Rumbo de LSE

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Fantasma Grunweazel escribió:Una barca con remos la puede gobernar una sóla persona. Una goleta no.
Y para una galera hacen falta esclavos :smt003 :smt003 :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

Veamos, creo que se han malinterpretado mis palabras y no me gustaría dejar las cosas así.

En primer lugar, brown, si piensas que mi anterior mensaje te faltaba al respeto, lo lamento y te pido disculpas por ello. Desde luego, no era esa la intención.

Creo que no has comprendido a lo que me refería, o quizá no he sabido transmitirlo de la forma adecuada. Aquí nadie está hablando de decirte cómo hacer las cosas, ni de alcanzar cotas de poder o de decisión, ni nada por el estilo. Reitero: la decisión última de todo lo que se haga reside en tus manos, que para eso eres el creador de la web y moderador del foro. Y yo creo que nadie ha discutido ni dado lugar a dudas sobre eso (yo no, desde luego).

Ahora bien, a lo que me refería era a un mayor puesta en común en aquello que se haga, precisamente para aunar ilusiones y volver a integrar el espíritu de comunidad. No me parece descabellado (ni ridículo, como has subrayado) que en una comunidad la gente que participa y colabora en ella dé su opinión -no vinculante, ya lo he dicho- sobre los asuntos que se tratan, aunque finalmente, repito, tú tomes las decisiones, como es lógico. Espero que mi postura, presentada, creo, desde el máximo de los respetos, haya quedado clara.

Por otra parte, que digas que eres el primero que ha perdido el interés en todo esto me parece preocupante; pues al fin y al cabo al tomar la decisión de poner en marcha una web es porque es de suponer que ilusión y ganas no han de faltar. Ahora, que si dices que eres el primer desilusionado, que pierdes tiempo, etc no le veo sentido a esto (comparativamente, y salvando las distancias, viene a ser como estar trabajando en algo que odias o estar casado con alguien que no quieres...).

Por último, quisiera apuntar que creo que no debemos perder los nervios ni dar a las cosas una trascendencia que no tienen. No estamos tratando asuntos de estado; después de todo, estamos aquí por un interés común, un hobby, y se trata de disfrutar con ello, ¿no?

Y otra cosa, frases como
"Sí, sí. Como analistas está claro que no tenemos precio, pero como solucionadores de problemas, ya no tanto, no?"
sinceramente, no animan a dar la opinión de lo que está pasando.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Dentro de lo que cabe decir a Brown que por mi parte a mi siempre me a parecido que hacia un trabajo de puta madre, que nunca he tenido quejas y que tiene mas razon que un santo...

En otro orden de cosas antes de que alguien se caliente y decida contestar airadamente decirle que el trabajo de maneja una web y un foro no se concocen hasta que se hacen asi que brown tiene razon al decir que no se le puede decir nada al respecto...

Y en cuanto al echo de la dejadez es algo que deberiamos haber discutidoa antes y no ahora, pero como lo hemos echo asi lo unico que nos queda es agachar la cabez e intentar arreglar el problema hasta sentirnos orgullosos de nosotros mismos...

Y todo esto dicho desde mi parte y sin acritud...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Jolan escribió: No sé si lo de la administración unidireccional de la web de que hablaba Parsion va un poco en este sentido, más que a cuestiones de moderación y demás.
Pues sí, a eso es lo que me refería, pero Jolan lo ha descrito mil veces mejor. ¡Por supuesto que no me refería a otro co-moderador del foro! sería absurdo, si solo somos 4 gatos los que posteamos y encima con lo que poco que se postea. Sólo vería con buenos ojos que hubiera un co-moderador más en el sentido que ello pudiera quitarle trabajo a Brown y él así tuviuera más tiempo libre para dedicarse a otras coisas de la web, etc.

Me refería más en cuanto a las acciones a tomar, al debate, a la puesta en común, al consenso, al trabajo en equipo, etc... Podría estar poniendo muchos sinónimos más. Por supuesto todo ello sin menoscabo de la capacidad de tomar decisiones de Brown, la web y el foro son suyos, le han costado mucho trabajo y esfuerzo hacerlos, eso nadie te lo quita, pero creo que el sentimiento de pertenencia y de ilusión para con los colaboradores se transmitiría mejor así ¿no?
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Txulu

Mensaje por Txulu »

Así, rápidamente:
  • Comparativamente a otros foros especializados se escribe bastante y bastante bien.

    Hay muchos proyectos interesantes en marcha

    Los colaboradores tienen una gran dedicación

    Quizás podría haber más colaboradores, pero se trata de una decisión personal en la que nadie puede entrar

    La mejor forma de conseguir más colaboradores es ilusionar a los demás con un proyecto

    El webmaster es dueño y señor de la web, pero los colaboradores de los proyectos de la misma (que no los posteadores, compulsivos o esporádicos) deberían poder tener su margen de decisión (al menos esa es la filosofía que mantenemos en White Smurf)

    Abogaría por dejar de lado cierta ansiedad que se respira, metadiscusiones y animar a los que tenéis un proyecto en mente y en curso que no perdàis la ilusión

    Recompensa? Creo que los que invertimos tiempo en proyectos varios relacionados con alguna afición hemos de conformarnos con la satisfacción personal, el conocer nuevos amigos y quizás alguna palabra de aliento de vez en cuando. Las cosas hay que hacerlas porque uno quiere, tiene algo que decir, que ofrecer.

    Desterraría cualquier tipo de "proteccionismo". Política de puertas abiertas. De otra forma, la comunidad irá menguando. Compartir, compartir, compartir, para todos, no sólo para los colboradores o foreros. Es la mejor forma de expandir los LJs.

    Todo dicho sin ánimo de ofender a nadie y con un profundo respeto a esas horas que pasàis con el diccionario/frente al ordenador... y con aprecio por la relación virtual de amistad entablada con vosotros.
Bueno, me voy a una rueda de prensa a la embajada de venezuela. Voy correctamente vestido, con mi camiseta de Al Pacino disparando al personal al final de Scarface y la palabra "Thug". Les voy a pedir unos programas de Aló presidente.

Un abrazo a todos
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Después de estar revisando el tema, he visto algunas cuestiones que parecen procupar a más de uno y que me gustaría matizar en este mensaje.
Antes de comenzar mi, espero no demasiado espesa disertación, quiero pedir disculpas por el tono empleado en mis mensajes a lo largo de este hilo, seguramente demasiado acalorados sin necesidad.
Y sin más dilación trato de responder a cuestiones claver que he ido encontrando:
Parsion, en uno de tus post hablas sobre el hecho de que unos subforos adquieren más protagonismo que otros dentro del foro, principalmente los de compra-venta u off-topic. Eso es totalmente cierto, pero, ¿y qué? Me refiero a que un foro tiene sus subforos para eso, ¿no? Para que cada cual escriba, si quiere, donde más le plazca y se sienta más cómodo. Como decís, hay quien ha encontrado en esta comunidad una especie de mercadillo, otros son apasionados de las series menores, otros de Lobo Solitario y otros de Fighting Fantasy, pero, ¿qué importancia tiene eso? Al fin y al cabo, a todos nos unen los libro-juegos.
En cuanto a que debería "primar más el debate que la administración unidireccional de la web y del foro", no sé qué decirte exactamente, porque tampoco veo clara tu postura. Es decir, yo intento, en la medida de mis posibilidades, preparar la comunidad para que todos tengáis vuestro sitio. Unos tienen su sitio posteando en el foro, otros leyendo mensajes en el mismo y otros visitando las sinopsis que compartís en la web. Es un poco lo que comentaba arriba: ¿y qué más da lo que haga cada uno? Para eso está montado todo este tinglado. Mi labor, tal como yo la veo, en LSE es dejarlo todo lo mejor y más bonito que pueda y sepa para vuestro uso y disfrute. Y, me creais o no, ese siempre ha sido mi principal objetivo, y lo sigue siendo hoy día aun con el PAE delante, porque tiene su utilidad en ofrecer otro servicio más a los aficionados a los libro-juegos.
Si de lo que hablabas era referente a lo que comentaba Jolan en otro de sus mensajes sobre la forma de administrar la web, sigo pensando que es algo personal en cierto modo pero, aun así, creo que casi siempre he tratado de consultar o comentaros las decisiones importantes que se han podido plantear para que tomarais parte en ellas.
Y ya termino de contestar a Parsion con una última sugerencia que me hace en común con Baklands, relacionada con las colaboraciones no subidas a la web. Ya hablé de ello en otro post, pero lo repito ahora. No hay ninguna "censura" a vuestro trabajo y en muchísimos casos el único motivo por el que no están colgadas es por mi mala cabeza o la falta de tiempo. A este respecto os pido perdón si os ha sabido tan mal, aunque os rogaría que me comentéis las cosas cuando suceden. Es decir, que si veis que pasan un par de semanas y no he hecho algo con vuestra colaboración, me mandéis un correo o un privado al foro para hablar de ello. Lo que no me parece bien de toda esta situación que estamos comentando es que os calléis las cosas y las digáis meses después de que suceden. Yo soy de la opinión, como dice Inno en otro de sus mensajes, de que "lo mejor que se puede hacer en estos casos es exponer abiertamente las cosas". Pero no las dejéis pasar en el tiempo, que entonces la bola de nieve cada vez se hace mayor, y luego ya no hay quien la pare. Como en el caso de la ya famosa discusión entre Baklands, Raistlin e Inno, que tan mal os sentó pero que ninguno de vosotros me comentó en su momento.
Bueno, una vez aclarado eso, me gustaría comentar un par de cosas de mensajes de Baklands. Por una parte hablas de que el asunto es que no hay nadie con quien hablar, no que no haya temas de los que hablar. Eso me suena un poco a "disculpa" en cierto modo para no iniciar una conversación. Quiero decir que esto es un foro, no una conversación en directo, así que si no pruebas a escribir tu mensaje, tampoco tendrás la certeza de si alguien te hubiera contestado o no. Creo que no "nos la jugamos" a abrir temas o a charlas sobre cosas que ya están comentadas, pero no tengo tan claro que sea por los demás sino en muchas ocasiones por nosotros mismos.
Y otro asunto que me interesa especialmente de lo que hablaba Baklands es el tema de moderar el foro. Como ya he expuesto antes, siento si a los implicados en la discusión que tuvisteis no os pareció justa mi forma de zanjar el asunto. Por eso me gustaría que haya otro moderador aparte de mí. Y es más, me gustaría que fueras tú, Inno, Parsion o Jolan, que parecéis los más descontentos con la gestión de LSE. Me parece interesante poder compartir esa labor con alguno de vosotros y que me ayudéis, llegado el caso, a ser más justo de lo que fui en su momento. Por favor, os lo pido de verdad, me gustaría que alguno de vosotros se ofreciera a ello y creo que todos los demás usuarios lo verán razonable con la explicación que he dado.
Ya para terminar, sólo me quedan un par de asuntos por comentar. De una parte una frase que he leído por ahí en la que, no recuerdo quién, dice que LSE se está convirtiendo en la web del PAE. Eso creo que es injusto puesto que en LSE no hay a día de hoy (ni creo que lo haya nunca) ningún contenido referente al PAE. Otra cosa bien distinta es que en el foro se hable de ello, puesto que es un proyecto de la comunidad de amantes de LS, como parece lógico pensar.
En esta misma línea de incredulidad sobre lo que ofrecerá el PAE si se hace a la comunidad de LSE, Jolan comenta que no se habla de los libros en el foro, pero es por ello que yo tengo "tanta prisa" por arrancar el PAE y consolidarlo, si se puede finalmente, como una realidad: para al fin tener los libros (los que se vaya pudiendo, claro) a disposición de todos los aficionados y que a partir de ahí haya más gente que pueda hablar de ellos en los foros.
Y un último tema que tengo pendiente de comentar es sobre la comunicación con Dever o la administración de Aon, que entiendo que os parece que no ha sido consensuada por la gente de la comunidad. No comprendo bien esto, la verdad. Creo que en todo momento os tuve informados de qué se podía conseguir o qué nos estaban "ofreciendo", dentro de lo que yo mismo sabía. Nunca he ocultado información a este respecto, más que nada porque no le vería el sentido ni la utilidad, claro. En este caso directamente no comprendo la propuesta de Jolan, y no veo qué he hecho mal.

Dicho todo esto, tengo una clara pregunta para Baklands, Innominable, Parsion y Jolan. Por lo que he leído, parecéis claramente los más descontentos en general con casi todo el estado de la comunidad (web LSE, foro, PAE, colaboraciones,...), así que a vosotros me dirijo:
¿Tenéis algún problema conmigo? Quiero decir que, ¿tan mal consideráis que hago el trabajo de administración del sitio? Por favor, os ruego sinceridad y que expongáis abiertamente cualquier cosa que tengáis que decir, sin dejaros nada dentro que os pueda reconcomer durante meses. Lo que sea que os molesta, decídmelo ahora y veremos cómo podemos buscar una solución.
Otra última cuestión para los 4 (o cualquier otro que se pueda sentir igual de molesto u ofendido por mis palabras): por vuestros comentarios creo entender que no os parece bien compartir libremente vuestras colaboraciones con todo el mundo, entendiendo como todo el mundo cualquiera que pase por la web y decida descargarse cualquier contenido (libro-juegos traducidos incluídos), sino que más bien os parecería más conveniente que fuera para unos cuantos que colaboran o que llevan más tiempo por aquí (esto es lo que creo entender, ¿eh?). Si es así, la pregunta es, ¿tenéis intención de colaborar con el Proyecto Aon Español y continuar traduciendo libro-juegos, o transcribiéndolos o la labor que hayáis decidido emprender? Por ejemplo Parsion tiene el número 12 traducido por él mismo enterito, y quisiera saber si tienes intención de compartirlo públicamente o no. Es "curiosidad" porque al leer esos mensajes me han entrado dudas y no lo tengo demasiado claro, así que sería un buen momento para dejar los asuntos zanjados sobre la mesa.

Bien, pues espero que no se me malinterprete nada de todo este largo y aburrido mensaje y que poco a poco podamos ir dando en el clavo de lo que hace falta para que todos volvamos a estar a gusto aquí, que es de lo que se trata, como bien habéis dicho. Un saludo.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Bueno, Brown, te agradezco este mensaje y el tono que en él se respira. Ya lo hemos dicho: sobre la web no hay ningún problema. Es perfecta. Y como administrador del foro, todo también perfecto. Siempre has estado allí para solucionar los –tan numerosos como desesperantes- problemas que se han dado.
Tampoco hemos olvidado nunca quien era el principal artífice de todo esto –y, por tanto, el que tiene la última decisión-, y no hemos dejado de agradecértelo. El único problema, por mi parte, hacia ti, es el que ya he expuesto anteriormente. Al haber estado tanto tiempo aquí, trabajando por la web, dedicándole muchas horas, me extrañó que manifestaras tu autoridad sobre mí –y sobre Baklands- de esa forma. A fin de cuentas, todos tenemos el mismo proyecto.
Es curioso que nos preguntes si te caemos mal… porque yo también me he preguntado, a veces, si estabas molesto conmigo por algún motivo. Es decir, como, por lo general, no respondías a mis tópics, llegué a cuestionarme si mi participación, de alguna forma, te molestaba. Me alegra ver que no era algo buscado.
En cuanto al PAE… A diferencia de lo que es, estrictamente, la web, yo creo que eso es algo que nos atañe a todos -o, como mínimo, a los que lo estamos trabajando-. Es decir, cada uno está aportando algo, por eso no es de extrañar que queramos participar en estas cuestiones –lo cual no significa que te vayamos a exigir nada-. Y sí, es cierto que con relación al destino de nuestras traducciones nos preguntaste, pero en otros detalles, relacionados con el desarrollo del proyecto, no ha sido así. Por ejemplo, hace sólo unos pocos días no nos quisiste decir cómo se había hecho lo de Santillana… Pues hombre, considerando que estamos todos en el mismo barco, ¿por qué esa distinción?

Sobre lo de los moderadores…Yo sigo creyendo que sólo son necesarios cuando hay muchos usuarios. Además, ahora, en principio, el foro, en la web del AON, irá mucho mejor. Ya lo he dicho, creo que lo de que hubiera moderadores en un foro tan pequeño potenciaría las jerarquías. Y yo creo que cuantos menos autoridades haya en un lugar –si éste es mínimamente civilizado-, mejor.
Eso sí, como ya he dicho anteriormente, si consideras que algunas cosas, no relativas a la moderación, como por ejemplo, pasar los libros al PAE, te quitan mucho tiempo, yo creo que hay usuarios que te pueden ayudar –aquellos que no participan en traducciones o transcripciones, por ejemplo-.

Y sobre lo de compartir o no los libros. Sí, la idea original era –y sigue siendo, al menos por mi parte-, que todos los que se pasen por la web -habituales o no-, puedan disfrutarlos. Aunque, a veces –y este es el origen del 90% de los mensajes de descontento que he escrito-, al ver que hay gente que pretende tomarnos por tontos (los que prometen mucho y no hacen nada), se me quitan las ganas. Está claro que, desde mayo, algunos nos hemos ido quemando por estos motivos (y, por eso, hemos mostrado indiferencia ante lo que decían algunos miembros nuevos). Imagino que hay quien, por motivos de trabajo, no habrá podido hacer lo que había prometido, pero, aún así, no entiendo que eso le impida pasarse de vez en cuando –aunque sea muy de vez en cuando- para dejar algún comentario o que le impida dedicar unos minutos del día –o de la semana… incluso del mes- a los proyectos de LSE. De cualquier forma, creo que, a partir de ahora, que ya se ha dicho que los libros estarán al público (y no en una cuenta secreta para usuarios), la gente que se ofrezca a colaborar será más sincera.
También creo, y esto es muy importante, que un proyecto tan grande como el PAE no puede recabar sobre tan pocas personas, pues, de lo contrario, los que hacemos las cosas acabaremos cansándonos. Porque, como decía Fenbren, es divertido traducir para uno mismo, sí, pues, de este modo, te enteras de cosas que, en inglés, se te escaparían… Yo lo he experimentado con el 13 y con el 14, e, igualmente, Parsion, como una vez me comentó en el chat, lo ha hecho con el 12. Pero lo de corregir los textos, y acomodarlos a un castellano “profesional”, destinado a un público mundial que, en cualquier momento, puede contactar con Dever, ya no es tan divertido… y, además, es muchísimo más costoso. Parsion ha estado un año con el 12 –aunque hizo la traducción de la parte que jugó en muchísimo menos tiempo- y ha hecho numerosas correcciones, y, aún así, para que quede bien del todo, y eso que la traducción es muy buena, necesitará un par de semanas de arreglos (muy puntuales, pero hay que hacerlos).
De hecho, y digo esto porque, en general, sé que muchos cuentan conmigo para esa labor, me veo incapaz de corregir todos los libros de LS si estos no están muy cuidados –porque, de lo contrario, tendría que desechar lo realizado, coger el libro en inglés y ponerme a traducir, yo solo, desde cero, un altísimo porcentaje del texto-.
Por no olvidar que, y perdonad mi egoísmo, aunque creo que es comprensible, quiero arreglar los textos una vez que haya jugado al libro, pues, de lo contrario, se me fastidiará toda la diversión que éste pueda procurarme. Por eso, repito, hace falta más gente, porque no puede recabar en mí una tarea que podría costarme años y años.

Por último, y relacionado con lo anterior, una cosa, todos tenemos nuestra vida, y la mía, se ha complicado mucho en las últimas semanas (no me queda apenas tiempo de ocio). Así que, me temo, a partir de ahora voy a tener mucho menos tiempo que antes para postear, traducir y transcribir (aunque piense seguir haciéndolo). Por eso, animo a que los nuevos usuarios sigan planteando nuevos temas. Hace falta sangre nueva.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Inno, sobre todo tu primer párrafo sólo quiero agregar algo al tema de Santillana: en cuanto a eso no puedo hablar en público de la resolución que se tomó y tengo motivos importantes para hacerlo. Sé que igual no os sirve como explicación, pero es todo lo que os puedo decir por el momento. Si en un futuro puedo hablar de ello, no tengo ningún inconveniente en hacerlo, pero a día de hoy, y ya te digo que no es por mí, no puedo escribiros nada sobre el asunto, ya lo siento.
De todas formas, espero que eso no genere desconfianza hacia mí, ya que te digo que no es una decisión mía, e insisto en que trato de transmitiros todo lo que puedo sobre las "negociaciones" con otras webs, sitios o personas. Creo que en lo único que no os comentado nada es en lo relacionado con la forma de montar el PAE, pero es que a día de hoy yo tampoco sé nada. Estoy esperando a que la gente del PA prepare la parte española para subir libros, que aún no está dispuesta, ya que me sugirieron que, para poder emplear algunas de sus utilidades y, por ejemplo, poder generar archivos PDF de los libro-juegos, siguiera el mismo patrón.
Otra cosa que tampoco os comenté, por ejemplo, es el formato estético del PAE, que se decidió por consenso entre la gente de PA y yo, puesto que ellos preferían, si podía ser, un formato similar al que ellos empleaba, y yo quería que se viera claramente reflejado que es un trabajo realizado desde LSE. Por eso llegamos al "acuerdo" de emplear su formato de web adaptándola al español y empleando el logo de LSE, para que pueda ser identificado.

Sobre moderadores, yo sigo insistiendo en que me gustaría que alguno de los 4 que menos a gusto estáis ahora mismo tomarais parte en ello. Por una parte para que comprendáis de verdad que no tengo el menos incoveniente en ello y por otra, como ya dije el sábado, para que si surgen nuevos problemas, podamos buscar la forma más justa de atajarlos. Pensáoslo, por favor.

En relación a compartir las cosas, creo que ya está todo dicho, y el hecho de subirlas al sitio del PA implica su gratuidad y difusión libre para cualquier usuario, por lo que me alegra que estés de acuerdo, aunque yo también comparto, cómo no, esa "preocupación" por el hecho de que gente que no hace nada ni tiene interés en hacer nada por LS se haga con los libros. Si bien, por otra parte, como también hemos dicho casi todo, sabemos que ese es el precio que tenemos que pagar los que, de una u otra forma, estamos tratando de sacar el PAE adelante, por el bien de los libro-juegos en general y por una mayor difusión de la obra de Dever en particular.

Sobre tu situación a la hora de revisar los textos traducidos es totalmente comprensible tu postura, en todos los aspectos. Entiendo lo que dices, y no me gustaría que únicamente te encargaras tú de ello. Ahora bien, reconozco que, por ejemplo, yo no estoy capacitado para llevar a cabo esa labor (ni otras muchas que tengan que ver con el inglés), pero, como el PAE en su totalidad es una cosa de años, tengo confianza en que en algún momento se incorpore más gente capaz de echar una mano también con eso. Y en el caso de que no fuera así y no hubiera nadie que te pudiera ayudar, jamás te sientas obligado a nada (como siempre os digo) y no te fuerces a hacer lo que puedas o quieras. Si eres capaz de hacer un libro, perfecto. Si haces 14 libros, mucho mejor. Pero si haces 20 secciones y decides dejarlo, también estará bien, porque es totalmente normal y razonable.

Sobre tu escasa participación en las próximas fechas, bueno, espero que pronto tu vida te vuelva a dejar suficiente tiempo como para que puedas disfrutar de ratos de ocio. Y si luego estás más desahogado, aquí estaremos todos para compartir momentos contigo.

Por cierto, no lo he comentado antes pero creo que ya está claro: en ningún momento me he sentido molesto con ninguno de vosotros (salvo en los mensajes de este propio tema donde me sentí demasiado criticado y actué de forma impulsiva, sin pararme a pensar las cosas), así que espero que no penséis así nadie, pero sigo planteando la pregunta para el resto de miembros que no estabais de acuerdo sobre cómo manejar el sitio. Sigo esperando respuestas. Gracias.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Bueno, en primer lugar, subrayar lo dicho por Inno: en cuanto a lo que se refiere a la web y a ti en particular no hay ningún problema. Ya lo ha expresado él muy bien: si no fuera por ti, no estaríamos ahora ni planteando estas cosas, porque no existiría web sobre librojuegos alguna. Has hecho realidad una web muy buena, llena de contenidos, que, la verdad, dudo que hubiera mucha más gente que fuera capaz de montar, con lo que el agradecimiento es enorme.

Por las demás cosas que comentas en tu mensaje, por partes:

En cuanto a que no se hable de los libros, y que tengan mayor relevancia últimamente otros subforos en lugar del de LS, pues sí, es verdad que un foro está para que cada cual postee y hable de lo que quiera, o de lo que le parezca a cada uno más interesante. Pero tratándose de un foro centrado en LS, o en otros librojuegos vaya, el hecho de que no se generen muchas conversaciones nuevas en torno a la temática del foro, pues creo que no es algo muy bueno... Como yo en particular disfruto más en el foro hablando de los librojuegos que otras cosas, de ahí que quizá haya perdido interés o ilusión, no sé... De todas formas, nadie es culpable directo de esto, quiero decir, que como ya hemos comentado muchas veces, no se puede obligar a nadie a participar en el foro de un modo u otro. Pero bueno, ése es uno de los problemas que yo veía que venía padeciendo el foro, y así lo expuse. Con esto también quiero dejar claro que los problemas que pueda estar atravesando la web/foro vienen en gran parte motivadas por causas ante las que quizá no hay mucho que hacer. Digo esto porque por la orientación que han tomado los últimos mensajes, parece que estuviéramos muy descontentos con tu forma de administrar la web, brown, y no es así. Lo que pasa que dentro del topic pues ya han salido otras cosas que hemos podido creer mejorables, pero que conste que considero que el bajón que puede estar atravesando el foro no viene por tu parte, eso está claro.

Sobre el tema de debatir más las cosas entre todos: es cierto que siempre has dado debida cuenta de todo lo que iba sucediendo, comunicaciones con Dever y Aon incluídas. Quizá lo único destacable en este sentido ha sido que por lo general tus informaciones han sido a posteriori. Por mi parte, alguna que otra vez sí me hubiera gustado que, puestos a escribir a Dever para comentarle algo, hubiéramos podido tomar partido para que más gente de la comunidad aprovechara para plantearle otras cuestiones relacionadas. Sé que esto tampoco va a ningún sitio; quizá es una bobada, pero bueno... lo veo, como dije, un modo de integrar a la comunidad y hacer a la gente que disfruta con ella partícipe de un proyecto común.

En cuanto a lo de un nuevo moderador: pues coincido en lo dicho por el resto... por ahora, al menos, lo veo del todo innecesario. Un foro de unos 75 usuarios de los que no postea habitualmente ni un tercio, y que además últimamente no genera muchos temas nuevos, no creo que necesite un co-moderador. Supongo que, acostumbrados a que no hubiera roces o conflictos, la pequeña trifulca que se montó no fue gestionada todo lo imparcialmente que hubiera sido deseable; pero también pienso que si vuelve a suceder algo así es simplemente una cuestión de buena voluntad entre todos para resolverlo; entre iguales. Por supuesto la decisión sobre lo de los moderadores es tuya brown, pero en caso de que pienses que se ha convertido en algo necesario, espero que no fundamentes esta decisión sólo en que se trate de alguien 'descontento' (que no es así exactamente) con la web, sino que se trate de la persona que pudieras considerar más idónea, si ésta se ve dispuesta.

Las colaboraciones con el PAE: por mi parte, siempre he estado de acuerdo con la filosofía del PAE, es decir, que me parece que lo lógico es compartir y que el trabajo común esté al alcance de todos. Precisamente porque nadie duda en aplaudir que existan webs como la del project aon, de las que todos hemos ido descargando los libros en inglés y nos ha parecido estupendo. Siempre habrá gente que busque sacar provecho de ello, a veces utilizando malos modos (y creo que esto es lo que ha podido generar más recelos en este sentido), pero ya sabemos que es algo por lo que hay que pasar. Lo dicho, si yo colaboro en alguna cuestión es sobre todo, en primer lugar, por la satisfacción de hacerlo y, también, para que otros puedan disfrutar con ello.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Bueno, me toca :smt003

El asunto de la administración de la web: En ningún momento he querido dar a entender que no lleves la web bien, o que no te desvivas para que el foro funcione a la perfección. Quizás en el resto de mensajes yo no he valorado lo suficiente el trabajo que te tomas, y en eso me he equivocado. Así, que mis disculpas por ese error.
Ya te dije en otro mensaje que este sitio era donde me encontraba más a gusto de toda la red, y lo sigo manteniendo, así que hacerlo, lo estás haciendo bien. Pero sí que hay algo que he leído en lo que no estoy de acuerdo. La web, como muy bien dices, es TUYA, pero las colaboraciones son NUESTRAS (lo pongo en mayúsculas para enfatizarlo, no porque esté gritando), y claro, a todos nos gusta ver que nuestro trabajo va a alguna parte, sobre todo cuando nos ha costado un esfuerzo mayor que el escribir dos líneas. Estoy convencido de que no lo has hecho a propósito, y de que se trata de falta de tiempo o incluso de olvidos, pero el HECHO es que esas colaboraciones no ven la luz y uno se acaba preguntando el por qué (ahora que ya lo sé, no dudes que te invadiré de privados hasta que las cuelgues :smt003 ). Desde tu punto de vista, quizás esa desilusión no esté justificada, ya que no es algo premeditado, pero creo que si lo miras desde el prisma del colaborador, que no sabe nada de lo que te sucede, sí es entendible, ¿no lo crees tú también? De ahí las quejas, nada más.

El asunto del moderador: Es cierto que te dije si te habías planteado poner a otro forero de moderador, pero ahora matizo: siempre y cuando tú no te veas capacitado por tiempo o ganas para llevar esta casa de locos. Quizás en este tema también he sido injusto contigo, y te explico por qué. Cuando surgió la discusión famosa, Raistlin dijo que iba llevar a imprenta sus LJ's y ofrecer las copias a los colaboradores de LSE, y a mí me dió la impresión de que no le decías nada respecto a hablar con respeto al resto de foreros, precisamente por ello. En otras palabras, creí que te estabas "vendiendo" y eso me dolió, y mucho. Tengo que reconocer que ahí perdí la confianza en ti y las ganas de seguir haciendo cosas para LSE, y si no dije nada entonces, fue porque quise ver cómo evolucionaban las cosas, y luego el tiempo se encargó de enfriar mis ánimos. Sé que lo que estoy diciendo es muy chungo, pero es lo que pensé. Quiero creerte cuando dices que lo hiciste de la mejor manera que pudiste, y soy injusto contigo cuando digo que no fuiste imparcial, por ello te vuelvo a pedir disculpas y te reitero que yo no tengo ningún problema con el hecho de que tú seas el moderador del foro. Estoy convencido de que lo harás lo mejor que puedas o sepas.

El asunto del dinamismo del foro: Es verdad que el foro de LSE ha perdido mucha parte de su dinamismo porque la gente no se interesa tanto por LS como algunos pensamos que deberían. Pero decir que yo, o cualquiera de los otros tres foreros que has nombrado no ponemos mensajes o no abrimos tópics está bastante lejos de la realidad. A las estadísticas me atengo: 88 topics repartidos entre nosotros cuatro, con 19 topics abiertos el que menos tiene. Creo que no somos nosotros precisamente los que menos posteamos. Eso sí, a veces yo me siento, como bien dice Inno, predicando en el desierto, y eso quita muchas ganas de seguir posteando. Aún y con todo, aquí sigo, con casi 700 posts a mis espaldas y ganas de seguir escribiendo. ¿Por qué? Lo he dicho antes, porque aquí me siento a gusto, y no pienso renunciar a ello con facilidad.

El asunto de las colaboraciones: Es verdad que últimamente en LSE parece que haya cobrado especial interés el PAE. Y con él llega gente con ganas de colaborar, y gente que se registra sin presentarse siquiera. Eso será así, y es algo que tengo muy asumido. Yo siempre he sido muy fiel a la filosofía del "dar y tomar" y por eso no entiendo a la gente que sólo toma y luego no da. Ya sé que esto es Internet, y que por la red pulula gente de todo tipo, pero yo siempre he creido que el perfil de internauta se ajusta mucho a una persona que no le importa dar, porque sabe que también va a recibir. Incluso el programa de colaboración más grande que existe en la red, el emule, practica la filosofía de primero "dar" y luego "tomar". Por ello me resulta raro que nuevos registrados aparezcan por LSE "tomando" sin "dar" nada a cambio, ni siquiera una mínima presentación o una impresión acerca de lo que sienten al encontrar un foro dedicado a sus LJ's de toda la vida. Todo esto influye a la hora de decidir si vas a seguir con un proyecto que requiere muchas de tus horas de ocio. Está claro que todos lo hacemos porque nos gusta, porque la idea de compartir algo con otra persona siempre es una buena idea, pero llega un momento en que te planteas con quién vas a compartir ese "algo". Seguramente lo compartirás con quien lo aprecie.
Sinceramente, no creo que se necesiten colaboradores porque haya mucho trabajo que hacer (que lo hay), sino porque un proyecto como éste debería ilusionar a todo aquél que le gusten los LJ's, y más concretamente LS, y hacer que las colaboraciones surgieran espontáneamente (como el caso de Drizzt). Seguro que el PAE sería entonces una realidad muy palpable.
Yo me alegro mucho de que el PAE vaya despegando poco a poco, de verdad, pero me pregunto hasta cuando durará esto. Si me remito a mi experiencia en el Proyecto PIP, la verdad es muy desoladora, y quizás por ello yo tengo una visión más pesimista de todo lo que sucede, amén de que también me parece injusto que todo el mundo corra al PAE, y se olviden de PIP, del analandés, de Alteo o de Balthus Dire, p ej. Es verdad que la licencia de Dever y PA ayuda mucho a la difusión del PAE, pero no deberíamos dejar de lado los demás proyectos. Y eso es precisamente lo que se está haciendo.

Y en cuanto a si yo voy a dejar que lo que hago lo disfruten otros, aunque no lo merezcan, pues sí. No tiene ningún sentido el no hacerlo, aunque no me guste. Eso sí, me lo voy a tomar con más calma.

Bueno, creo que no me he dejado nada.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Bien, bien. Las cosas van saliendo, que es lo que hacía falta.
A Jolan sólo le comento un par de cosillas. Por una parte, en relación con las comunicaciones con Dever, por ejemplo, como comentas, te digo que no os planteo que me digáis nada que escribirle porque, sinceramente, cuando le escribo lo hago de la forma más escueta que puedo. Esto es así porque sus respuestas suelen ser bastante frías y breves, y tengo la sensación de que no le gusta demasiado (o tal vez le cuesta) responderme/respondernos. Ese es el único motivo. En cuanto a las comunicaciones con PA, pues hombre, ya he comentado mucho, y de las pocas cosas que no sometí a consenso fue la cuestión estética de la web, pero eso me parecía "poco relevante" para vosotros en general y una cuestión más particular de PA, que son los que nos ayudan a crear el PAE, y mía que voy a tratar de crear el sitio.
Y sólo una cosita más para Jolan, hablando de lo de los posibles moderadores del foro, no quiero que se me malinterprete, porque no quiero que seais uno de vosotros por el mero hecho de estar "descontentos" con la web, sino porque precisamente desde esa perspectiva que tenéis de que el subforo de LS debería tener más relevancia y por la distancia de por medio que habéis puesto últimamente con la comunidad, me parece que seriais el contrapunto perfecto para mi labor de administración. Os pido que os lo sigáis pensando, de verdad. Por lo demás, me parece que para un foro como este, en principio casi cualquiera puede ejercer esa labor.
Por cierto que antes de pasar a comentar cosas a Baklands, quiero dejar claro que lógicamente acepto tus disculpas (como las de todos los demás, claro) y me alegra muchísimo (no te imaginas cuánto) ver que al fin he podido "transmitir" la realidad de lo que a mí me cuesta y supone llevar esta web, aunque tampoco es para matarse, claro.

Y ahora sí, vamos con Bak... Bien, sobre las colaboraciones, qué decirte. Ya os he comentado lo que hay, y que siento que no hayan podido ser subidas al sitio aún. De todas formas, por si cuando lo he dicho en otras ocasiones no estabais o no lo leisteis, insisto en que me deis la paliza para que suba las cosas, por favor. Hay mil motivos por los que los ficheros que me mandáis no se cuelgan, pero JAMÁS, en NINGÚN caso, es por malicia. Quiero decir que nunca he dejado de colgar algo porque no me caiga bien esa persona o porque lo que manda no tenga suficiente calidad (salvo con imágenes de portadas, que sí que necesitamos un mínimo de calidad en la foto, que si no no vale para la sección correspondiente).
Sobre la famosa discusión, ya comenté y me reitero: nunca actuaría de ese modo, y aunque no lo creais, a mí me mueve LS y los libro-juegos por lo que significaron en su momento por mí. De hecho ya he dicho en más de una ocasión que aquí hay muchiiiiiisima gente que sabe muchiiiiiiiisimo más de LS que yo. Simplemente en su día a mí me dio por crear la web mientras que a otros no. Eso me ha costado, por ejemplo, no sacar el tiempo necesario para leer los libro-juegos que tengo con la calma que requiere (y sí, ya sé que llevo meses diciendo que me quiero poner, pero sigo sin sacar el tiempo que quiero para ello). En fin, que son gages del webmaster que doy por bien empleados cuando veo que el tiempo que yo invierto en la web es recompensado con vuestro disfrute en ella.
Respecto al dinamismo del foro quiero dejar una cosa clara y "corregirte". Yo comenté que, y cito textualmente: "Creo que no "nos la jugamos" a abrir temas o a charlas sobre cosas que ya están comentadas, pero no tengo tan claro que sea por los demás sino en muchas ocasiones por nosotros mismos". Vamos, que en todo momento hablaba en plural y me refería en general a todos los que participamos en esta comunidad. Jamás me atrevería, como bien dices, a criticar por ello a nadie, y menos aún a miembros que llevan 2 años escribiendo o gente como tú que aunque lleve menos tiempo, se "deja la piel" por darle vida a esto. Me refiero a todos nosotros y a nuestra desidia generalizada en la que nos hemos metido y de la que creo que nos va a costar salir. No te lo tomes como algo personal, por favor, porque no me refería a vosotros 4. Sólo me dirijo a vosotros como "grupo de descontentos" porque sois de los pocos que os habéis atrevido a expresar abiertamente lo que pensábais (o pensáis) del funcionamiento de LSE, con todo lo que conlleva. Cosa que os agradezco.
En el asunto de las colaboraciones, todos sabemos lo que hay, y no merece mucho la pena extenderse en ello. Pero aun así, yo sigo siendo optimista y creo que poco a poco seguirá llegando más gente y entre ellos seguro que algunos con ganas de colaborar.
Y para finalizar, con respecto a los proyectos que se han podido ir dejando más de lado, me parece relativamente normal desde el punto de vista de que el PAE puede ser una realidad legal, y el resto de proyectos que hay deberán, por el momento, permanecer ocultos, y eso creo que motiva más a tirarse a "trabajar" en cosas de LS, que se sabe ya que podrán tener su recompensa, que a otros proyectos que están abocados a quedar en la sombra durante meses (o incluso puede que de por vida).

Bueno, las cosas van saliendo, y creo que sólo queda Parsion, de los que habíais comentado vuestro descontento, por comentar aquí sus impresiones. Espero que lo haga pronto también y que entre todos reencaucemos el rumbo de esta gran nave en la que todos queremos remar hacia el mismo sitio. Un saludo.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Suscribo lo que habeis dicho todos, quizás sea porque internet no permite comprender bien lo que queremos decir (sobre todo si hay un componente emocional en el mensaje) o quizás por otras causas, pero mi intención con mis posts no era que criticar sin más, Brown. Sino solo mostrar mis puntos de vista sobre algunos aspectos de LSE.

No tengo mucho más que añadir a lo que ya se ha dicho, al igual que Baklands, la no subida de mi colaboración me supo muy mal, pues puse mucha ilusión en hacerla y tras avisarte 2 veces por email e incluso haciendo que Shekou me la conviertiera en PDF por si así te iba mejor y que siguiera sin subirse es algo que me entristeció bastante. Ahí fue cuando empezó mi desánimo con la web, luego al ver que la avalancha de nuevos, tras avisar que los libros 6 y 12 se estaban terminando, que prometían mucho y luego nada fue otra de las cosas que me desanimó, esta vez con respecto al foro.

Y creo que nada más, en cuanto a otros temas como el PAE, por mi bien, me parece algo bastante emocionante y bonito, lo del moderador me parece que no hace falta a no ser que sirva para que vayas menos agobiado de tiempo.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Yo dudo mucho que el que haya un moderador vaya a "quitarme trabajo", pero me parece buena cosa que haya alguien, como ya os digo.
Sobre las colaboraciones, bueno, ya está todo muy trillado, así que, en general, espero que podamos hacer borrón y cuenta nueva para intentar que todo vaya mejor. Salu2.
Responder