abr-2006, 19:48
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Alteo »

¡¡Bienvenido Hawkmoon!!

Me alegra mucho verte por aquí, imagino que como muchos de los que aquí escribimos, me identifico un montón con lo que cuentas. Tengo 27 tacos, me había emocionado con la reedición de Timun Mas, tengo un maravilloso recuerdo de la 'era dorada' de los libro-juegos (aunque yo consevo más de 30 en un aceptable estado de conservación, incluidos los 11 de LS publicados) y descubrí esta página a través de la versión española del PAE...

¡Y también me lei el libro on-line en el trabajo y me imprimo cosas sin que mi jefe se entere! ;)

En la web de LSE tienes un montón de información, que yo mismo aun no he tenido tiempo de recopilar entera, y también cantidad de links interesantes en este mismo foro...

Ahora ya no soy el último en llegar, si no el penúltimo, pero lo importante es que seamos cuantos más mejor.

Lo dicho... :smt006
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

Hola, Hawkmoon, y bienvenido también por mi parte. Uno más que te dice que también estoy identificado contigo.
En esta web tenemos un montón de ganas por los librojuegos y no sólo nos mueve la nostalgia del pasado, sino la ilusión por nuevos proyectos y la llegada de gente como tú que disfruta con la afición y la quiere transmitir a sus hijos.
Ah, y aprovecha de la versión online que estamos editando. A lo mejor a tu jefe le gusta :smt001 . Y si quieres echar una manita con las publicaciones, ya sabes :smt003 , cuantos más, mejor!
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

Bienvenido. Da gusto recordar los buenos tiempos y ser un poco niño otra vez.
Hey ho!. Let´s go!
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

reconforta y alegra el saber que algo que significo tanto para uno tambien lo fue para mas gente.
bienvenido hawkMoon.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Wolf

Mensaje por Wolf »

Bienvenido, yo no suelo venir mucho por aqui ya... Pero procuro pasarme de vez en cuando y comprobar que hay gente que descubre la web y redescubre Lobo Solitario, la magia sigue viva...
Por el Kai... Por Sommerlund! :smt003
Responder