El Caldero del Miedo

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Parsion escribió:
Fantasma Grunweazel escribió:
Parsion escribió:
No, lo único que tiene forma de caldero es la entrada al "caldero", la entrada en forma de embudo es a la que te refieres que tiene forma de embudo,
En la sección 269 explica lo que es el caldero...yo lo tengo en inglés y me despista pero creo que los tiros van...¿por dónde van? :smt016
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

No, no, lo que es el caldero es sólo la entrada en forma de embudo.

Aclaración: no tengo ni puñetera idea de lo que estáis discutiendo, pero me apetecía meter baza. :smt003
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Una de las mejores cosas de éste es (es una pena que deba ponerlo oculto, a ver si os vais dando prisa y os lo leeis):

[hide]Cuando te meten en prisión porque piensan que eres un espía[/hide]

me encantan ese tipo de situaciones porque
[hide]como te quitan el equipo debes apañártelas solo con tus habilidades y tu inteligencia[/hide]

en eso me recuerda un poco a [hide]una opción del DESIERTO DE LAS SOMBRAS, donde también vagas por el Palacio sin equipo, ¡matando con las propias manos![/hide]

Esto último es bastante sanguinario ¿eh? :smt003
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Imposible de matar!

Mensaje por Alarion »

Friti Frey escribió:Totalmente de acuerdo contigo, Drizzt. El enemigo final del 9 es durísimo; de hecho, como no vayas bien dopado con disciplinas de combate y objetos especiales, es casi imposible.
Yo jugué ayer este número, en su versión en inglés y me quejo amargamente porque tal y como lo veo es imposible que me lo cargue con mi Lobo Solitario (que llevo desde el 1). Ayer lo intenté con un DC de 30 máximo = 14 (base) + 8 (sommer) + 3 (Maestría en espada) + 2 (escudo) + 2 (yelmo mágico) + 1 (círculo del fuego) y vamos, da igual que tome o no un Alether que con -14 de base me puedo dar por vendido. Así que ni dopado ni nada, no veo como llegar al DC 44 de este tío.

Y lo peor es que creo que Joe Dever lo diseñó mal o con muy mala leche

[hide]
Por que si no tienes la Sommer, pero tienes la Daga de Vashna o el Aníllo Psíquico (Psychic Ring, que yo tenía), te enfrentas a un DC 34. Además con la peculiaridad de que con la Daga de Vashan le puedes matar de un golpe y con el Anillo Psíquico puedes utilizar Psi-surge y Mindblast! (+4 DC o +2 DC)[/hide]

En fín, que no se qué hacer. Si deshechar la Sommer en la aventura, ir por una zona de la aventura donde pierdes todos los objetos especiales (que según las notas de PA recuperas al final aunque no digan nada), o continuar el LS #10 con un personaje nuevo o empezar la aventura sin la Sommer (dejarla en el monaterio). Creo que esta última es la mejor opción para este libro.

EDITO: Nueva opción más interesante.
Última edición por Alarion el 07-Jun-2006, 14:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

No del todo.

Mensaje por Alarion »

Fenbren escribió:Lo que nos da a entender que si coges un LS de los ultimos sin pasarte antes los primeros, vas apañao si pretendes pasartelo.
No del todo, porque si no tienes la Sommer los caminos alternativos son más fáciles incluso con la opción de matarle con un sólo golpe!
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

No recuerdo muy bien el libro, pero ¿cómo puedes tener DC 30 con la Sommer y DC 34 con la Daga de Vashna? Supongo que te da la opción en el libro. Tendré que echarle un vistazo :smt017
De todas formas, supongo que si guardas desde el principio los dos objetos especiales, luego al final puedes escoger el que más te guste.
Lo del Anillo Psíquico tampoco recuerdo dónde aparecía. Estoy un poco despistado últimamente...
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

hace poco,jugue este libro y es cierto lo que comentais pero lo malo es que joe dever no te da la opcion de elegir entre la daga o la sommer,tan solo te dice que si posees la sommer pases a tal numero...aunque ello va en tu perjuicio... :smt009
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Mensaje por Alarion »

drizzt dourden escribió:No recuerdo muy bien el libro, pero ¿cómo puedes tener DC 30 con la Sommer y DC 34 con la Daga de Vashna? Supongo que te da la opción en el libro. Tendré que echarle un vistazo :smt017
No, lo que yo dije es que yo tenía DC 30 y te enfrentabas a un DC 44 con la Sommer, si fuera sólo con la Daga (pero no la Sommer) tendría un DC 22 enfrentado contra un DC 34 (sección 10, pero me lo podría cargar de un golpe en la sección 239, y además es fácil si has cogido las disciplinas adecuadas). Si fuera sólo con el Anillo Psíquico (pero no con la Sommer ni con la Daga) tendría DC 24 (con +2 si utilizas la versión mejorada del Ataque Psíquico) contra, de nuevo, un DC 34. En cualquiera de estos dos últimos casos (-12 y -10) un Alether (normal, no el concentrado, que puedes encontrar en LS#3 y que da +4) puede hacer la batalla mucho más fácil (quedaría un -10 o -8).

Además, en el último caso (sólo Anillo) podrías llegar a tener un -6 (a costa de 2 PR en cada asalto). En éste último caso tienes más probabilidades de ganar (las pérdidas de PR son mayores para él que para ti en ese rango a iguales tiradas), aunque él tiene 40 PR...
De todas formas, supongo que si guardas desde el principio los dos objetos especiales, luego al final puedes escoger el que más te guste.
No, en realidad, según dice la gente (en los foros del PA en inglés) eso está echo "aposta" por Joe para penalizar a los que van con la Sommer (para los que el resto de combates es trivial).

Para los que quieran referencias al PA en inglés ahí van las que creo más relevantes (para que no tengais que volveros micos buscándolas):
Take That, Zakhan Kimah! (claro, un 42 de DC contra el 44 de Zakhan, así yo también lo consigo...), Zhakan Kimah's CS and EP, The Psychic Ring, Zakhan Kimah - problem solved.
Avatar de Usuario
Swords_In_The_Wind
Postulante
Mensajes: 22
Registrado: 06-Nov-2006, 23:36

Mensaje por Swords_In_The_Wind »

El primer libro de LS que me lei allá por los comienzos de los 90. Para mi de los mejores de la saga aunque la nostalgía de ser el primero tenga algo que ver jeje.
Mindblast

Mensaje por Mindblast »

Nunca me gustó esa parte de los combates imposibles con criaturas super difíciles que van apareciendo al final de la serie en castellano, por ejemplo, el Señor del Caos del libro 11: muy difícil sin la Sommer, imposible con ella...

En principio, el jugador tipo va con la Sommerswerd porque se supone que es el arma más poderosa que tiene, no la deja en casa criando polvo, vamos digo yo... los combates deberían estar ajustados para que fueran asequibles con ella, no poner mostrencos en mitad del libro que en el remoto caso de que los pases te dejan hecho puré para el resto de la aventura... :smt011
Chacal44

cauldron

Mensaje por Chacal44 »

Lo cierto es que Joe Dever al hacer imposible ganar al último de
esta aventura,no sólo no premia la fidelidad de sus lectores
que sino que la penaliza.
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Estadísticas revisadas en Moongose

Mensaje por Alarion »

Este es un tema antiguo, pero merece la pena destacar que en la versión de Moongose las características de Zakhan Kimah han cambiado y es más asequible. En la sección 128 (lucha con la Sommer) ahora tiene 39 DC y 46 PR (antes era 44 y 50) y en la sección 10 (lucha sin la Sommer) ahora tiene un 30 DC y 39 PR (antes era 34 DC y 40 PR).

Este cambio se va a introducir en la versión del Project Aon (en inglés) como una nota a pie para que el que lea el libro elija la opción que quiere :)
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Bien pensado. Ciertamente había alguno combates que resultaban prácticamente imposibles. Creo que es correcto redifinirlos aprovechando la nueva edición.
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

Es una prueba evidente que Joe Dever sabe que se ha equivocado.
Algo es algo,pero tiene narices que tener la Espada de Sommer
te quite más que te dá.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: El Caldero del Miedo

Mensaje por Brown »

Y última publicación, por el momento, con el número 9 de la colección.
http://www.projectaon.org/es/Principal/ ... roDelMiedo

Como siempre, empleamos este hilo para comentarios sobre el libro. Un saludo y MILLONES de gracias a todos los que hacen posibles estos pequeños grandes milagros.
Responder