Rumbo de LSE

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Brown escribió:También he de decir que no doy más de sí, y la actual situación y críticas constantes (aunque sean constructivas) tampoco ayudan mucho a levantar el ánimo.
Pues levanta el ánimo hombre, no sé de dónde te vienen esas críticas constantes (aunque constructivas), pero supongo que te las harán para que puedas mejorar la web y el foro cada día. Pero si te puede el desánimo, solo piensa: si Brown no hubiera existido, ¿qué hubiera sido de esta comunidad? ¿Nos hubiéramos conocido? La web es algo fuera de serie por la cantidad de información que ofrece (entrevistas, portadas, un porrón de cosas de LS, enlaces a más no poder...) y además le echas muchísimas horas al foro. Si yo fuera tú estaría más que orgulloso de mí mismo :smt002
Brown escribió:
Baklands escribió:[le foro ha crecido bastante más que la web, y está pidiendo a gritos alguien que dirima las disputas entre foreros, que han aparecido, y seguirán apareciendo. Quizás a sí tendrías más tiempo para otras cosas.
Veamos, por partes, que me estoy perdiendo y empezando a perder la paciencia... Qué es lo que queréis decir exactamente? Podríais hablarlo con total claridad por favor?
Creo adivinar de dónde viene esto... Pero quiero apoyar a Brown en su tarea como moderador, porque siempre habrá gente (generalmente todos los implicados en un trifulca) que piense que el árbitro pita mal las faltas y no ve los fueras de juego. Pero es que moderar no es nada fácil, y lo digo con conocimiento de causa porque he moderado un foro de rol más o menos numeroso y he tenido que intervenir en algunas peleas, y en esta situación, como no cortes por lo sano, las hostias rebotan hacia ti. Yo creo que Brown, cuando vio que la cosa se desmadraba, quiso zanjar la cuestión llamando la atención a todos en general, sin importar quién hubiera comenzado con las salidas de tono, porque si te metes en eso ya no puedes ser moderador. En fin, que en mi opinión no había otra manera de hacerlo que desde una posición de imparcialidad como la que debe tener un moderador. Que conste que a mí, evidentemente, me caen unos mejor que otros (entendiendo "unos" como los asiduos al foro y "otros" como los que entran ocasionalmente, y no por nada, sino porque simplemente el roce hace el cariño), pero desgraciadamente en estos casos uno tiene que pasar por alto esos afectos.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Lindelion escribió:
Brown escribió:También he de decir que no doy más de sí, y la actual situación y críticas constantes (aunque sean constructivas) tampoco ayudan mucho a levantar el ánimo.
Pues levanta el ánimo hombre, no sé de dónde te vienen esas críticas constantes (aunque constructivas), pero supongo que te las harán para que puedas mejorar la web y el foro cada día. Pero si te puede el desánimo, solo piensa: si Brown no hubiera existido, ¿qué hubiera sido de esta comunidad? ¿Nos hubiéramos conocido? La web es algo fuera de serie por la cantidad de información que ofrece (entrevistas, portadas, un porrón de cosas de LS, enlaces a más no poder...) y además le echas muchísimas horas al foro. Si yo fuera tú estaría más que orgulloso de mí mismo :smt002
Muchas gracias por tu palabras. En muchas ocasiones es lo que pienso para seguir adelante. Me gusta pensar eso, aunque es posible que si Brown no se hubiera puesto con ello, algún otro lo hubiera hecho.

Y con lo demás, sigo insistiendo en que no creo que las críticas (o eso espero por las horas y horas de dedicación que le meto) sean por el foro. Me da más la sensación de que estáis quemados por algo de la web, en relación a las colaboración, creo entender. Pero sigo sin tener claro cuál es el problema auténtico y qué es lo que os hace estar o sentir tan mal. Por favor, aclarádmelo porque la única forma de arreglar este problema que tenemos es poner todos las cartas encima de la mesa, y yo más claro ya no puedo ser. Os he dicho en los últimos días hasta que me "molestaba" la diferenciación entre foro y web, por ejemplo, que es una cosa no va a ninguna parte. Así que os pido que seais totalmente claros en vuestras exposiciones, sin miedo a las represalias, con ya sabéis que los más que puedo hacer es banearos de por vida y enviaros un virus totalmente destructivo a vuestra cuenta de correo... :D
Innominable

Mensaje por Innominable »

La verdad es que lo mejor que se puede hacer en estos casos es exponer abiertamente las cosas. Recuerdo que poco después de entrar en miarroba tuve una pequeña discusión con Parsion –él me dijo que le molestaban ciertas frases que le dirigía, y, la verdad, tenía razón- y, mira ahora, entre los dos hay un buen rollo y una complicidad envidiable.

Sí, es cierto que lo de los falsos “colaboradores” nos ha quemado a muchos. Eso es indudable. Pero eso ha ido a la par de otro proceso: la conversión de la web de LSE en la web del PAE. Cuando Parsion se refería a la administración unidireccional, imagino, aludía a que tú, Brown, has cuidado muchísimo el foro y la web, pero que, sin embargo, ha dado la sensación de que preferías los asuntos del PAE y las colaboraciones de los nuevos que aquello que hicieran los, cada vez más desgastados, veteranos. No digo que fuera así intencionadamente -es más, no lo pienso-. Pero sí que se ha dado la sensación. Por ejemplo, y es sólo un detalle, a mí nunca me has dado las gracias por la trascripción del 6 –de hecho, nunca has soltado un mínimo comentario-, cuando, a otros les has agradecido cualquier cosa, por pequeña que fuera, que hayan hecho. Lo dicho, son sólo detalles, e, imagino, lo hacías para animarles, pero, bueno, algún comentario personal no hubiera estado mal.

Si hoy día no hacemos caso a los nuevos que se ofrecen a colaborar es por dos motivos. Uno, el más simple, que la mayoría de los usuarios no saben qué proyectos llevan a cabo esos usuarios colaboradores (al estar en foros ocultos). El otro, que, al menos, tiene que ver con lo que siento yo, que la mayoría de esos usuarios que prometen muchas cosas, al final, por A o por B, acaban abandonando –la mayoría de las veces, sin iniciarlos- todos sus proyectos. AL final, acabas cansándote, y, consideras que, hasta que no veas algo real, no merecerá la pena decir nada.

A ver, que nadie olvide que, al principio, el PAE era sólo un proyecto de difícil –o, al menos, tardía- resolución. Estoy convencido de que, algunos, tras ver que el 6 de LS, el 12 de LS o los librojuegos de la Búsqueda del Grial estaban a la disposición de los miembros del foro, decidieron, para no tener que esperar, registrarse aquí. Vamos, que puede haber casos aislados, como, por ejemplo, el de Lindelion, pero, ¿alguien duda que la principal causa de la avalancha de usuarios que se produjo en abril-mayo-junio no fue el hecho de anunciar las transcripciones del 6 –éste, ya terminado- y del 7 o las traducciones del 12, el 13 y el 14? Por favor, que estuvimos prácticamente un año sin nuevos usuarios… hasta, mira qué casuadlidad, ese momento… Si es que, luego, muchas cosas encajan.

Lo he dicho mil veces: a mí me da igual que la gente no colabore –eso depende de cada uno-, o que pueda postear poco o mucho –por lo mismo-… Yo me muevo por algo más emotivo, por quien quien sabe transmitir un “algo”, una cierta pasión por estas cosas. Y en eso no tiene que ver el número de mensajes o la ubicación de los mismos.
Lo que no me gusta es que la gente crea que pueda tomarme por tonto. Vamos, que me entero de las cosas, ¿eh?

Desde que se anunciaron los proyectos he visto como un buen número de usuarios, que, sin duda, conocían el foro de antes, ofrecían -prácticamente en su mismo post de presentación- su ayuda. Y sí, hacían mucho ruido, pero, a la hora de la verdad, nada de nada. Yo he tenido muchas veces la sensación de algunos venían, simplemente, a conseguir librojuegos gratis (por una cuestión empresarial: por un mínimo coste –por una semana de trabajo, como mucho-, podían conseguir grandes ganancias). Están en su derecho, obviamente… pero, bueno, yo también estoy en mi derecho de hacer lo que me de la gana con mi trabajo. Uno de ellos llegó a amenazarme y a insultarme por correo por no querer pasarle el 6 antes de que Brown recibiera los permisos para hacerlo… por ejemplo.

En ese contexto, algunos meses después, Raistlin, aunque sé que lo hizo por una impresión equivocada y que no se le puede echar la culpa de nada, me dijo, después de que yo comentara que el 12 lo leería poca gente: “con esa respuesta das buena cuenta del tipo de persona que eres y contestarme sería ponerme a tu altura” (o algo así).

O sea, que soy el tío que más ha colaborado, el que más se ha desvivido por pasar los libros a los demás (a fin de cuentas, y pese a las promesas, hasta la fecha, soy el único que ha terminado una transcripción desde cero -en realidad, he hecho dos, aunque la otra, la del 7, que me curré yo solito, la he mantenido en secreto, a la espera de la evolución del foro-, que ha traducido más de un libro, y que ha corregido un buen número de secciones) y me encuentro con insultos, amenazas, etc. Sorprendente. Y, cosa aún más curiosa, a Raistlin no se le pueda echar la culpa… pero… aquel día ¿qué reacción hubo allí por parte de la comunidad? Nada, sólo hubo silencio. Nadie me defendió –no es que lo necesitara, pero, al menos, mostrar una pequeña preocupación por el tema, o tratar de hacerle ver a Raistlin que estaba equivocado, no hubiera estado mal-. Al contrario. Resumiendo: decepción total.

Y, en ese contexto, sucedió lo que comenta Lindelion. Y allí sí que me disgusté del todo. El día de la discusión que Baklands, Raistlin y yo tuvimos, tú, Brown, dijiste, para zanjar la cuestión una frase que me sonó muy mal (“no me gusta el tono que estáis teniendo algunos foreros y no estoy dispuesto a consentirlo”). He de decir que, como es obvio, con la frase "con algunos foreros" me vi identificado. No es el hecho de zanjarlo, pues, como dice Lindelion en su mensaje, forma parte d elas tareas de administración. Es el tono. Fue algo así como si (y espero que la impresión fuera equivocada)... como si te consideraras con poder para decirnos lo que podemos y lo que no podemos decir (lo de "no estoy dispuesto a consentirlo" lo tomé como una amenaza). Y como hasta ese momento, o, al menos, así lo había visto yo, esto era una comunidad de iguales que sólo tenían a la ilusión como única "jefa"... Pues eso, que no me esperaba esa frase.

Estoy seguro de que fue una frase desafortunada nacida de los nervios, pero, al menos en mi caso, no podía decirse en peor contexto. En otras circunstancias, lo habría hablado por privado, pero, en esas, decidí poner distancias respecto al foro. Y nada más. Imagino que fue un error, pues estas cosas, nacidas de malentendidos siempre, hay que hablarlas, pues sólo así las cosas pueden mejorar. De lo contrario, se quedan allí... y dan malos frutos.

Ah, y todo esto, dicho siempre desde una perspectiva: sin Brown, no nos habríamos conocido y nada de esto sería posible… No creo que otro hubiera puesto en marcha una web, o que, al menos, hubiera hecho una de esta calidad. Es más, tampoco creo que hubiera otro capaz de habernos traído a tantos personajes importantes o de poner en marcha algo tan ambicioso y difícil como es un PAE en español. De hecho, firmo yo también todo lo que Lindelion ha dicho en su primer párrafo. Sería muy injusto no hacerlo.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Por alusiones...

La verdad es que no sé qué más comentar que no haya dicho ya. Mi opinión al respecto de todo está bastante clara, creo yo, pero trataré de desmenuzarla algo más aún.
Sí, es cierto que lo de los falsos “colaboradores” nos ha quemado a muchos. Eso es indudable. Pero eso ha ido a la par de otro proceso: la conversión de la web de LSE en la web del PAE. Cuando Parsion se refería a la administración unidireccional, imagino, aludía a que tú, Brown, has cuidado muchísimo el foro y la web, pero que, sin embargo, ha dado la sensación de que preferías los asuntos del PAE y las colaboraciones de los nuevos que aquello que hicieran los, cada vez más desgastados, veteranos. No digo que fuera así intencionadamente -es más, no lo pienso-. Pero sí que se ha dado la sensación. Por ejemplo, y es sólo un detalle, a mí nunca me has dado las gracias por la trascripción del 6 –de hecho, nunca has soltado un mínimo comentario-, cuando, a otros les has agradecido cualquier cosa, por pequeña que fuera, que hayan hecho. Lo dicho, son sólo detalles, e, imagino, lo hacías para animarles, pero, bueno, algún comentario personal no hubiera estado mal.
El mostrar palabras de ánimo a la gente que comienza a colaborar con la web, lógicamente tiene su sentido en cuanto a tratar de hacerles más cómoda la estancia en la web y que vean "recompensado" su esfuerzo colaborando. Es cierto que a los que lleváis más tiempo ahora os presto menos atención, pero cuando en su momento fuisteis nuevo aquí, creo que me comporté con vosotros igual que lo hago ahora con los que llegan.
Si alguien, como tú Inno, se ha sentido molesto porque no le haya dado en su momento unas palabras de ánimo, pues lo lamento mucho, la verdad, porque en serio os digo que os siento a todos como mis AMIGOS, y a algunos incluso como parte de mi familia. Pero ahora me pregunto (y no trato de poneme de víctima): y quién anima a Brown? Yo no he transcrito el 6 de LS, cierto, ni el 7; pero sí el 2 y ahora estoy trabajando en el 1. Alguien ha comentado algo al respecto? No. Y vayamos a otras cosas más "graves": quién ha perdido el culo por hacer 3 (ojo, 3) cambios de alojamiento en el foro en la última semana para encontrar un sitio digno donde subir el foro? En cada cambio tuve que restaurar la base de datos a mano, copiando y pegando miles y miles de líneas de código para volver a tener todos los temas, hilos, posts, rangos, etc. instalar mods, instalar temas gráficos,... Eso 3 veces hasta que lo dejé en el servidor tan amablemente cedido por PA. Desde el viernes a la tarde hasta el domingo a la noche, SIN PARAR más que para ir a trabajar, hacer las comidas y dormir (no mucho) con tal de dar a "mis" usuarios lo mejor que puedo y sé. Y después de todo se reciben 4 palabras de aliento (que no sabéis lo que se agradecen) casi forzadas porque nadie comenta nada. Pero no me quejo. Sólo lo expongo ahora por la situación en la que estamos y porque hay que hablarlo todo como bien hemos dicho. Me refiero con esto a que es "normal" que la gente seamos egoistas y no demos las gracias por lo que los demás hacen por nosotros. A mí me sabe muy malo, pero es lo que he ido comprobando estos años con la web. Al principio todos enviabais correos de vez en cuando para decir lo fántastica que era la web, el gran trabajo que hacía con ella, etc. Y ahora apenas recibo casi nada (en ese sentido). Es lo que hay...
Y, en ese contexto, sucedió lo que comenta Lindelion. Y allí sí que me disgusté del todo. El día de la discusión que Baklands, Raistlin y yo tuvimos, tú, Brown, dijiste, para zanjar la cuestión una frase que me sonó muy mal (“no me gusta el tono que estáis teniendo algunos foreros y no estoy dispuesto a consentirlo”). He de decir que, como es obvio, con la frase "con algunos foreros" me vi identificado. No es el hecho de zanjarlo, pues, como dice Lindelion en su mensaje, forma parte d elas tareas de administración. Es el tono. Fue algo así como si (y espero que la impresión fuera equivocada)... como si te consideraras con poder para decirnos lo que podemos y lo que no podemos decir (lo de "no estoy dispuesto a consentirlo" lo tomé como una amenaza). Y como hasta ese momento, o, al menos, así lo había visto yo, esto era una comunidad de iguales que sólo tenían a la ilusión como única "jefa"... Pues eso, que no me esperaba esa frase.

Estoy seguro de que fue una frase desafortunada nacida de los nervios, pero, al menos en mi caso, no podía decirse en peor contexto. En otras circunstancias, lo habría hablado por privado, pero, en esas, decidí poner distancias respecto al foro. Y nada más. Imagino que fue un error, pues estas cosas, nacidas de malentendidos siempre, hay que hablarlas, pues sólo así las cosas pueden mejorar. De lo contrario, se quedan allí... y dan malos frutos.
A este respecto, no puedo decir mucho. La situación era bastante desagradable creo que para todos, y yo como administrador creí conveniente lo que hice, dentro de que me sentía "asustado" y sin rumbo en esa disputa. No creo que debiera entrar a defender a nadie, como se ha comentado anteriormente, y tampoco creo que nadie deba posicionarse en ningún sentido si no se cree oportuno. Las funciones del moderador son las que hay, y en eso sí que creo que el moderador o administrador está "por encima" de todos los demás miembros de un foro, porque por algo tiene ese puesto. Si fuera igual que el resto, nadie podría tomar la decisión de hacer algo en situaciones como esa. Si te sentiste ofendido por la frase, lo lamento, pero fue lo más tajante que encontré para tratar de disuadiros de seguir peleándoos en público.

En definitiva y hablando claro: si a alguien no le gusta la web o cómo se lleva, lo entiendo, aunque obviamente no lo comparto. Que lo comente (Y NO SE LO CALLE DURANTE SEMANAS) de buenas maneras y veremos qué se puede hacer. Y si a alguien no le gusta cómo están las cosas pero no quiere aportar nada para que mejoren, pues oye, igual que vino se puede marchar, porque como todos sabéis, a NADIE se le obliga a nada aquí, y todos hacemos lo que hacemos por gusto y afición y sin esperar nada a cambio.
Vamos, que con respeto se escuchan todas las opiniones y si son críticas constructivas, fantástico porque ayudan a mejorar. Pero os aseguro (me juego una mano y no creo que la pierda) que aquí el más quemado de todos, el que está más decepcionado, el que más tiempo invierte y por tanto pierde en esta web, este foro y todo este proyecto, soy yo.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Ya que estamos, vamos todos.

Indudablemente, el caso Raistlin trajo cola a otro forero, que hasta entonces vivía en la más grande nube que se haya visto por ahí, es decir yo mismo. A mí que un tío me llame "enfermo mental" me la trae al pairo, lo he dicho alguna vez, pero sí que me jodió que por parte del moderador esto quedara sin resolver, y sin embargo cuando se atacó a este forero por su forma (y siempre he dicho que era problema de forma, no de concepto) de exponer sus puntos de vista, el moderador saltara diciendo "que el tono irónico" no era lo que convenía al foro y que se zanjaba la cuestión allí mismo. Así que yo me pregunté si era mejor llamarle "capullo" a la cara o dejárselo caer, dado que el tono era lo que preocupaba y no el que un forero insultara a otro. Pero lo importante, al menos para mí, no fue esto, sino el motivo por el que surgió todo esto.

La verdad es que yo me encabroné (y he de reconocerlo) cuando ví que yo me estaba currando un proyecto de transcripción solo, sin recibir ninguna ayuda real excepto el más completo silencio por mi colaboración, que estaba dedicando mi tiempo a los demás y que nadie lo agradecía. Que además solicité que se respetaran ciertas "normas de cortesía entre foreros" que cualquier forero que hubiera leído antes los stickys del foro hubiera debido respetar, nadie decía nada. Y entonces decidí destapar la "caja de los truenos" y anuncié que dejaba de colaborar "para todo el mundo". Ahí fue cuando me dí cuenta realmente de lo que estaba pasando: a la gente le importaba una mierda que yo u otro estuviera mejor o peor, cabreado o contento, lo que importaba de verdad era tener un sitio de donde sacar todos aquellos librojuegos que recordaban de pequeños y ahora eran tan difíciles de conseguir.

No tengo ni que decir que mi decepción fue muy grande, tanto, que abandoné el proyecto PIP durante más de un mes. Durante ese tiempo pasó de todo, y quizás lo más llamativo fue la bronca por los dichosos libros del ebay, pero empecé a ver cosas que no me gustaron nada, cosas que antes no veía. Cosas como que Brown dedicaba más tiempo y esfuerzo a "captar" nuevos adeptos que a mantener contentos, y por qué no, a cuidar a los miembros que ya llevaban más tiempo. Cosas como que a muchos miembros de LSE les parecía más normal sobrepujarse en ebay que colaborar con la web. Y me planteé ¿Qué es más importante, tener los LJ o hablar de ellos? Indudablemente, para LSE, lo primero.

No quiero enrollarme más, pero quiero dejar constancia aquí de que no he puesto este hilo para quejarme de la situación vivida antes. Eso para mí ya ha pasado, y no quiero remenearlo más, aunque no conviene olvidar los errores cometidos. Pero sí quiero dejar clara mi opinión, y es que mientras a LSE lo que más le preocupe sea tener algo que hacer en lugar de algo de que hablar, este foro (y por ende la web) no tiene futuro. Al menos, no para mí.

Y Brown, no quiero que pienses que no te sientes respaldado por mí. Todo lo contrario. quiero que sepas que el hallazgo de esta web y este foro para mí fue una de las mejores cosas que me han pasado en los últimos años. Aquí he encontrado un sitio donde realmente me siento muy a gusto, pero creo que no sería justo contigo si no te dijera las cosas en las que creo que te equivocas.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Y te lo agradezco Bak, de verdad. Igual que os agradezco a todos que me digáis lo que no consideráis que esté bien. Yo siento el tono en el que estoy expresando estos últimos posts, pero realmente me resulta complicado mantener la calma y las formas cuando me siento "atacado" por cosas que no se han comentado durante semanas (en algunos casos meses) y salen a la palestra ahora, a toro pasado.

Sobre la cuestión de la discusión en el foro, no puedo hablar ya más de ello. Ya está expuesta mi postura y mi opinión, sin más.

Sobre captar adeptos para la web: creo que es importante, pero jamás he tratado de dejaros de lado conscientemente, aunque como he reconocido más arriba sí que trato de animar a los nuevos. Si los viejos me hubiérais comentado algo, igual ahora no os sentiríais mal conmigo.

Sobre la relación de PAE con LSE, sigo pensando que es más que interesante, NECESARIA. Me parece que el tener libre acceso a los libros de la serie posibilitará que más gente pueda hablar de ellos, y realmente lo veo como una posible via para solucionar esos problemas de los que nos quejamos referentes a que la gente no habla de LS.

Y ya por últimos sólo decir un par de cosas:
Se agradece que soltemos aquí todo la mierda que estaba inundando la web (aunque esté a punto de ahogarme en esa mierda que supongo yo mismo he creado), pero aún agradecería más propuestas para sacar adelante la situación y solventar problemas.
Por ejemplo, me da la sensación de que queréis un nuevo moderador en el foro, lo cual es comprensible teniendo en cuenta cómo os sentís conmigo. Si es así, decidlo, por favor, junto con vuestro candidato para ser nombrado moderador y yo me apartaré de la dirección del foro.
Si por el contrario consideráis que es la web la que no se porta bien con la gente que lleva más tiempo por aquí, pasad a la sección... a no, que eso no va aquí... si eso es lo que pensáis y alguien se quiere hacer cargo de la web, es otra opción que gustosamente estaré dispuesto a escuchar también.
Y por favor, como también he dicho antes, que nadie se piense que me hago la víctima, eh? Es sólo que la cosa me repatea los cojones ya, hablando claro y rápido, y me voy crispando a medida que escribo líneas en mis mensajes. Aun así todo lo que he dicho es válido y estoy dispuesto a escuchar cualquier propuesta que tengáis.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Joder, yo la verdad es que al leeros, Brown, Inno y Bak, me siento mal porque sé que sois personas que realmente amáis los LJs, y ese amor es el que os hace dar tanto a los demás; y cuando uno da demasiado en una relación (que en este caso es forero-foro) y el otro no da tanto o no reconoce el valor de lo que recibe, es normal sentirse de esa manera, y que los ánimos se crispen ante cualquier situación adversa.

Yo, sinceramente, no creo que haya que cambiar de moderador ni nada, sólo que era necesasrio aclarar las cosas, y una vez que se ha hecho (como se está haciendo) procurar no caer en los mismos errores. Los tres sois unos tipos excepcionales, y cuando os sentís mal, eso se nota en el foro, o al menos yo lo llevo sintiendo desde hace cosa de un mes o más, ya que contagiáis vuestro estado de ánimo, sea cual sea. Espero que algún día todo vuelva a la normalidad y os sintáis realmente bien en el foro, que es lo que importa por encima de cualquier proyecto o cualquier otra cosa.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Yo también lo espero, Linde. Y también aprovecho de nuevo para redundar en lo fundamentales que sois todos para mí y lo grande que es llegar a casa y actualizar el foro para ver lo que habéis escrito o mirar el correo, a ver si alguno me habéis mandado algo. Esperemos que pronto pongamos solución a esta situación tan desagradable.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Efectivamente, si debatimos es porque nos interesa mucho la web y el foro. Agradezco que Baklands me haya hecho comprender, con este topic, que esta era la mejor vía de solucionar las cosas.

Lo único que pasa aquí es que somos cuatro gatos y que, a veces, da la sensación de que predicas en un desierto. Si ves que tus esfuerzos no parecen importar, ya sean las transcripciones, ya sean las traducciones o el hecho –costoso- de cuidar la web –y más si tienes un foro que, cada dos por tres, se cae-, acabas frustrándote.

Lo que pasa es que, como no nos metemos en la faena que hace cada uno, no sabemos realmente lo que cuesta hacer cada cosa. Y, es verdad, hay que ponerse a hacer las cosas para entenderlas en su justa dimensión. Como dicen en mi pueblo, hay que “picar” en el campo para comprobar lo duro que es. Brown ha expuesto su caso –yo, sinceramente, pensé que lo de administrar la web ocupaba menos tiempo-. Ahora diré yo el mío. Veréis, creo que nadie aquí es consciente de lo complicado que es traducir a Dever –traducirlo bien, digo-. Os aseguro que me he pasado bastantes horas –más de las que podéis imaginar- para traducir y corregir (¡y eso que soy escritor profesional!), únicamente, unas pocas secciones. Así que, imaginad el tiempo total que he invertido para hacer un libro completo. He dedicado varios meses –todos mis ratos de ocio de esos meses- a la tarea de traducir –y también a la de transcribir, aunque esta, en comparación, es casi como tener vacaciones-.

Luego, claro, te encuentras tanta indiferencia y tantos egoísmos, por parte de algunos usuarios que se creen con derecho a pedirte los libros, que te preguntas: “¿pero qué estás haciendo, tío? ¿Para qué? ¿Sabes lo que podrías haber hecho con tu tiempo libre si no te hubieras puesto a traducir?” Y, luego, ves que, poco a poco, tu tiempo de ocio se va reduciendo (últimamente, mi vida se ha complicado muchísimo), que tienes las traducciones a medio hacer y que todo lo relacionado con ese tema parece recaer únicamente sobre tus hombros –como, por ejemplo, las correcciones de todos los libros que se pasen al español, algo que, sinceramente, si las traducciones no están mínimamente bien, no podré hacer... pues si no están mínimamente bien... tendría que traducir yo, de nuevo, desde cero, el 60-80% del contenido del libro... y no tengo tanto tiempo-.

En cuanto a lo de si la frase que se utilizó para resolver el conflicto era adecuada o no. Bueno, yo sigo pensando que no. Pero reconozco que eso depende de la mentalidad de cada uno. A mí, me dio sensación de jerarquía (aunque sea una jerarquía del tipo de la que hay en un equipo de baloncesto, en la que, pese a que todos los miembros del equipo son importantes, es necesario, para seguir adelante, seguir las estrategias del entrenador). Y yo, con las jerarquías, por nimias que sean, me llevo muy mal. He conseguido que, a estas alturas de mi vida –tengo 28 años-, nadie haya tenido que ordenarme nunca nada. De hecho, en el pasado, he vivido varios conflictos por negarme a hacer lo que me decían. De allí que reaccionara así. Pero, lo dicho, eso dependerá de aquello en lo que crea cada uno.

Ah, y por supuesto, personalmente, no quiero que haya otro moderador –eso redundaría en lo de las jerarquías, obviamente- a no ser que el propio Brown considere que debe haber alguien que le ayude en sus tareas de administración, a la hora de colgar cosas en la web o a la hora de “colgar” los textos en el PAE –es decir, de manejar el programa ese que utilizan los del AON- . Pero, vamos, salvando eso…

Aquí lo importante es que LS siga adelante, y, creo, sólo seguirá si todos conseguimos estar aquí a gusto. Y la manera de conseguirlo es, efectivamente, exponerlo. Como en la vida. Aunque algunas cosas, a veces, duelan, no es ese el objetivo que buscamos al decirlas.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Hablando del PAE, bueno, ya os confirmaré, porque estoy en versión de prueba con el primer libro, pero si la cosa es como creo, a los que transcribís o traducís ya os explicaré cómo hacerlo directamente a un xml, que es el formato que usan en Aon, y así no duplicamos trabajo, porque al y al cabo, lo que yo voy a hacer con vuestro trabajo es repetirlo copiando y pegando lo mismo que ya habéis hecho vosotros con anterioridad. Así avanzaríamos muuuuuuucho más rápido y yo, como webmaster, tendría algo más de tiempo que dedicar a otras cosas. Pero bueno, ya os lo contaré cuando compruebe que va bien, pero como lo ha dicho justo Inno aquí, lo he querido exponer antes de que se me parasa.
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey »

Vaya, la verdad es que siento mucho que miembros tan fundamentales del foro (al menos es así como yo os percibo), os sintais así.

Pero bueno, decirlo es el primer paso para solucionarlo. A ver si entre todos podemos conseguir que volvais a sentiros completamente a gusto en el foro. Como dijo Linde, esto es lo verdaderamente importante.
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

Pues si que está la cosa chunguilla, espero que este ambiente vuelva a ser tan puro y limpio como lo vi cuando llegue aquí.

Soy nuevo por aquí y me considero analfabeto en muchos temas de los que tratais, pero quiero explicaros algo que tal vez ayude:

Hace poco tiempo, traduje el LS 15 que me llevó casi la totalidad del tiempo libre del que disponía,
¿quereis saber porqué lo hice?

La respuesta es muy sencilla y simple.
-Por que quería hacerlo,
-quería saber hasta donde llegaba la historia de LS,
-quería conocer el final de la aventura de aquel con quién tan buenos momentos pasé en el pasado (y en el presente),
-también quería saber si era capaz de hacerlo.

¿Cual ha sido el resultado?
Al final lo conseguí, fué duro y trabajoso, pero al final lo logré.
¿Y sabeis qué?
He disfrutado con ello, me he divertido como un niño al traducirlo y no me importa adsolutamente nada el tiempo empleado en algo, que a mi parecer, no es perdido si realmente has disfrutado con ello.

Cuando te sientes así, que es como yo me siento, no me importa compartir con otros aquello que ha mí tanto me ha gustado.

Con lo cual: ¿Que tenemos?
Una traducción del 15 que no nesesito firmar ni decir que la he hecho yo, por que no lo nesesito para sentirme bien, que tal vez no esté bien traducida y tenga fallos y faltas de ortografía, pero ¿sabeis una cosa?
Jamas me ha importado en lo más minimo ya que ha cumplido su cometido:
Gracias a ella, puedo decir que he leido el libro 15 de LS en español, lo he entendido y lo he disfrutado en su totalidad.

Como dije en su momento, cada cual es libre para hacer lo que quiera con él, cambiarlo, modificarlo, borrarlo, etc...
Usadlo como queráis para poder disfrutar con él como yo lo hice.

Pronto traduciré otro, y otro, y otro...
Hasta terminar con el último que quede sin traducir, pero antes tengo que terminar con "LAS AVENTURAS DE FLY", otra espina que llevo clavada desde hace años y tengo que arrancarme.

Con esto quiero dejar claro que lo que he hecho, lo he hecho por que me gusta y creo que vale la pena y no me importa compartirlo con toda la gente que también quiera disfrutar de ello, por lo cual en estos momentos debemos recordar que es lo que todos tenemos en común y lo que nos une aquí:

¡La pasión que compartimos por los LJS!
¡Que no se apague la chispa! :smt002
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Yo por mi parte estoy sacando importantes conclusiones de todo este asunto y comienzo a comprender muuuuchas cosas que antes me tenían perplejo y preocupado. Como bien decís casi todos, lo único que queda es mirar hacia adelante y corregir lo que se ha hecho mal hasta el momento para que no vuelva a suceder en la medida de lo posible.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Brown, a pesar de que fui yo quien sugirió la idea de un nuevo moderador, no creo que sea la solución. Ahora que ya conoces el problema, quizás sea más justo que sigas siéndolo tú, pero que cuando surjan problemas, y esperemos que no surjan, seas equitativo con las dos partes en conflicto. La función del moderador es moderar, no censurar. Y eso es importante, porque a veces en las polémicas se ven muchas cosas que el buen rollo tapa.

Por lo demás, sabes que sigues teniendo mi apoyo en todo lo que tenga que ver con esto, pero te pido que no dejes de lado a los foreros que te han ayudado a levantar LSE en beneficio de nuevos aires, porque estarías cometiendo una grandísimo error. Y eso vale tanto para las colaboraciones con la web, como con el PAE y el normal desarrollo del foro.

Hala, quien quiera puede seguir exponiendo aquí sus opiniones sobre LSE, que para eso está abierto el topic.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Desde luego ahora que sé el problema tendré más cuidado en lo que hago o cómo lo hago, aunque, obviamente, a mi modo de ver no actué mal y si así lo hice fue llevado por la desesperación de ver algo tan patético que es frecuente en otros sitios pero esta vez en mi propia cara.
Sobre lo de dejar de lado a los más antiguos, os digo lo mismo, creo que cuando fuisteis nuevos también recibisteis todos mi apoyo y el de otros. Lo que no me parece ni medio normal es que ahora entre gente nueva a la comunidad, y gente que viene con ganas de hacer cosas, y no se les dirija un sólo post, como ha pasado por ejemplo con giaks a mi... o incluso con drizzt hasta hace nada. Eso sí que me parece muchísimo más grave.
Y aun y todo, lo que me molesta más profundamente de todo lo que me habéis dicho estos días es que toda esta mierda salga a relucir ahora, semanas después de los acontecimientos. Eso sí que me parece muy mal. Si tenéis un problema, habladlo. A mí en concreto me podéis localizar en varias cuentas de correo, en el propio foro que casi siempre ando metido o con mensajes privados. No me vale que me comentéis todo esto tantísimo tiempo después de que suceda. Hombre, me vale, pero no me parece bien. Las cosas tienen su momento, y si las dejas correr es con todas las consecuencias, pero no puedes pedir explicaciones tantos días después, o así lo veo yo. Si no sucede lo que ha pasado: gente que ha dejado de hacer cosas o que ha perdido la ilusión y sin que nadie supiéramos por qué. Si todo se hubiera hablado en su momento, igual nadie hubiera tenido que alejarse de la web o del foro o dejar de colaborar en cosas.
Pero vamos, que cada uno tiene su opinión sobre todo este asunto, está claro, así que, como dice Bak, a seguir exponiendo puntos de vista.

P.D.: Y ya sé que cuento con tu apoyo y con el de casi todos, pese a lo que pase, y os lo agradezco muchísimo.
drizzt dourden

Mensaje por drizzt dourden »

En mi modesta opinión (llevo poco por aquí como ya sabéis), me parecen muy buenas las ideas que expone Fenbren. Y es que, como él dice, a veces los trabajos se hacen porque gusta hacerlos y ya está. Creo que es por desgracia demasiado normal en éste y (por desgracia) en todos los foros el que haya unos pocos trabajando y posteando y el resto del personal ya no tanto (por decirlo más fino). El motivo por el que estamos aquí es que nos encantan los librojuegos. A algunos además nos quedamos con las ganas cuando en su día se terminó la serie de LS en España, y por nuestra cuenta nos hemos buscado material. Yo he descubierto este foro hace poco y me ha impresionado muchísimo haber encontrado gente a la que le seguía gustando lo mismo que a mí y que además tenía ganas de conocer la continuación de la saga.
Ahora que me estoy leyendo el projectaon, me he sorprendido de ver que el primer promotor de las traducciones es el mismo Mr. Dever, que al haber donado sus libros da el visto bueno a que su trabajo se haga público para cualquiera, incluyendo a gente que pase totalmente de su trabajo y vaya a lo que muchos. Pienso que el mayor curro lo tiene él al crear los libros, y que su idea es difundirlos en todos los idiomas posibles para que todos los disfrutemos.
¿Hay muchos libros que se pueden conseguir en la red, pero cuántos son regalados por el autor?
Pequeña reflexión para un comentario entre gente que lleváis mucho en la brecha haciéndolo muy bien por lo que veo. ¡Sois los mejores! :smt006
Jolan

Mensaje por Jolan »

Baklands escribió:Hala, quien quiera puede seguir exponiendo aquí sus opiniones sobre LSE, que para eso está abierto el topic.
Veamos, mi punto de vista es el siguiente (y en realidad, no es nada nuevo sobre lo ya dicho):
Creo que LSE, que es web y foro, pero está claro que el foro constituye su lugar de referencia diario, ha decaído en buena medida por la práctica ausencia de topics y mensajes nuevos en el subforo de "Todo sobre LS", que al fin y al cabo es - o debiera ser- el alma del foro, mientras que el off-topic y especialmente la compra-venta no han hecho más que aumentar. A mi ha habido momentos en que me ha dado la impresión de que esto se convertía en una central de mercadeo de librojuegos, por el mero afán de coleccionarlos, para luego... no hablar de ellos! Y es mortal para un sitio que se dedica a un tema en concreto que no se hable nada sobre el mismo. La desidia que se ha producido en las últimas semanas/meses sin duda se ha producido por lo que ya se ha comentado: ¿de qué sirve abrir un tema nuevo para hablar los cuatro de siempre? Así que llega un momento en que te cansas y dejas de postear. Y ello también te lleva a relajarte en posibles proyectos y colaboraciones que piensas: 'total, quién lo va a leer'. Y si luego se expone esta impresión, se acaba reprendiendo a quien lo hace, lo cual no me parece justo, especialmente cuando se trata de gente de la que 'tira del carro' para que esto siga en pie.

Está bien el PAE; es necesario y supone un gran avance en los objetivos de esta web. Pero particularmente creo que no sirve de mucho si no va parejo a que se hable de los libros. Vaya, que a mi también, como a muchos de los que rondamos por aquí, me parece más importante este aspecto que las colaboraciones en sí mismas. Ya sé que si no se dispone de los libros, a priori, de poco se puede hablar. Pero en fin, yo fui de los que sólo ha podido acceder a LS gracias a la reedición; es decir, a los más que trillados 5 primeros títulos, me lleva mucho tiempo ponerme a leer un nuevo título - de hecho, voy aun por el 6- etc. pero creo que todo eso no es óbice para tener una participación activa, y pienso que así lo he demostrado. Por eso no entiendo muy bien que haya gente matándose por conseguir los libros y que luego no manifieste ese interés en un lugar como este, donde podría pasárselo en grande y comentar sus experiencias con ellos. Respeto a quien actúe así, pero no lo comprendo. Me desconcierta bastante, la verdad.

Este tipo de cosas han dado lugar consecuentemente a conflictos y situaciones tensas que en otro tiempo no se producían. Y llamadme abuelo cebolleta, pero, entre errores y caídas, si hay algo que sí imperaba en mi@ era el buen rollo y la armonía. Eso es lo que echo de menos, y no sé si soy el único que tiene la sensación de que se quedaron allí...

Uno de los motivos de que pase esto, a mi entender, es que nos falta espíritu de comunidad - lo cual, repito, creo que no ocurría antaño, aun con menos medios y posibilidades abiertas que ahora-. Quizá esa sensación de poca unión se deba a muchas causas: aparecen muchos nuevos usuarios que, como decía inno, prometen pero desaparecen (lo que hace que uno deje de creerse las cosas), el sentido de las colaboraciones, (que si no se valoran o agradecen es en buena parte porque están ocultas a la vista de muchos) toma caminos distintos y también, respecto a la manera de administrar la web, la sensación que a mi me da, por lo menos, es que a veces se toman las decisiones sin consultar o decir un "qué os parece, chicos?". Y es evidente, brown, que las decisiones últimas están en tus manos, que para eso llevas la carga de la web sobre tus hombros, y bien que debemos agradecértelo sin duda, porque tu labor es encomiable; pero sí que en ocasiones se echa en falta el consenso y el valorar las opiniones de todos. Por poner un ejemplo, creo que las comunicaciones con Dever o con la administración de Aon estaría bien que se dirigiesen como una acción conjunta, tras una deliberación entre todos los que formamos parte de esto. No me lo tomes a mal, por favor, porque no lo digo en tono de reproche (es más, me duele oirte decir que eres el primero que está quemado, que siente que pierde el tiempo o que la situación te repatea...), pero al ver comunidades como la de Tots o la de Aon, uno tiene la impresión de que no tienen ese problema porque valoran previamente entre todos cada uno de los pasos que dan. No sé si lo de la administración unidireccional de la web de que hablaba Parsion va un poco en este sentido, más que a cuestiones de moderación y demás. Yo creo que este aspecto es fundamental en cualquier comunidad que se precie de serlo. Porque si no, esto puede acabar como uno de tantos foros de paso que existen, donde se entra, se postea alguna cosa y te olvidas. Y ese no es el camino que queremos que siga LSE.

Seguro que se me queda alguna cosilla en el tintero por comentar, pero lo que sí quiero que quede claro es que mi intención es seguir participando como hasta ahora, llevarme bien con todo el mundo y que muchas de las ilusiones que tienen que ver con todo lo que rodea a LS se sigan manteniendo vivas. En defitiva, que Lobo solitario no se convierta para mi, en un interés, valga la redundancia, solitario.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Pero vamos a ver, aquí hay algo que sigo sin entender: os quejáis de la forma que tengo que dirigir MI web?!!?!??! Perdonadme por la expresión, pero es que me parece ridículo. JAMÁS se me pasaría por la cabeza (ni lo hecho ni lo haré en la vida, o eso espero) decirle a un webmaster de la página que sea cómo debería dirigir su proyecto. JAMÁS. Me parece una falta de respeto por esa persona que está trabajando, seguramente, muy duro por hacerlo de la forma que cree más acertada.
Señores, esto no es una sociedad anónima. No es una empresa con una junta directiva. Sólo es una web personal que, gracias a dios, se ha expandido hasta poder denominarla comunidad por la cantidad de miembros que alberga, pero sigo creyendo que como webmaster que soy, tengo como comentas tú, la decisión última de tomar el camino que creo adecuado para su desarrollo.
Tampoco estoy nada de acuerdo en que en TotS o en PA dé la sensación de que están mucho más organizados, etc. Yo no me lo creo, y si me lo tengo que creer es porque llegan a muchísima más gente y hay más gente que participa activamente en todos los sentidos.
Venga, señores, no nos engañemos. Aquí todo iba genial hasta que se empezó a perder el interés, por parte de todos y por mi parte el primero. A partir de ahí, la decandencia. TODOS nos hemos ido dejando, y un proyecto de la embargadura que conlleva ser la principal web de libro-juegos del mundo en habla hispana no la puede sustentar sólo un webmaster.
Sé que ahora mismo muchos estaréis pensando que llevo unos cuantos párrafos diciendo barbaridades, pero así es como lo veo, de verdad. Es muy fácil llegados a este punto decir que no me gusta cómo está la web o el rumbo que lleva, pero, quién está aportando algo más para cambiar las cosas y ayudar a que no sigan estando "mal"? Cuántos de vosotros os habéis ofrecido a manejar la web desde dentro como lo hago yo? Es MUY fácil decir que estamos desanimados y que qué mal están las cosas en las últimas semanas. Los motivos han sido tal o cual. Sí, sí. Como analistas está claro que no tenemos precio, pero como solucionadores de problemas, ya no tanto, no?




En serio, sé que son palabras duras y que a más de uno le van a molestar, pero es lo que hay, señores, y si no, que cada uno mire más hacia dentro y menos a los demás, que el problema reside en cada uno de nosotros y las actitudes que transmitimos a los demás. Y por tanto las soluciones también están dentro de cada uno y lo que quiera aportar. Un saludo.

P.D.: PERDÓN a todo el que se sienta ofendido con mis palabras.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Una barca con remos la puede gobernar una sóla persona. Una goleta no.
Txulu

Mensaje por Txulu »

Hola a todos, feliz Hannukah, que sepáis que cuando tenga portátil podré escribir e-mails tan largos como vosotros.
Responder